Los azores de Isaac Acero .
-
- Senior
- Nombre completo: roquenublo
- Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: alcnes y azor
- Trofeos obtenidos: 000
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
- Mas datos: criador de alcon scotis con exito
Los azores de Isaac Acero .
He creído conveniente , escribir este post , por que no puedo callar mi fascinación con los azores de este hombre, que calificaría de EL DIOS DE LOS AZORES .
El caso es que llevo ya dos experiencias vividas con dos ejemplares de el , y voy ,a jalar ,hacia fuera lo que siento necesario decir .
Cuando le compré la primera hembra , antes , me surgieron mil dudas , que luego se aumentaron , cuando después de pasar cuatro días con el ,vi su forma de cría .
Dudas como :
¿ Criados así , no tenderán a piar mas que pollos con parentales donde ambos crían la pollada?
¿ No tenderán a tener mas agresividad con el cetrero de esta forma ?
¿ Criados así , llegarán a criar por si solos ?
¿ Reconocerá la hembra al macho y viceversa ?
¿ Será rentable el precio con la calidad del animal ?
Y mil paranoias que uno se mete en la cabeza .
Decir amigos que no me esperaba de este torzuelo que ya vuela suelto , la entrega tan rápida , la dulzura con la que este responde , y el peso , que no voy a decir que responde perfectamente , por no ser el fin que quiero contar .
Estoy totalmente fascinado , con estos pájaros tan dulces , donde aseguro que todo viene a consecuencia de el AMOR , DEDICACIÓN , FORMA DE CRÍA ETC.. que el les hace, en resumidas cuentas , al trabajo bien echo de esta persona , amiga , y gran muy gran criador señores , no salgo de mi asombro .
Espero que esto sirva de referencia , para que sigan triunfando y podamos seguir disfrutando de la compañía de tan grandes personas .
Un abrazo compañero y amigo Isaac Acero Pérez , Rey de los Azores .
El caso es que llevo ya dos experiencias vividas con dos ejemplares de el , y voy ,a jalar ,hacia fuera lo que siento necesario decir .
Cuando le compré la primera hembra , antes , me surgieron mil dudas , que luego se aumentaron , cuando después de pasar cuatro días con el ,vi su forma de cría .
Dudas como :
¿ Criados así , no tenderán a piar mas que pollos con parentales donde ambos crían la pollada?
¿ No tenderán a tener mas agresividad con el cetrero de esta forma ?
¿ Criados así , llegarán a criar por si solos ?
¿ Reconocerá la hembra al macho y viceversa ?
¿ Será rentable el precio con la calidad del animal ?
Y mil paranoias que uno se mete en la cabeza .
Decir amigos que no me esperaba de este torzuelo que ya vuela suelto , la entrega tan rápida , la dulzura con la que este responde , y el peso , que no voy a decir que responde perfectamente , por no ser el fin que quiero contar .
Estoy totalmente fascinado , con estos pájaros tan dulces , donde aseguro que todo viene a consecuencia de el AMOR , DEDICACIÓN , FORMA DE CRÍA ETC.. que el les hace, en resumidas cuentas , al trabajo bien echo de esta persona , amiga , y gran muy gran criador señores , no salgo de mi asombro .
Espero que esto sirva de referencia , para que sigan triunfando y podamos seguir disfrutando de la compañía de tan grandes personas .
Un abrazo compañero y amigo Isaac Acero Pérez , Rey de los Azores .
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Re: Los azores de Isaac Acero .
hola.
¿podrias decirnos un poco en que consiste esa forma de cria tan especial, y con que edad te llego el ave y el grado de mansedumbre que tenia?
gracias.
¿podrias decirnos un poco en que consiste esa forma de cria tan especial, y con que edad te llego el ave y el grado de mansedumbre que tenia?
gracias.
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
La hembra de 2 kilos es pollo? Si es así no me lo creo. Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Yo doy fe que carlos no miente. Mi pajara,picara,caza en 1225...pero ya tengo encargada a isaac una hermana de la que tiene carlos. Por que sera????
