Los Halconeros Reales Impresionantes
-
- Junior
- Nombre completo: antonio nicolas davila
- Relacion con la cetreria: aficinado
- Libros preferidos: todos
Re: Los Halconeros Reales Impresionantes
y tambien para que nos den todos los años el halcón los de malta, que se habían olvidado.bien por los moderadores.saludos
-
- Junior
- Nombre completo: antonio nicolas davila
- Relacion con la cetreria: aficinado
- Libros preferidos: todos
y tambien para que nos den todos los años el halcón los de malta, que se habían olvidado.bien por los moderadores.saludos
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
- Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
- Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
- Años practicando cetreria: Dos dias
- Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
- Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
- Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
- Libros preferidos: Sin noticias de gurb
Hola y dejando claro que toda propaganda es poca para nosotros tengo que decir que nada mas que leo en la mayoría de los posts comentarios ingenuos,ingenuidad que yo también tuve durante muchos años y que poco a
Poco la
Mayoría de esos ejemplos de
Cetreros se han encargado de desvanecer pues aunque la
Mayoría se suelen mostrar amables y solícitos normalmente solo
Ven esto de la Cetreria como un negocio o
Como un trampolín para alcanzar otro fin, termino diciendo que estos señores dan muy buena imagen a la Cetreria pero que no son una ONG
Pues a loejor no les habéis oído hablar de los privilegios que conllevan los nombramientos un saludo y que nunca cambiéis la Cetreria por el negócio de las aves rapaces
Poco la
Mayoría de esos ejemplos de
Cetreros se han encargado de desvanecer pues aunque la
Mayoría se suelen mostrar amables y solícitos normalmente solo
Ven esto de la Cetreria como un negocio o
Como un trampolín para alcanzar otro fin, termino diciendo que estos señores dan muy buena imagen a la Cetreria pero que no son una ONG
Pues a loejor no les habéis oído hablar de los privilegios que conllevan los nombramientos un saludo y que nunca cambiéis la Cetreria por el negócio de las aves rapaces
-
- Junior
- Nombre completo: Juan de la Rabe
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: yankee
- Aves que ha utilizado: yankee
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Soltando Pihuelas
De verdad no quisiera precer un defensor de esta gente que nada tiene que ver conmigo ni por cultura ni por posición ¿pero jmhuelva ¿que privilegios son esos? ¿los conoces tu? o tambien hablas por hablar. Si conoces esos privilegios pues dinoslos si son importantes igual nos apuntamos al gremio. Por otra parte los artesanos que venden pihuelas y capes tambien ven la cetreria como un negocio. Y los criadores, y los que hacen exhibiciones y los que pintan o hacen esculturas. ¿Es acaso eso malo para la cetrería? Por lo que yo vi en Gandia mas parece que les cuesta dinero a ellos todo lo que hacen. Además parece que olvidais que al gremio tambien pertenecen halconeros muy reconocidos.
A ver, Miguel de la Rabe, creo que no nos conocemos de nada para que te dirijas a mi con subidas de tono, así que te agradecería que evites volver a hablarme. Vuelvo a lanzar mi pregunta por si alguien cercano al gremio pudiera informar sobre el, creo que es una curiosidad que tenemos muchos cetreros. Saludos.
-
- Junior
Aspiytes. No entiendo porque te ofendes yo solo intentaba contestar a tu pregunta no veo por ningun lado ninguna falta de respeto. No será por lo del cateto. Que eso no iba por ti era solo un ejemplo
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
creo que lo de HAZ TU MAS , es lo que ha sobrado, sabes tu lo que hace aspidytes por la cetrería, tienes idea?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
De todas formas, nos guste o no es publicidad a la cetrería, y toda publicidad es buena, además de esto ya se habló en este foro:
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=30058&hilit=
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=30058&hilit=
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
jesim2@hotmail.com
-
- Junior
Jesim2 ¿y como quieres que sepa lo que hace AspidYte por la cetreria. Yo no lo conozco solo se que se llama Jacobo y vive en Malaga. Son pocos datos.
Miguel, como dice Jesim2, ese es el comentario que ha sobrado en mi opinión, como si mi primera intervención te hubiese molestado por alguna razón.
De todas formas no pasa nada, no te guardo ningún rencor en absoluto.
