Os presento a "Vali"
-
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
- Años practicando cetreria: Meses
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
- Aves que ha utilizado: harris
Re: Os presento a "Vali"
Paciencia tuttty, no creo que lo tenga hecho para el dia 20, aunque quien sabe nos puede sorprender, sabes. Y yo prefiero ir despacio pero sin prisas, y asi el pajaro tampoco se estresa tanto. no se es mi opinion
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
eso esta claro , tambien no es lo mismo entrenar un ceri que un harris , al harris cuando lo cebas de todo debes esperar un dia para que tenga una buena respuesta , el mio lo saco al fresco y al dia siguiente esta atento
pero poco a poco
pero poco a poco

A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Veterano
Claro, es una diferencia que se nota enseguida jejej, si come mucho pues al dia siguiente sabes que nada de nada, pero yo ahora lo tengo a dieta dos pollitos enteros y dos saltos y por ahora me va bien, a veremos cuando empieze a volarlor con fiador que pasa y si lo tengo que bajar mas jeje
Desde mi punto de vista es una ceba excesiva, yo creo que eso equivale a dos pasos adelante y uno hacia atrás, de hecho tú mismo reconoces que al dia siguiente no hicistes nada con él, no me extraña, de todas formas no te iba a hacer ni caso, deberías de controlar más la cantidad de comida que le das, si responde bien mantenerle la ración o incluso reducírsela un poquito y que haga ejercicio, saltos verticales, vuelos a la tira, que queme reservas, hadle tener apetito por la vía del ejercicio,verás como te responde cada vez mejor, no te conformes con un pequeño triunfo, y ánimo
Desde mi punto de vista es una ceba excesiva, yo creo que eso equivale a dos pasos adelante y uno hacia atrás, de hecho tú mismo reconoces que al dia siguiente no hicistes nada con él, no me extraña, de todas formas no te iba a hacer ni caso, deberías de controlar más la cantidad de comida que le das, si responde bien mantenerle la ración o incluso reducírsela un poquito y que haga ejercicio, saltos verticales, vuelos a la tira, que queme reservas, hadle tener apetito por la vía del ejercicio,verás como te responde cada vez mejor, no te conformes con un pequeño triunfo, y ánimo
-
- Veterano
Directamente, ni lo intente pero alomejor me hubiera respondido quien sabe, tienes toda la razon, pero como es el primero que hizo pues lo cebe bien como premio, no se creo que lo hize bien, y poco a poco ahora que ya sabe de que va es cuando empiezo a controlarselo, con dos pollitos uno en cada salta me responde bien, cuando esto ya lo tenga bien hecho, pues empezare con el fiador y con picaditas. Pero muchas gracias por el consejo!!
-
- Veterano
Esta mañana, lo he pesado con tornillo que las otras veces que lo he pesado ha sido aguantando el tornillo, pero lo voy hacer a partir de ahora asi y cojer siempre la misma referencia, me ha pesado 622 gramos, la he sacado fuera ya que el tiempo lo ha permitido, 5 minutos en la percha y le intento que de un salto mas largo que el de ayer, pero ni caso, unos 15 minutos con el, no ha hecho caso pues para dentro sin comer, esta tarde lo volvere a intentar sino lo consigo hoy se quedara sin comer.
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Hola Kamikaze, enhorabuena por tu pájaro.
Solo un comentario sobre lo último escrito, le das un pollo entero en cada salto? No crees que es excesivo si quieres trabajar con él?
Solo un comentario sobre lo último escrito, le das un pollo entero en cada salto? No crees que es excesivo si quieres trabajar con él?
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Veterano
Primero de todo, buenas altaduna cuanto tiempo sin leerte como te va todo?
Esque como aun no se sus pesos cuales son, voy probando y por ahora en cada salto con un pollito responde bien, menos hoy que probare esta tarde haber si quiere o no, pero mi intencion es ir bajandolo poco a poco pero al principio ir premiandolo bien. No se si esto es bueno o como? espero vuestras contestaciones y criticas
Esque como aun no se sus pesos cuales son, voy probando y por ahora en cada salto con un pollito responde bien, menos hoy que probare esta tarde haber si quiere o no, pero mi intencion es ir bajandolo poco a poco pero al principio ir premiandolo bien. No se si esto es bueno o como? espero vuestras contestaciones y criticas
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
No se excactamente cuantos saltos vas y cuando arrancastes con los saltos..pero creo que debes de premiarlo bien en los primeros saltos...no creo que a esta altura sea necesario porque el pajaro ya sabe que en el puño va a ver comida sea poca o mucha pero sabe que hay...
