Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
solo digo que encontre a mi vulgar dos km de distancia porque piyo una suave brisa ...... me parece que voy a tener que piyarme un emisor
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
14/11/2011
Peso 84
lances 3
Capturas 2
Estoy escribiendo esttas lineas con mucho esfuerzo y dificultad, espero que esta situación termine pronto por el bien de LARRY y el mio propio, no se... ni me ha dado tiempo a contar las pocas horas que he dormido en varios dias y hoy es el primer que salimos a cazar en muchos, perdonad si no narro los lances pero no me quedan fuerzas nada mas que para sentarme en el suelo a jugar, media hora antes de irme a dormir con los Ben10 de mi hijo y los dibujos de Ainhoa. Si deciros que uno ha sido muy largo, recaces, persecución y un dramático final, no se si es por la falta de sueño pero el chillido y la mirada de ese marrón me han llegado hondo, ojalá pudiera darle de nuevo un aliento de vida al pobrecillo.
Bueno que me pongo sentimental y no me gusta que se me note.
Un saludo fieras.

Peso 84
lances 3
Capturas 2
Estoy escribiendo esttas lineas con mucho esfuerzo y dificultad, espero que esta situación termine pronto por el bien de LARRY y el mio propio, no se... ni me ha dado tiempo a contar las pocas horas que he dormido en varios dias y hoy es el primer que salimos a cazar en muchos, perdonad si no narro los lances pero no me quedan fuerzas nada mas que para sentarme en el suelo a jugar, media hora antes de irme a dormir con los Ben10 de mi hijo y los dibujos de Ainhoa. Si deciros que uno ha sido muy largo, recaces, persecución y un dramático final, no se si es por la falta de sueño pero el chillido y la mirada de ese marrón me han llegado hondo, ojalá pudiera darle de nuevo un aliento de vida al pobrecillo.
Bueno que me pongo sentimental y no me gusta que se me note.
Un saludo fieras.

LARRY no dejes de enseñarme el camino
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
tranki manol ya se sabe que el curro es el curro!!! y mas con los tiempos que corren.
hector y como lo haces para llamar al señuelo de pie? o sentado me entiendes?? jejeej osease para llamarle entre lance y lance.
hector y como lo haces para llamar al señuelo de pie? o sentado me entiendes?? jejeej osease para llamarle entre lance y lance.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Pues depende del tiempo del que disponga (si hay presas a la vista de muy poco) si no me da tiempo a salir le volteo por la ventana y en lo que viene lo tiro al suelo, salgo y la recompenso. Cuando me da tiempo salgo y lo volteo como cuando hacemos stoops.
Solo he empleado este modo el Domingo, ya que van 5 las capturas en ataques desde atalaya por su cuenta, y lo cierto es que la llamada a la lúa no es lo suficientemente atractiva como para bloquear un ataque, el domingo la llamada al señuelo en 2 ocasiones en las que lo necesite surtió efecto y bloquee el ataque por su cuenta. Pero un día no es suficiente para sacar conclusiones, y personalmente no creo que llegue a evitar todos los ataques, pero si reducir el número en la medida de lo que pueda, otra cosa no se me ocurre, ya que utilizo dos señuelos habrá que amortizarlos jejeje....
Paciencia Manolo paciencia... ya se que es fácil decirlo pero eres una persona ocupada y aún así eres capaz de sacar tiempo para el Falco, y así seguirá siendo por que cada vez que saques a Larry el se ocupara de inyectarte un poco más de esta droga para que no lo dejes.
Un saludo.
Solo he empleado este modo el Domingo, ya que van 5 las capturas en ataques desde atalaya por su cuenta, y lo cierto es que la llamada a la lúa no es lo suficientemente atractiva como para bloquear un ataque, el domingo la llamada al señuelo en 2 ocasiones en las que lo necesite surtió efecto y bloquee el ataque por su cuenta. Pero un día no es suficiente para sacar conclusiones, y personalmente no creo que llegue a evitar todos los ataques, pero si reducir el número en la medida de lo que pueda, otra cosa no se me ocurre, ya que utilizo dos señuelos habrá que amortizarlos jejeje....
