Hembras Ibéricas de azor a Perdiz. 2011-12.

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Hembras Ibéricas de azor a Perdiz. 2011-12.

Mensaje por Iglesias »

El cazar es cazar y los vuelos aparecen solos, un dia te salen buenas y otro dia te salen flojas, pero mientras tu ave las siga matando se sigue perfeccionando, a medida de que se acaben las flojas tu ave sabra que no hay otras y por lo tanto ira a por las fuertes pues sabe que ya esta preparado para entrarle pues ya conoce su juego.

Saludos y suerte

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

No puedo estar de acuerdo con vosotros, Rasero e Iglesias...

Iglesias cazar es cazar y lo vuelos aparecfen solos.....Ir tres días al mes eso no es como para que los vuelos aparezcan solos.....

Evidentemente ¿cómo voy a solucionar las cosas dejándo todavía de ir a cazar algún día?.

Cuando os pongaís en mi circunstancias, entonces empezaremos a estar de acuerdo pero mientras habléis de vuestras experiencias nó, pues no las podéis comparar con mi situación. A parte de que voy con pájaras de muchas mudas que no tiene nada que ver con un azor de pollo, de una muda o de dos, pues cuando pasan de los cuatro, cinco años las cosas se complican en el adiestramieno diario y en la caza de presas difíciles para ellas.

Para mí sería muy pero que muy bueno ir un día solo más de caza. Por ejemplo el domingo las cebé, el lunes no comen , el martes las vuelo y pongo en peso para el miércoles hacer ejercicios y el JUEVES DE CAZA. El viernes si fué bien no comen, el sábado ejercicios y control de peso y el domingo otra vez de caza. Con dos días a la semana podría hacer Virgerías.

Yo no puedo abusar a estas alturass de la vida de las pájaras haciendo escapes después de haber venido del coto, pues las pájaras saben perfctamente que lo que sale en Cantabria lo capturan en el airre por mucho y muy lejos que me ponga, ellas ven que lo van ganando distancia.

Para que vayan a muerte a todas las que salgan tengo que conseguirlo, seleccionado los lances con las salvajes y para eso tengo pocos dáis de caza.
As´çi todo creo que lo mejoraré si es que hay que mejorar algo...je,je,je :demonio6: :demonio6:

cetrero

Mensaje por cetrero »

Pues tu dirás en que no estas de acuerdo señorito, que no tengas disposición de caza es algo que no está en mi mano y es probable que tengas problemas adicionales por soltar demasiados escapes, yo hablo de casos en los que el Azor no hace su trabajo como de costumbre, en ese caso hay cosas en los que el problema se puede corregir, pero lógicamente si están acostumbradas a algo que siempre pillan y luego vas a volar Perdices de monte..........pues veo normal que algún lance puedan abortarlo.
Los Azores no son tontos y se acostumbran rápido a lo fácil, máxime con las mudas que ya tienen tus pájaras como bien has dicho.
No obstante, personalmente los pollos de Azor siempre me han gustado, su cabeza es más moldeable y suelen ser menos sucios que los Azores con bastantes mudas, pero eso es un tema personal ya que a la mayoría le gusta más los pájaros mudados.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Lo de sucios o nó , viene dado por lo que os digo, Tener oportunidad e seleccionar los lances con PRESAS DEL CAMPO.

Por cierto no había visto yo este video: Empieza a partir del Minuto 33,45.

http://www.plus.es/video/Ep-256-Emotiva-V-Copa-Recorridos-Caza/20110912pluutmdmt_3Ves/#ctn=&params=id%3D20110912pluutmdmt_3.Ves%26modulo%3DVIDEO

Diosssss :demonio6: :demonio6: :demonio6: estoy contando las horas hasta el domingo :musicarock: y encima parece que va hacer malo y mucho viento en Palencia.... :para: :para: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: JAJAJAJAJAJA

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

no te preocupes que te he comprado una perdices en santa cruz del fierro de la granja serojan para que no te puedas quejar y que asi las pajara no las abandonen y estes mas agustito, lo del tiempo no te lo puedo solucionar, a no ser que quieras que se las soltemos en el txoko para que no se les despeinen las plumas. jajajajjaj si ya digo yo que eres un ........ .
p.d si hace ese aire que dices no te arrimes a las 500htc, es un consejo.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Ya veremos DevalpÍrre¡¡ Pues estoy haciendo algo un poco raro esta semana. Que es volar al señuelo y dar paseos por el campo donde no hay caza o sea por aquí por todos los laos.....es decir que no vean nada hasta el domingo.

La idea es no tratar de mejorar nada con escapes pues aquí ellas, a los escapes de perdiz los barren, vuelen como vuelen y salgan desde donde salgan. Voy a afinar un poco el peso pues las he llevao algo gordas y a volar un poco más pronto hacia las 12.13h del mediodía.

