busco criador de gavilanes

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Responder
ivan_cataluña
Junior
Junior
Nombre completo: ivan
Relacion con la cetreria: profesionalmente
Ave que utilizas actualmente: harris, colaroja,hal
Aves que ha utilizado: halcones
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender el ave de presa

busco criador de gavilanes

Mensaje por ivan_cataluña »

Hola, busco criadores de gavilanes para hacerme con un pollo para la próxima temporada. Espero vuestros contactos. Gracias.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Re: busco criador de gavilanes

Mensaje por jors »

Yo los crio Ivan...soy de Bcn.
saludos
Jors 629336311

marrajo
Senior
Senior
Nombre completo: miguel reyes ruiz
Relacion con la cetreria: me da la vida
Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com

Mensaje por marrajo »

Dime algo si puedes a mi tambien, compañero. Precios y disponibilidad. Gracias y a tope de buena suerte para la cria y para todo. gracias.
Siempre aprendiendo....

salvam_79
Senior
Senior
Nombre completo: salva murillo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: 3
Aves que ha utilizado: 4
Trofeos obtenidos: cada presa cazada x mi ave es 1 trofeo
Libros preferidos: arte de la cetreria. a hawk for the bush

Mensaje por salvam_79 »

jors una de las grandes pami x si le pasa algo a la cachufleta k con los gavis ya se sabe jejejejejej oi estan y mañana no. saludos

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Yo también los crío.Tengo 6 parejas
Juli Fernández
falconbreeder@yahoo.es
938358670
Manresa (Barcelona)

marrajo
Senior
Senior
Nombre completo: miguel reyes ruiz
Relacion con la cetreria: me da la vida
Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com

Mensaje por marrajo »

Me puedes decir si son de aqui o tienes de otras latitudes. Ya sabes, si norteños y como van mas o menos de peso y tipo. Un saludo y que vivan los gavilaneros, y mas los criadores. Eso es dedicacion y talento..
Siempre aprendiendo....

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Yo tengo autóctonos, de UK y de Bélgica.Son todos grandes

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

perdon juli los no autoctonos se pueden exivir en publico? los autoctonos en catalunya no se puede pero si en los papeles del pajaro especifica que es de uk o belgica se podrian exibir en publico? es una duda gracias

Santana
Junior
Junior
Nombre completo: Gonzalo Hernandez Santana
Relacion con la cetreria: Enganchado!!
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Gavilana
Aves que ha utilizado: Yankee/Harris/Gavilanes
Libros preferidos: Todo de Diego Pareja-Obregon

Mensaje por Santana »

Hace poco tuve un "problema" con unos urbanos,resulta que un vecino se quejaba porque había un chico volando un halcón en una plaza(era yo con mi gavilana) y me decían los urbanos que si no es una especie autóctona no se pueden " exibir" "volar" ....especies que no sean autóctonas. Pero dudo realmente de que esta ley se pueda aplicar a las aves rapaces. Ya que esto lo regla medio ambiente y no existe ninguna ley que te prohiba sacar tu pájaro(cualquiera del planeta) y sacarlo a volar para que no se muera de pena en una percha.
Todos los gavilanes son autóctonos,ya que viven en toda Europa y África. De forma grotesca,se puede decir que una especie autóctona es una especie típica de un lugar y que puede existir en otras regiones.
Espero haber resuelto alguna duda y no haber metido la gamba...
Un saludo!!!!!!!!!
Así que no tendrás ningún problema si son ibéricos...de UK(como la mía) o de la conchinchina.
Un saludo!!!

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

gracias santana, de gamba nada pa eso esta el foro para dar opiniones, yo creo que las autoctonas no se pueden exivir me refiero a llevar en el puño por la calle mientras hay gente o dejarlas solearse en un banco donde hay niños como se hace con un harris o con un yankee, aplomado etc.. osease se puede volar y entrenar en zonas de seguridad como bien dice en el permiso de tenencia pero me parece que las autoctonas no se pueden exivir , de hecho para eventos como el de sant ramón y demas se piden permisos especiales para un solo dia poder exivir autoctonas. saludos y espero alguien resuelva mi duda es por que me interesa un gavilan para la proxima temporada y si no hay problema en exivirlo al ser de uk o de otro pais pues me animaria mas la verdad. saludos y espero respondan criadores como jors o juli tambien que tienen experiencia en estos temas.

Santana
Junior
Junior

Mensaje por Santana »

Pues muchas gracias!!! No te acostaras sin saber dos o tres cosas mas!!!
Es que si te digo la verdad nunca me he leído la reglamentación de tenencia..solo tengo el papelito de la tenencia y ya esta... La verdad es que nunca he tenido ningún problema grave y siempre he llevado a mis pájaros en el guante...la bici...por parques..y demás. Si me han parado pero mas por curiosidad que otra cosa. Gracias de nuevo!
Un saludo!!

jors
Master
Master
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Yo crio Autoctonos y de Holanda (mas claros y grandes)
saludos
Jors

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

Ningun gavilan europeo,cernicalo común,peregrino,azor,o rapaz que se considere autoctona,se puede exibir en publico a no ser que se disponga de un permiso especial.
saludos
Jors

carlito
Junior
Junior

Mensaje por carlito »

