Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Manolriera »

Una lástima lo del López, eso de las plumas es una jodienda, las fotos son muy buenas y los recuerdos de esos tripletes seguro que tambien.

Nosotros esta semana no salimos, el último fué el sabado, cosas del trabajo, que se le va a hacer, unos dias mu intensos y estresantes para mi, espero que el domingo me dejen salir con el y pasar una buena jornada de caza junto a mi morralera.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

pelosrizos
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel ramirez
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc

Mensaje por pelosrizos »

Menuda fiera el Kinton.
Krispi porque no pones unas fotos del injerto(o del invento)que hiciste para el kinton.Por lo visto no le molesta
para seguir cazando.

Un saludo Krispi.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Lo ke tiene kinton en la cola es experimental y de momento no lo voy a poner en la red... Si a algun cernicalo le pasara lo mismo yo ayudaria a su cetrero a hacerle lo ke tiene kinton.

Ayer salimos bajo la lluvia a ver si podiamos cazar algo y logicamente tubimos que hacer unos stoops, ahora mismo tendria que estar cazando y por la lluvia aun estoy dentro de casa.... Hoy marchamos a Alicante a ver ke pasa con la harris y kinton estara de vacaciones este fin de semana... Suerte a todos y a cazar!!

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Vale perfecto Krispi esperemos que de momento no nos haga falta.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

peso:90gramazos
lances:5
capturas:2

Ayer salimos a volar no queria cazar con rayo, me apetecia disfrutar de sus vuelos al puño y de meterle un poco de señuelo y así fué ademas en una montaña donde hay unas vistas preciosas, tambien quise practicar el tirarle el señuelo al aire y no me dió opción a hacerselo 2 veces, a la primera lo cogio sin miramientos, en cuanto pueda cuelgo el video que es corto pero contundente jaja.

Hoy llovia a mares pero por momentos llovia menos eso si no a dejado de llover y bueno no queria dejar pasar el finde sin hacer una captura, no hay mucho que conar fuerón 2 lances a marron que rayo no a perdonado, despues del palizón de volar ayer hoy se le vehia con ganas de salir a cazar y no a perdonado.

Las 2 capturas se las he sacado vivas y a volar de nuevo y rayo se a comido un pollito entero, tengo que decir que me sorprende que en 90 gr a venido mejor a mi al fallar y en 2 ocasiones ni siquiera lo he llamado a venido solito sin mas como piediendome mas lances, una pasada vamos, por cierto estoy mirando la tabla de excel y me sorprende cuantas presas lleva para cazar solo los fines de semana, hecho cuentas de si cazase a diario y me sorprendo pero tambien pienso que con el riesgo que corre alomejor ya no estaria conmigo no se cosas que piensa uno mientras escrive.bueno saludos a todos y miro de colgar el video del atropello al señuelo jejje cuidaros.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

bueno espero que se vea el video .
http://www.youtube.com/watch?v=-FSgW6556zE

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

ayer vi al kinton en alicante , una preciosidad y lo de la cola es un buen remedio pero yo espero que nadie tenga ese mal en su pajaro
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ole!!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

05-11-2011 Valladolid

Peso: 92 gr.
Lances: 5.
Capturas: 2.

Jornadas agridulces, buenos lances, capturas pero no soy capaz de pararla cuando tras fallar el lance ve presas e intenta cazarlas por su cuenta….

La pájara ahora mismo tiene mucha fe y sabe que tienes muchas posibilidades de capturar aún siendo por su cuenta (esta temporada van 4 capturas de esta manera) lo cierto es que su respuesta es inmediata cuando la llamo y no hay presas factibles a la vista, con lo cual el problema que tengo ahora mismo es la caza, que como ella lo vea desde su atalaya para ya que va por mucha prisa que me de en llamarla a la lúa, por que claro el señuelo de emergencia no puedo estar usándole constantemente, si no llegaría un momento que dejaría de ser especial y se demoraría también a la hora de venir hacia el armadijo / silbato… no se si se os ocurre algo soy todo ojos.
Tras un par de lances de empuestas medias largas a la que ya nos tiene acostumbrados llego la primera captura, tras producirse una persecución la pájara se queda posada en una tapia cercana a una era, de inmediato la llamo… pero ya era tarde cabecea y se lanza al vacio detrás de una presa que se ocultaba en el interior de una finca privada. :maruja: :demonio6:
Tras unos instantes nos asomamos y allí no vemos nada, no había nadie y la tapia era muy asequible con lo que mi hermana salto dentro y al poco rato me dice que ha capturado y que come la presa junto a unos patos, la recoge me la pasa y dulcemente la quito la presa no la puedo dejar comer en ella ya que ha capturado por su cuenta, así que al igual que en la jornada anterior decido seguir para controlar yo el lance de principio a fin.