Paciencia Manolo paciencia... ya se que es fácil decirlo pero eres una persona ocupada y aún así eres capaz de sacar tiempo para el Falco, y así seguirá siendo por que cada vez que saques a Larry el se ocupara de inyectarte un poco más de esta droga para que no lo dejes.
Un saludo.
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
gracias por responder hector es que nop sabia como lo hacias si desde dentro o desde fuera vamos!!! jeje saludos y a ver que es lo que sucede en las proximas ocasiones.
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
Hola hector te he dejado un privado.
- Manolriera
- Veterano
Gracias por los animos Plumon y Héctor, la verdad es que voy muy estresado y espero que esto termine pronto.
15/11/2011
Peso 83
Lances 2
Capturas 0
Hoy ha sido un dia muy raro, LARRY tenia un peso muy bueno y no he querido dejarlo en casa, he salido de casa por inercia, estoy llegando a un punto que me duelen hasta los huesos.
El primer lance ha sido de los que me gustan, de empuesta, hemos pasado por un coto muy bueno en estorninos y allí los teniamos, picoteando en el verde tan tranquilos, he aprovechado que el fiera no los ha visto para dejar la máquina aparcada y hacerlos de empuesta, nos hemos acercado sigilosos y el ya hacia su control de campo, parapetados por una pared lo he asomado y sin ser visto ha salido del puño pero sin esmerarse absolutamente nada, uno de los tres negros se ha pegado al suelo y los otros dos han salido como un tiro, he visto como LARRY ha fallado el lance mas fácil de toda la temporada pasando por encima de el, para recazarle en su escapada, el negro le ha ido ganando terreno en muy poco tiempo pero el falco lo ha seguido no se cuantos metros, me ha tocado meterme en un barrizal enorme para recuperarlo
El segundo mas de lo mismo, un bando de marrones sencillo y de los que se suelen hacer a traición, nos hemos acercado hasta unos 5 metros y otra vez lo mismo, ha salido sin ganas, lento, sin dar alas, selecciona el que se ha quedado pegado al suelo y se pasa de largo
LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!!!!!!!!!
Recojo con señuelo y a dormir que faltan horas, hoy no tenia el dia el plumifero señorito y yo no tenia paciencia por el sueño que arrastro.
Un saludo fieras, creo que no salimos hasta el viernes mínimo.
15/11/2011
Peso 83
Lances 2
Capturas 0
Hoy ha sido un dia muy raro, LARRY tenia un peso muy bueno y no he querido dejarlo en casa, he salido de casa por inercia, estoy llegando a un punto que me duelen hasta los huesos.
El primer lance ha sido de los que me gustan, de empuesta, hemos pasado por un coto muy bueno en estorninos y allí los teniamos, picoteando en el verde tan tranquilos, he aprovechado que el fiera no los ha visto para dejar la máquina aparcada y hacerlos de empuesta, nos hemos acercado sigilosos y el ya hacia su control de campo, parapetados por una pared lo he asomado y sin ser visto ha salido del puño pero sin esmerarse absolutamente nada, uno de los tres negros se ha pegado al suelo y los otros dos han salido como un tiro, he visto como LARRY ha fallado el lance mas fácil de toda la temporada pasando por encima de el, para recazarle en su escapada, el negro le ha ido ganando terreno en muy poco tiempo pero el falco lo ha seguido no se cuantos metros, me ha tocado meterme en un barrizal enorme para recuperarlo

El segundo mas de lo mismo, un bando de marrones sencillo y de los que se suelen hacer a traición, nos hemos acercado hasta unos 5 metros y otra vez lo mismo, ha salido sin ganas, lento, sin dar alas, selecciona el que se ha quedado pegado al suelo y se pasa de largo

Recojo con señuelo y a dormir que faltan horas, hoy no tenia el dia el plumifero señorito y yo no tenia paciencia por el sueño que arrastro.
