gavilan a zorzales
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Re: gavilan a zorzales
muy buenas, cada vez que entro en este post mas ganas tengo de que llegue el fin de semana para ir a por esos zorzales ,la verdad que uno ya tiene la pasión y el veneno en las venas pero el poderlo compartir con todos vosotros y vuestros comentarios de ánimo es una gran inyección para seguir con esta dura afición que es la cetrería y en este caso la caza con gavilán , bien sea a zorzal o a otra presa.
el mantener un gavilán en un estado físico y psíquico optimo se la trae y lo que para mi es mucho mas difícil ,es mantener la cola entera,son como copas de cristal fino que da miedo hasta mirarlas para que no se rompan.
entre semana intento mantenerla fuerte con vuelos largos persiguiéndome mientras la llamo desde el coche , también le hago tiras largas con el señuelo y mantengo la fe con escapes de paloma y con alguna presa si le consigo sacar viva y hasta la fecha me va dando resultado.
si hay novedades las compartiré aquí en en foro con vosotros un saludo y buena caza
el mantener un gavilán en un estado físico y psíquico optimo se la trae y lo que para mi es mucho mas difícil ,es mantener la cola entera,son como copas de cristal fino que da miedo hasta mirarlas para que no se rompan.
entre semana intento mantenerla fuerte con vuelos largos persiguiéndome mientras la llamo desde el coche , también le hago tiras largas con el señuelo y mantengo la fe con escapes de paloma y con alguna presa si le consigo sacar viva y hasta la fecha me va dando resultado.
si hay novedades las compartiré aquí en en foro con vosotros un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Master
gracias daniel lo tendré en cuenta y lo pondré en practica en la medida de lo posible un saludo
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
juan daniel vera, opinas que volando al gavilan un solo dia entre semana es suficiente para mantenerle en condiciones para así cazar el fin de semana?? si es asi, como habria de darle su gorga estos dias de reposo??
gracias de antemano i un saludo!!
gracias de antemano i un saludo!!
- Cuartero26
- Master
Aprovechando la ronda de preguntas que inicia Tora, también me sumo Juan Daniel a ellas:
Dices: "Lo que dices de mantener la cola en condiciones se me escapa un poco, supongo que será por ser el gavilán imprintado y el comportamiento que esto lleva consigo, pero ahí no tengo experiencia pues yo siempre cacé con niegos."
Qué quieres decir con esto Juan Daniel, que no se rompían la cola? Como lo hacías? En qué posaderos los tenías?
Un saludo y muchas gracias por compartir tus palabras y experiencias con nosotros.
Dices: "Lo que dices de mantener la cola en condiciones se me escapa un poco, supongo que será por ser el gavilán imprintado y el comportamiento que esto lleva consigo, pero ahí no tengo experiencia pues yo siempre cacé con niegos."
Qué quieres decir con esto Juan Daniel, que no se rompían la cola? Como lo hacías? En qué posaderos los tenías?
Un saludo y muchas gracias por compartir tus palabras y experiencias con nosotros.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
Juan Daniel es un pacer leerte, uno entiende las cosas perfectamente, i siempre va bien aprender trukitos, aunque cada uno tiene los suyos!! pero me sigue quedando la duda de como das de comer, por ejemplo el dia ke no sales ni a cazar ni a simular caza con escapes, como puede ser los dias de lluvia!!
gracias i no dejes de contar experiencias!!!
un saludo!!
gracias i no dejes de contar experiencias!!!
un saludo!!
-
- Senior
Juan Daniel Vera eres un crak!!!
gracias por toda esa experiencia que sabes plasmar aki!!!!!
un saludo!!!
gracias por toda esa experiencia que sabes plasmar aki!!!!!
un saludo!!!
Señor Juan Daniel es usted un verdadero maestro, con todos mis respetos "sabe usted Latin", encima tiene la magnifica cualidad de saber plasmarlo en un teclado.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
- Cuartero26
- Master
Hola Juan Daniel:
En primer lugar muchísimas gracias por responder a mis dudas!! No podrías haberlo explicao de mejor forma!!
Y me uno a las palabras y elogios de los compañeros!!!
No pares de contarnos tus experiencias!! Eres como una mina de oro de los gavilanes!
Un abrazo
En primer lugar muchísimas gracias por responder a mis dudas!! No podrías haberlo explicao de mejor forma!!
Y me uno a las palabras y elogios de los compañeros!!!
No pares de contarnos tus experiencias!! Eres como una mina de oro de los gavilanes!
Un abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: rafa
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: ventidiecialgo
- Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
- Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
- Libros preferidos: el kamasutra
Juan Daniel he tenido la suerte de vivir los 2 mundos, los pasajeros y troquelados, y cada uno tiene su potencial.
Pero sin duda me quedo con el de los troquelados. Por la armonia que se alcanza con el gavilan y el cetrero. Pero los bien troquelados. No los histericos.
Los pasajeros tienen un plus de entrada, y si lo haces como se debe son delicias en la caza, pero el troquelado mudado, alcanza al pasajero en la primera muda. Y con mayor sintonia con el cetrero.