Tuvimos un lance a estornino muy propicio, muy cercano pero ideal para capturar y dar fe en estas presas. La pájara lo quiso y lo ataco con ganas, pero un fallo mío :( estropeo el lance, la verdad que tuve varios fallos, ando pendiente de no perder la pájara y no presto la atención necesaria al lance, en esta jornada seguramente si yo no hubiera estado mi hermana y mi novia se hubieran apañado mucho mejor sin mi jejeje…

Al final nos apareció el lance perfecto, un bandito picoteaba el verde al sol de la mañana, en una era con vegetación alta a lo largo del trayecto que nos separaba de la misma y con varios aperos agrícolas, distancia unos 50 metros.

Taiga me aprieta el dedo, lanzo y sale escopetada, no muy pegada ya que la vegetación descomponía bien su silueta y justo enfrente del bando había muchos aperos que tapaban a mi falco, es curioso como ella se dio cuenta del detalle y supo que en esta ocasión no hacía falta pegarse al suelo, al final cuando las presas se quisieron dar cuenta un torbellino apareció de la nada sin dar opción ninguna y arrasando a una hembra del año, mi hermana cobro perfectamente cebo y para casa con el falco que no es poco.

06-11-2011 Valladolid

Lances: 5.
Capturas: 1.

Hoy me tocaba salir solo, además salí tarde, el trasnochar no es compatible con nada y con la cetrería menos.

La pájara me regalo una serie de vuelos bonitos, largos y cortos pero también me tuvo en jaque con los recaces y tuve que emplear la telemetría en varias ocasiones y en una ocasión emplear el señuelo de emergencia, lo bueno es que acudió a él rápidamente, lo cual me dejo satisfecho, ahora mismo es cuando más lo necesito.

Al final y cuando por la hora que era y la escasez de presas estaba sopesando los stoops y vuelos con polainas… aprecio un bando cercano en una era grande, lanzo y Taiga como sabiendo que iba a ser su última oportunidad irrumpe con fuerza y contundente no perdona, trabando a un macho adulto que intentaba entrar por una luna de un vehículo aparcado en el coto, seguramente de algún galguero.

Un saludo cernícaleros y buena caza.

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Una pregunta para los cernicaleros:Me podeis decir la medida de los correones para los almerys.

Gracias de antemano.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Bueno fieras, veo lo bien que os lo pasais con envidia, nosotros llevamos la tira sin poder salir, ya ni macuerdo, entre las lluvias, vientos y los dias que estoy currando no me queda tiempo ni para mis pekes, ha sido terminar el temporal y curro 10 dias seguidos de 19 a 7 horas mas el desplazamiento, es decir unas 13 horas nocturnas, imaginaos como estoy, LARRY sigue en peso y espero poder narrar algún lance pronto.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

peso:89
lances:7 creo
capturas:2

Hoy amanecia un dia soleado y rayo en peso creo que voy a dejarlo cazar en ese peso por ahora primero porque han bajado las temperaturas y segundo porque responde bien, entonces iremos dejando en ese peso de momento.

la primera captura a sido a 2 que comian a mi izquierda en el suelo, rayo los ve lanzo suave y puedo ver claramente como la presa quiebra a la derecha y rayo saca el tarso a la derecha viendose una pequeña pata como in fideo agarrar a la presa que ya tenia inercia en salir a volar y rayo da un giro con la presa agarrada a un palmo del suelo osea captura de frente a la presa y acaba mirando hacia mi , dió como un giro en el aire jejjeje precioso valla rebolcón .

La segunda captura a sido en un plano de tierra donde muchas presas comian de una bolsa de una conocida marca de amburguesas, entre las presas habian estorninos y mas de una presa no dudava en meterse dentro de la bolsa, que descaro, mi mente vehia una captura dentro de la bolsa jajja pero no fué así, el lance fué medio largo lanzo a rayo y sale decidido, las presas le ven y el ya está encima, captura a una presa y puedo ver la bolsa de hamburguesa moverse jasjjajaja una presa del miedo que tenia encima fué a esconderse a la bolsa jajja yo voy a coger a rayo y no puedo hacerlo rapido para que no lleve en mano pues la presa de dentro de la bolsa me ve y sale piernas pa que os quiero jajjaja. muy muy bueno .

Bueno amigos espero que vallais narrando un poco que esto está muy parao, entre que rayo caza los fines de semana solo superlopez ya se a parao y el resto no se donde se meten mmmm quiero leeerrr.

saludos

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Felicidades por las capturas!!!!!!!!