Un saludo fieras, creo que no salimos hasta el viernes mínimo.
- plumon
- Master
bueno manol no todos los dias son fiesta!!! yo tambien e venido dias de vacio pero piensa en que por lo menos el animal sale a volar un rato tio que se lo merece aunque sean 2 vuelos y tu luego a dormir! yo no tengo esa opción yo me levanto a las 6 y entro alas 7 de noche y luego tengo 2 horas pa comer pero enre que voy a casa y vuelvo al curro pues no tengo tiempo y luego plego alas 6 osease de noche, solo tengo los findes y festivos. pues es lo que hay tio y encima tenemos que dar las gracias jejej. ya tendras dias mejores lo bueno es que se está llenando la cosa de storninos ee pero muchos muchos
- Manolriera
- Veterano
En eso te doy la razón y yo lo disfruto, ver al fiera con sus vuelos es una gozada, lo que no me gusta es que es caprichoso como el solo, la mayoria de veces que venimos de vacio es por que el señorito tiene dias que solo sale a pasear, parace que le de igual un papazo enorme jejeje, en serio, los dos lances de hoy eran como carne de supermercado, agarra, paga y come, pero que se le va a hacer...... El proximo dia seguro que se lo toma mas en serio, hoy no ha comido mas que lo justo para mantener peso, incluso un gramo menos, mañana verticales en casa y a muscular.
Por lo de los estorninos los hay a patadas, están en todas partes y esos si que hacen disfrutar de lo lindo.
Por lo de los estorninos los hay a patadas, están en todas partes y esos si que hacen disfrutar de lo lindo.
-
- Senior
Buenas a todos.
16/11/2011
Peso:90
Lances:3
Capturas:1 de cigarron.
A falta de kipi me ha cazado un cigarron, estas presas no cuentan no? jejeje.
16/11/2011
Peso:90
Lances:3
Capturas:1 de cigarron.
A falta de kipi me ha cazado un cigarron, estas presas no cuentan no? jejeje.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
16-11-2011 Valladolid
Lances: 2.
Capturas: 0.
Peso: 92-93 gr.
Bueno pues hoy he visitado a un viejo amigo el cual tiene una granja, así que he aprovechado para presentarle a Taiga y ya de paso enseñarle sus cualidades cinegéticas.
No hemos tenido mucho tiempo por que entre pitos y flautas nos hemos puesto a las 17:30 h, solo dos oportunidades, la primera casi captura debajo de un contenedor, y la otra entre los restos de una poda.
No a habido tiempo para más, pero mi amigo a quedado encantado, me a dicho que otro día tengo que venir con más tiempo para volar, para finalizar sesión muy bonita de stoops, la mejor que ha hecho nunca.
Un saludo.
Lances: 2.
Capturas: 0.
Peso: 92-93 gr.
Bueno pues hoy he visitado a un viejo amigo el cual tiene una granja, así que he aprovechado para presentarle a Taiga y ya de paso enseñarle sus cualidades cinegéticas.
No hemos tenido mucho tiempo por que entre pitos y flautas nos hemos puesto a las 17:30 h, solo dos oportunidades, la primera casi captura debajo de un contenedor, y la otra entre los restos de una poda.
No a habido tiempo para más, pero mi amigo a quedado encantado, me a dicho que otro día tengo que venir con más tiempo para volar, para finalizar sesión muy bonita de stoops, la mejor que ha hecho nunca.
Un saludo.
-
- Senior
Seguro que mañana tendras mas suerte con las capturas,y muchas gracias por aclararme las dudas sobre mi yanki.
Un saludo Hector.
Un saludo Hector.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Muy bien plumon, deja q el pájaro evolucione, q encuentre nuevas técnicas y desarrolle vuelos mas serios.
El peso del morral no es lo mas importante.
El peso del morral no es lo mas importante.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Manolriera, a eso se le llama paripe jajaja te ha hecho paripe? tranquilo, descansa, ya iras mas relajado y el te dara cosas buenas, animo! el sabe lo q hay q hacer, eso no lo olvidan nunca, dale tiempo.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
pelosrizos, te conozco?