Muy interesante Juan Daniel todo lo que aportas. Desenpolva viajes vivencias. Buenas y malas. Por que con un pasajero existia los 2 mundos. El que se entregaba, y el que tenias que soltar, por que no habia humano que lo metiera en vereda.
El zorzal, ese esquivo animalito. Por el sur normalmente inalcanzable, por lo tiroteado y escarmentado que esta.
Saludos
Rafa
Pero sin duda me quedo con el de los troquelados. Por la armonia que se alcanza con el gavilan y el cetrero. Pero los bien troquelados. No los histericos.
Los pasajeros tienen un plus de entrada, y si lo haces como se debe son delicias en la caza, pero el troquelado mudado, alcanza al pasajero en la primera muda. Y con mayor sintonia con el cetrero.
Muy interesante Juan Daniel todo lo que aportas. Desenpolva viajes vivencias. Buenas y malas. Por que con un pasajero existia los 2 mundos. El que se entregaba, y el que tenias que soltar, por que no habia humano que lo metiera en vereda.
El zorzal, ese esquivo animalito. Por el sur normalmente inalcanzable, por lo tiroteado y escarmentado que esta.
Saludos
Rafa
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Bueno me he vuelto a leer el post este enterico y madre mia que caña de mensajes que escriben los que saben; que decir del señor Juan Daniel Vera es para que escribiera su experiencia con gavilanes en un libro y asi nos empapamos todos de su sabiduria.
Me alegra mucho ver las capturas de los zorzales por los gavilanes y dais mucha envidia de la güena y sana y dan ganas de hacerse con un duendecillo de estos.
Saludos y seguid asi de bien y mejorando cada dia.
Me alegra mucho ver las capturas de los zorzales por los gavilanes y dais mucha envidia de la güena y sana y dan ganas de hacerse con un duendecillo de estos.
Saludos y seguid asi de bien y mejorando cada dia.
FENIX

Hola a todos los gavilaneros, gracias por este post tan interesante. Hacía tiempo que no leía y seguía un post tan fascinante. Y qué decir de la aportación de Juan Daniel Vera, una referencia en las últimas décadas gavilaneras donde lo unico "nuestro" sobre gavilanes que teniamos era el libro de Pareja Obregón y el video del "gavilan".
Qué fácil parecía esos lances desde nuestro VHS...y qué difícil con nuestros primeros gavilanes...
Bueno espero que después de volver a reunirnos en esta "herida de post" no nos dejemos perder en la lejanía...y nos volvamos a deleitar con más capturas narradas, con más historias de los más expertos y sobretodo poder ir hablando de todo un poco.
Gracias a todos por volver a hacerme soñar cada noche...
Un saludo,
Manel.
PD: por cierto, no he podido tentar volver a ver el video del gavilan..., joder Juan Daniel pon un poco de cesped a la bascula..jejeje
Qué fácil parecía esos lances desde nuestro VHS...y qué difícil con nuestros primeros gavilanes...
Bueno espero que después de volver a reunirnos en esta "herida de post" no nos dejemos perder en la lejanía...y nos volvamos a deleitar con más capturas narradas, con más historias de los más expertos y sobretodo poder ir hablando de todo un poco.
Gracias a todos por volver a hacerme soñar cada noche...
Un saludo,
Manel.
PD: por cierto, no he podido tentar volver a ver el video del gavilan..., joder Juan Daniel pon un poco de cesped a la bascula..jejeje
-
- Master
buenas tardes,parece que esto se a enfriado un poco ,los gavilaneros habéis estado dormidos y no habéis hecho las tareas o que.
el fin de semana pasado debido a que estuve en toledo en las maravillosas jornadas de aeca no volé el gavilán,pero este sábado fui a dar una vuelta e intente cazar los zorzales y estaban muy duros y muy recios así que me tuve que conformar con la captura de un estornino y cebar.
p.d en toledo la eche de menos a la gavilana pues la zona donde estuvimos era todo de viña baja y había muchísimo zorzal a la uva sobrante y me salieron un montón a lance pero todo no se puede y este fin de semana seguramente no hubiese capturado debido al viento tan fuerte que nos hizo un saludo y buena caza
el fin de semana pasado debido a que estuve en toledo en las maravillosas jornadas de aeca no volé el gavilán,pero este sábado fui a dar una vuelta e intente cazar los zorzales y estaban muy duros y muy recios así que me tuve que conformar con la captura de un estornino y cebar.
p.d en toledo la eche de menos a la gavilana pues la zona donde estuvimos era todo de viña baja y había muchísimo zorzal a la uva sobrante y me salieron un montón a lance pero todo no se puede y este fin de semana seguramente no hubiese capturado debido al viento tan fuerte que nos hizo un saludo y buena caza
Hola,
en la viña se le puede dar caza al zoral ? alguien lo ha probardo?
saludos.
en la viña se le puede dar caza al zoral ? alguien lo ha probardo?
saludos.