Opinion sobre la bajada de precios aves rapaces

Temas que no se contemplen en los demás foros.
ferran
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Contactar:

Re: Opinion sobre la bajada de precios aves rapaces

Mensaje por ferran »

Y no seria mas fácil repartir junto con la cesión del ave algún folleto o video explicativo del manejo , cuidados , alimentación etc , y de paso alguno que provea comida se puede beneficiar de paso, lo digo por que todo loque no haga el propio colectivo cetrero , mierda, por que a la larga problemas para nosotros

robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por robermarbe »

En Holanda por ejemplo antes de poder sacar el carné de cetrero tienes que pasar dos años con un "maestro". Sólo después de eso te podrías presentar a hacer el examen. Igual dos años es un poco exagerado pero al menos 6 meses (una temporada) estaría bien...

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

No se porque siempre que se habre un post, casi de lo que sea se acaba tirando por los suelos a los harris, te toca leer tonterias como: pajaro a gasoleo que si es un pajaro para principiantes y con pocos conocimientos y tantas y tantas tonterias , parece que si uno no vuela un azor o un halcon no es cetrero. He de recordaros a todos que muchos azoreros de los de verdad ( de los que les duraban los azores 20 años ) estan ahora cazando con harris. Hace poco Diego en su facebook decia que el mejor pajaro de bajo vuelo que ha tenido ha sido una hembra de harris que la cazo mas de 15 años, sera que el no tiene conocimiento ? o sera que le gusta cazar.?
Señores la cetreria es salir al campo a cazar,sea con Halcon, gavilan , Harris, cola roja o " ferraris" etc.
Un saludo y buena caza.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Es lo de siempre, lo que importa son los euros. El harris esta fastidiando el mercado a muchos criadores y hay que desprestigiarlo para poder vender los pajaros mas caros, pero eso se acaba, cada vez hay menos gente que compra pajaros caros. Se crea una tendencia o una moda y a vender y muchos pajaros no sirven para nada, que presa hay que no pueda cazar un gavilan, un peregrino o un harris, ninguna, pero bueno el quiera puede ir a la moda, pero tiene que pagarla. Y donde este un buen peregrino que se quiten las tonterias.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Y me parece que alguno sigue sin entenderlo por que no le interesa. Se pueden crias rapaces como se pueden criar perdices y venderla al precio que uno quiera. Lo que no se puede es adiestrar a una rapaz si uno no tiene un carnet de cetrero que acredita que tiene unos conocimientos y por supuesto no se va a cargar el pajaro. Nosotros solo tenemos la obligacion de controlar a los cetreros de lo demas no somos responsables. Los criadores pueden no ser cetreros. Los harris no tienen por que pasar por el SOIVRE. ( Si no puedes criar con una pareja de rapaces, tampoco puedes criar con una pareja de canarios).

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

si solo fuera por posibilidades de caza, el harrys estaría muy muy caro, simplemente crían muy bien y hay mucha oferta pero si la cría de este ave en particular no fuera tan fácil estarían por las nubes.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

manuel2
Veterano
Veterano

Mensaje por manuel2 »

Esta claro Ramon, a mi lo de los precios la verdad me da igual, cada uno que venda al precio que quiera que sera el mercado el que lo regule todo, Esta claro que a la larga toda europa se igualará en cuanto a precios, cada persona que ajuste su bolsillo, el cazadero y tiempo para dededicar aunque nadie se engañe a todos los pajaros si los quieres tener fuertes y cazando en perfectas condiciones tienes que dedicarles mucho tiempo sea azor halcon o Harris.
A ver si conseguimos que cada uno se dedique a lo suyo,sin criticar y tirar por tierra a lo que hacen los demas.
Tu Ramon que has cazado con gavilanes ( sales en el libro de diego), que cazas en la actualidad con un torzuelo de azor y tambien con harris no te he oido hablar nunca mal de ningun pajaro, Tu hermano jose cazo 18 años un azor y en la actualidad caza con Harris, Diego idem, y asi mucha gente, sois entonces vosotros principiantes? sin conocimientos ? digo yo que algo sabreis? no será que un harris bien llevado cazan de maravilla.
UN saludo y buena caza.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Manolo , a los necios no hay que hacerles mucho caso, piensa que si zapatero fuera cetrero tambien le huebiera hechado la culpa de la crisis a los harris jajajaja, a alguien hay que hecharsela, no ? El harris ha revolucionado la cetreria en españa por sus cualidades, cria y precios. Aqui se esta cambiando la escopeta por la cetreria , y gracias a el cada vez somos mas los cetreros que salimos a cazar al campo, te paran por la calle para que vayas a sus fincas a matar los conejos, ver un harris cazando es algo habitual que ya no sorprende a nadie y eso es bueno para la cetreria, aunque algunos sigan sin querer reconocerlo porque sus interes personales sean otros. Cuando algo es bueno resulta muy dificil desprestigiarlo, por no decir imposible. Saludos.