- Manolriera
- Veterano
No me preocupa fiera, no todo va a ser dar el callo, este año no terminaremos con un morral de los grandes pero si con la satisfacción de disfrutar de el y de llevarlo por tercera vez a su muda o a dejar descendéncia, a ver si todo sale bien y lo hacemos criar con la KONA una prima muy metida en talla y muy bonita.Zarza escribió:Manolriera, a eso se le llama paripe jajaja te ha hecho paripe? tranquilo, descansa, ya iras mas relajado y el te dara cosas buenas, animo! el sabe lo q hay q hacer, eso no lo olvidan nunca, dale tiempo.
- Manolriera
- Veterano
Bueno! hoy ha tocado, muy a mi pesar, escape de codorniz, estoy muy tenso por lo de las horas de curro y no me ha dao tiempo a mas, no queria dejar al fiera postrado en su trono dos dias, hemos salido detrás de casa pero a pie, no me fio ni de conducir en este estado, una vuelta al coto y na de na, los del ayuntamiento están liaos con las maquinas de segar y no hay plumifero que se acerque, hoy no queria dar solo señuelo, en el morral siempre hay alguna presa para simular su caceria, en esta ocasión una codorniz, no tenia nada mas "real" a mano, la he sembrado y hemos pateado las hiervas hasta que ha salido, buf como ha salido.....!!!!! ha sido de las que tiran
, LARRY ha seguido a cola a la desesperada gallinacea miniatura y ha trincado justo antes de embarrarse, no tiene mucho mérito, pero es lo que ha tocado hoy, mañana no podemos salir pero me voy a ir a dormir soñando en como da alas mi preciado cernicalo, QUE LOS ASTROS LO DEJEN A MI LADO MUCHO TIEMPO, AMEN!!!!!
Buenas noches a todos que se me empiaza a ir la pinza con las estrellas, lo que queria decir es:
ME SIENTO ORGULLOSO DE TENERTE A MI LADO COMPAÑERO ALADO.

Buenas noches a todos que se me empiaza a ir la pinza con las estrellas, lo que queria decir es:
- plumon
- Master
hombre zarza tu por aquí!!! que ganas de verte por estos lares jejej,gracias por los consejos maestro.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Manolriera,aca en estas fotos se puede apreciar muy bien la hermosura de pajaro que tienes,es precioso torzuelo...no lo habia visto muy bien pero en estas fotos se ve claramente..Manolriera escribió:Bueno! hoy ha tocado, muy a mi pesar, escape de codorniz, estoy muy tenso por lo de las horas de curro y no me ha dao tiempo a mas, no queria dejar al fiera postrado en su trono dos dias, hemos salido detrás de casa pero a pie, no me fio ni de conducir en este estado, una vuelta al coto y na de na, los del ayuntamiento están liaos con las maquinas de segar y no hay plumifero que se acerque, hoy no queria dar solo señuelo, en el morral siempre hay alguna presa para simular su caceria, en esta ocasión una codorniz, no tenia nada mas "real" a mano, la he sembrado y hemos pateado las hiervas hasta que ha salido, buf como ha salido.....!!!!! ha sido de las que tiran, LARRY ha seguido a cola a la desesperada gallinacea miniatura y ha trincado justo antes de embarrarse, no tiene mucho mérito, pero es lo que ha tocado hoy, mañana no podemos salir pero me voy a ir a dormir soñando en como da alas mi preciado cernicalo, QUE LOS ASTROS LO DEJEN A MI LADO MUCHO TIEMPO, AMEN!!!!!
un plumaje hermoso divino alucinante tiene!!
abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Manolriera en que curras que te tiene tan valdao???Por lo menos tienes curro y pajaro que volar.
Felicidades por ambas cosas. Que guapo Larry.
Saludos.
Felicidades por ambas cosas. Que guapo Larry.
Saludos.
FENIX