I Comida cetrera en La Atalaya (valencia-cuenca)
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Re: I Comida cetrera en la ATALAYA(valencia-cuenca)
Que pasa familia??
Tranquilo Toni que no he desaparecido ni nada por el estilo. Gracias a Dios es por trabajo, todos sabeis que tipo de negocio tengo y tengo qqe preparar todo entre semana para el finde, y entre eso y Cuca me han absorvido todo el tiempo.
Cuca la tengo preparada y de categoria, estoy contentisimo como me esta respondiendo y sus progresos.
Otra cosa a la que le he dedicado tiempo es a preparar documentacion y requisitos para lo de montar un club de cetreria. Hay que hacerlo bien, lo del coto tambien lo estoy mirando. Vamos a asegurarnos poder entrenar a nuestros pajaros en perfectas condiciones y no perder dias o mucho trabajo y esfuerzo por no tener escapes, cazadero o tiempo. Todo esta iniciado. Estareis informados de todo para el que quiera formar parte. Quedaremos para almorzar igual que la semana pasada para intercambiar ideas y por supuesto este foro.
Lo del Pilar de la Horadada lo tengo en mente, si el trabajo me lo permite, fijo que voy para alla. Ademas con mi todoterreno-padre que esta mas picado que yo con todo esto. Es un fenomeno!!
Bueno os dejo que estoy con el movil y para no escribir en varios dias hoy estoy que no me paran los dedos, ajjajajajaja.
Un saludo. Y felices y buenos lances.
Tranquilo Toni que no he desaparecido ni nada por el estilo. Gracias a Dios es por trabajo, todos sabeis que tipo de negocio tengo y tengo qqe preparar todo entre semana para el finde, y entre eso y Cuca me han absorvido todo el tiempo.
Cuca la tengo preparada y de categoria, estoy contentisimo como me esta respondiendo y sus progresos.
Otra cosa a la que le he dedicado tiempo es a preparar documentacion y requisitos para lo de montar un club de cetreria. Hay que hacerlo bien, lo del coto tambien lo estoy mirando. Vamos a asegurarnos poder entrenar a nuestros pajaros en perfectas condiciones y no perder dias o mucho trabajo y esfuerzo por no tener escapes, cazadero o tiempo. Todo esta iniciado. Estareis informados de todo para el que quiera formar parte. Quedaremos para almorzar igual que la semana pasada para intercambiar ideas y por supuesto este foro.
Lo del Pilar de la Horadada lo tengo en mente, si el trabajo me lo permite, fijo que voy para alla. Ademas con mi todoterreno-padre que esta mas picado que yo con todo esto. Es un fenomeno!!
Bueno os dejo que estoy con el movil y para no escribir en varios dias hoy estoy que no me paran los dedos, ajjajajajaja.
Un saludo. Y felices y buenos lances.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
- Años practicando cetreria: 1
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
q suerte q tu padre te apoye y te siga en todo esto.
Lo del club si q tenemos q mirarlo bien, el tema de escapes se podria hablar con el hombre q me los suministra a mi, los conejos los tiene a 10 euros, pero claro normalmente compro uno o dos, pero si le compraramos bastantes podriamos negociarle, haber si los deja entre 5 y 7 eurillos claro comprando una cantidad considerable.
Habra q preveer una cuata por cada socio. Se podria hacer mensual o trimestral, para q no pese tanto jejejeje. por ejemplo pagando.
Si vienes este sabado a lo del campeonato allí podremos hablarlo, yo ya tengo el consentimiento de mi esposa jejejejeej, Ahora falta q no se complique nada de aquí al sabado, Ademas en mi coche cabemos 7
Lo del club si q tenemos q mirarlo bien, el tema de escapes se podria hablar con el hombre q me los suministra a mi, los conejos los tiene a 10 euros, pero claro normalmente compro uno o dos, pero si le compraramos bastantes podriamos negociarle, haber si los deja entre 5 y 7 eurillos claro comprando una cantidad considerable.
Habra q preveer una cuata por cada socio. Se podria hacer mensual o trimestral, para q no pese tanto jejejeje. por ejemplo pagando.
