Hoy ha sido un dia un poco raro a fallado mas de lo normal,lances relatibamente faciles.
Bueno voy con la captura,dos marrones que comen debajo de un arbol enfoco a mi Estela y lo trinca perfectamente bien ,cuando llego a cobrar estaba rematando (picando en el cuello).
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
hoy hacia viento y mi mal prsagio se lo transmito a mi mujer que me acompaña a cazar.
primer lance primera captura a un marron que comia solitario a unos 10 metros, lanzo a rayo como por estrirar las alas ya que era su primer lance y no podia acercarme mas a la presa y la vehia muy dificil, cual es mi sorpresa que captura a un palmo del sulo llegando de empuesta pegadito al suelo casi sin ser visto hasta llegar,, buff que bonito ver esas capturas.
en el ultimo lance sobre mas de 15 marrones que comian en un verde , sale rayo de empuesta como hago estas ultimas veces ya que me gusta mas verle volar y fallar que verle capturar facil!!, pues este es visto y llegfa cuando ya nada queda pero de repente sale volando y una rafaga de viento se lo lleva a quien sabe donde. Mas de 30 minutos dando vueltas en coche de un sitio a otro dando señuelo y buscando y nada, cuando ya casi me rendia en esa zona y me iva a buscar a otro sitio guiado por el aire aparece volando en mi busca pico a viento , se posa en una torreta saco el señuelo y viene como un demonio!! lo recojo le llevo a sitio seguro y le hago unas fuertes pasadas al señuelo unas viento de cola y otras pico a viento y al final captura en el aire como ya le vengo haciendo habitualmente!!! muy wapo la verdad, pero despues pensando un poco me dicuenta de que un yankee no es un vulgar y el viento puede pasar una muy mala pasada y que unos 4 gramitos de menos no le irian mal con lo cual mañana si no hace viento cazaremos en un poco menos de peso. saludos y gracias a dios.
Hola a todos hoy a ido la cosa muy bien,aunque hemos salido bastante temprano la Estela se ha portado genial.
Los dos primeros lances fueron mal yo creo que se estaba estirazando todavia,no iba del todo bien y centrada en la caza.Bueno voy con las capturas.
La primera captura lanzo sobre el suelo no lo coge, pero tiene la suerte de que recaza y el marron se estampa contra la luna trasera de un coche y hay si que lo trinca.
La segunda captura a sido una copia de la de ayer por la tarde,en el mismo sitio y debajo del mismo arbolito esta me parecia una copia mejorada de ayer.
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Hoy salgo con mi amigo ramon como siempre y hace un fri del carajo!! subo a buscarle y ya tiene el cafelito caliente para servir! bajamos al coche para ir al coto y marca el termometro 7ºgrados , le digo ramon llevamos 3 fines de semana viendo estorninos en 14 o 15 grados y hoy estamos a la mitad de temeratura!! los bandos se ven volar por el pueblo y decidimos ir al coto donde siempre les vemos pero estan muy esquivos, pues hoy es el dia habian muchos y estan cegados comiendo ademas se dejan acercar mucho.
El primer lance le dejo hacer una empuesta a unos marrones para entrar en calor a mas de 30 metros, este les llega sin capturar pero el vuelo muy bonito sii.
El segundo lance viene la captura un bando come en el verde un bando de estorninos ademas hay otras presas a las cuales no quiero que les ataque por estar protegidas y aventuro a decir que creo prefiere los negros, los estorninos estaban a unos 15 metros no habia opción de arrimarme mas pues como se que abundan hoy le dejo salir del guante , cual es mi sorpresa y la de ramon que el animal no hace ascos a los negros y sale dando alas sin parar pasa por entre medio de 2 que comen y yo ya digo mierda va a por otros pajaritos pero no!!! no es así habia un estornino al fondo del bando comiendo y este se da cuenta muy tarde del peligo cuando ya le tenia entre sus garras!! voy corriendo a socorrerle ya que los chillidos hacen que me alarme pero al llegar rayo le tenia cogido del cuello mientras en ave dava alas queriendo escpar!! le doy cortesia y le saco el animal vivo!! quiero seguir cazando y pienso que alomejor tendria que haver debado ya que es la primera vez que coge uno y este le dió mucha pelea.
El siguiente lance a otros 2 negros que comen en un verde tambien a huevo nunca mejor dicho sale y antes de trabar vuela marcha atras???? que pasa ?? digo ramón no los quiere creo que voy a hacerle un escape con el otro y que coma de el para afianzarlo, entonces se presenta otro lance a mas de 40 metros no hay opcion de acercarme y digo !! voy aver si los quiere suelto y este les llega planeando y les pilla por sorpresa pero uno da la voz de alarma y rayo sale recazando a uno de ellos perdiendose varios centenares de metros, le recupero y doy cortesia , hablo con ramón y digo vamos al sitio seguro donde siempre comen y si hay lanzo y si no le hacemos el escape.
Pues entre tanto hago algun lance mas para verle volar y que egercite sus alas mientras llegamos al coto.
