Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Rafa, cuando tienen buena compenetracion con los perros son una chuleria, ya que ellos saben cuando estan por levantarle la presa o cuando andan tras ella. Cuando es asi, los cola rojas se desesperan y normalmente se debaten mucho en el puño o bien salen de cualquier posadero al encuentro de los perros o en combinacion con cetrero, como dominando el terreno. Tambien aprenden a sobrevolar los perros, a elevarse altaneando en espera a que estos le saquen su presa, o bien regresan al puño, todo esto bien cordinado.

Saludos y a disfrutarla.

Bau
Senior
Senior
Nombre completo: jesus bautista vallejo
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky

Mensaje por Bau »

Iglesias no te imaginas como tengo la espalda de andar por los chinos, a parte el año pasado ayudando a mi macho de harrys con una liebre me tire al suelo de rodillas, el terreno estaba seco y al caer se me doblo la rodilla izquierda para fuera creo que me partí el ligamento, me lleve tres meses que no podía doblar la rodilla, menos mal que con la terapia de la cetreria se fue quitando, eso fue a mediados de noviembre ybeste verano cuando nadaba en la piscina cuando hacia algunos movimientos todavía me dolía. En cuanto a la forma del pajaro creo que esta todavía no esta del todo y creo que lo tendré que subir un poco mas. Gracias por los consejo que dejas por aqui que son muy interesantes.
Saludos, Bau

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenas

aqui dejo unas fotos de hoy, luego cuelgo el video, esta vez casi, casi, que grabo el lance. jeje
Adjuntos
foto
foto
foto
foto
foto
foto

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Bau, te preguntaba eso, porque a mi tambien me paso hace muchos años lo que tu comentas, doblarme tambien un tobillo, cuando andaba explorando los montes de mi tierra natal en Galicia y no era tan pedregoso como lo que presentas en la foto.

Referente a tu buteo, pues nada hombre creo que vas muy bien pues ya lograstes cazar una liebre, cualquier ayudita pues en confianza.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafita, pues que te voy a decir, QUE ESTAS HECHO UNA EMINENCIA CAZANDO CON TU BUTEA.........Que envidia sana me das. Pero bueno lo disfruto igual viendo los buenos resultados que tienes con tu butea.

Sabes que el libro esta quedando de maravilla al final me enamoro yo del dichoso libro. Bueno sabes que cuento con tigo de lo que hablamos.

Saludos y suerte

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Iglesias escribió: Sabes que el libro esta quedando de maravilla al final me enamoro yo del dichoso libro.
Saludos y suerte
Sin dudas ese libro sera una joya iglesias...ayudará a muchos!!

Yo no entiendo mucho sobre colas rojas pero la butea de trompeta es una butea bastante grande no??
ahi en las fotos se ve un bicho grande...que miedo para la liebre enfrentarce con tremendo animal

nueno me despido abrazos a todos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas

la verdad Sr iglesias, que estoy disfruntando muchisimo con este ave, cada dia me solprende mas, cada vez
que salgo al campo, sale una vez del guante, para capturar una presa. ya le tiene cogiedo el truco y no falla
nada,. estaba en un peso de 1145 grs, estaba menos fatigada, dominando bien a su presa.

aqui dejo los videos de lo que e gravado, la liebre la a sacado la spanies, LULA, a unos 30 mtrs, la perra la a mordido
en la cama, que esta estava en un charco, se le fue a la perra de la voca a la perra, pero a los pocos metros la apreso
la butea, no e visto nada, con la camara en mano, buscando el boton de grabar, al final e vito lo mismo que vereis
vosotros ahora, jeje. necesito un compañero. :copas3:

http://www.youtube.com/watch?v=KP66w8OECac

http://www.youtube.com/watch?v=CwOnrYZN234

luego cuelgo unas fotos, cuente conmigo , ya le dije la ilusion que tengo con esto de la cetreria, como voy a dejar
pasar esta oportunidad, CUENTE CONMIGO, yo estoy cogiendo fotos, etc.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafa, se ve que la butea la tiene bien travada por la cabeza, y una vez enganchan no sueltan. Lo bueno que tienen los cola rojas es que tambien buscan rematar con el pico, como lo hacen los halcones. Uno de los detalles que estoy viendo y trataria de corregir, es controlar las emociones de tu perra Luna. Debe aprender que cuando la butea a echo captura, su trabajo termino por ese momento. Que tiene que ser paciente, y darle el espacio a tu ave para que pueda rematar bien a la liebre. De igual forma que la butea espera a que los perros le levanten la presa, los perros tienen que aprender donde termina su trabajo en equipo.

