Por otro lado, a esta gente de Madrid que ahora saca pecho porque como bien dicen todos los premios de pequeñas aves se fueron para allá...comentarles que para el año los esperamos con los brazos abiertos pero no tendrán las cosas tan fáciles, estaremos preparados
Si les ganamos los gallegos el primer año que se acercan al campeonato, posiblemente no querrian volver y seria una pena,jejeje así que teníamos que darle esta pequeña satisfacción.
La verdad es que fue un placer poder disfrutar de estos dias con vosotros y conoceros en persona (Zarza, Socnar y Raul) Gracias por demostrarnos y enseñarnos el potencial de esos pequeños falcos que tenéis. enhorabuena!!!
P.D. Raul, metele caña al pajarillo. Espero que disfrutes mucho con el
Hola compañeros, solo comentarle a la organizacion que este fue el mejor campeonato gallego al que asisto aun que no tengo mucha experiencia solo los ultimos tres años, decir que el nivel fue muy bueno desde mi punto de vista para bajo vuelo y pequeñas rapaces, ya que altaneria no es lo mio y no soy quien para juzgarlo ni mucho menos para compararlo con otros años, decir tambien que fue una gran idea lo de separar harris de azores, pero como todo no van a ser rosas decir para mi punto de vista lo que no me gusto o se podria mejorar (Desde mi punto de vista que no tiene que ser el acertado ), Primero : el campo de vuelo es cojonudo para hacer escapes pero para un campeonato me parecio muy facil para nuestras aves ya que las presas no tenian ningun sitio para encerrarse asi hubo tantas capturas, segundo : la suelta de codorniz en pequeñas aves deslucio mucho los lances. Tercero : la falta de aun que fuese un servico y cuarto : y creo que fue un fallo de no organizarse es el decidir el sabado por la noche cuando todos habiamos volado que se sumarian los puntos ya que es algo que se tendria que haber dicho antes de comenzar ya que se supone que es una base del concurso, yo se lo pregunte a varios de la organizacion por la mañana y ninguno sabia como se iba a hacer, ya que pudo perjudicar a muchas personas aun que yo soy de la opinion que es mas justo hacer suma, a pesar de todo esto dar las gracias a la organizacion y mis mas sincera enhorabuena ya que salio todo bien y el ambiente fue muy bueno (una reunion de amigos).
He de decir que no soy de asistir a más que un par de eventos al año y menos competir, salvo en los haya amigos, gente que conozca, y no porque los demás no lo merezcan sino porque la economía no da para más. Es la primera vez que subía a un campeonato en Galicia y los chicos también, creo y hablo x todos que nos hemos sentido arropados y no ya solo por la organización sino precisamente por la modestia y lo familiar que ha sido el evento, ni poca ni mucha, la gente justa? No lo sé, el caso es que ha habido respeto y conocimiento y eso se agradece en una sociedad tan competitiva como la que nos ha tocado vivir. Desde el que atendía tras la barra, hasta el palomero azorero, todos han estado a la altura.
Se podría haber puesto la herida de los escapes o las sueltas más lejos y junto con unas palomas mas voladoras hubiéramos saboreado unos picados con más posibilidades para los grandes halcones, pero no hubiéramos disfrutado tanto desde la grada como lo hicimos. Unos urinarios públicos también, pero no hubiera provocado el paseo tan agradable que me di por la tarde, yo y unos cuantos.
Salvo en León, no he visto nunca tantos azores juntos y eso me agrada en demasía.
Poco más (que no es poco y porque quiero abreviar para no aburrir con tanta palabra), un evento entrañable, con un tiempo digno del sur, con un terreno perfecto y una gente amiga. Espero que el año que viene podamos revalidar y si no fuera posible, que mejor que los galegos, los rapaciños, para salvaguardar sus derechos sobre esas tierras y sus cielos, los que se guardan tras los montes, los que esconden una marabunta de accipiters.
David, Kar, “el malagueño” (que ahora no recuerdo como se llama) y Curux, gracias fieras!
Bueno que? empezamos con las fotos?fotitos, fotazas????
Por cierto, había por allí un pedazo de fotógrafo de sol a sol que estoy seguro que tendrá el mejor material…alguien puede animarle para que cuelgue alguna migaja? O que al mnos me facilite su dirección de correo electrónico para pedirle alguna? Gracias.
Bueno desde la organización, decir que como somos novatos hay muchas cosas que se escaparon, y que se tendran en cuenta para el proximo año.
Decirle a Kar que lo de la suma de puntos para la final, no pillo de sorpresa por que en la recepcción de participantes se dijo, otro cosa es que no todos lo hiciesen y tampoco la gente pregunta. Solo habla a posteriori.En fin si es de una manera, que por que asi y si es de otra que por que asi.Bueno nada nuevo en ese aspecto con otros campeonatos.
Muchas gracias a zarza y la compañia por los comentarios, no tengo menos que decir de vosotros, un trato y comportamiento excelente.Casi nada malo que hablar que arrasasteis.jeeeeeeeeeeeeeeee.
Desde aqui decir que en breve pondre toda la puntuación de cada uno de los participantes de la final.
Pero eso si dar las gracias en publico al señor Rivegallego por su apoyo y el logro de conseguir a los dos jueces tan ejemplares como el señor Sanmartin y Santiago(Perdon si me lio con los nombres,pero me quede mas impregado por su trabajo y por lo poco que me impregne de su buen saber estar y su persona).Todo esto sin desmerecer a la alumna en practica de juez Laura, que gracias a ello se lleva una buena leccion magistral para en cualquier proximo campeonato, pueda poner en practica todo lo aprendido de estos maravillosos jueces.
Animo desde aqui a todos los que asistieron a que arrastren gente que el año que viene intentaremos que sea aun mejor.
ANTONIO PAZ MILLAN(vicepresidente de la sociedad gallega de cetreria)
Creo k los nombres de los jueces, si no m equivovo Santiago San Martin,Pedro Sanandrés y Laura.
Enhorabuena a toda la organizacipn del evento,desde el primeto hasta el último sabemos lo que cuesta organizar un evento de este nivel.
Os animamos a seguir en esta linea y seguro quenos volvemos a ver el año que viene.
Un saludo.
Pedro.
Bueno pedro tienes que perdonar que me hice un lio, con vuestros nombres, pero aclarar desde aqui que laura estaba, terminando de completar sus practicas como juez.
Gracias por realizar un buen trabajo, la gente quedo encantada.
No t preocupes ardales, es complicado muchas veces acordarse del nombre de toda la gente que asiste a los concursos.
Y lo dicho un saludo y gracias por el buen fin de semana que hemos pasado con todos y cada uno de los que estuvisteis en este gran evento cetrero.
Pedro.
Gracias a Cesar Pullet por deleitarnos con ese gran lance de azores en la final
Dar agradecimientos a colaboradores como Honeybrook(comida para rapaces),Tyniloc, Ayama segutel, Antonio Gallego,Evaristo Gonzalez, David Alvarez,Marco castillo.