Harris y caza

Velocidad desde el puño
Responder
chusky
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: esther
Relacion con la cetreria: aprendiz

Harris y caza

Mensaje por chusky »

Tengo un harris que a terminado la primera muda ,la temporada pasada cazo cerca de 30 conejos aun habiendo escasez de caza en mi coto ,esta temporada ya ha cogido alguno ,pero tiene una manía que la temporada pasada me hizo alguna que otro vez pero esta ya lo esta haciendo a diario y me preocupa ,el caso es que cuando salgo al campo sale algún conejo salta como un rayo,si no captura se sube a una encina se empieza a estirar y a buscar una presa ,asta ahí todo bien pero ve un conejo muy largo ( 200 ó 300m)y se lanza y claro estan al lado de las bocas y nada ,a la encina y otra vez ,lo llamo y no me hace mi caso solo pendiente de la caza empieza a perseguir a uno y a otro sin ningun resultado el problema es que se va muy lejos y sin hacerme mi caso,cuando se cansa de perseguir después se para en una pared y entonces se centra en mi después de pegarme la paliza a correr detrás de el, lo e bajado de peso y le e dado guante y nada también lo e subido y sigue igual sale como loco a cazar,no quiero que deje de cazar pero que se le quite esa manía persecutoria ,haber si alguien me dice como puedo hacer para corregir esto ,gracias

Un saludo.

josejc2
Master
Master

Re: Harris y caza

Mensaje por josejc2 »

Ese es un problema muy habitual. Cuando se caza en terreno sucio o con mucha madriguera, los pajaros siempre buscaran altura para no perder la caza y mientras sigan viendo caza no miran al cetrero. La unica solucion es aguantar a tener una pieza asequible para evitar que la falle y se vaya a buscar una atalaya y al final puede ser un poco aburrido porque todos los lances suelen ser cortos. Yo suelto y recojo casi siempre en la pieza, vuelan mucho mas y me cuesta menos que recogelos llamandolos , aunque tenga que andar un kilometro tras ellos , es mas divertido y asi nos musculamos todos, jajjaja. Saludos.

juancaballero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: el placer de volar y cazar un ave
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de cetreria y la leyenda de los harris

Mensaje por juancaballero »

hola a mi mi torzuelo me hacia lo mismo y le dije: que quieres volar ? te vas ha hinchar, y me fui al campo que hacia un poco de viento, en peso de caza y me jarte de andar eso si siempre contra viento y comiendo lo justito hasta que para llegar al guante tenia que parar 3 o 4 veces yo creo que le salieron asta agujetas. y al dia siguiente salgo a cazar sin saber que iba a pasar y cual fue mi sorpresa que hasta que no tuvo un lance de conejo no se movio del guante y ya solo no dejarle que haga lo mismo. A mi me fue bastante bien.
Un saludo y mucha suerte,

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Has probado cambiar de zona , hasta que capture algunos y asi relacione tu compañia a cazar desde el guante.Esta claro que cuando el terreno algo cerrado tienen por costumbre subir a lo mas alto para localizar las presas.

Mcha suerte y te digo una cosa , si quieres tener un pajaro muy m uy fuerte si cazandolo asi , aunque tengas que ir luego a recogerlo algo lejos , pero asi se ponen muy fuertes ,has probado quizas salir con un perro.. para que te ayude a sacar la pieza antes de que el se suba a lo alto de los arboles?????????????????????????

chusky
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: esther
Relacion con la cetreria: aprendiz

Mensaje por chusky »

Gracias chicos ,yo no quiero que deje de cazar así, por que como dice el compañero se muscula bastante esta como un mulo además es un pájaro muy cazador y no quiero que deje de ser lo ,lo único que me falta es cazar con perro puesto que cazo sin el ,he intentado acostumbrarme a ellos y nada no los quiere ni ver, es mas me he dado cuenta que antes de salir a cazar si lo tengo cerca de algún perro un rato he notado que ese día baja su rendimiento lo noto merviso y no rinde igual, y el problema que veo es que tiene una muda y ahora sera mas difícil acostumbrarle al perro ,alguien que me de un consejo de como puedo hacer para acostumbrarle ahora ,gracias.

frang
Master
Master
Nombre completo: fran
Relacion con la cetreria: Artesano cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo

Mensaje por frang »

:reverencia2:
TLF/ 696 09 85 96 Fran. Roberto 629007911. Whatsapp .
Email: frangreal@hotmail.com

tavata
Junior
Junior
Nombre completo: sergio garcía hernandez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco femoralis
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo, cola roja.
Trofeos obtenidos: la dicha de la cetreria
Libros preferidos: comprender al ave de presa, el arte de la cetreria

Mensaje por tavata »

Mientras no haya tenido ninguna experiencia negativa con ellos no hay mayor problema... se dice que los harris traen casi geneticamente el disgusto por los perros, segun esto por que naturalmente conviven con mas de un depredador canino en estado silvestre.. como coyotes, lobos, etc... por eso se cree que lo traen genetico ya que hay harris que en su vida han visto un perro y la primer reacción que tienen al verlo es de terror... (esto no es regla general..he visto harris que la primera vez que se les presenta un perro no le toman mayor importancia) cuando le des de comer al harris ponle un perro al lado... al principio se la pasara gritandole pero cuando empieze a comer vera que no representa riesgo para el.. se dara cuenta que no le robara la comida... despues de algunas seciones haciendo esto el harris va a tolerar más al perro... ayuda muchisimo que despues de esto le des de comer al harris en el suelo... (señuelo) y con la ayuda de alguien... irle acercando el perro poco a poco... para que el perro no se acerque repentinamente y lo asuste... despues de unas seciones el harris comera en el suelo con el perro a un lado sin mayor problemas... ya sin temor al perro ahora si al campo con el perro... el harris se dara cuenta que es un aliado más para la caza y a grandes rasgos asi es una forma de meter el perro a tu harris para la caceria...

Saludos.
No por tener un ave ya se es cetrero... la cetrería se trae en la sangre...

Responder