Vaya por delante que no tengo nada en contra de el gremio de halconeros reales, pero me produce curiosidad que exista una asociación como esta y que esté tan apartada de la cetrería actual, ya que en ningún círculo de cetreros se habla sobre ella, ni que tampoco hayan hecho nunca, al menos que sepamos la mayoría, nada por evitar que la cetrería sea apedreada por "ecologistas" y administraciones intransigentes, a día de hoy nuestros principales campos de batalla.
Es siempre bueno que se haga publicidad de la cetrería, pero no nos engañemos, la cetrería que venden, o la que se muestra a la sociedad por parte de este gremio, está completamente alejada de la realidad actual. Que haya comunidades autónomas donde la cetrería no está regulada, o que los cetreros tengamos un ciento de problemas para poder entrenar y cazar con nuestros pájaros, es algo que sólo ha preocupado a las asociaciones de cetrería que nos representan, que son las que se rompen la cara con las administraciones por nuestros intereses, y siendo este gremio real, un gremio de cetreros, igual podrían empujar en el mismo sentido que las demás asociaciones por el bien de la cetrería, porque la sensación que producen es de ser un gremio "de cara a la galería", y nada más.
Por eso preguntaba si alguien sabe, conoce o tiene alguna información acerca de si esta asociación promueve o realiza algo que realmente nos interese al 99% de los cetreros, como cetreros, no como personajes históricos de cara a la galería.
Saludos.
De todas formas no pasa nada, no te guardo ningún rencor en absoluto.
Vaya por delante que no tengo nada en contra de el gremio de halconeros reales, pero me produce curiosidad que exista una asociación como esta y que esté tan apartada de la cetrería actual, ya que en ningún círculo de cetreros se habla sobre ella, ni que tampoco hayan hecho nunca, al menos que sepamos la mayoría, nada por evitar que la cetrería sea apedreada por "ecologistas" y administraciones intransigentes, a día de hoy nuestros principales campos de batalla.
Es siempre bueno que se haga publicidad de la cetrería, pero no nos engañemos, la cetrería que venden, o la que se muestra a la sociedad por parte de este gremio, está completamente alejada de la realidad actual. Que haya comunidades autónomas donde la cetrería no está regulada, o que los cetreros tengamos un ciento de problemas para poder entrenar y cazar con nuestros pájaros, es algo que sólo ha preocupado a las asociaciones de cetrería que nos representan, que son las que se rompen la cara con las administraciones por nuestros intereses, y siendo este gremio real, un gremio de cetreros, igual podrían empujar en el mismo sentido que las demás asociaciones por el bien de la cetrería, porque la sensación que producen es de ser un gremio "de cara a la galería", y nada más.
Por eso preguntaba si alguien sabe, conoce o tiene alguna información acerca de si esta asociación promueve o realiza algo que realmente nos interese al 99% de los cetreros, como cetreros, no como personajes históricos de cara a la galería.
Saludos.
-
- Junior
Aspyd : En cuanto a cetreria yo tengo poco que hablar porque solo llevo poco intentando practicarla. Lo que si se y te doy la razon es que los cetreros estamos muy maltratados por eso inicie mi comentario diciendo que me quedé impresionado de como tratron a los cetreros en Gandia y la buena imagen que se dio de la cetreria como algo lleno de peso cultural. Ya he dicho que yo no tengo que ser portavoz de nadie pero si tetengo que decir que cuestionais a los reales halconeros sin conocerlos. Yo desde fuera enseguida he entendido que este gremio era un gremio antiguo que fue recuperado. Pura historia de la cetreria. Y ya está este gremio no parce que sea una asociación de esas que como tu dices tengan que pelarse por nada.
Ellos tienen por lo que yo entendí en Gandía unos objetivos muy claros y entre ellos el de promocionar los valores culturales de la cetrería y eso lo hacen a la perfeccion. Te lo garantizo yo lo ví.
Querer que los cetreros españoles estemos siempre indignados contra el mundo es un error. Pretender que todas las asociaciones de cetrería tengan los mismos objetivos y trabajen de la misma manera es otro error. Cuanto mas rica y variada sean las manifestaciones cetreras mejor para todos. Yo estoy arto como cetrero, que aunque lleve poco tiempo pues me siento cetrero, de que siempre que se habla de cetreria en la prensa es para ponernos a parir. Estos dias atrás que e estado investigando sobre el gremio he visto que todas las noticias son buenas y edificantes. Para mi eso ya es mas que suficiente. Por lo que he visto solo hace unos años se metieron con ellos en un programa basura pero por lo que se ve sin ninguna argumentación solo intentando joder por joder. Y para terminar dices que no dan la imagen de la cetreria real.
