hibridos y varios

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
nvolador
Junior
Junior
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor

Re: hibridos y varios

Mensaje por nvolador »

hola jors

gracias por contestar tan rápido,pero creo que has confundido mis palabras,parece como si te estuvieras defendiendo de una acusación que yo te hubiera hecho,cuando lo único que hago es preguntarte si te planteas ciertas preguntas como a mi me ha pasado y me pasa, al criar esos hibridos o si lo ves correcto,me has contestado y gracias pero en ningun momento digo que no me parezca correcto lo que haces,simplemente queria que compartieras con el foro tus pensamientos sobre el tema.
En lo de los escapes........ahi si que estoy en desacuerdo con muchos,yo he dejado una reflexion,creo que lo que pasa en la naturaleza entre animales el que lo reproduzcamos de una manera artificial,puede estar muy bien,ser muy bonito,pero también a veces es bastante cruel,. haciendo sufrir bastante y muy mucho a ciertos animales mermandolos lo veo mal,creo que este tema es un poco como el aborto,no? para gente es una vida para otros no y digan lo que se digan unos y otros,rara vez se cambia de opinión.
pero bueno este es un tema que ya vereis como tarde o temprano tendremos que tratar entre todos,el de los escapes,en otros paises creo que están prohibidos,todos sabemos que es un poco de lo que no gusta hablar a los cetreros,no está bien visto de cara a los demas,...........papi papi para que le coses a esa palomita los ojos con un hilo,nada hijita para que baje el halconcito que tenemos encima y la parta en dos.........jajjajajjajajjaajaja bueno es una broma pero son situaciones que ocurren y a dia de hoy lo vemos como normal,ya vereis como con el tiempo se cambia de manera de pensar..........por cierto sabe alguien si lo que se hace con ciertos escapes se puede considerar como maltrato animal? si quereis un día,sería un bonito tema de conversación en el foro y creo que debemos ser las personas como nosotros que adiestramos animales el hacer que todos los animales sean tratados con mucho respeto,tanto los que nos gustan tanto como los que sirven de comida a estos, no sé pero creo que debemos dar ejemplo................bueno chavales que al final me lio como siempre,pero joder me acuerdo lo que hacia a los pobres bichos cuando tenia 17 años,para soltarlos como escapes y la verdad ahora seria incapaz,por eso me gustaría saber si pensais un poco como yo ahora o por el contrario a la gente se la sopla...........estaría bien que cetreros reconocidos hablaran sobre este tema para educar en cierta manera a los que empiezan sobre el comportamiento,conducta y trato que debe de recibir cualquier animal de los que llamamos escapes.......................

Pues nada saluditos para todos y recuerda jors que en ningun momemnto he dicho que me parezca mal lo que haces,al reves me parece fascinante,complicado y queria saber si tenias dudas alguna vez sobre lo moral o no,has contestado y me parece correcto,mi opinión sobre el tema no la tengo todavía bien formada porque lo desconozco.....

bullfalcon
Senior
Senior
Nombre completo: victor martinez
Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
Libros preferidos: a hawk for the bush

Mensaje por bullfalcon »

nvolador escribió:hola jors

gracias por contestar tan rápido,pero creo que has confundido mis palabras,parece como si te estuvieras defendiendo de una acusación que yo te hubiera hecho,cuando lo único que hago es preguntarte si te planteas ciertas preguntas como a mi me ha pasado y me pasa, al criar esos hibridos o si lo ves correcto,me has contestado y gracias pero en ningun momento digo que no me parezca correcto lo que haces,simplemente queria que compartieras con el foro tus pensamientos sobre el tema.
En lo de los escapes........ahi si que estoy en desacuerdo con muchos,yo he dejado una reflexion,creo que lo que pasa en la naturaleza entre animales el que lo reproduzcamos de una manera artificial,puede estar muy bien,ser muy bonito,pero también a veces es bastante cruel,. haciendo sufrir bastante y muy mucho a ciertos animales mermandolos lo veo mal,creo que este tema es un poco como el aborto,no? para gente es una vida para otros no y digan lo que se digan unos y otros,rara vez se cambia de opinión.
pero bueno este es un tema que ya vereis como tarde o temprano tendremos que tratar entre todos,el de los escapes,en otros paises creo que están prohibidos,todos sabemos que es un poco de lo que no gusta hablar a los cetreros,no está bien visto de cara a los demas,...........papi papi para que le coses a esa palomita los ojos con un hilo,nada hijita para que baje el halconcito que tenemos encima y la parta en dos.........jajjajajjajajjaajaja bueno es una broma pero son situaciones que ocurren y a dia de hoy lo vemos como normal,ya vereis como con el tiempo se cambia de manera de pensar..........por cierto sabe alguien si lo que se hace con ciertos escapes se puede considerar como maltrato animal? si quereis un día,sería un bonito tema de conversación en el foro y creo que debemos ser las personas como nosotros que adiestramos animales el hacer que todos los animales sean tratados con mucho respeto,tanto los que nos gustan tanto como los que sirven de comida a estos, no sé pero creo que debemos dar ejemplo................bueno chavales que al final me lio como siempre,pero joder me acuerdo lo que hacia a los pobres bichos cuando tenia 17 años,para soltarlos como escapes y la verdad ahora seria incapaz,por eso me gustaría saber si pensais un poco como yo ahora o por el contrario a la gente se la sopla...........estaría bien que cetreros reconocidos hablaran sobre este tema para educar en cierta manera a los que empiezan sobre el comportamiento,conducta y trato que debe de recibir cualquier animal de los que llamamos escapes.......................