Si vienes este sabado a lo del campeonato allí podremos hablarlo, yo ya tengo el consentimiento de mi esposa jejejejeej, Ahora falta q no se complique nada de aquí al sabado, Ademas en mi coche cabemos 7
-
- Master
Te recuerdo que fue mi padre quien me metió en este mundillo, me regaló "el arte de la cetrería" cuando aún me quedaban dientes de leche!!! No tenía aún pelos en los hue... cuando ya tenía mi primer cernícalo vulgar comiendo en mi puño...Todo un acierto!!!
El tema de los conejos para escape, no te preocupes. Es lo primero que he puesto en marcha, estoy criando en el cercado que tengo, tienen un majano y montones de leña para hacerlo, aparte de la hierba les estoy echando pienso para conejos como complemento. Así nos resultarán más baratos, porque los criaremos nosotros. Otro cercado, según instrucciones de Aarón, para la caza, adiestramiento, ejercicio....donde soltar los conejos que se quieran con la seguridad de que no se escapen y poder enseñar a nuestras aves.
La cuota habrá que hacerla llevadera, claro. Pero eso ya se verá. Primero es atarlo todo y luego calcular a cuanto salimos para saber si podemos con ello. Yo creo que sí.
También hay que revisar todos los bebederos y comederos que tengo para saber cuantos podemos aprovechar, reparar, etc.
Los majanos que tenemos que preparar y con que medios disponemos (sobre todo personales).
Todo eso ya lo vamos hablando y comentando.
Un saludo
El tema de los conejos para escape, no te preocupes. Es lo primero que he puesto en marcha, estoy criando en el cercado que tengo, tienen un majano y montones de leña para hacerlo, aparte de la hierba les estoy echando pienso para conejos como complemento. Así nos resultarán más baratos, porque los criaremos nosotros. Otro cercado, según instrucciones de Aarón, para la caza, adiestramiento, ejercicio....donde soltar los conejos que se quieran con la seguridad de que no se escapen y poder enseñar a nuestras aves.
La cuota habrá que hacerla llevadera, claro. Pero eso ya se verá. Primero es atarlo todo y luego calcular a cuanto salimos para saber si podemos con ello. Yo creo que sí.
También hay que revisar todos los bebederos y comederos que tengo para saber cuantos podemos aprovechar, reparar, etc.
Los majanos que tenemos que preparar y con que medios disponemos (sobre todo personales).
Todo eso ya lo vamos hablando y comentando.
Un saludo
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
- GYPSY
- Master
- Nombre completo: antonio muñoz
- Asociacion de cetreria: alc.mediter,eltemple
- Años practicando cetreria: 10 años
- Ave que utilizas actualmente: harris,azor,gavis
- Aves que ha utilizado: harris,ferxcolaroja,yankees...
- Trofeos obtenidos: cada una de mis aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria(felix..)
lot por manos ala obra no sera uqe estos tios los tenemos muy picaos...jajajaja
tonyyyyyyyy!!!!!! que guay que puedas ir tio ya veras como lo pasamos,jejeje....
LISTA:
-yo...jejeje
-kamikace
-tony25
-Don Francisco(padre de lot)
-aneira
y me a confirmado aaron y eloy que tambien bajaran (desde masalaves..)
venga quien da mas.....jejejeje
tonyyyyyyyy!!!!!! que guay que puedas ir tio ya veras como lo pasamos,jejeje....
LISTA:
-yo...jejeje
-kamikace
-tony25
-Don Francisco(padre de lot)
-aneira
y me a confirmado aaron y eloy que tambien bajaran (desde masalaves..)
venga quien da mas.....jejejeje
Una mano lava la otra,las dos la cara
De lo que siembras recoges
Haz bien y no mires a quien
-
- Master
Ya me estoy poniendo nervioso!! Hemos dicho el sábado? menos mal que la semana se acorta por el día festivo entre medias. Sábado....madrugón....mañana fresquita....jornada cetrera....comentarios cetreros....uf!!! para que se me escapan unas gotitas!, jajaja.
Hostias!!!!
Don Francisco, hasta a mí me acojona, jajajaja.
Ché, mon pare!!!
