Azor x Cooper

Velocidad desde el puño
abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

rrgaona escribió: Le voy a proponer a Abilio una galeria fotografica de cada uno con nuestros pajaros a forma de carnet cetrero :D y si no tenemos pajaros pues alguna que nos guste y que tenga que ver con este mundo.

Para que no pase como en la radio que ponemos caras y cuando vemos quien es.... :shock:
Fijate Rafa si soy rápido haciendo las cosas, que he terminado de hacerlo antes de que lo dijeras :wink: :lol: :lol: .

Ahora cuando se pincha en el perfil de cada uno, nos vamos al espacio de ese usuario, en donde aparecen sus datos, su foto (el que quiera), una foto de su pájaro, ... y cualquier archivo que quiera mostrar a los demás.

Rafa si quieres inaugurar el sistema mandame una foto tuya y una de tu pajaro a abilio@cetreria.com,, (aún estoy haciendo el sistema para que lo podáis poner vosotros las fotos directamente).

Un saludo a todos

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

jo abilio, jejeje lo flipo contigo....por cierto acabo de entrar en mi ficha del FBI y ..aparte de q no se q foto has puesto..no se ve naaaaa , jeje como que mi ave: _________ A ver jejeje te lo tengo q decir: ;)

" Gimme a "C"! C
"Gimme an O"! O
"Gimme an L" ! L
"Gimme an A"! A
"Gimme an R"! R
"Gimme an O"! O
"Gimme a J"! J
"Gimme an A"! A

What have got? Colaroja!!!!!!

Bueno ahem, fue presidenta del club de cheerleaders (animadoras) en el cole....algo se me ha pegado jejeje

Anda colocame al colaroja ahi y si quieres a otras aves...aqui todas son de los dos (mias y de guille) pero tecnicamente a mi nombre están "Mickey" y "Minnie" los padres de Bandit, "Bandit" (estos 3 son colarojas), el buho nival "Bola" (Bola de Nieve), El scops africano "Scopsie", las dos lechuzas (en teoria su nombre era romeo y julieta pero creo q se lo voy a cambiar a Bonnie y Clyde, o mejor aun a lavadora y suavizante pq es como suenan), y un cernicalo macho comun, ah y uno americano (se me olvidaba, oops). Luego tb hay halcones por aqui, harris, mas cernicalos, la cooper (agh) y el azor (me callo) ademas del buho moteado africano (casimira), pero vamos jeje q los molongos estan a mi nombre jejeje..(mmmmmola! "estoy como una cabra" y el año q viene me voy a traer kookaburras de inglaterra jeje no veas q jaleo montan pero como molan ..va parecer nuestra casa la casa de tarzan jeje

Ahh x cierto abilio, el "T O M A T E " va...pero q muy bien...creo q vamos a poder hacer tomate frito al final....ya me diras como me sale la "LASAGNA"...

;)

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Abilio eres un Lince de los pocos que quedan je jeje
No lo dudes que hoy me llevo la digital y me hago la foto oficial de la temporada.
Vais a ver un torzuelito de gavilan de tropecientas mudas.

Le dire que ponga cara de niño bueno :shock: aunque lo que es de verdad es un :twisted: joputa.

Para aquellos que duden de las capacidades de estos piratas llevo desde el 7 de Noviembre que empece a cazar unos cuantos bichitos cogidos. Ayer se me fue de las manos una codorniz que se zafo cuando el gavilan ya la tenia contra el suelo e intentado agarrar por la cabeza. Si sabeis como salen las codornices del campo en los primeros metros imaginaros la reaccion de un gavilan para cogerla en tan solo 3 metros de distancia. Se revolvio se le escapo y salio de nuevo como un cohete. El gavilan se rehizo, estaba bocabajo, y la persiguio mas de 50 metros con un silbido de cascabeles y con unas ganas, pero se le metio en medio de un algodon. Maldito perro, digo siempre. :lol:
Era la segunda codorniz que ve en mucho tiempo.
Pero el ratito de ayer me paga el mes de entrenamiento je je je.

abilio
Administrador
Administrador

Mensaje por abilio »

Bea: cuando tu quieras me envias una foto de bandit, otra tuya y todas las demás que quieras, y las subo a tu espacio.

Rafa: Por mi dile a tu gavilancito que no se esfuuerce en poner cara de bueno, yo lo prefiero con cara de malo. Desde hace unas semanas que pasó por mis manos un gavilán, me he enamorado,,, la próxima temporada, que tendré más tiempo, me haré con uno seguro.
Espero ansioso fotos de tu maKina!!!

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Abilio ya he visto que has puesto una preciosa prima en mi perfil personal este fin de semana te mando la foto de la parejita para que le haga compañia.
8)

abilio
Administrador
Administrador

Mensaje por abilio »

esta es una pareja
prima de azor australiano (Accipiter fasciatus, izquierda)
torzuelo de cooper (Accipiter cooperii, derecha)

Esto (resumidamente) es lo que nos cuenta el criador:
En el segundo año se produjeron multiples copulaciones (de dos a tres veces en 5 minutos), normalmente en el nido. Las copulaciones eran frecuentes, sin embargo, los huevos no salían fertiles.
En el tercer año juntos, de nuevo se produjeron asiduas copulaciones, si embargo los huevos se rompieron. Durante este año tanto el azor como el cooper se vieron retocando el nido.
Durante el cuarto año las copulaciones eran esporádicas, el macho (cooper) no ponía mucho interes en la construccion del nido. Todos los huevos fueron sacados, pero ninguno fué fertil (auque tambien es cierto que en esa mismo periodo se obtivieron huevos infertiles de harris ¿por el extremo frio?).
Al quinto año, la pima de azor australiano mató al cooper.
Adjuntos
accipiter_fasciatus2.jpg
accipiter_fasciatus.jpg
cooper_y_azor.jpg

mauriciofema
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por mauriciofema »

vaya poder sobre el puño !!!!!

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Bueno y para acabar pronto de qué criadero son esos híbridos y cuánto cuestan en dólares? (sólo tengo curiosidad) y si es posible me gustaría saber si han probado con los famosos harrisxcooper y que opinan además de lo que ya se sabe de ellos.

Responder