El fin de semana pasado fuimos a competir con la Llança en Pilar de la Horadada, dos faisanes y una liebre y mi harris fue la ganadora :ganador2:, allí conocí a tutty que tiene un machito super pequeño de cerni vulgar, una pasada de bonito el pajarin! En los dos días del campeonato Kinton no voló. Durante la semana lo he estado volando sin éxito en la caza el lunes, martes y miércoles... el jueves y viernes sobretodo viernes disfrute un montón!!!
Hoy no ha volado por temas de otro hobby, haber mañana que hacemos que tantos días sin dedicarle todo lo que se merece un yankee... :lucha5:

El tema de las plumas poco a poco va empeorando, pero el pájaro vuela a stoops y parece que va bastante bien. En el tema de caza si yo le puedo dar la velocidad necesaria hace lances bonitos. Si veo que ya esta muy mal para cazar lo aguantare un poco mas solo haciendo stoops y a mudar!!!!

Saludos

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

pelosrizos escribió:Una pregunta para los cernicaleros:Me podeis decir la medida de los correones para los almerys.

Gracias de antemano.

Según la biblia del cernicalero pone...

Para cernícalo americano:
Pihuela 6mm de ancho y 9,5cm de largo
Almery (polaina) 1,2cm de alto y 4cm de largo

Para cernícalo vulgar:
Pihuela 8mm de ancho y 12-14cm de largo
Almery (polaina) 1,5cm de alto y 4,5cm de largo

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Muchas gracias Krispi, ahora tengo que cambiarselas a mis yankis y no lo tenia demasiado claro.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

enhorabuena por el primer puesto de tu harris krispi!!

peso:90
lances:8
capturas:3

hoy tengo que decir que los primeros 2 lances fuerón de empuesta para ver volar al yankee y el tio está aprendiendo a ir pegadito pegadito al suelo, en el segundo hizo una captura llegando desde bastante lejos, habian unos 8 o 10 presas comiendo en el verde y rayo sale suabe pero de pronto se pega al suelo y bate unas cuentas veces para seguir planeando sin dar alas hasta llegar a la zona donde comian, mi amigo ramon y yo alucinamos con la captura jejej no fué visto.

Despues estuvimos buscando estorninos y vimos 2 comiendo en el verde, con ese peso no creia ni que fuese a quererlo pero siii lo quiso salió a saco y casi lo empotra contra una planta pero el negro al verle venir le da un quiebro y grita como una hurraca jajaj sale volando con rayo en cola pero ya era tarde.
La segunda captura a sido normalita a una hembra que comia debajo de un tractor.

La tercera captura a sido guapa porque rayo a salido tan fuerte que presa y rayo han patinado al menos un metro por el suelo mientras las plumas formaban una nuve grisacea jajja expectacular..ya lleva 30 presas y no doy credito, cazando solo los fines de semana y festivos, como me lo paso con el enano.

Tengo que decir que una hurraca le a enganchado de la cola y tiene una pluma que del raquis hacia afuera le falta un trozo de vexilo vamos de color marron de la cola y se ve un hueco cuando abre la cola , ademas de la que se le partió que no fué ingertada, veo que funciona perfecto y esta fué la unica que se le partió y al no tener problemas seguirá así de momento,.

saludos y buena caza.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

12-11-2011 Valladolid

Lances: 4.
Capturas: ¿2?

Un Fin de semana muy complicado por los fuertes vientos racheados en los que tan pronto soplaba por un lado como te soplaba por los dos… en fin muy difícil, pero se nota que la pájara ya tiene unas cuantas jornadas en su haber, bastantes experiencias de caza, con frio, calor, viento y toda suerte de inclemencias. Por todo ello resuelve bien en situaciones difíciles, y pone en apuros a la presa más pintada incluso en jornadas tan desfavorables como estas de este fin de semana.
Pues lo dicho mucho viento racheado, pocas presas disponibles, un par de empuestas buenas, pero el viento no dejo que la pájara pudiera terminarlas limpiamente, no obstante en una de esas perseguío hasta el final y se metió tras un bando en un cobertizo de un conocido.
La llamo, no viene, me impaciento y entro a buscarla, había muchos objetos allí dentro y no la veía, pero el emisor me daba que estaba ahí mismo. Así que rebusque y al poco rato escuche como una pequeña sombra intentaba trepar a través de una lona y una malla transparente, entonces me di cuenta que era Taiga que estaba atrapada entre ambos materiales.
Di la vuelta para acceder a la lona transparente para poder ver mejor a la pájara y allí estaba, la saque y vi como tenia patas, pico y el pecho manchados de sangre, señal inequívoca de que había capturado he intentado comer, pero se agobió al quedar atrapada en aquel lugar y prefirió salir dejando la presa, busque a esta pero era muy difícil verla e incluso cogerla, así que desistí.
La siguiente captura fue sobre un bando solitario en una era, lanzo y nada más salir la pájara el viento la desplaza mucho y las presas huyen a una nave cercana, Taiga maneja el fuerte viento y con una serie de piruetas se sitúa en una atalaya justo encima de las presas… voy a llamarla y justo ataca, salgo corriendo y veo como captura justo en el tejadillo de un cobertizo que asomaba en la una tapia, pongo pies a mi hermana y a cobrar, :malabares: últimamente andamos de saltacorrales….