Si es que ellos son el real gremio de halconeros y esa es la imagen que tienen que dar. El gremio es algo historico no una asociacion deportiva al uso. Yo creo que todos los halconeros españoles tendríamos que estar orgullosos de que en España exista una historia tan rica de la cetrría y que estas personas empleen su tiempo y sus esfuerzos por ponerla en valor.
Ellos tienen por lo que yo entendí en Gandía unos objetivos muy claros y entre ellos el de promocionar los valores culturales de la cetrería y eso lo hacen a la perfeccion. Te lo garantizo yo lo ví.
Querer que los cetreros españoles estemos siempre indignados contra el mundo es un error. Pretender que todas las asociaciones de cetrería tengan los mismos objetivos y trabajen de la misma manera es otro error. Cuanto mas rica y variada sean las manifestaciones cetreras mejor para todos. Yo estoy arto como cetrero, que aunque lleve poco tiempo pues me siento cetrero, de que siempre que se habla de cetreria en la prensa es para ponernos a parir. Estos dias atrás que e estado investigando sobre el gremio he visto que todas las noticias son buenas y edificantes. Para mi eso ya es mas que suficiente. Por lo que he visto solo hace unos años se metieron con ellos en un programa basura pero por lo que se ve sin ninguna argumentación solo intentando joder por joder. Y para terminar dices que no dan la imagen de la cetreria real.
Si es que ellos son el real gremio de halconeros y esa es la imagen que tienen que dar. El gremio es algo historico no una asociacion deportiva al uso. Yo creo que todos los halconeros españoles tendríamos que estar orgullosos de que en España exista una historia tan rica de la cetrría y que estas personas empleen su tiempo y sus esfuerzos por ponerla en valor.
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
- Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
- Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
- Años practicando cetreria: Dos dias
- Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
- Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
- Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
- Libros preferidos: Sin noticias de gurb
Ya no digo mas na que cada uno es libre de impresionarse con lo que quiera yo me impresiono con la capacidad de aprender de mi hija pequeña
Si es así, pues me parece estupendo, pero entonces no estaríamos hablando de ningún gremio de cetreros, sino más bien de una asociación sobre historia de la cetrería completamente alejada de la cetrería actual.
Esto explica entonces el porque casi ningún cetrero facilita información sobre ellos, o la razón por la que a nadie le importa este post, ya que nadie participa... simplemente no guardan relación directa con la cetrería porque la cetrería actual no sería objetivo de la asociación, sino la historia de la cetrería y las anécdotas históricas que han circulado alrededor de ella.
Insisto en que no tengo nada en contra de que exista una asociación como esta de la que hablamos, y que me parece interesante que haya personas preocupadas por mantener viva esta parte de la historia de la cetrería en España, pero siendo así, me resultan del todo vacíos en cuanto a la nula capacidad de crecimiento de dicha asociación, puesto que la cetrería está en constante evolución y ellos quedarían anclados en el pasado... pasado que si realmente vive y respira en algún lugar, es en las personas que practican la cetrería a día de hoy.
Sigo pensando que sería muy interesante leer la opinión de alguien cercano a este gremio, y que si realmente divulgan y promueven la cetrería, ésas actividades se acercasen más al resto de cetreros, para que al menos pudiésemos conocerlas.
Saludos.
Esto explica entonces el porque casi ningún cetrero facilita información sobre ellos, o la razón por la que a nadie le importa este post, ya que nadie participa... simplemente no guardan relación directa con la cetrería porque la cetrería actual no sería objetivo de la asociación, sino la historia de la cetrería y las anécdotas históricas que han circulado alrededor de ella.
Insisto en que no tengo nada en contra de que exista una asociación como esta de la que hablamos, y que me parece interesante que haya personas preocupadas por mantener viva esta parte de la historia de la cetrería en España, pero siendo así, me resultan del todo vacíos en cuanto a la nula capacidad de crecimiento de dicha asociación, puesto que la cetrería está en constante evolución y ellos quedarían anclados en el pasado... pasado que si realmente vive y respira en algún lugar, es en las personas que practican la cetrería a día de hoy.
Sigo pensando que sería muy interesante leer la opinión de alguien cercano a este gremio, y que si realmente divulgan y promueven la cetrería, ésas actividades se acercasen más al resto de cetreros, para que al menos pudiésemos conocerlas.
Saludos.