Ultimo lance mas de 10 estorninos en lo alto de un cable y no solitario comiendo en el verde como loco rayo le ve y cabecea , me acerco y suelto, zzaassss, ramon dice !! ves corriendo que lo tiene mal cogido, cuando llego el negro está boca arriba, rayo le tiene agarrado por las pechugas y el negro queriendole picar la cara pero rayo alarga los tarsos para separarse de el , distancia distancia como los boxeadores jejej agarro a la presa del cuello y me llevo a los 2 dando por terminada la jornada con un sabor de boca muy muy bueno y ramon diciendome que el año que viene se hace con una prima de yankee!! tengo que decir que ramon es ademas de mi amigo el novio de mi madre con lo cual es mas que amigo y muy buena persona!! madruga y me acompaña cada jornada de caza con lo cual tienew mi apoyo para la proxima temporada hacer una prima de yanke!! saludos y espero os guste el tocho jejje intentare colgar unas fotos con las 2 presas vivitas y coleando antes de ser liberadas queria el recuerdo de nuestro primer negro.
Enhorabuena pelosrizos y plumon por sendos dobletes.
27-11-2011. Valladolid
Lances: 5.
Capturas: 1.
Peso: 92 gr.
Otra jornada complicada como ayer, pero con más niebla aún, nos cuesta encontrar presas u el primer lance lo ejecutamos a un morenito, bonita persecución von kiebros incluidos, buen calentamiento.
Los siguientes han sido en eras y un prado, vuelo intimidatorio, encierra las presas y sacamos las presas en vuelos a la inglesa, pero hoy no hubo suerte.
Otro fue una empuesta bastante bonita, pero las presas escapan bien, pero cometen un error y se ocultan en una era cercana y se ocultan bajo un remolque, lanzo al falco y este se mete debajo buscando entre el desconcierto y traba una hembra que intentaba ponerse a salvo en la llanta, en estas situaciones taiga a cogido cierta experiencia y tiene un porcentaje alto de exito.
Esta tarde si la niebla habré habrá sesión de stoops ya que no ha volado mucho en este finde debido a la niebla cerradisima.
tengo que decir que vivo al lado de un parque agrario que es donde se nos concede cazar en el permiso de caza!! y los estorninos en epocas de calor comen de la siembra pero ahora vienen al pueblo a comer y hay una plaga!!! intentaremos seguir hasta fin de temporada cazando el negro y dejar las pequeñas presas, que oportunidades así no se dan siempre. saludos y enhorabuena hector.
Enhorabuena por ese magnifico doblete plumon! y mis respetos cazador, cernicalero
preciosa la foto de los canes y el falco durmiendo tras un largo dia.
Peso: 89,1gr esta muy gordete
Lances: 5
Capturas: 1
Esta muy gordete y en los primeros lances paripe... al final un lance demasiado fácil y trinca.
Esta semana no creo que saga a cazar casi ningún día, el próximo finde nos vamos a Osuna y los días festivos que van a quedar va a ser el cierre de temporada!
lo 1º de todos enhorabuena a plumon, pelosrizos, hector fresno y por supuesto krispi madrid 27/11/2011
peso:117 gr
lances:9-10
capturas:3
buenas pues despues de un tiempo sin escribir por aki por culpa de trabajo voty a aprobechar para contar como va matahari. de momento lleva 78 presas esta temporada, y espero k podamos superar las cien en lo k keda, jijiijjijij.
pues ayer sali a cazar con el amigo ZARZA y nos fuimos a un coto nuevo al que nunca habiamos ido pero justo era la hora de comer por lo tanto las presas estaban siesteando y no habia muchas, asi k hicimos un par de lances y cambiamos al coto habitual, y como siempre alli habia presas.matahari al principio no estaba muy por la labor ya que estaba muy alta de peso, superaba en 17 gr su peso ideal de caza pero despues de varios lances,calentar motores y ver que la peryan de zarza salia como una bala y lo daba todo en cada lance matahari se pico y una vez que capturo su 1º presa ya vinieron las demas casi de seguido. ayer fue un gran dia de caza tanto para mi como para zarza ya que el tb cazo asi k nos fuimos los dos satisfechos por el buen trabajo realizado.
luego hicimos unos escapes a la esmerejona de zarza y vuelos al puño y al señuelo a mi hembra de primilla x vulgar. que en esta semana si dios quiere ya empezara a volar libre, saludos
Raulm prima de primilla x vulgar , bueno pues es algo nuevo así que ya contaras como va, y que diferencias notas con este "hibrido" respecto de los demás cernícalos, a priori no deveria de ser mucho, respecto del vulgar pero soy todo ojos
Hola a todos,hoy debido a que esta un poco alta de peso a estado un poquito "cabronceta" y no terminaba de tomarselo de todo enserio.
La captura ha sido sobre un marron que estaba en una reja de una casa,ha capturado encima de la reja con la mala fortuna de que (adivinais donde han caido ambos,si dentro de la casa).Me pongo todo nervioso buscando por donde acceder a dicha casa,cuando me da por abrir el picaporte de la puerta y habeces la vida te da sorpresas estaba abierta.Cogo a mi Estela y arre que es tarde.
Un saludo cernicalero.
P.D:Gracias a todos(Hector Fresno,Plumon,Zarza,Krispi)