Si el domingo abandonan alguna persecución entonces la siguiente semana trataré de hacer escape para mejorar pero por ahora prefiero no intentar engañarlas........... que estas ya se las saben TOAS¡¡ DE ESTA MANERA NO VOY GASTANDO LAS CARTAS DE LA MANGA.

:demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6:

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Haber pregunta para los entendidos: ¿Que opináis del comportamiento de la perdiz cuando hace bastante aire?, será mejor buscarlas en zonas sucias con el azor?, o ir a las zonas limpias?, se embarran primero?,o vuelan más largo?, buscan pico a viento? o raboa viento???

Haber máquinas que me aconsejçais que el domingo dan mucho aire y no sé que hacer.... :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6:

Que venenoooooooo tengo en el cuerpo...viciooooo

perdiz salvaje
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Pedro Antonio Borque Felipe
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor y harris
Aves que ha utilizado: azor harris peregrinos e hibri

Mensaje por perdiz salvaje »

Dani las perdices estaran en algun abrigo en dias de aire no suelen estar en sitios decubiertos.Cuando las levantes ellas cogeran generalmente el viento de cola y haran vuelos largos y te pareceran misiles.Buscalas rabo a viento.Un saludo y suerte

de valpierre
Master
Master

joder perdiz salvaje no le cuentes esos truquillos que hay que ponerselo dificil a el jajajaj a las pajaras facil-facil como el dice pero a el difiiiicil.
un saludo

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Hoy un cero , las pájaras seleccionado los lances de mala manera y una ampolla en el pié de cojones.....

Las perdices estaban especialmente difíciles, creo que el aire aunque no era exagerado ha hecho que volasen mucho y muy lejos y las pájaras se han dado cuenta acabando seleccionado lo que ellas querían.....

Tengo muchos factores en contra,,,.........haber como lo arreglo.....la cosa está jodida y creo que ya no será nunca como antes . Estas pájaras ibéricas de muchos años son demasiados listas...

Saludos. :nose: :nose: :nose: :( :(

josecuco
Master
Master
Nombre completo: jose acedo rosado
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: primas de azor
Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott

Mensaje por josecuco »

muy buenas dani, si te sirve de consuelo yo hoy también estuve a por las patirrojas y otro cero patatero ,me ganan dos a cero dos días de caza y cero capturas.
hoy la verdad que solo vimos unas cinco perdices y larguísimas , tres que llevamos delante nuestro mas de una hora de pateada cuando nos despistamos se las trago la tierra.
las otras dos venían levantadas por los cazadores las vimos echarse en un robledal,fuimos a buscarlas y lo mismo desaparecieron .
no se si en otros sitios la perdiz es mas factible ,pero lo que son las perdices de castilla- leon tela con ellas lo que vuelan y lo que saben yo solo se que cada día se menos de la caza de perdiz con azor.
un saludo y buena caza.
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

de valpierre
Master
Master

Hombre facil facil no lo son de ninguna manera hay dias en las que no les da la gana dejarse arrimar y no hay forma, de todas maneras como hoy no hay foto de captura nos puede poner una de la pedazo AMPOLLA que se le ha echo en el pie , el al menos volo bastantes y estubo cerca otros ni eso, en fin estaban de que no y asi a sido. josecuco no desesperes solo tiene que aparecer el lance bueno
un saludo

cetrero

Mensaje por cetrero »

Haaay que fácil es cazar Perdices con Azor...............como se nota los que hablan sin verdadero conocimiento de lo que hablan.
La Perdiz con Azor es más compleja de lo que muchos piensan, hay muuuuchos matices que se escapan y no salen en las fotos o vídeos de las capturas, la caza de la Perdiz con Azor no se resume al famoso segundo o tercer vuelo donde la roja sale azorada y a tiro de piedra, con un Azor a rojas hay que hilar finito finito, pues puedes cargarte toda una temporada o lo que es peor, cargarte el pájaro para siempre con esta pieza, y cargarte el pájaro no es sinónimo de que no vuelvas a cazar mas patirrojas no, cargarte el pájaro significa que las cace sucias y sinceramente prefiero no volar Perdices a cazarlas de cualquier forma.

Como siempre he dicho y diré, lo difícil en esta modalidad es ver lances decentes, donde uno puede llegar a preguntarse si lo que está viendo es un Azor o un Halcón..................

Saludos.
Rasero.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

A tratar de arreglarlo si no acabaré abandonado, esto es una locura y lo que mas miedo me dá no son las perdices y los azores si no las condiciones en las que tengo que tratar de cazar y entrenar entre semana......

Esta semana me iré a Castilla a hacer escapes allí para que los azores se crean que estan cazando perdices del campo , pues en Cantabria ...........ya saben lo que hay y lo diferencian perfectamente....

La cosa la tengo jodida ni siquiera puedo entrenar y dar fé , como debería sin tener que hacerme 200 kmtrs. .....

