Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Perdiendose en el cielo
Responder
Ricardo Velarde
Senior
Senior
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

bury escribió:Bueno lo mismo está entonces para Santa Claus o los Reyes Magos,no Ricardo?.Excelentes noticias

PD:Podrías decir quien es ese artista nuevo?

Bury. Con MUCHA suerte y si. Saludos. Ricardo

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola a todos,

como se han suscitado algunas dudas... conviene comentar aquí que la edición en castellano contará con practicamente todo el elenco de artistas e ilustradores que la inglesa que ya está publicada... es decir se mantendrán los trabajos de Andrew Ellis, Bernd Popperman y los demás. El cambio se refiere a unos pequeños dibujos en blanco y negro que se insertaban en algunas páginas; en eso va a haber algunos cambios. nada más. Por lo demás se espera que la edición sea exactamente igual en calidad que la inglesa.

Los trabajos de edición están muy adelantados y se espera una pronta aparición... entonces, quizás, este post sea más fecundo.

Por otro lado continuo con mi lucha con mis pájaros. El peregrino, un macho de nombre Azrael ahora entremudado, da chispazos pitcherianos, tanto en altura como en actitud... pero muchos días, la mayoría, se comporta de una manera convencional (que aún así me satisface). De vez en cuando me da una "alegría" del tipo búsqueda de 50 kilómetros...

Y con Cuño, el híbrido pitcheriano de este año... he tirado la toalla, me he beneficiado del "pitcherismo" porque el pájaro va bien, sube algo, se separa de mí... todo eso es positivo, pero de vez en cuando no mira ni pa´trás y se pira al infinito y he de buscarlo, no consigo tener control sobre el salvo bajando el peso... y ahí se convierte en un pájaro convencional que espera sobre mi el premio... pués voy a aprovechar eso y, con un adiestramiento no pitcheriano (es decir, incluir ya señuelo, etc, dejar de pensar en el "desarrollo"...), llevarlo a ver si consigo antes de fin de temporada cazar alguna perdicita.

En resumen los dos híbridos que vuelo se han beneficiado del "pitcherismo" en que se alejan de mi y tienen buena actitud... pero ahora voy a llevarlos a un esquema más "normal"... me pueden demasiado las ganas de cazar... Con el peregrino sigo el esquema de Pitcher, adaptado a mis particulares y complicadas circunstancias y terreno... me está dando grandes satisfacciones aunque he de reconocer que no he conseguido la regularidad.

Saludos

pako
Senior
Senior
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Contactar:

Mensaje por pako »

¿que es lo que motiva el cambio de esos dibujos ? Ricardo habla de algunos asuntos legales ¿tiene algo que ver quizas con el petañeo de halcones? un saludo

Miguelvelez
Master
Master

Hola,

En absoluto tiene que ver con eso. Simplemente no se cuenta con el permiso para su publicación en está edición. Pero son unos dibujos en blanco y negro de menos de un centímetro que marcan el final de algunas páginas...

Saludos

pako
Senior
Senior
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Contactar:

Mensaje por pako »

Gracias por tu aclaracion es que me sonaba a que nos perderiamos algo del original por ese problema, un saludo y lo esperamos con impaciencia.

Ricardo Velarde
Senior
Senior

Miguelvelez escribió:Hola,

En absoluto tiene que ver con eso. Simplemente no se cuenta con el permiso para su publicación en está edición. Pero son unos dibujos en blanco y negro de menos de un centímetro que marcan el final de algunas páginas...

