Hola todos
Quisiera plantearles una inquietud y por supuest escuchar sus opiniones, hace algun tiempo surgio una polemica sobre una foto publicada de un harris que ataco un cisne, y recientemente lei sobre la caza de alondras que era ilegal en espana, es esa oportunidad el amigo iglesias decia que en puerto rico las aves no permitidas cazadas por accidente en la cetreria debian ser consumidas en el lugar por las rapaces, cosa que almenos a mi me sono logico, a otros no tanto y en fin mi pregunta es como tener el control absoluto de las presas de nuestras para que no cacen presas no permitidas, porque al menos yo con mi harris cazamos desde una percha en T o desde los arboles, asi que tengo poco contro de lo que caza, la forma como yo controlo en algo lo que caza es evitar areas donde se que hay aves domesticas o presas no deseadas porque ya una vez mato una gallina y me metio en problemas con los duenos a quienes tuve que pagarselas a precio de faisan, pero esto es muy relativo ya que en los campos las puede salierle a uno lo que sea.
Igualmente he leido relatos de otros de uds que cazan con halcones comentarios similares que el halcon se pierde en los cielos y cae repentinamente sobre un ave que el debe haber pensado tenia posibilidades de darle caza como saber si pasa una alondra o una becada o una paloma
En conclusion mi duda una vez mas es como controlar las presas de nuestras aves para que sean presas legales.
saludos
@lejo