Hembras Ibéricas ..... pescando palomas !!!

Velocidad desde el puño
solhawk
Junior
Junior
Nombre completo: soleil
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris hawk
Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo

Re: Hembras Ibéricas ..... pescando palomas !!!

Mensaje por solhawk »

estoy d acuerdo con lo q dices Goshawkrst sobre la comparación del pasajero y el troquelado, y ojalá solo se esa única y ultima vez q lo haga, pues puede resultar peligroso para Pandora y el salvaje.
salu2 y q estes bien.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hoy tuvimos unas empuestas muy guapas, la mejor de todas a cornejas donde salio desde lejos y llego a acuchillar pero no hubo captura, luego un par mas a palomas y otras aves, hasta que acabo mojada por la lluvia y tuve que volver. También hemos " disfrutado " del vuelo de caza de una prima de halcón peregrino que nos ataco el bando de palomas antes de soltar a Pandora y levantaron todas, y luego cambiamos de zona de caza y mientras esperábamos que unas aves bajen en el campo para hacer una buena empuesta, de nuevo apareció una prima de peregrino ( sera la misma supongo... ) que nos ahuyento el bando de blancas por segunda vez esta mañana, y cuando por fin veo una oportunidad aunque lejos.... desde la nada sale una prima de azor que inicia el ataque en un picado largo y de nuevo nos quedamos sin el lance....

Vaya suerte la nuestra hoy, 2 primas de peregrino (o puede ser la misma) y 1 prima de azor, cazando los mismos bandos que perseguíamos nosotros de un campo a otro, uno de palomas y otro de blancas lo que vi curioso que tanto la/los peregrinos como la prima de azor, pasaban de ellas y iban a saco a por las palomas. Le decía al compañero, antes de verla por primera vez, que las palomas estan muy inquietas por los tornos que dan y los picados que hacen encima del campo, seguramente saldrá un peregrino.... y 10 minutos mas tarde cuando casi saco al azor... sale el peregrino :lol: y a partir de allí nos volvió a ahuyentar otro bando en otro campo bastante apartado, seguido por el azor.....

Pudiera haber echo un lance increíble si no fuese por el azor, ya que se nos posaron en un campo y las mirábamos desde lejos y con altura, aparte vi que el azor ya se clavaba y esperaba la señal y la suelta... pero bueno no podemos competir con los silvestres, hoy ganaron la partida aunque en los 3 lances que hicieron, ellos tampoco tuvieron suerte.

Otro día sera.....

julio
Master
Master
Nombre completo: JULIO
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Contactar:

Mensaje por julio »

jejeje muy bueno y lo gracioso es por que somos todos iguales , sin ir mas lejos el martes tube que cruzar un riachuelo para recojer otra hembra de azor iberica por lo mismo aunque yo fue por culpa de un conejo en la otra orilla
JGT

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Julio tu ibérica por que pesos vuela ?

Ahora estos días me he imposible acercar al rió porque con las lluvias hay demasiada agua como caiga allí dentro seguramente no consigue salir y yo tampoco sacarla....
Para el fin de semana habrá bajado algo y se podrá cazar, lo tengo todo controlado :D

julio
Master
Master
Nombre completo: JULIO
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Contactar:

Mensaje por julio »