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Senior
Te contesto cetreriazuera , los perentales son troquelados , es decir una vez nacen los pollos , el macho no pinta nada , y antes tampoco , solo su semen que es con el que se le insemina , luego la madre cría esos pollos , con Isaac presente en las intervenciones , lo que hace que esos pollos se críen , teniendo su presencia , tolerada en todo momento por la mama azor . La gran diferencia que yo sé , es que siendo parental , si así tu lo prefieres , es como que a la ora de amansarlo , el pájaro inesperadamente rápido , es como si dejara enseguida de tenerte miedo y eso se nota con bastante diferencia a otros que por ejemplo crían los dos parentales . Es como coger una placa electrónica de mas capacidad y moderna y mejorar el sistema . Este año saqué mi prima de su primera muda , y alucina hermano después de quitarle la caperuza , con un peso de 1,550 gramos , me mira a la cara , empieza a comer lo que le muestro , y cuando termina , me meto en la casa con la tele puesta , y todo el repertorio normal de cualquier vivienda , cierra las alas y la cola , pasa mi mujer y mi hija de un lado a otro , y solo se debatió dos veces en unas tres oras que la tuve en el puño . Y el torzuelo de este año , es que si te digo ni tu ni nadie se lo va a creer , asombrosamente tranquilo . Y solo el que lo vive , puede dar fe de ello , al igual en los pesos de los que aquí se habla , que aveces parece que lo que no queremos es creer . En fin , a disfrutar como nunca por tener esta espectacular calidad . Y por último , he visto tanta sensibilidad en Isaac Acero , como en una hembra de real ,criando su pollo recién nacido , y eso es un implante único del criador a sus pollos ,que algunos , logramos ver .
-
- Senior
- Nombre completo: eugenio muñiz peon
- Asociacion de cetreria: gallega
- Trofeos obtenidos: lo que la naturaleza te enseña
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
¿que le das de comer para que te gane 240 gramos? ,llevo mucho tiempo viendo azores y que ganen peso de esa manera no me lo creo,aunque la volaras y muscularas no tendria ese peso ,y para mas en estas fechas ,un pajaro ,pollo entra a mudar con su peso maximo a finales de enero ,pero no ganan una media de 300 gramos ,no se como pesais los pajaros pero esos pesos no se cogen ni con papel de fumar,que un pajaro gane casi 300 gramos en un mes es ridiculo ,o le das hormonas para el crecimiento o esteroides,no se a donde se quiere llegar con esto pero no me parece logico,estais hinchando el globo demasiado y al final todo se sabe ,que conste que no quiero entrar en polemica pero esto yo creo que la gente que realmente maneja azores asiduamente se estara riendo.por cierto esos pajaros tienen una ganancia de pesos moderada , y lo que dices tu para mi es una exageracion .
-
- Veterano
hola roquenublo. entonces es un doble-imprintaje.
desde luego parece ser que isaac lo hace con dedicacion, y bien.
a lo que dice eugenio, decir que mi hembra iberica de muriel, entro a mudar suelta en 880.
21 dias despues sacada pesaba 1170.
290 gr.
y a mi puede venir rita la cantaora a decirme mentiroso.
alimentacion, codorniz VIVA alimentada con verde.
luego se la llevo tamayo de murcia, y le empezo a mudar ya a el.
desde luego parece ser que isaac lo hace con dedicacion, y bien.
a lo que dice eugenio, decir que mi hembra iberica de muriel, entro a mudar suelta en 880.
21 dias despues sacada pesaba 1170.
290 gr.
y a mi puede venir rita la cantaora a decirme mentiroso.
alimentacion, codorniz VIVA alimentada con verde.
luego se la llevo tamayo de murcia, y le empezo a mudar ya a el.