Venga peña!!!!
Hostias!!!!
Don Francisco, hasta a mí me acojona, jajajaja.
Ché, mon pare!!!
Venga peña!!!!
-
- Master
acabo de quedar para mañana con Víctor para ir a cazar
Así hablaremos de lo de Pilar de la Horadada, que también le hace gozo ir y si nos cuadra, lo recogería y nos iríamos directos desde aquí.
También para ultimar detalles de nuestra quedada
Mi ruta, por si alguno le cuadra, saldría de casa pararía en San Antonio de Requena a por Víctor y, sin llegar a Valencia, pasaría por el By-pas dirección a Alicante.
Un saludo.

Así hablaremos de lo de Pilar de la Horadada, que también le hace gozo ir y si nos cuadra, lo recogería y nos iríamos directos desde aquí.

Mi ruta, por si alguno le cuadra, saldría de casa pararía en San Antonio de Requena a por Víctor y, sin llegar a Valencia, pasaría por el By-pas dirección a Alicante.
Un saludo.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
hoy el pajaro lo tenia en 150 gramos , creo que ese es su peso de caza , el bicho superatento ha sido levantar el puño y venir , hoy he cebado a base de bien , ya veremos mañana como esta ...
yo tendre que comentarlo tony de todas formas si me lo pierdo alguna fotillo me pasareis no ¬¬
por cierto GYPSY necesito el señuelo ya que si no este bicho se me estanca , a ver si tony25 y yo le hacemos este martes/miercoles un escape de codorniz ..... nos vemos ¡¡¡
yo tendre que comentarlo tony de todas formas si me lo pierdo alguna fotillo me pasareis no ¬¬
por cierto GYPSY necesito el señuelo ya que si no este bicho se me estanca , a ver si tony25 y yo le hacemos este martes/miercoles un escape de codorniz ..... nos vemos ¡¡¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
- gabivlc
- Junior
- Nombre completo: gabriel
- Relacion con la cetreria: un tiempete
- Asociacion de cetreria: El temple
- Años practicando cetreria: 1 y medio
yo quiero ir peña!!! una cosa a que hora salimos y a que hora llegaremos?? yo curro de 6 a 6 (toda la noche ) pero del viernes y del sabado. aclarame el horario y si me encaja no dudeis que os vais a librar de mi maricas!!!!!!
-
- Veterano
tutty te he estado llamando, llevo en la furgo un transportin con codornices, hay alguna pequeñica para tu maquina, las otras se ñlas soltare a la Kira de escapes.
el martes estare fuera si quieres te la doy mañana por la tarde noche o el martes por la noche.
Lot entonces en principio bajareis 3 no? yo puedo acudir a por gypsi, y podiamos quedar en algun sitio del Bypass, dejar un coche y ir solo con uno.
Asi nos saldria mejor el viaje, lo q vosotros veais.
el martes estare fuera si quieres te la doy mañana por la tarde noche o el martes por la noche.
Lot entonces en principio bajareis 3 no? yo puedo acudir a por gypsi, y podiamos quedar en algun sitio del Bypass, dejar un coche y ir solo con uno.
-
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
- Años practicando cetreria: Meses
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
- Aves que ha utilizado: harris
Venga que esto se anima, a por mi podria pasar alguien o no os viene bien, de todas formas hablare mañana si eso con Aron y eloy haber si me puedo acoplar con ellos y sino ya vere, venga que esto se va animando.
Aneira aqui tienes a uno que te puede hecar alguna mano. Y en cuanto a papeles y todo eso te puedo ayudar, es mas tengo un amigo que se dedica a los seguros, podemos intentar haber si nos hace un precio bueno en lo de el seguro de rc. Si quieres se lo voy comentando ya
Aneira aqui tienes a uno que te puede hecar alguna mano. Y en cuanto a papeles y todo eso te puedo ayudar, es mas tengo un amigo que se dedica a los seguros, podemos intentar haber si nos hace un precio bueno en lo de el seguro de rc. Si quieres se lo voy comentando ya
-
- Veterano
tony si quieres quedamos y les hacemos escape a los dostoni25vlc escribió:tutty te he estado llamando, llevo en la furgo un transportin con codornices, hay alguna pequeñica para tu maquina, las otras se ñlas soltare a la Kira de escapes.
que del mio aun no me fio por eso quiero que haya alguien mas , porque me lo veo muerto de hambre persiguiendo mariposas en vez de la codorniz ..