en 930 y subiendo , es pollo del año
JGT

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Es grande grande ! Mi prima ahora mismo caza sobre 760 - 770 gramos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hemos vuelto a " competir " con las rapaces del campo, mientras preparaba una empuesta a tres palomas en un campo, salio un macho de azor salvaje a por ellas aunque no tuvo suerte, lo vimos volar por entre los pinos con las urracas en cola, era pequeño primero pensé que era una prima de gavilán pero a medida que se nos acercaba me di cuenta que no lo era. Tenemos la suerte de ver muchas rapaces cazando estos días.
Ayer de camino al campo de vuelo, vi un ratonero común debajo de un árbol comiendo algo grande, al pasar con el coche por el camino cercano intento llevar su presa pero no pudo, así que arrastro un poco, soltó y se nos poso a unos 100 metros en el suelo mirando. Baje del coche a ver por curiosidad, que tenia, y para mi sorpresa... un conejo del que ya empezó picar así que no lo toque me di la vuelta y nos fuimos, de vuelta ya lo volví a ver encima del conejo esta vez no levanto el vuelo y yo tampoco pare el coche, pase de largo para no molestarle. Allí se quedo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hoy hemos tenido una jornada muy corta.... un vuelo = una captura.
De nuevo una empuesta a palomas, mas o menos a 100 metros pero esta vez lejos del agua, Pandora se queda en el puño y mira el bando volando bajo buscando un sitio para posarse, y una vez que se posa la ultima paloma del bando, sale a dos palmos del suelo dando alas. Es curioso como vuela de empuesta, he tenido otras aves volando de empuesta y buscaban planear para no ser detectadas en la batida de alas, esta en cambio no para de dar alas, ya cuando llega a algo de distancia vuela realmente rápido y parece acelerar mas antes de entrar en el bando, provoca azoramiento, salen palomas por todos los lados veo un par de quiebros del azor y un picado vertical, desapareciendo entre los tallos de donde siguen saliendo 2 o 3 palomas mas....

En principio pensaba que no tenia nada ya que no paraba de dar alas y me imagine que la habrán visto desde lejos, saco señuelo ( para no ir a buscarla, por pereza :lol: ) y veo que no viene lo que me parece raro porque siempre vuelve a primera, asi que guardo, voy a buscarla y alli estaba mi niña desplumando una paloma gorda y blanca... :aplauso2:
Buche y para casa....
Adjuntos
p1.jpg
p2.jpg
p3.jpg

solhawk
Junior
Junior
Nombre completo: soleil
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris hawk
Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo

Mensaje por solhawk »

Muchas felicidades Goshawkrst y por supuesto también para Pandora, y gracias x compartirnos el relato.
Salud

kiliandavid
Master
Master
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: año 2009
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores

Mensaje por kiliandavid »

que maquina sergio :wink:
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias compañeros ! Me he equivocado con las distancias, dije 100 metros lo mire con google earth y me salen 178 metros, volo un poco mas de lo que pensaba :lol:
Lo malo que las jornadas ahora suelen ser cortas que cada vez es mas efectiva, empieza parecerse a los gavilanes, salir y a los 10 minutos acavar, me dedico a capturas unicas y cebo a tope en cada captura, por eso siempre me quedo con ganas de mas.... :(

David a ver si quedamos para el sabado que viene, del entreno oficial .... paso !! :lol: Ya ire al proximo la temporada que viene, asi nos podemos echar una buena jornada de caza ! ( si no llueve ! ).

Un saludo !

kiliandavid
Master
Master

:lol: jejeje vale sergio no hay problema , hoy e salido deprisa y corriendo , porque se echava la noche encima y cuando he llegado al coto y no abia ni una urraca , logico y solo abia una blanca que cuando a visto el coche.... a 30 metros se a quedado mirando y deu.... no me ha dejado tiempo para sotar jeje pero bueno mañana :lol:
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ufff... no veas nosotros el otro dia !!! Creo que tuvimos unas 20 posibilidades a urracas, en sitios muy muy buenos y con mucha ventaja.
Tuve que pasar de ellas, y decirle al colega cuanto echo de menos a los gavilanes.
La prima de azor la he probado a urracas, pero ña ña :nono:

Si quieren subir un dia, hay varios sitios por aqui llenos de urracas, eso si se tiene que ir a capturas multiples.
Para cuando tenga Gregorio al Tachiro, asi lo puedo ver en accion !
Sino, ya me diras algo para el sabado que viene y subo yo, pero esta de urracas nada, y de arcen mucho menos, demasiado trabajo me ha costado estirarla no me quiero calentar ahora y caer de nuevo en mi obsesion urraquera.
( Para eso, tengo que esperar unos cuantos meses mas :musicaheavy: )

Un saludo !