-
- Junior
Astyd:Creo que estas equivocado. En ese grupo hay halconeros muy pero que muy buenos. Yo los conozco porque precisamente los he visto en este foro en las clasificaciones de las pruebas mas importantes de cetreria. Pedro saiz flores creo que ha ganado cuatro o cinco campeonatos de España. Francisco Bolinches y agustin rufino son halconeros consumados. Ernesto serrano que no pudo ir por lo que comentaron creo que también fue campeon de España. Y la verdad yo lo entiendo. Yo tambien me sorprendo de que no intervengan. Igual es que no están enterandose de estos post o igual es que les da exactamente igual lo que se diga. ellos cumplen con los objetivos que se han marcado y no se preocupan de lo que opinen los demás. Por otra parte tambien me imagino que son gente con muchas otras ocupaciones y no van a estar pendientes de esto. Si sé porque me lo dijo un criador catalán que Antonio de Castro vuela 16 halcones todos los dias y caza con cinco. No creo que le de mucho tiempo a participar en estos asuntos. Y admás puede que no le interese participar en esta pagina yo que se. Participar en los foros no es obligatorio para nadie. Yo sigo estos foros y ha sido ahora la primera vez que he participado. A mi me parece que hay halconeros muy buenos en esa agrupación y que hacen cosas muy interesantes. Si a ti no te lo parece pues nada. Que no te lo parezca. a mi que si los conocí. Parece que tu no. pues me parecen gente admirable y desde luego como asociación creo que hacen por la cetreria mucho más que otras. El que diga que en ese Gremio no hay buenos halconeros es o que miente o que habla por hablar y al que no le intersen los aspectos culturales de l**spam**a pues alla el. A muchos si nos gustan. En cuanto a su capacidad de crecer te repito que ellos no creo que lo necesiten. No me parece por lo que vi que sean una asociacion que necesite muchos socios para tener cuotas y poder hacer cosas.
Igual no se me ha entendido bien... me explico:
Sé perfectamente que hay cetreros con mayúsculas en el gremio, y de hecho conozco a varios. A lo que me refiero es a la asociación como tal, no a las personas que la componen, entre las que supongo habrá de todo.
Saludos.
Sé perfectamente que hay cetreros con mayúsculas en el gremio, y de hecho conozco a varios. A lo que me refiero es a la asociación como tal, no a las personas que la componen, entre las que supongo habrá de todo.
Saludos.
-
- Junior
AspydYte: La asociación por lo que yo entendí no es una asociación abierta como acesur o aecca u otras. A mi me dieron unos libritos que habían publicado y que los regalan. Me dijeron que habían publicado unos tre mil y que los habían donado a las embajadas y a centros escolares. de esa forma en las salas de muchas embajadas y en decenas de centros escolares se puede estudiar sobre cetreria española. En internet y en la prensa han salido cientos de noticias sobre el gremio. La asociacion cuenta con cetreros magnificos. Con otros que al menos les interesa le cetrería. hacen un montón de actividades. Son gente culta y preparada vinculan al gremio y a la cetreria gente importantisima. A mí esa asociación me parece de todo menos muerta. Lo que si aprecio es mucha cicateria a la hora de valorar el trabajo de los demás. Parece que para algunos de este foro si las cosas no se hacen como a ellos quieren o les gusta pues que nada vale. ¡Que diferencia con el halconero mayor que en su discurso no hizo mas que valorar a los cetreros y a la cetreria española!
- EL PASAJERO 2
- Nuevo
tanto para roque nublo y el otro el del rabe o rabo,los insultos para vosotros a lacara no tendriais lo que hay que tener para decirmelo sumisos,y yo hablo lo que me salga de,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por que no comentais del chorizo del urdangarin lo que ha robado en baleares al pueblo¿
que es para regalar gerifaltes a la family monster¿
necesita acaso la zarzuela realbilitacion¿
que no llegan estos granujas a fin de mes¿
pa pagar a esos halconeros que son impresioates¿
o acaso por que solo son unos chorizos y unos vividores que hacen los que quieren al pueblo
no entro por aqui casi nunca y para leer chorradas y fantasmadas de cuatro palurdos mejor un tebeo de mortadelo y filemon
y los reales del gremio pues que sigan pero que ni para estampita sirven y solo a cuatro allegados y sumisos es a los que puede importar VIVA LA REPUBLICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que es para regalar gerifaltes a la family monster¿
necesita acaso la zarzuela realbilitacion¿
que no llegan estos granujas a fin de mes¿
pa pagar a esos halconeros que son impresioates¿
o acaso por que solo son unos chorizos y unos vividores que hacen los que quieren al pueblo
no entro por aqui casi nunca y para leer chorradas y fantasmadas de cuatro palurdos mejor un tebeo de mortadelo y filemon
y los reales del gremio pues que sigan pero que ni para estampita sirven y solo a cuatro allegados y sumisos es a los que puede importar VIVA LA REPUBLICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la rapaz perfecta,existe se la llama;EL AZOR
-
- Junior
Eres un demagogo pueril y un mal cetrero. En caso de que seas cetrero. No serás el típico ecologeta resentio que aprovecha estas páginas para decir gilipolleces. Menuda república con gente como tu. ¿Te crees que los cetreros españoles somos gilís?