No se la ley hasta que punto deriva responsabilidades en las comunidades autonomas. Hablando en lo que se refiere a la comunidad andaluza,os comento que llevo varias reuniones con la delegacion de medio ambiente con el fin de poder exibir las aves legalmente. Como siempre las leyes hablan de forma general,y la ley es clara: mientras no obtengas un beneficio economico por una exibicion puedes enseñarlas,en el momento que cobras dinero tienes que darte de alta como parque tematico,con su correspondiente proyecto de impacto ambiental,proyecto de actidad,etc... en resumen,matar moscas a cañonazos. En cuanto a no exibir,sino volar un pajaro en un parque,por ejemplo,me comentan que un ave de cetreria se considera como una prologacion del cazador,es decir,como una escopeta. Despues de oir esto yo me pensaria volar un pajaro en un parque. Saludos a todos

carlito
Junior
Junior

Mensaje por carlito »

No se la ley hasta que punto deriva responsabilidades en las comunidades autonomas. Hablando en lo que se refiere a la comunidad andaluza,os comento que llevo varias reuniones con la delegacion de medio ambiente con el fin de poder exibir las aves legalmente. Como siempre las leyes hablan de forma general,y la ley es clara: mientras no obtengas un beneficio economico por una exibicion puedes enseñarlas,en el momento que cobras dinero tienes que darte de alta como parque tematico,con su correspondiente proyecto de impacto ambiental,proyecto de actidad,etc... en resumen,matar moscas a cañonazos. En cuanto a no exibir,sino volar un pajaro en un parque,por ejemplo,me comentan que un ave de cetreria se considera como una prologacion del cazador,es decir,como una escopeta. Despues de oir esto yo me pensaria volar un pajaro en un parque. Saludos a todos

Santana
Junior
Junior

Mensaje por Santana »

Ups....pues llevo haciendolo algunos años...y sin haber sufrido ningun percance..multa....o amonestación. Pero tengo una pregunta,porque un perro de caza se considera parte de la cacería así como la escopeta,de hecho,si sacas un perro de caza a un coto a pasear te pueden multar...pero sin embargo puedes pasearlos por la calle....????????????

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

yo creo que mas que las autoctonas no se puedan exibir en catalunya por ser una prolongacion del cetrero o algo similar es por hacer que la gente que no sabe que es un ave de cetreria no se fije en los vulgares o gavilanes o azores como aves de adorno y las compren con ese fin osea ave mascota, osease si no las ve la gente pues no hay ganas de obtener una de esas ya que se consideran especies protegidas, digo yo vamos es un punto de vista!!!

Y por otro lado yo no me refiero a sacar un ave de cetreria a un parque a volarla sino a solearla en el puño o dejarla en un banco darle un bañto y que se placee alegremente, vamos no se si eso está penado, pero por eso es mi duda y si con ls gavilanes no autoctonos se puede exivir o placear en publico pues tendré que mirar un no autoctono y así no tendremos probleas!!! que el que no entienda los verá igual un atoctono que un aloctono!! pero bueno.entonces hablamos jors.

carlito
Junior
Junior

Mensaje por carlito »

como os he dicho,por lo poco que se,la responsabilidades dependen de cada comunidad autonoma.Por ejemplo,en andalucia para sacar la licencia de caza de cetreria te exigen un carnet de cetrero,sujeto a unas pruebas de aptitud,un permiso de tenencia provisional del ave,etc.. cosa que por lo que tengo entendido no es necesario en otras comunidades.Por ejemplo en cataluña existe un registro de aves que no existe en andalucia. Entiendo que solear un pajaro no es volarlo ni exibirlo,pero cuidado,no caigamos en eso de volar un pajaro y decir que se esta soleando...en cuanto a la comparacion con los perros,hablando siempre de andalucia,tu puedes tener un perro como animal de compañia,pero no una rapaz.Si la tienes es para cazar,aunque despues hagas lo que te de la gana. Si os fijais es como las escopetas,para tener licencia de armas(para caza se supone) te exigen la licencia de caza,porque si no la tienes no te la expiden,porque se supone que te dan la licencia de armas para cazar,no para defenderte de los chorizos,que es para que la tengo yo en el campo,que es donde vivo.... saludos

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Aquí en Cataluña es lo que dice el decreto de cetrería.Los autóctonos no se pueden exhibir excepto con permiso especial otorgado por Medi Ambient previa justificación.No se los dejan ni volar en los centros de exhibición .....Una cosa es que vayas por tu calle con el pájaro en la mano placeándolo.Si te pillan puedes decir que lo vas a volar al campo o que vienes de hacerlo.Si te pillan haciendo eso lejos de tu domicilio en un sitio que no lo vas a volar que no tiene justificación alguna y te pueden multar.Lo mínimo son 403€

bordon
Junior
Junior

Mensaje por bordon »

Hola a todos, pregunta para los criadores de gavilanes que estais comentando, o el que tenga a bien contestarme.
¿que precio van a tener torzuelo y primas de gavilanes para la proxima temporada?.
Tambien me vale los precios de esta pasada. Siempre hablando de imprintados.
Es que se me esta calentando la cabeza con el duende, es frustante llevar un monton de horas con una prima de azor y no ver un ( puñetero duracell ) y pasear por hay y haber posibles presas de gavi a patadas.
http://www.cetreria.com/foro/posting.php?mode=reply&f=252&t=82178#
Salud y buena caza.

Responder