Saludos y muy bueno

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Mensaje por colaroja6cat »

veo tropenta que lo estas pasando muy bien, yo voy muy bien con el control, solo tengo un problema, tengo que enseñar le a garras que cuando los perros laten es una presa. ya que pasa de ellos no les tienen ningún miedo y ya he tenido unos cuantos ataques, pero por que le sale el conejo o lo ve de lejos, ahora con este mal tiempo no puedo hacer mucho, pero aparir de ahora me llevare un conejo y cuando finalice la jornada lo soltera y are que lo saque un perro haber si así consigo que coja interés hacia los perros, la verdad fastidia cuando los perros cogen un rastro y este ni se inmuta, pero ya he visto su manera de atacar y como barre el suelo, y se que en cuanto consiga que se compenetre en la caza con los perros sera un espectáculo. bueno imagino que la mejor manera de ir introduciendo es hacerle los primeros escapes con un perro no. y por otro lado yo voy hacer este si saldré ha cazar con los perros si en la jornada no captura nada guardare perros y pájaro. y en algún matorral aislado pondré el conejo y luego soltare a garras en algún árbol cercano y soltare a uno de los perros y este coja el rastro y saque a el conejo se que en cuanto salga este atacara y espero que relacione el latido del perro con la salida del conejo. bueno si lo hacéis de otra manera podéis dar opiniones y las probare todas. a mi de esta manera me funciono muy bien con los harris. saludos a todos y aunque no salga mucho os sigo y leo todo lo que ponéis por aquí. y haber si me animo mas adelante y escribo también y os pongo vídeos. me falta mucho por aprender pero eso es lo bonito tener un ave que cada día que pasa te sorprende.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola colaroja6cat, mira la mejor forma de compenetrar tu ave con tus perros, es con codornices, estas deben de ser criadas para repoblar cotos. te aconsejo buen numero de ellas, y al ser posible un mixto variado de presas, codornices, faisanes, perdices etc.... y que te haga en el dia de vuelos varias matanzas. En un mes mas o menos de estas reintroduciones lo tendras ya preparado y bien combinado con los perros. Una vez lo tengas bien metido a esta presa, saldra echo un maquinon, que despues le resultara mucho mas facil entrarle a cualquier presa de pelo.

Por hay un articulo mio que esplico la forma de entrenarlos.

Saludos.

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Mensaje por colaroja6cat »

haber si me lo puedes pasarmelo. y intentare hacerlo...

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas.

e vuelto hacer doblete, una liebre y un conejo. pero no todas las noticias son buenas.

pues volando en la coperativa a las tortolas, lance al tejado a la buetea, pero en mitad del vuelo, salio de su rumbo
para tirase a un gato, fuu, el gato iba de paso muro abajo, pero corrio a unos tubos de hierro, pues la pajara impacto
fuertesimo, sin dar caza al gato, recazando, el gato se cobijo , detras del un plastico que tapan unos palet de piensos,
una buena lucha. yo corri quite el palet que sujeta el platico, el gato se metio entre los palet, la buetea mirando con
miedo y toda despelujada.

el ave se a echo daño en el ala derecha, a la altura del hombro, no tiene nada roto, pero si tiene algo.

le estoy dando reposo y buen alimento, que medicamentos podria darle??

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, pues hombre que mala racha, los accidentes ocurren cuando menos uno se lo espera, pero bueno si no tiene fractura la cosa entonces no esta tan mal. Yo la dejaria totalmente suelta en la muda y con buena alimentacion y a ver si se te repone rapido. En cuanto a medicamento, quizas un antiflamatorio podria funcionarle, pero tendria ue recetarlelo un veterinario.

Por lo demas, felicidades por ese otro doblete, pues no es lo mismo cazarlos al asalto y a pie, que cazarlos de los pies con huron.

Saludos y ya contaras como va la cosa.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola cola roja, pues tan pronto pueda te envio el documento.

Saludos

cetrero mairenero
Junior
Junior
Nombre completo: Yerai carreño hidalgo
Años practicando cetreria: 7 añod
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cernicalo,Lechuzas,Auti
Trofeos obtenidos: poder ir al campo

Mensaje por cetrero mairenero »

Mira bau ya e podio subir el video www.youtube.com/watch?v=qto2pLpPRkI&NR=1
Imagen

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Es tuyo ese colaroja Yerai? Esta bastante chulo, un saludo.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

cetrero mairenero
Junior
Junior

no david es de jesus bautista jajja y es verdad esta bastante chulo un saludo!!!! de yerai
Imagen

Bau
Senior
Senior
Nombre completo: jesus bautista vallejo
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky

Mensaje por Bau »

Yerai que bueno, ya hasta con música, ya me esplicaras.
Saludos

cetrero mairenero
Junior
Junior

jajajaja as vistoo,le pega tela la musica.un saludo
Imagen

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas

la maquina ya esta casi preparada, solo tengo que bajar un poquito el peso, ya que la e tenido gorda por el accidente con el gato, al final el gato
le mordio, porque le e notado una postilla, debajo del ala, a la altura del pecho, pero ya esta bien..

ya saque dos liebres, la primera salio muy larga, a unos 150 mtrs, la pajara salio muy fuerte, pero a escasos 80 mtrs se poso, lleva tiempo sin volar
encima en un peso alto, 1254 grs. la recojo y seguimos cazando, a los 20 minutos, me sacan una los perro a escasos 10 mtrs, esta sale como un demonio
volando muy pegado a ella, fuerteisimo, a pocos centimetros para ser alcanzada por sus garras, corren cerro abajo, liebres, pajaro y los tres perrro, ya
corri hasta yo, jeje, la pajara tiro el viaje, pero no trabo, recazo y quedo parada en el sitio, la liebre se perdio, el lance fue mas de 400 mtrs.

muy contento con el caracter de esta pajara para la caza, depues de un gran accidente, pense que se me habia jodido y estaba bastante mal,. hoy
la dejo descansar, que mañana hay una quedada cetrera y le soltaremos un escape.

vamos que no suben la cifras de caza.¡¡¡ :oops:

un saludo

Responder