-
- Senior
Los pesos no me preocupan ni para hablarlos , menos para discutirlos . Me limito a intervenir solo una vez , cuando saco al azor de su muda , abiéndole bajado el peso en ella , y lo que podría pesar en gorda dentro , me la suda . No voy a sacar la pájara una vez pa pesarla , y luego ¿que? volverla a meter pa empezar a bajarle el peso dentro? , si digo que no se si es efecto ocular o que, pero parece que a crecido mas , sobre todo sus manos , y no se si puede ser que el desarrollo de estos grandes azores , son progresivos en sus primeros años . Preguntándole a Isaac , dice que no lo dude , que no se paran en crecimiento ya secos de pollo . Pero tampoco quiero entrar en debate por esto , se que tengo lo mejor para mi opinión , y nada mas .
-
- Senior
yo solo digo que llevo mucho tiempo volando y manejando azores y los pesos no se ganan de un dia para otro,y menos 300 gramos ,haber en el norte no se pero creo que hace mas frio que en el sur y las islas ,y los pajaros comen y queman mas cantidad de energia ,y el aumento de peso no es exagerado pero bueno ahora resulta que los pajaros ganan mas peso en el sur que el norte ,yo no llevo dos dias con los pajaros y siempre he tenido azores y lo que comentais no se a mi no me cuadra,pero en fin voy mirar mi machito aleman no vaya a ser que se convierta en una perdicera ,la ultima vez que lo pese y esta volando estaba en 700 gramos ,pero bueno ahora cuando lo pare sera un finlandes ,y rondara el kilo , no es pa crear polemica pero eso de los pesos no se yo .un saludo y a seguir pegando el estiron a los pajaros.
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
jjajajjajajjaja estoy contig Eugenio!!! solo comentar una cosa.... por que co..nes os la machacAis tanto con el peso y os dedicais a muscular e intrentar mejorar el pajaro en la caza?? xq yo ví una pajara de este hombre preciosa!!!! q xcazaba tantiem en nose cuantos kilos, pro cuando salio del puño casi pega con el pecho en el suelo...... no es x armar polémica, pro son cosas que no me caben en la cabeza!!!
tambien digo que el tema de crianza x ejemplo es para mí (hablo de azores solamente) perfecta!! las cosas como son!!!!
tambien digo que el tema de crianza x ejemplo es para mí (hablo de azores solamente) perfecta!! las cosas como son!!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!
-
- Veterano
jjajajjajajjaja estoy contig Eugenio!!! solo comentar una cosa.... por que co..nes os la machacAis tanto con el peso y NOOOO os dedicais a muscular e intrentar mejorar el pajaro en la caza?? xq yo ví una pajara de este hombre preciosa!!!! q xcazaba tantiem en nose cuantos kilos, pro cuando salio del puño casi pega con el pecho en el suelo...... no es x armar polémica, pro son cosas que no me caben en la cabeza!!!
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
- Contactar:
Roquenublo en peso caza tu hembra, la empleas para la liebre yo también tengo un pollo de Isaac y me gustaría saber como va esa línea en la caza yo la mía espero meterla en breve tu pájara es finlandés x ruso.
Saludos Antonio.
Saludos Antonio.
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Asociacion de cetreria: falconers
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
Desde luego que los pajaros que reproduce isaac con su macho de ruso son tremendos,pero como decia alguien el tema es ponerlos a tope en el campo sacarles el maximo partido .No todo es tener un tanque en el puño. De las hembras que me traje este año para mi he empezado no con la mas tocho si no con una que aparte de ser mas estilizada era la que su caracter me ofracia un desafio mayor ( asi me tiene de loco jejejej),EL doble imprinting es casi lo que hacen todos los criadores pues de los que conozco todos se dejan ver por las mudas.Me interesa mas saber que partido saca un cetrero de sus pajaros que que pajaros maneja esto segundo va en funcion del poder adquisitivo y poco mas.
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan manuel martin martin
- Asociacion de cetreria: acesur,aecca
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: azor finlandes
- Aves que ha utilizado: gerifalte,sahen,hibridos,azor
- Trofeos obtenidos: ninguni ni los quiero
Yo prefiero esperar a que algun criador traiga las super rusas del krenlim,creo que ya las tenia el dictador Stalin en sus mudas,dicen que pesan de pollo 3000 gr y que cogen con una mano la liebre y con otra el conejo,sin comentarios.