andres29
Master
Master
Nombre completo: andres
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
Contactar:

Mensaje por andres29 »

claro jose , a los que no les convenza , lo que pienso . ya somos malos .
...como siempre .........

yo creeo que esto no es asi .
un harrys es un pajaro , con sus cualidades y sus defectos. como todos , los pajaros.

pero , no digais que es el mejor pajaro de cetreria.
es el mas comodo , el que mas satisfacciones te da , dedicandole menos tiempo , que otra especie . eso si , todos lo sabemos.
es muy dificil perderlo , pudiendo volarlo sin telemetria , ya que no se aleja mas que unos metros de ti .
cria todo el año y muy bien sin complicaciones.

pero , vamos al menos para mi gusto . no es el mas hermoso , ni el mas rapido , ni el mas tenaz a la hora de cazar ,
no es un pajaro con un gran estilo de caza.
solo para la caza del pelo , en zonas semidespejadas , como tierras de labranza y monte bajo. para la pluma no es efectivo. eso creo que esta claro al menos para mi . si que es ideal para iniciarse o tener un pasatiempo cazando conejos .

como decis que no se pueden volar halcones en alicante , cuando han habido , grandes halconeros , como manuel navarro , fernando cosme , j.daniel vera , jesus ....... volando aqui . en alicante .
y han ganado en las jornadas de leon , campeonato de españa de altaneria y sky trial.

por lo menos jose , muestra respeto y educacion a tu colectivo , no digas que a los necios no hay que hacerles mucho caso.
que yo respeto que disfrutes cazando conejos con tus harrys , en la vega baja.
no nos creamos nunca que somos mejor que nadie. si no vamos mal

un saludo paisanos .
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

manuel2
Veterano
Veterano

Mensaje por manuel2 »

Hola Andres coincido con tigo que tenernos que respetarnos por que si no mal vamos, pero para querer ser respetado primero hay que respetar a todos. Lo que no puede ser es que se quiera dar una idea de los harris que no la es, y tirarlo por tierra siempre que se pueda, como bien a dicho Jesim2 si no fuera por que crian muy bien el precio de los harris seria otro, buen caracter y muy buen cazador, eso de que es para principiantes te puedo decir que depende para que lo queiras, si lo que quieres es volarlo al puño o soltarle escapes hasta un halcon o un azor es para principiantes, si lo que quires es cazar con el desde conejos ( que son super jodidos en los huertos) a liebres la cosa cambia y creeme que o esta el pajaro muy fuerte o no las huele. Si lo quieres fuerte como un roble tambien necesita tiempo, y sobre todo muchas jornadas de caza.
Se quiere dar la impresion que un azor o un halcon es cetreria y que el harris no lo es, que es solo como tu dices " un pasatiempos", pero si la cetreria es cazar, que sera mas pasatiempos cazar un harris o soltarle escapes a un Halcon ?. y nuestros amigos Americanos que llevan siglos cazando con harris y cazan de todo, pelo y pluma, ellos no practican la cetreria? o solo es otro pasatiempos.?
Yo disfruto viendo volar un halcon, o cazar un gavilan o azor pero tambien viendo un buen harris o un cola roja ,me gusta ver cazar buenos pajaros.
Un saludo y buena caza.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Perdona Andres. Yo he estado muchos años volando peregrinos con M. Navarros y lo unico que haciamos en Alicante es entrenar los halcones con palomas, luego nos teniamos que ir para Albacete a cazar una perdiz. Se entrenaban en la zona militar de Agost. Y eso de Que en Alicante hay buenos halconeros lo diras por que F. Cosme organizo un campeonato y lo gano, D. Vera organizo un campeonato y lo gano, el tercero fue Francisco, jajaja, que yo no digo que no son buenos, pero las apariencias engañan. Los harris se venden por que son pajaros muy buenos y economicos y es posible que el que los compre sea malo, pero el que compra un pajaro caro tambien puede ser malo. Y yo llame al Centro de recuperacion cuando me robaron un pajaro y estaban mucho tiempo sin entrar un harris.