kiliandavid
Master
Master

mañana llamare al grego aber como lo tiene el tachiro que yo tambien quiero verlo :lol: yo, el salva me llevo a su coto y hay bastante urraca en los campos el sitio esta bien es bastante tranquilo y sin peligro por donde vive el grego tambien esta bien hay suelen aber bandos de palomas , son los mejores sitios que conozco y los mejores lances que hace el machito coja o no coja , en el sitio de hoy esta la cosa chunga porque cuando te acercas con el coche se levantan :( de todas formas aber que dice el y decidimos donde quedar
Imagen

kiliandavid
Master
Master

si necesitas alguna urraca dimelo y te intento guardar alguna
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias David.
Hombre, probar urracas lo haria sin duda, pero tendriamos que localizar las urracas, alejarnos y lanzar desde mas lejos, que salga de empuesta.
Esta se esta convertiendo en una autentica maestra de las empuestas. Te va a gustar verla ! Tambien he visto el video de tu torzuelo al bando de palomas, de esa forma no las consigues con regularidad, yo las probe asi con harris, torzuelo de azor y gavilan y es muy raro que pille alguna. Tal como las tenias en el video, comiendo en el campo, solo pasa de largo con el coche y alejate, mira los arboles, matorrales o desniveles del terreno que hay alrededor, ponte a unos 100 metros y deja que salga de empuesta. En el video te das cuenta que el azor sale del puño , con ventaja porque esta escondido PERO sale lento, si tu lanzas de empuesta, en 100 metros te aseguro que gana una velocidad trementa y ya cuando entra en el bando es diez veces mas rapido que saliendo del puño !

No te dejes engañar por las distancias, yo tambien pensaba asi, que si me acerco a 15 o 20 metros tengo mas probabilidades, y en realidad todas se me iban.....
Prueba mas lejos y que salga solito, si hace falta uno o dos dias antes de probar a las del campo, atale una paloma en un descampado, una cuerda de 2 o 3 metros que pueda saltar la paloma y llame la antencion, y intenta ponerte a unos 100 metros que la vea y que salga y mate en el suelo. :wink: Siguiente día, a por el bando !!! Luego con el tiempo ira aprendiendo a esconderse, pegarse mas, salir en el momento justo etc.....

Veras a esta cabrona como sale, se espera hasta que se posa la ultima paloma que esta en vuelo, antes de salir ! SIN DUDA, PIENSAN Y MUCHOOOO !!!!!

kiliandavid
Master
Master

en realida le hace falta hacer enpuestas me lo voy a proponer ya que desde que lo tengo solo lo e visto pegarse al suelo una vez , y lo suelo volar a diario , cuando sale a por la urraca .... sale alto :( y cuando falla se pone a dar tornos ... y tornos , he comprado palomas para hacerle escapes , le are empuestas y ya te contare , el machito que tenia , ese lo hacia todo de serie :lol: empuestas de 200 metros y no les daba tiempo a verlo las cojia de imprevisto , no los bandos de paloma eh.. si no las blancas, las urracas si le hacian el quiebro el las recazaba , no se era.... :love: hace un par de semanas le hice un escape de paloma al azor , no soy de hacerle escapes a los pajaros , no me gusta me aburre un poco , nunca le abia echo escapes a un azor y ..... flipe :lol: le corte las alas dos dedos y medio mas o menos y le quite 3 plumas de la cola centrales , solte la paloma el azor detras mas de 100 metros la paloma se encerraba en los pinos , el azor se lebanto por encima , y pense abandona :( y entro de arriba hacia abajo por dentro , con un picado que me quede.... :shock: :shock: fue impresionante !! justo a lado pasaban dos hombres que lo vieron todo , me hacerque y les decia que no la abia cojido y me decian , como que no!!! si la tiene hay la ha cojido , fue la ostia , y eso me animo , tambien me dado cuenta que para muscularlo va fenomenal y se pueden ver lances muy interesantes , es alternarlo con la caza :wink:

mañana le are si me lo permite el tiempo un escape are la foto de lo que le quito a la paloma y del lance , aber que pasa
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Claro, aparte se desmotivan bastante fallando en caza real ( hablando de cazar pluma ), las palomas de escape siempre van bien para entrenar.
Yo para la proxima (que ya toca) le pido a Cristobal que me guarde todas las palomas blancas que tiene ! A distancia muy larga, se ven mucho mejor y son mas atractivas :wink:

Responder