Bueno haber que pasa y haber si puedo solucionar el tema..........pensad que ayer Miruella dejaba a las perdices egún salían a volar y sto fué a tecer lance.

Arisca estuvo mejor aunque también seleccionó las que salían rabo a viento, tuvo a dos perdices enc erradas, con buenos lances y largos apretando bien e incluso tirando las garras en la herida y en el suelo entre huecos de piedras....no la acompañó el terreno, en ese sitio que hay muchas perdices me faltan unos enebritos rastreros y ayer hubiera cogido en el primer lance Arisca. De esa manera no hubiera luego abandonado otros lances, incluso al final dí con un buen bando y tuvo a una en el suelo , despues encerrada dos veces y al final al cuarto vuelo la hijaput perdiz, salió a tope e hizo abandonar al azor a los 350-400metros....

ESTAS PERDICES DA PÁRAMO VUELAN Y SALEN MUY LARGAS...

Lo dicho ya os diré si consigo mejorar a las azoras pues han abandonado lances que no debieran de haberlo hecho.....y Miruella la peor.....

Un machito... me hacia falta un machito de finlandés pequeño, joven y tontorrón.....

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

Fura-Jorge,
hace años tuve la oportunidad de coger una pareja, y no lo hice, hoy creo que son más caros que entonces.
El conocido me decía que volaba sin problemas 1-2 km detrás de una paloma, que son super perseguidores, y le dije que sería el mejor ave de bajo vuelo para nuestra perdiz y siempre lo he creido así, pero nadie se anima.
Supuestamente su manejo es más complicado, me explico; las plumas son como las de un gavilán, tarsos muy delgados y psicología de gavilán, vamos que el tachiro es un azor pequeño y el Gavilán Negro es eso un gavilán grande. Este año han conseguido criarlo en españa, pero no estaba a la venta, supongo que para esta temporada que viene si tienen suerte los pondrán a la venta.

Dani: suerte que seguro que las corriges.

Saludos

Julen

cetrero

Mensaje por cetrero »

Guarda eres sensato y eso es admirable, no solo hay que poner lo que gusta o lo bien que se han portado nuestros Azores, también hay que saber reconocer nuestros errores, fracasos o días malos.
Pero vamos que te aseguro que vas a matar más de las que ahora crees que vas a matar y seguramente algunas con mucho estilo.
Saludos.

de valpierre
Master
Master

rasero yo apostaria a que si lo va a hacer, ayer estaban intratables para cualquier modalidad, a ver que nos cuenta en las proximas dos semanas.
un saludo

daniel cruz
Veterano
Veterano
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Mensaje por daniel cruz »

Un machito... me hacia falta un machito de finlandés pequeño, joven y tontorrón.....

guarda
Master
Master

SI si Un machito pequeño,joven y tontorron....................................................................................................

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Es que vaya fin de semana, muchísimo aire y lluvia, a esto añadirle la experiencia que van cogiendo las perdices, hace que la caza sea cada vez más complicada. La semana anterior que hizo hasta calor era más factible poder cazar alguna perdíz, ahora ya , como no vengan días calmados(me refiero a lluvia y viento) aunque haga mucho frío las cosas se ponen muyyyyy complicadas. La meteorología es un gran factor a tener en cuenta, no sólo los pájaros.Saludos toño.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Una de las cosas que hacen atractiva la caza de la Perdiz con Azor es, que aun con pájaros muy serios con las Perdices, nunca sabes si regresaras con la bravucona en el morral, y la captura no solo depende en ocasiones del mal tiempo o fuerte aire, si no que hay veces que se encierran en heridas tremendamente inexpugnables.
Sin duda estas comeduras de cabeza que nos dan las patirrojas son las que nos motivan a querer hacer grandes pájaros y de alguna manera darnos cuenta de que cuando a la Perdiz roja Española se la dio el titulo de "La Reina de la caza menor" es por algo.
Si a todo el conjunto que envuelve la caza de la roja es decir, terreno, climatología, calidad de las mismas, mes en el que se pretende cazarlas y un largo etc, le sumamos que el Azor a de estar muy fuerte y motivado con ellas ((si pretendemos hacerlo bonito claro está)) nos damos cuenta que una única captura por jornada es más que satisfactorio para la mayoría de cetreros que practican esta modalidad.
Yo personalmente me siento pleno cuando veo a mi Azor encima de una Perdiz, me siento cetrero y mientras cebo mi imaginación vuela viendo toda la secuencia del lance, analizando todo, disfrutando del vuelo de mi Azor y de su hermosa victima, sintiendo un gran respeto hacia la victima que si está en mi mano el poder sacarla con vida y con probabilidades de poder sobrevivir no dudo en hacer tal gesto.
Amo esta modalidad, y siento un gran entusiasmo cuando veo un buen Azor haciendo bien su trabajo, respeto enormemente a su maestro y admiro el buen hacer de ambos.
Saludos.

Responder