13-11-2011 Valladolid

Lances: 4.
Capturas: 0.

Más viento que ayer y más escasez de presas, pero a pesar de llevar el morral vacio a sido una jornada bastante satisfactoria y de refresco.
Casi capturamos a un morenito de timoneras asalmonadas y una chipi de esas que tienen pinzas, ha estado muy cerca.
Pero el mejor lance ha sido sin duda el ultimo, vemos como un gran bando come en una era, lanzo y el viento evita la captura, las presas se ocultan en unos pales, Taiga espera ya encima del tejado de la nave, saco a una de las presa y el falco pica obligándola a retroceder a los pales nuevamente, es entonces cuando el falco extiende alas y cola y se cierne encima de nosotr@s, pataleo la zona y sale un macho escopetado, Taiga vuelve a picar y lo persigue unos 10 metros y acortándole metros que daba gusto verlo, la presa gritaba por que veía que no llegaba a los pales próximos, pero al final entro justa y el falco quedo estampado en la entrada, intentando entrar cual hurón, con una concentración tremenda, y la presa que no salía… cualquiera, desde luego ha visto muy cerca la muerte :demonio6: .

Y al comienzo del relato decía que la jornada de hoy había sido satisfactoria, no por el buen lance con el que terminamos (que también) sino porque a lo largo de la jornada tras cada lance fallido y posarse en la atalaya la he llamado con el señuelo de los stoops sin nada atado, y cuando acudía la daba unas picadas jugosas y generosas, de esta manera pretendo llamar la atención con algo más suculento que la lúa (en la que sabe que hay veces que hay premio y otras no) y de esta manera no verme obligado a utilizar el señuelo de emergencia y terminar la jornada a las primeras de cambio, ya que son muchas las veces en las que recaza y se posa en atalayas cercanas a corrales y naves donde se esconden las presas e intenta y captura con regularidad, haber si con este señuelo consigo llamar su atención lo suficientemente pronto como para que no piense y cazé por su cuenta que nos viene a costar un disgusto. :tonto2: :maruja:
Al final de la jornada stoops con caña muy duros por el fuerte viento y bien aceptados ya que esta temporada es la primera vez que los hacía, y ceba en dicho señuelo para reforzar en este.

Un saludo.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

ehorabuena hector!!! buena opcion la de los 2 señuelos, yo tengo uno con forma de gorrion y otro acabado en pico con plumas de paloma a los lados y ese es el superpremio, ese siempre va encarnado para situaciones dificiles y el otro va encarnado de vez en cuando .saludos

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Peso: 87,2gr
Lances: 12?¿
Capturas: 3

Hoy ha sido un día que han habido lances de todo tipo. Me kedo con la segunda captura que ha sido detrás de un obstáculo cuadrado, no pensaba ke Kinton iría a por ellos y si que ha ido y viendo como aguantaba el kiebro y el siguiente chillido lastimero he cobrado lleno de felicidad a mi falco. Ha habido un lance bajo el remolque de un tractor que solo escuchaba los golpes del cascabel con el remolque, las presas iban saliendo como podían y al final Kinton se ha quedado solo.... También ha habido un lance muy guapo, Kinton ha salido fuertisimo pero no ha llegado a trincar (en este lance quizás sin el problema de las plumas hubiese capturado...) Al final unos stoops que eran mas vuelos a la tira que nada mas, ceba y pa casa!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

plumon escribió:ehorabuena hector!!! buena opcion la de los 2 señuelos, yo tengo uno con forma de gorrion y otro acabado en pico con plumas de paloma a los lados y ese es el superpremio, ese siempre va encarnado para situaciones dificiles y el otro va encarnado de vez en cuando .saludos
Gracias Plumon, si mas o menos asi lo tengo yo, pero en mi caso más que la diferencia entre un señuelo y otro (que también son diferentes) y la gorga, radica más en que el de emergencia va acompañado de un silvido y es lo que creo que en su cabeza relaciona silbido = gorga completa y fin de jornada, ya que en alguna ocasión se me olvido el señuelo de emergencia y utilice el silbato con el que tenia y acudió igualmente, claro esta fue cebada como de costumbre.
Haber si en la siguiente jornada consigo distraerlo en los recazes desde atalaya por su cuenta con el señuelo de stoops y recogerlo ahí para que le resulte más atractivo que la Lúa y no la de tiempo a pensar.

Un saludo.

Responder