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Veterano
hoy el pajaro ha VOLADO SUELTO y le hemos hecho dos saltos al puño sobre unos 30 metros en valterna yo estaba encima de una loma y el abajo , a ver si dentro poco le hago un escape o lo meto al señuelo
por cierto gypsy lo tuyo te lo pago cuando te vea
por cierto gypsy lo tuyo te lo pago cuando te vea
- GYPSY
- Master
aquello empieza a las 8:30....debemos salir como tarde a las 6:00am
que os parece quedar todos en mi casa y desde aqui salimos todos juntos de una?? podriamos quedar a las 5:30 para que se nos hagan las 6:00 que seguro que Lot no sera muy puntual,jejejeje.........
LA LISTA VA:
-YO
-KAMIKACE
-TONY25
-DON FRANCISCO
-EL MARICA( me refiero a Lot..jajajaja)
-GABI
-VICTOR
somos 7 cabemos bien en el coche de tony y asi nos saldra mejor todavia...digo yo.....
que os parece??lo hacemos asi a las 5:30 en mi casa?? digo mi casa por que todos sabeis donde estoy...jejeje
tu señuelo lo estoy cosiendo hoy tuty cuando quieras pasar a por él ,ok??
que os parece quedar todos en mi casa y desde aqui salimos todos juntos de una?? podriamos quedar a las 5:30 para que se nos hagan las 6:00 que seguro que Lot no sera muy puntual,jejejeje.........
LA LISTA VA:
-YO
-KAMIKACE
-TONY25
-DON FRANCISCO
-EL MARICA( me refiero a Lot..jajajaja)
-GABI
-VICTOR
somos 7 cabemos bien en el coche de tony y asi nos saldra mejor todavia...digo yo.....
que os parece??lo hacemos asi a las 5:30 en mi casa?? digo mi casa por que todos sabeis donde estoy...jejeje
tu señuelo lo estoy cosiendo hoy tuty cuando quieras pasar a por él ,ok??
-
- Veterano
Pero esa hora existe??
Preparad cds de musica buena, pero q no sea en mp3 q no los lee
Mañana lavare la frago si no pensareis q soy un guarro jejejejejejeej
hoy me han dado una liebre q cazaron el domingo q parece un caballo es inmensa, se la he enseñado a Kira y ha salido a tope a cogerla. ojala hubiera estado viva
Preparad cds de musica buena, pero q no sea en mp3 q no los lee
Mañana lavare la frago si no pensareis q soy un guarro jejejejejejeej
hoy me han dado una liebre q cazaron el domingo q parece un caballo es inmensa, se la he enseñado a Kira y ha salido a tope a cogerla. ojala hubiera estado viva
-
- Veterano
Toni ten cuidado por si la liebre llevaba plomo, que eso te puede joder el pajaro. Oeeeeeeee oeeeeeeeee caravana hacia murcia!!!!!!!!!!!!
- GYPSY
- Master
tony dicen que a esa hora las calles estan cerradas pero ese dia nos dejaran las llaves...jajajajjaja....eso eso ten cuidado con los plomos a ver si luego con la propulsión del cul....te hace agujeros en la pared...jajajajja(que se puede joder el estomago o buche.....)
saludos
saludos
-
- Veterano
Joder jejejej, yo lo digo en serio si lleva plomo puede joder al pajaro, Eso dicen que las calles a esas horas estan ya, yo puedo afirmar que en mi pueblo a las 6 estan puestas antes no lo se jejej
-
- Veterano
el pajaro hoy tambien me ha volado suelto y ha venido 4 veces al puño sobre los 30 metros
yo dudo que vaya la semana que viene la tengo plagada de examenes ...
yo dudo que vaya la semana que viene la tengo plagada de examenes ...
-
- Veterano
Estas haciendo muy buenos progresos!!! tutty y es una pena que no puedas venir!!