Hola a todos me presento, ante todo dar las gracias por la informacion que se puede adquirir en el foro que es de mucha ayuda.
me inicio en el mundo de la cetreria y dentro de poco voy a adquirir un otus choliba.
me podrias ayudar sobre su alimentacion, peso del raton y variedad de alimento.
estoy preparando ya lo que sera su residencia XD.
tendra nido percha y un buen bol de agua.
saludos y ants de nada muchas gracias y una birra pa todos.
Dale una buena base de ratones y estara bien equilibrado yo a los mios les doy ratones de laboratorio,saltamontes,grillos,gusanos de la harina,pero sobre todo mucho raton y te aseguro que no va tener decadencia de nada.
ya e pedido los ratones aunque todabia nose como darselos,
leo mucho y no me queda claro nada...
creo que los troceare y se los dare a trozos, ya tengo preparada la percha y un cuenco para el agua,
todabia nose su edad exacta (es un polluelo), nada mas me llegue pondre una foto y lo acercare al veterinario para que le aga un chequeo y me oriente.
la comida me llegara este jueves y el autillo supongo que a finales de esta semana o principio de la proxima.
se que no es bueno iniciarse en cetreria con un autillo, pero esque lo vi una vez y me enamore ademas os dire, que le dare todos los cuidados que necesite.
esta pa empezar ya a volarlo y acerle escapes de raton ,ya puede desgarar por si solo o tragarselos enteros que es lo mas probable,los mios too padentro.
harris_american escribió:esta pa empezar ya a volarlo y acerle escapes de raton ,ya puede desgarar por si solo o tragarselos enteros que es lo mas probable,los mios too padentro.
Un saludo
Javier
gracias por contestar. no consigo que me coma raton, el criador le daba siempre pollitos de un dia y es lo que le estoy dando ahora mismo, como ago para que acepte el raton???
Si no estaba acostumbrado a comer ratón, dáselo troceado y si lo rechaza, puedes empezar con un trocito de pollito y el siguiente de ratón, aunque no es bueno mezclar las viandas puedes provarlo unos días. Cuando ya lo coma, intenta con medio ratón de entre 20 y 30gr de peso. Mejor medio, pues si ve la carne del interior le apetecerá más. Despues puedes pasar a un ratoncito entero.
De vez en cuando puedes comprar algún saltamontes, les encantan. Solo un consejo; son muy delicados y de metabolismo rápido. No le dejes más de 24 horas sin comer o puedes tener un disgusto. Lo ideal es que coma repartido en dos o tres veces al día. Si necesitas hambrearlo dale una menor cantidad de comida pero repartida en dos veces al día. Facilmente se mueren por hipoglucemias, por esto no se recomiendan a principiantes.
Primero gana su confianza, espera a que busque tu puño, después escapes o un señuelo de ratón. Verás como te encantará este pequeño personaje. Son preciosos.
muchisimas gracias por contestar.
empece mal desde el principio, compre el ave sin saber nada de nada pero poco a poco voy enterandome de cosas y cuidando al ave lo mejor que puedo.
el veterinario me analizo los escrementos y me dijo ke estaba sano y sin parasitos aun asi me lo desparasito esterno e interno,
me dijo que tenia que darlo de alta en medio ambiente en mi localidad y tengo miedo de que en mi localidad no se pueda...
todos los dias controlo su peso y lo que come y demomento muy bien menos por lo de los ratones....
y otra cosa cuando lo pongo en mi puño lo cojo y lo poso en el puño nose como hacer para que coma de mi mano y para ke el solo venga al puño.
todos los dias me acerco despacio a el y lo veo como cabreado y de vez en cuando chaskea, poco a poco me acerco mas asta ke se trankiliza y le acaricio la cabeza com mucho cuidado, le gusta un monton pero me estanque y nose que acr.
skadi muchas gracias por contestar en mi post y tambien muchas gracias por escribir ese fantastico libro, saludos.
Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.
Yo tengo mochuelo y es muy parecido al autillo en muchos aspectos, tamaño, peso, dieta, endermedades, y si lo mejor es el ratón, tambien los gusanos les encantan y los caracoles, pero al mio le han dado diarrea de un dia, asi que con moderación, pero s les das raton mucho mejor, y comprate una bascula xe precision, los autillos son un poco mas grandes que los mochuelos y pueden oesar unos 50gr mas, el mio no debe exceder de los 200gr, mientras que un autillo en 250 esra bien, asi lo tiene juan carlos un amigo y el veterinario doce que esta oerfecto y en fase de adiestramiento. lo bueno que no son tan tercos como los mochuelos, pero una vez adiestrado es la cosa mas fiel del mundo. enhorabuena es muy chulo.