Saludos

Como dice Miguel, son nada mas los dibujos al final de los capitulos. Aunque se esten publicando una cantidad menor de libros, tendriamos que pagar lo mismo. Yo creo que hasta la edicion en castellano va a quedar mejor que la original. El artista que ya esta haciendo los dibujos es increible, John Perry Baumlin. Es mas, nos hubiera gustado haberlo tenido en la edicion original, pero era imposible encontrarlo. Hace unos meses me tope con el, siendo amigo de otro amigo mio. No lo podia creer.
La verdad de que todo va bastante adelantado, y yo o Miguel les podra avisar cuando este listo.
Tambien Delfin Seral esta pensando en algun dia preparar una mesa redonda, despues de que haya salido el libro y bastante gente lo haya leido, porque sabemos que la gente va a quere discutir todo esto, y pensamos que eso es bueno.
Saludos RV

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Estupenda noticia,efectivamente John Perry es un gran pintor,como muestra uno de sus trabajos
Adjuntos
peregrin8.jpg
peregrin1-john-b-baumlin.jpg
Peregrine with a dove
Peregrine with a dove
Imagen

Euro-Falconry
Master
Master
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Mensaje por Euro-Falconry »

Hola Ricardo,

Gracias por todo, un fuerte abrazo y cuidate.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Miguelvelez
Master
Master

Hola,

estamos "remando como animales" (editorial, traductor y revisores) para acabar lo antes posible y llegar a publicar antes de Navidades. La verdad que hace sólo un par de meses no dábamos un duro por ello pero el esfuerzo de todos, con un gran sprint final, nos va a permitr conseguirlo. A dos tercios del libro sólo les queda la maquetación y estamos trabajando duro en el tercio final.

En mi caso particular, este modo de llevar las cosas, " a lo pitcher", ya aplicado en tres pájaros, me ha permitido salir de un "atasque" que tenía desde que estaba en una nueva situación cetrera (desde hace 6 años) y recuperar la ilusión. Mis resultados son parciales pero "sólo" el hecho de arrancar los pájaros siguiendo estas pautas me han permitido despegar los pájaros y tener un mejor manejo con ellos; con uno, el peregrino, encima me permite ver que no hace falta "castigar" con medias gorgas, con señuelo, con paloma difícil... que simplemente dejándolos volar, dando oportunidades y dando siempre (siempre) premio grande... se llega, como mínimo, a los mismos resultados que usando todo ese "arsenal" de artimañas y con muchos menos efectos colaterales negativos.

A ver si con la salida del libro más cetreros practican total o parcialmente este "enfoque" y podemos ver a dónde nos lleva o que nos aporta como colectivo... ya véis que Guiemgari está entusiasmado, yo también, aunque mis resultados son más discretos... así que veamos... a ver si para Navidades podemos opinar aquí ya más gente.

Saludos

FALCON
Veterano
Veterano

Mensaje por FALCON »

Estara antes de que finalice Diciembre?

Miguelvelez
Master
Master

Hola FALCON:

Como dijimos más arriba: "estamos "remando como animales" (editorial, traductor y revisores) para acabar lo antes posible y llegar a publicar antes de Navidades."

Así que esa es la intención...

Saludos

Euro-Falconry
Master
Master
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Mensaje por Euro-Falconry »

Hola Miguel,

Me alegra sobremanera está noticia, sin lugar a duda nutritiva y positiva, tanto para cetreros como para halcones.

Yo, por mi parte, mucho más que ilusionado o emocionado, estoy convencido al 100%.

Recuerdo con emoción los primeros pasos en está filosofía, llenos de miedos. Hasta el punto de plantearme dejarlo estar. Hoy por hoy, no concibo otra perspectiva y los métodos o forma de pensar antigua cada dia aparece mas borrosa y perdida en el pasado.

El libro es i será algo maravilloso que siempre regalara buenas cosas al lector. Pero sobretodo hay que aprender a entender a nuestros grandes maestros, los halcones.

