Tengo una prima de finlandes que como bien dice el titulo es de doble impronta, no pia de momento
la duda que tengo.
si la sigo bajando y haciendo mucho guante se va a costumbrar a pedirme la comida y empezara a piar
si le meto señuelo y empiezo con ella a cazar del tiron o como lo hago para que no se arranque y vaya bien, vuela unos 80 metros con fiador sin mayores problemas pero a veces se lo piensa.
esta en un 1105gr
salu2
Duda sobre azor doble impronta
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Duda sobre azor doble impronta
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: Duda sobre azor doble impronta
Creo que puedes probar pero siempre observando con mucho cuidado su conducta. Yo hice lo mismo con un torzuelo totalmente troquelado, y no me ha dado ningún problema. Si empiezas volar al puño y ves que a lo largo el azor empieza cubrir y piar, pasa del puño y vuelve al señuelo. Yo lo probe asi teniendo claro que si observo al azor el mas mínimo signo de agresividad o que empiece piarme, pasar al señuelo, y por suerte seguido volando al puño ya en la segunda temporada cazaba y volvía al puño siempre, dejando el señuelo solo para ocasiones excepcionales, igual que un parental.
- jangi_la
- Master
pues esta solo me pia pero levemente al salir de la muda, en el campo pocas veces comiendo al puño,
el señuelo por primera vez se lo saque ayer y me acercaba pero ni cubria ni nada , pero pelaba hasta el pollito que le puse con un trozo de palomo
y muy despacio, asi que creo que todavia estara algo gorda!!!
entonces creo que seguire al puño hasta que ella me muestre signos de agresividad
el señuelo por primera vez se lo saque ayer y me acercaba pero ni cubria ni nada , pero pelaba hasta el pollito que le puse con un trozo de palomo
y muy despacio, asi que creo que todavia estara algo gorda!!!
entonces creo que seguire al puño hasta que ella me muestre signos de agresividad
Hola Antonio, yo la meteria a señuelo y me olvidaba del puño, llamalo "curarte en salud", si ya va del tiron empiezala a volar ya suelta, no esperes, lo que he aprendido con dos hembras de azor improntadas es que cuanto antes se las meta en caza mejor, y si esa caza es la liebre mejor que mejor, se les acaban todas las tonterias que surgieron en la bajada de peso.
Metela al señuelo y ten cuidado con las maneras de entrarle y hacerle el cambio para no fomentar vicios, es bueno que cuando captura dejarla unos minutos con nosotros lejos que se relaje, y se acabe la poca comida que hay en el (si le pones mucha puede provocar posesion).
En cuanto la veas rapida y canina, un par de escapitos y a la liebre, que se tenga que pelear con su sustento, eso las hace ponerse muy serias.
Un abrazo y mucha suerte! Y cuando quieras levantar una berraca me avisas.
Metela al señuelo y ten cuidado con las maneras de entrarle y hacerle el cambio para no fomentar vicios, es bueno que cuando captura dejarla unos minutos con nosotros lejos que se relaje, y se acabe la poca comida que hay en el (si le pones mucha puede provocar posesion).
En cuanto la veas rapida y canina, un par de escapitos y a la liebre, que se tenga que pelear con su sustento, eso las hace ponerse muy serias.
Un abrazo y mucha suerte! Y cuando quieras levantar una berraca me avisas.
- jangi_la
- Master
killo que tal ,
la pajara al señuelo para ser la primera vez se tiro bien , lo que digo es que no la veo con tanta hambre ya que desplumo el pollito.
asi que la bajare para que tenga mas chispa a la hora de entrarle al señuelo, en el señuelo le puse poca comida y me acerque y ni cubrio ,que creo que es normal porque no esta tan baja, simplemente me pio un poco.
pues hare eso le metere señuelo hasta verla canina solamente con la racion del dia para que vaya bajando algo y escapes y ya si eso cuando empieze con las rabonas quedamos un dia y echamos un rato de esos de los wenos.
Gracias por las contestaciones a sido de ayuda
sois la caña
la pajara al señuelo para ser la primera vez se tiro bien , lo que digo es que no la veo con tanta hambre ya que desplumo el pollito.
asi que la bajare para que tenga mas chispa a la hora de entrarle al señuelo, en el señuelo le puse poca comida y me acerque y ni cubrio ,que creo que es normal porque no esta tan baja, simplemente me pio un poco.
pues hare eso le metere señuelo hasta verla canina solamente con la racion del dia para que vaya bajando algo y escapes y ya si eso cuando empieze con las rabonas quedamos un dia y echamos un rato de esos de los wenos.
Gracias por las contestaciones a sido de ayuda
sois la caña
- jangi_la
- Master
995Gr vuela al señuelo nada mas verlo caer y viene al guante como una escopeta ,nada de agresividad al venir al guante y no cubre nada y el piar solo se concentra al sacarla de su muda!!!
creo que esta preparadisima para el escape y si dios quiere los dias posteriores a volar suelta y de ahi al coto a cazar conejetes y rabonas si dios quiere
creo que esta preparadisima para el escape y si dios quiere los dias posteriores a volar suelta y de ahi al coto a cazar conejetes y rabonas si dios quiere