Dudas sobre el papeleo del ave

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Lidia

Dudas sobre el papeleo del ave

Mensaje por Lidia »

Estoy empezando a informarme, leer, etc, para hacerme cetrera y comprar un cerni...
El caso es que tengo dudas sobre el papeleo del ave. Sé que el criador tiene que dar el cites y certificado de cría en cautividad (corregir si me equivoco). Soy de Madrid y me han informado de que después hay que dar alta al ave en medio ambiente.
Pero mi duda viene con lo de volarlo y la caza: ¿necesito algún permiso para volar al ave sin cazar, para mantenerlo en forma?
Para cazar hay que sacarse la licencia sin armas, ¿no?

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

en madrid solo necesitas la cesion del criador con su cites si es un pajaro autoctono y registrarlo en medio ambiente. si ademas quieres cazar necesitas una licencia de caza, pero no es necesario la licencia de armas.
si tienes alguna duda preguntame tambien vivo en madrid

alzaydum
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alzaydum »

Hola, en el tema de más abajo (la pregunta de novato(que soy yo) me han dado los pasos ha siguir que creo responden a tu pregunta,
Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias por responder a los dos y tu pregunta del novato (que nos la hacemos todos, parece) ya la había leido pero como eran los permisos para Andalucia...
Entonces para volar al ave se supone que no hace falta más que cites y cesión, ¿no?

Lidia

Mensaje por Lidia »

perdon se me olvido poner el nombre en el otro

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

Y como dice a.oria licencia de caza para cetrería y un lugar autorizado para éllo, sea un coto, un terreno con autorización del dueño etc. Y supongo que en Madrid se podrá volar en los terrenos libres que aún quedan. Pero éso en Medioambiente te lo tienen que saber decir (aunque hay veces que ni eso....)
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489

Responder