Eso sí, muchas veces me siento sólo e incomprendido.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Miguel el mío lo quiero dedicado vete afilando el lápiz,que el boli tenga tinta,etc,...
Digo yo Ricardo, si está en breve,no os habeis planteado, Ed y tú,venir a la presentación del libro en castellano?
Imagen

Ricardo Velarde
Senior
Senior

Bury. En este momento estoy corrigiendo las ultimas treinta paginas. Desde las 5:00 am y ver si puedo acabar para antes del Lunes y entregar todo.
Estamos pensando que tal ves el venir a una presentación no sea lo mas apropiado por ser algo tan diferente.
Tal ves después de unos meses o un año cuando mas cetreros han probado, tratado, aprendido, frustrados, y sobre todo pensado en todo esto, que tal ves y sea el momento de crear una reunión de tipo mesa redonda para tener un buen dialogo amistoso y creativo, y gozar de las experiencias de todos los demás.
Gracias por su interés. Saludos. RV

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Pues si tampoco es mala idea esa opción.Animo que ya queda menos
Imagen

Robin70
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: Sociedad Gallega
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, Volando halcones

Mensaje por Robin70 »

Llevo una temporada siguiendo el post y ya tengo ganas "curiosidad" de poder leer el libro- por desgracia no tengo la capacidad para hacerlo en inglés- y así tratar de entender todos esos conceptos de los que trataís . Ya avisareís en cuanto este disponible.
Un saludo

ManuelSoria
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Soria
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo
Libros preferidos: El arte de la cetrería

Mensaje por ManuelSoria »

Yo lo he leido varias veces completo.

Este libro va a hacer mucho daño a los que, en potencia, puedan ser buenos cetreros algún día.

Si consiguen rehabilitarse y volver al camino de la luz podrán llegar a ser halconeros.

Ahora, a los que no aspiran a serlo, o los que llevan tiempo intentándolo y no lo consiguen, principalmente porque "no valen" pues gracias a este libro van a tener una excusa para colgarse el título de "nuevos cetreros", "innovadores" , y bla bla bla......

para volar en térmicas y dejar a un halcon haciendo lo que se le ponga en los c o j o n e s. no hace falta ser ed picher....

Ahora, para decirle a nuestro amiguito alado que en 6 minutos se ponga a 300 metros y se venga con nosotros de paseo hasta que levantemos una perdiz, baje y la parta el kakas hay que retomar el "de arte venandi cum avibus" y leerse el capítulo que hace referencia a "los cetreros y sus clasificaciones".

Estamos perdiendo el norte...hijos mios !!!

Miguelvelez
Master
Master

Hola Manuel,

La verdad que yo no lo veo tan dramático. Ed Pitcher nos cuenta sus experiencias y su enfoque particular...quien quiera tomar algo, puede hacerlo, quien nada...al menos habrá disfrutado de un entretenido diario cetrero...y habrá aquel que lo aplique enteramente, también bienvenido.

Habrá, como dices,a quien le valga de excusa para no buscar su auténtica cetreria personal...de esp esta ya lleno el colectivo y ninguno podemos decir que no estemos exentos de algo de ello. ¿Perjudicar? Supongo que como cualquier otro libro...toda receta tomada como tal creo que conduce al fracaso...

Supongo que cuando salsa en castellano muchos opinarán total o parcialmente como tu, que lo hayan leído varias veces y reflexionen sobre la cetreria ya me parece muy positivo...no opinas lo mismo?

Una última cuestión: ¿Disfrutaste con su lectura?

Saludos

diego s
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Suarez Villanueva
Relacion con la cetreria: aspirante
Años practicando cetreria: desde 2009
Ave que utilizas actualmente: gxp
Aves que ha utilizado: yanky, pere
Libros preferidos: Mc.Dermott
Mas datos: tlf. 645 375 263

Mensaje por diego s »

¿Para cuando el libro? Parece que no lo voy a poder pedir a los reyes magos... No os entretengais en hacer la traducción perfecta y sacarlo cuanto antes. Mucho animo.

Miguelvelez
Master
Master

Hola,

La publicidad vida anal ya está corriendo por ahí. Se publicará entre el 13 y 23 de enero. Cuesta 57 euros (no se si es para la oferta prepublicacion o definitivo. La tirada es discreta así que conviene pedirlo lo antes posible. Esperamos que os guste.

Un saludo.

Responder