Yo bajaria la comida y haria mas saltos por dia...
abrazos
Yo bajaria la comida y haria mas saltos por dia...
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Veterano
Pues los saltos tan largos es el 3, hoy he ido otra vez por la tarde y me ha hecho dos saltos de unos 5 metros cada uno, con un pollito de recompensa en cada salto, uno de los pollitos pelado sin pluma, mañana lo mismo pero le vaciare los pollitos asi engorda mucho menos. Haber que opinais, si es buena forma esta de bajarlo.
- Delaware
- Master
Recuerda que el pollito no alimenta solo llena,por lo que no puedes tener siempre a pollito,puedes mezclarle la alimentacion con otras carnes que alimenten mas y lo bajas de peso haciendo ejercicio...ya que cuanto mas ejercicio haga pedira mas y mas comida y eso a la vez lo fortalece..
un abrazo
un abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Veterano
Vale lo tendre en cuenta, eso que me has dicho. Pero por ahora como lo veis que voy bien, mal? o como? Quiero vuestras opiniones sinceras.
-
- Senior
- Nombre completo: edu
- Asociacion de cetreria: Illice
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo y rima de harris
- Libros preferidos: todos te aportan cosas
yo soy totalemente novato y no te voy a dar ningun consejo , pero yo al mio le doy mucha menos comida y le hago muchos mas saltos , yo de cada pollito igual le hago pues no se alomejor 10 saltos , ya con el fiador en la calle de 15 asta 30 o 35 metros , y como te comente en la atalaya lo tengo desde el miercoles ese antes de la quedada , no se si lo estare haciendo bien o no , pero me vabien asi , salu2.
- Delaware
- Master
es lo que le decia a kamikaze,lo esta premiando demasiado y el pajaro ya sabe lo q es el puño..no hay ncesitadadedumar escribió:yo soy totalemente novato y no te voy a dar ningun consejo , pero yo al mio le doy mucha menos comida y le hago muchos mas saltos , yo de cada pollito igual le hago pues no se alomejor 10 saltos , ya con el fiador en la calle de 15 asta 30 o 35 metros , y como te comente en la atalaya lo tengo desde el miercoles ese antes de la quedada , no se si lo estare haciendo bien o no , pero me vabien asi , salu2.
Edumar,si tu pajaro responde bien pues estonces o estas haciendo bien si responde mal,o le falta hambre o simplemente no sabe lo que es el puño y esta a la espectativa...
kamikaze,debes de premierlo ,pero menos y hacer mas ejercicio osea mas saltos..
abrazos ya nos contaras
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Mira en principio yo te comentaba lo de los 5 pollitos llenos era demaciado no por tanto la cantidada de comida, sino por que los pollitos llenos no son ideales en realidad, la llema es mucho colesterol y poca nutricion. Yo le daria algo con mas valor nutrimentacional, como rata, raton, codorniz o paloma, le haria pegar mas saltos ya que esto le hara qumar mas energia y por ende grasa y al ejercitarse va atener mas hambre y ser mas reseptiva.
La premiacion debe de ser constante cada vez que viene al guante no importa si solo salto 30cm. O te pego un vuelo de 60 mts. La distancia es lo que menos importa en realidad, lo que buscas es fidelidad y obediencia, eso lo lograras con ser metodico nunca llames al guante si no hay ya una picadita en la lua esperando a que llege el pajaro.
Mientras el pajaro sepa que hay recompensa en tu guante ira, el aumentar o disminuir la cantidad de carne es un error comun, si tu comienzas en un trabajo y te pagan de maravilla por no hacer nada extraordinario, pero a pocos dias te hacen trabajar como loco y despues te dan lo mismo pero en pequeñas cantidades atravez de la semana ¿ Te enojarias no? Lo mismo sucede con las rapaces.
No hay nada peor que puedas hacer con una ave rapaz que mantenerla a la espectativa, lo que vallas a hacer hazlo desde un principio y hasta el fin, se firme y no cambies asi se debe de ser con las rapaces, hay que ser metodicos, no mas llamalo y premialo pero siempre con la misma cantidad de comida (mas o menos) por eso un pollitos es execivo y de mala calidad nutrimentacional.
