Kamikazeharris escribió:Buenas, veo que estas haciendo muy buenos progresos. Por fin he podido entrar en el foro. Yo al mio hoy ha sido el primer dia que la he soltado ya sin fiador dos saltos de 100 metros o mas aproximadamente, ha respondido medio bien, pero ahora ya a volarla libre!! Esta en 586 gramos.
En las urracas yo voy a probar una cosa, si quieres te lo explico por privado
Felicidades campeon!! por lo que haz logrado...segui asi
ya nos contarás...
ten cuidado con lo que intentas hacer con las urracas...no son cosa facil ni para ti ni para el harris
abrazo
pero las paloams y las perdices son un pan de dios,no hacen nada...las urracas al igual que sus parientes las cornejas atacan a cualquiera.. por eso te digo
Si hay que ir con cuidado con el pico de la urraca, pero bueno todo es probarlo, las palomas y las perdices puedes intentarlo pero no se yo si el harris te cogera alguna. Muchas gracias delaware!!
gracias por los consejos!!
Creo que mi fallo era darle tantos saltos.oy lo que e exo a sido repartirle su gorga en 4 saltos, y me a respondido bastante bien.(70 80 metros)
como lo veis?
yo solo he cogido una perdiz y fue de sorpresa la cogio tras un matorral, y saliendo desde lo alto de un arbol.
Lo de las palomas es complicado a no ser q lo hagas desde el coche y a palomas de ciudad q son muy confiadas.
La mia va bien a garzas, pollas de agus y gaviotas, en cambio el conejo le esta costando
Tengo un vertedero a pocos km de casa, y allí las gaviotas son como plaga de ratas, las hay por castigo, lo malo es q pelean mucho mucho y a veces da miedo por el pico, porque te pueden dañar al harris, ya q lo superan en tamaño, pero hay q estar rapido y ayudarle corriendo a matrla
toni tu como lo hacia el adiestramiento?yo antes le hacia muchos saltos y se lo pensaba.nose si era xk las picadas eran muy pequeñas...
Oy e probado menos saltos y las picadas mas grandes y a ido mejor.
prueba a bajarlo un poco, hay q buscar ese punto donde el pajaro responde inmediatamente, yo el sabado la saque en su peso de caza, estuve unas dos horas donde le di unas picaditas de paloma mientras la llamba al puño, el domingo quede para cazar y estaba en 30 gramos por encima de su peso ideal, pues ya tardaba en responder mas de lo normal. busca ese peso.
Correcto, tienes que buscar ese peso ideal, el mio por ejemplo he comprobado que su peso es por debajo de 595 gramos, a partir de ahi hacia arriba ya no responde bien, asi que en el momento que vea que pesa mas de 600 gramos le hago los botes con fiador y le doy muy poco y al dia siguiente mas.
si quieres yo te digo todo lo que le hecho antes de soltarlo porque lo tengo todo apuntado en una agenda, si te interesa claro, yo antes de soltarlo le hacia unos 20 saltos mas o menos y veia que respondia bien y asi asegurarme. Y pasate por mi post que voy a poner lo que ha hecho hoy ha sido espectacular!!
no depende de la cantidad de saltos, depende de la rapidez con la q responde, yo la solte un dia q la dje en la percha mientras me alejaba para llamarla, y ell sin yo llamarla me seguia como un perrito, ese dia solte pihuelas y desde entonces a volar