Hola a tod@s, me gustaria que alguien me pudiera dar una explicacion sobre lo que me ha pasado:
a mediados de agosto de este año me vendieron una pareja reproductora de seis mudas que ya habian criado con anterioridad, es lo que me asegura el dueño de los pajaros, no tengo porque dudar de su palabra, pero no obstante le comento que les puedo dejar separados hata la cria del 2012, ya que tengo mudas de sobra, y me responde que no hay ningun problema porque esten juntos.
Cual es mi sorpresa que al cabo de mes y medio de estar en mis instalaciones, me encuentro al macho muerto por las heridas infringidas por su hembra, mi pregunta es:
¿ que ha podido pasar ?. ¿ hasta que punto soy el responsable unico de la muerte del cerni ?, ¿ la podria emparejar con otro macho ( lo intente y tambien le ataco ) ?.
Gracias de antemano y si alguien podria asesorarme sobre lo que ha podido pasar en este fatal desenlace, le estaria muy agradecido.
Duda sobre pareja de cernis comunes
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Re: Duda sobre pareja de cernis comunes
Como los tenias de peso?? si la pareja estaba hecha, es posible que la hembra tuviera hambre y por esto le atacara.
Es fundamental que para soltarlos juntos estén como una pelota.
Un saludo
Es fundamental que para soltarlos juntos estén como una pelota.
Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Ignacio Al Alcelay Andres
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos comunes
Re: Duda sobre pareja de cernis comunes
gracias alberto por tu aclaracion, lo tendre muy presente para futuras uniones, un saludo natxo.