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

Ya habeis cagado el post cabronazos jajajajjaja dejaros de pelear sobre que pajaro es mejor o peor, cada uno tiene sus pros y sus contras, unos son mas guapos que otros, lo importante realmente es que cada uno disfrute con su pajaro y se distraiga de los problemas de la vida, aqui cada uno tira para su casa y lo veo bien pero como el mercado es libre y podemos elegir los cetreros el que queramos, ami me apetece tocar de toda clase de pajaros, pero este no es el tema aqui asi que abrir un post de harris vs azores vs hibridos y os meteis leña jajajjaja.

Saludos piratas.
Suelto escapes en un jacuzzi.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Javi tu sabes a quien a lamado cabronazo, jajaja. Yo creo que el mercado de Emiratos preocupa poco a los Españoles. Estamos hablando de los precios de los pajaros. un saludo a ver si nos vemos.

andres29
Master
Master
Contactar:

Mensaje por andres29 »

manuel
esta claro y admito que llevas toda la razon en lo que escribes .
no voy en contra de los harrys ni de los que aman a esta especie.
para nada .
y es cierto , que el harrys a revolucionado , la cetreria. pero .
¿¿¿¿¿¿para bien o para mal??????
aqui en esta pregunta , cada uno pensara lo que desee.
yo creeo que es para bien de nuestro hobby.
pero a veces me da pena ver a harrys muy mal tenidos , por falta de experiencia y de no saber hacerlo mejor.
eso pienso que es , por que es el pajaro que requiere menos experiencia y tiene una gran fortaleza , pudiendo aguantar mas que otra especie. sin sufrir estrees , enfermedades , siendo encima muy agradecido .
se que los que tenemos un poquito mas de experiencia , no paramos de ayudar , a los demas.
pero a veces nos vemos desvordados.
se que tu no eres el caso , ya que para mi sois , los que teneis mas experiencia en esta especie.
yo la he probado varias veces y con todo el respeto a los demas , no me termina de convencer.
seguire opinando que pese a sus grandes virtudes y comodidad , es un cazador oportunista , un buteo que revoluciona nuestro hobby.

simplemente por que me gusta mas , la arrancada de un azor
las fintas del gavilan y el picado de un machito de peregrino estrellandose contra una brava perdiz .
aunque pienso que esto es mucho mas elavorado y necesita mas tecnica.
cada cual tiene sus posibilidades y sus gustos , eso porsupuesto.
no digo que lo tuyo sea mejor que lo mio.
cada uno disfruta como quiere .
lo que me pasa es que no aguanto , que digan que el harrys es el mejor pajaro del mundo y lo demas no vale. o lo que es peor , que aqui en alicante no se puede.
ya que esto es lo que inculcan desde hace años aqui en alicante , algunos , desde que aparecio la plaga de la vega baja .
diciendo que la cetreria es cazar , con harrys , conejos con el permiso especial por plaga en la vega baja .
y que lo demas es imposible , las competiciones son circos y tenememos el mejor orden de veda.
haciendo confundirnos a todos, lo que es un el orden de vedas con un descaste de plaga. y encima colgarse medallas . diciendo , que tenemos el mejor orden de vedas. cuando nuestro orden de veda es como el de todos. mas o menos.
yo respeto a los harrys y a los que disfrutan con este ave aqui. y de la plaga de conejos por daños a la agricultura, que espero que os dure muchisimoo ,, de corazon os lo digo, me alegra cuando me dicen que un chico que lleva dos años como aficionado , a matado 80 conejos en los 11 meses , que tenemos de descaste .
respetar tambien al que les gusta otro pajaro y perro , empezando a cazar el 12 de octubre y terminando el 31 de enero.
y pagando un coto como todo cazador . subir a albacete todos los sabados y domingos , para ver si te puedes hacer una perdiz.

saludos
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

manuel2
Veterano
Veterano

Mensaje por manuel2 »