-
- Senior
como dice gyr41 al final van acabar pesando 3000kgr y cazaran sobre los 1800,el que me enseñe una hembra cazando sobre 1500 le regalo los pajaros que tengo ,y si no me quedo yo con la hembra ,no valen perdiceras ni otras aves que no sean azores del kremlin,un saludo.
.

-
- Veterano
si ese azor caza en ese peso o muda en aquel otro, y eso es cierto, creo que las pullas y risotadas que se le estan haciendo a su propietario ( que es el unico que lo sabe) sobran.
es mas, me parecen una payasada.
el autor de este post ha querido compartir algo que al menos yo, le agradezco mucho, y me parece que lo unico que se hace con esa actitud es que la gente de buena fe, deje los foros.
a mi si me quiere alguien decir mentiroso, que me lo diga y ya esta, y yo ya vere que hago, no hace falta tanta tontada.
es mas, me parecen una payasada.
el autor de este post ha querido compartir algo que al menos yo, le agradezco mucho, y me parece que lo unico que se hace con esa actitud es que la gente de buena fe, deje los foros.
a mi si me quiere alguien decir mentiroso, que me lo diga y ya esta, y yo ya vere que hago, no hace falta tanta tontada.
-
- Senior
Por alusiones, muchas gracias Victor y Carlos, y a los demas gracias por vuestro apoyo. Azores los hay de muchas clases, tamaños, pesos, caracter, igual que cetreros. Cada uno sabrá a que casa llamar para conseguir el pájaro que busca. Todo lo demás sobra.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
- Veterano
yo no digo quecomo otro azor, haciendolo bien sea una maquina, pero seamos cuerdos, si un pollo pesa 2kilos en noviembre, en enero de su 3 ó 4 año q pesará 2,5k??? por el amor de dios!!!! 1poco de corduraaa!!!!!!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan manuel martin martin
- Asociacion de cetreria: acesur,aecca
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: azor finlandes
- Aves que ha utilizado: gerifalte,sahen,hibridos,azor
- Trofeos obtenidos: ninguni ni los quiero
Yo no tengo nada que envidiar a nadie,yo he manejado bastantes pájaros,pero solo voy hablar de azores,y de buteoides,pero de buteoides puros,le pese a quien le pese y joda a quien joda,puestos hablar pues hablemos,yo he manejado estas suhodichas finlandesas,rusas,buteoides o la madre que las parió,he tenido dos del pionero de la cria de estos monstruos en españa,nada mas y nada menos que el señor Elpido Gayo Perona,precisamente la última que maneje terminó la temporada matando liebres en Sevilla,que hace un calor e cojones,en 1200gr,parental de pùera cepa,pues eso pongamos que caza en asturias,que hace mas frio,pongamos que es troquelada o de doble imprinting tan demoda ahora,vamos a ponerl 100 gr mas,seria una señora pajara de unos 1500gr,pero de eso a 1900gr o a 2000gr va medio kilo señores,eso es una barbaridad y con todos mis respetos yo no me lo creo,que quereis que os diga,yo puse mi pajara al lado de pajaras criadas por muriel,nacho,tom graham,eduardo cabral,ect ect y esta pajara con ninguna desmerecia,es mas en cuanto a las caracteristicas típicas de los buteoides como son espalda ancha,cola corta en proporción,manos cortas y dedos anchos,ect,ect,por muy encima de las citadas y ahora resulta que esa pajara va a resultar que es iberica al lado de las que estais hablando por aqui,seamos serios señores y dejemos de engañarnos ya.
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Asociacion de cetreria: falconers
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
Mejor seguir este tema en el post que habla de buteiodes o cualquier otro de azores,se esta ensuciando el nombre de un criador reconocido por la mayoria como uno de los mejores de españa. No se cuanto llegaran a pesar sus pajaros quien tenga dudas que acuda a el y comprueve lo que tiene . Saludos