Discute esos temas en paginas sobre politica y no sobre cetreria. No creo que a nadie nos importe tus ideas politicas ni tus maledicencias. Por otra parte y para terminar ¡cuanto sentimos que seas republicano. Lo tienes que estar pasando fatal en esta monarquia que parece que va a durar mucho. ¡Te jodes!
Discute esos temas en paginas sobre politica y no sobre cetreria. No creo que a nadie nos importe tus ideas politicas ni tus maledicencias. Por otra parte y para terminar ¡cuanto sentimos que seas republicano. Lo tienes que estar pasando fatal en esta monarquia que parece que va a durar mucho. ¡Te jodes!
Con todos mis respetos, yo voy a romper una lanza a favor de RGH.
Sobre el Real Gremio de Halconeros solo sé lo que leo en internet, pero independientemente de lo que nos parezcan a cada uno de nosotros, es un hecho, que dentro de éste gremio hay compañeros con el título de “Halconeros de Mérito” como Diego Pareja Obregón y Agustín Rufino.
Creo que no hace falta presentación; y si ellos están, de seguro que hay nivel . Quizás para muchos la parafernalia de la ceremonia, con la banda, los llamativos trajes, etc. no guste, pero no somos nadie criticarlos.
Saludos.
Sobre el Real Gremio de Halconeros solo sé lo que leo en internet, pero independientemente de lo que nos parezcan a cada uno de nosotros, es un hecho, que dentro de éste gremio hay compañeros con el título de “Halconeros de Mérito” como Diego Pareja Obregón y Agustín Rufino.
Creo que no hace falta presentación; y si ellos están, de seguro que hay nivel . Quizás para muchos la parafernalia de la ceremonia, con la banda, los llamativos trajes, etc. no guste, pero no somos nadie criticarlos.
Saludos.
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates
-
- Junior
Tienes toda la razon Alcandara. Pero ademas te digo y os digo a todos una cosa. El que critique ese gremio es o por que no lo conoce o por mala leche. Yo los conocí y respondieron a todas mis preguntas. Sobretodo Antonio castro que es el que más sabe del asunto. La labor que hacen es mas que meritoria. Hablamos de la ceremonia y los uniformes. Pero señores si eso es otro servicio a la cetreria española. Los uniformes no son inventados sino que son los que usaban antiguamente los halconeros del rey y la ceremonia se basa en las antiguas de cuando los halconeros se ponían al servicio de la corona para trabajar como halconeros. Con esto quiero ecir que hasta la parte mas pomposa es una recuperación de cetreria historica española. Siento decir que los halconeros españoles a veces nos comportamos como verdaderos PALETOS. Seguro que si viajamos a francia o a inglaterra o a cualquier otor pais y vvieramos una ceremonia como la que yo vi y esoso paises tuvieran un Gremio antiguo de halconeros vendríamos a españa encantados y admirando lo mucho que en esos paises se hace por la cultura y por la cetreria y poniendolo de ejemplo y contandolo a los amigos y con miles de fotos y videos. Resulta que aquí tenemos un Gremio cetrero unico en el mundo y algunos todavia lo critican. unos porque son republicanos y otros por vete a saber por que. Señores por lo que yo vi el Real gremio es CULTURA Y TRADICIÓN y eso es algo que no se inventa o se tiene o no se tiene y estos señores estan dando una imagen de un gran peso cultural que es uno de los soportes de la cetrería. El otro dia me conto un cetrero de Castilla La Mancha. Se llama Fernando que en la Cortes la diputada que defendio la autorizacion de la cetreria en esa comunidad se baso en casi todo en los aspectos culturales y tradicionales y qdmás que su discurso fue copiado casi en su totalidad en un texto escrito por Antonio de Castro. Señores un poco de porfavor