Hola Andres esta claro que el harris no es el mejor pajaro de bajo vuelo pero tampoco es el peor , bien llevado puede cazar tan bien como un azor o un cola roja, en cuanto al problema del que me hablas de encontrar harris en malas condiciones desgraciadamente eso siempre ocurrirá pero no solo con los harris, o es que no hay gente que se compra un azor sin tener ni idea de cetreria,? cuantos azores no pasan de su primer año ? y no digamos los gavilanes?, pienso que el problema de la cetreria es que la gente no valora lo que tiene, cuando yo empece con 13 años era muy dificil tener un pajaro, te tirabas muchos años aprendiendo y cuanto tenias tu primer pajaro este te lo agradecia. Ahora todo ha cambiado, 1º me compro un harris por que me han dicho que es mejor para empezar,eso si a los 3 meses me he cansado de el por que no caza( o sea que no era para principiantes) luego vendo el harris y me compro un azor que es mas bonito pero como no tengo ni idea se me muere, al sigueiente año me compro uno mas cara, pasan los años y nada mas que has tenido pajaros pero sin haberle sacado partido a ninguno. Creo que el que verdaderamente caze con su pajaro no lo venderia ( a no ser por fuerza mayor) ya que el tiempo dedicado y el afecto que le coges no tiene precio.
Yo cuando salgo a cazar con mi hembra de harris a cazar me siento un privilegiado, pasear por el campo y verla cazar, pero me gusta el harris pero tambien los azores con locora ( ramon de lo puede decir que cuando veo su torzuelo me hacen los ozos chirimitas), y los halcones si tubiera sitio para cazarlos ya habria provado alguno. Para mi son un tesoro y se merecen el mejor de los tratos y de vida.
Un saludo y buena caza.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola Andres , yo respeto a los compañeros, de hecho no creo que halla insultando a nadie por decir lo que pienso. El harris es el mejor pajaro para cetreria, y me refiero a la relaccion calidad precio, sirve para iniciarte y para jubilarte , para el pelo y la pluma, pero bueno el que tenga el capricho y dinero de sobra que se compre el pajaro que le de la gana. A mi los escapes me aburren, he cazado con todos los cetreros que tu has nombrado y con alguno mas , todos ellos han cazado en Albacete, en Alicante solo se dedica la gente a entrenar sus halcones con palomas, en las atalayas y en la zona militar, por que no hay terreno llano donde cazar, solo se salva alguno se sax y villena, aunque los de villena tambien tenian coto en albacete. Matar en alicante 20 perdices al año , que me parece que no sale ni a una por pajaro, pues eso, pienso que no es terreno para la practica de la altaneria. Saludos.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Andres , creo deberias probar a cazar con un harris, porque decir que un harris no se aleja mas que unos metros de ti demuestra lo que tu has cazado con pajaros. Yo es raro el dia que no pierdo un harris y me lo encuentro ya cebado, pero lo veo normal ya que ahora llevo 3, te aseguro que cuando salen atacando los pierdo de vista. Creo que el harris hoy en dia es el pajaro mas vendido, y en alicante el mas cazado, por algo sera, igual es que los cetreros de alicante somos tontos y nos conformamos con poco, yo creo que es alrreves , la mayoria nos dedicamos a cazar y no necesitamos un finlandes para fantasmear y salir en la foto, y que conste que tengo amigos con buenos azores pero solo son una minoria los que cazan con ellos. Saludos.

andres29
Master
Master
Contactar:

Mensaje por andres29 »

el harrys es el mejor pajaro para el pelo y la pluma , vosotros los mejores cetreros , perteneceis a la mejor asociacion , cazais en el mejor coto de españa , teneis el mejor orden de vedas y criais los mejores harrys del mundo.
enhorabuena maestros .
ya que veo , que sois mejores que nadie y yo no he sabido apreciar al harrys como os gustaria os pido perdon , solo felicitaros por vuestro gran exito en la caza de pelo y pluma .
sois los mejores
saludos paisanos .
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

Creo bajo mi punto de vista que la bajada de los precios se debe al exito de los criadores.algo natural y que se esperaba hace años ,en cualquier especie,no solo en harris.lo cual favorece a la persona que quiere empezar, pues creo que al cetrero esperimentado(hablando del vajo buelo)bajo alguna circustancia esceccional (accidente u otra)un pajaro lo mantiene en caza durante muchos años hasta que las actitudes por la edad le menguan por lo tanto,solo con el pasa de los años, se encontrara que por el azor que pago 2000 euros ahora lo tiene casi un 50% por ciento mas barato,y es de agradecer,
Los criadores habria que diferenciar entre los profesionales y aficionados ,estos ultimos se les dara igual pues lo hacen por aficion,pero los profesinales tendran que adecuar sus criaderos y especies a los nuevos tiempos,ellos se llevan la peor parte.
Del tema sobre harris y Azores es como la carne y el pescado cada cual tiene su preferencia y gusto,para mi un lance de azor no tiene precio, ni con picado de halcones ni vuelo de harris ni otra caza,por eso vuelo azores y pienso que cada cual volara el pajaro que mas le llene.

Un saludo
Angel

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Es normal con el momento que pasa el país en general que bajen los precios de los pájaros, que haya más oferta, que bajen los precios de los cotos que haya más oferta, igual con el material, comida para las aves, etc. La gente en muchos casos no tiene para pagar hipotecas imaginaos para hobbies.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Responder