Solo es un consejo y no una critica
saludos y que Dios les bendiga.
La premiacion debe de ser constante cada vez que viene al guante no importa si solo salto 30cm. O te pego un vuelo de 60 mts. La distancia es lo que menos importa en realidad, lo que buscas es fidelidad y obediencia, eso lo lograras con ser metodico nunca llames al guante si no hay ya una picadita en la lua esperando a que llege el pajaro.
Mientras el pajaro sepa que hay recompensa en tu guante ira, el aumentar o disminuir la cantidad de carne es un error comun, si tu comienzas en un trabajo y te pagan de maravilla por no hacer nada extraordinario, pero a pocos dias te hacen trabajar como loco y despues te dan lo mismo pero en pequeñas cantidades atravez de la semana ¿ Te enojarias no? Lo mismo sucede con las rapaces.
No hay nada peor que puedas hacer con una ave rapaz que mantenerla a la espectativa, lo que vallas a hacer hazlo desde un principio y hasta el fin, se firme y no cambies asi se debe de ser con las rapaces, hay que ser metodicos, no mas llamalo y premialo pero siempre con la misma cantidad de comida (mas o menos) por eso un pollitos es execivo y de mala calidad nutrimentacional.
Solo es un consejo y no una critica
saludos y que Dios les bendiga.
-
- Veterano
Muchas gracias de verdad, me estais ayudando muchisimo, Hoy lo he pesado y con pihuelas y tornillo 625 gramos como ayer se mantiene, le hecho dos saltos de unos 12 metros y me ha respondido la mar de bien, le he dado en cada salto un pollito sin plumas, y vacio, y ya esta. Mañana lo que intentare sera hacerle 4 saltos y premiarlo con menos cantidad de comida en cada salto como comentais y ya os dire que tal me va. Venga saludos.
Esque si le hago ya picaditas, no creeis que me hara solo dos o tres saltos y ya esta? ya que aun son sus primeros saltos. Que opinais, y mañana vere a ver si puedo conseguirle codorniz y le cambio la dieta un poc. Y en codorniz cuanta le puedo dar? O le voy dando codorniz en picaditas hasta que no quiera?
Esque si le hago ya picaditas, no creeis que me hara solo dos o tres saltos y ya esta? ya que aun son sus primeros saltos. Que opinais, y mañana vere a ver si puedo conseguirle codorniz y le cambio la dieta un poc. Y en codorniz cuanta le puedo dar? O le voy dando codorniz en picaditas hasta que no quiera?
Kamikaze mi consejo es que le des un pollito pero en muchas picadas de varios saltos y asi se ira afianzando mas al guante el solo quiere que cuando llegue al guante tenga algo de comida bien sea un pollito o solo un muslito y son un pollito es mucho y los pollitos lo hacen subir de peso y como le llenan de mucha grasa luego cuesta mucho bajarlos te lo digo pues con el mio al principio me paso casi lo mismo si no tienes cocorniz seguro que conoces a alguien que tenga palomas le compras un pichon y se lo das en varias veces no solo en un vuelo un saludo y espero que te sirva de algo el comentario un saludo
Con que orgullo sadré con él al alba jugando mi mano al viento para tomar lo libre con lo encadenado
Kamikaze mi consejo es que le des un pollito pero en muchas picadas de varios saltos y asi se ira afianzando mas al guante el solo quiere que cuando llegue al guante tenga algo de comida bien sea un pollito o solo un muslito y son un pollito es mucho y los pollitos lo hacen subir de peso y como le llenan de mucha grasa luego cuesta mucho bajarlos te lo digo pues con el mio al principio me paso casi lo mismo si no tienes cocorniz seguro que conoces a alguien que tenga palomas le compras un pichon y se lo das en varias veces no solo en un vuelo un saludo y espero que te sirva de algo el comentario un saludo
Con que orgullo sadré con él al alba jugando mi mano al viento para tomar lo libre con lo encadenado
-
- Veterano
Hoy se lo he dividido y le he hecho 4 saltos, el primero de unos 12 metros, pero luego como ha venido al guante antes de llamarlo no he querido darle nada se lo he escondido, y ahi es cuando el se ha ido a donde ha querido y a tardadao en venir al puño, pero en el ultimo salto ha saltado a la primera y ni se lo ha pensado. Me ha pesado hoy 605 gramos