Pues nada saluditos para todos y recuerda jors que en ningun momemnto he dicho que me parezca mal lo que haces,al reves me parece fascinante,complicado y queria saber si tenias dudas alguna vez sobre lo moral o no,has contestado y me parece correcto,mi opinión sobre el tema no la tengo todavía bien formada porque lo desconozco.....

perdona pero por tus comentarios se desprende y disculpa si me equivoco que eres de alguna asociación ecologista o proteccionista,Y creo y te aconsejo otros tipos de foros para seguir metiendo m............................ y no este foro que por lo que se desprende de tus comentarios te biene muy grande.
Un saludo y buena caza

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Mensaje por gregorio1 »

Estoy con bullfalcon.
Otro post jodido.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Hola, creo que estas reflexiones sobre los escapes que comentas estan muy bien,pero quizas te has equivocado de sitio al exponerlo! Yo si habres un post con este tema estaré encantado en participar y verás como en tu post no intento vender nada ni hacer reflexiones de otros temas, me limitaré a hablar del tema en cuestión!de todas formas gracias por tu participación!!
En fin...para gustos olores y para olores,flores!
Bury, en la foto pone Sebastián por que se la vendí a un chaval de Barcelona que se llama Sebastián, nada mas!
Grego eres un makina !!
saludos
Jors

jors
Master
Master
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Antiheroe, el chaval que tiene el Gersayan lo ha parado pq acaba de ser papa y no tiene tiempo ahora! el peso no lo recuerdo esactamente pero rondaba cerca de los 400 grs. Me comentaba que no era un pajaro facil de hacer y que tenia su cabezoneria, supongo que por la parte de sacre que tiene!! Un sacre x yankee, estoy seguro que es como tú dices, le metes un turbo de potencia y aguante!! este año voy a intentarlo con saheen x yankee, creo que ganaremos velocidad y sprint,veremos a ver! con Sacre no creo poder hacerlo ya que sacres no tengo, quizas con suerte haga algun hibridos de sgerifalte negro x saheen x yankee.
Por otro lado tambien creo que sería factible meterle esmerejon x yankee, si me da semen algunos de mis esmerejones lo haré! tamaño no ganaremos mucho,pero estoy seguro que velocidad será la ostia!!!
Un saludo
Jors

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Nvolador, te veo confundido, ¿ que tiene que ver los escapes, con los híbridos............y con el aborto? y esto ultimo con la cetrería.
En el tema de los híbridos, pienso que tenemos especies puras que cubren las mismas expectativas de los híbridos, pero hay que recordar que la cría es una actividad económica , y el criador tiene todo el derecho a sacar los productos que segun el se adapten a las necesidades de la cetrería actual y le sea rentable la cria, por lo tanto nada que objetar. Ojala en los organismos que se dedican a la reintroduccion de especies amenazadas hubieran muchos criadores con esta depurada técnica
Con el tema de la merma de los escapes , simple y llanamente el cetrero ha copiado las técnicas utilizadas por los parentales en el aprendizaje de los pollos
Respecto al aborto , no se que tiene que ver en este post , en cualquier caso interpreto que es una opinión personal tuya, y la respeto, yo opino, que es una opción personal y terapéutica de la embarazada para evitar problemas de salud tanto al feto como a la embarazada, vamos la ley.
En cualquier caso enhorabuena a jors, porque es un maquina en materia de reproducción y porque gracias a estos criadores hay oportunidad para practicar cualquier tipo de cetrería

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

Practicante , te has explicado mucho mejor que yo! Gracias por tus animos !
Un saludo y si quereis seguimos hablando de los hibridos en cuestión!
Jors

nvolador
Junior
Junior
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor

Mensaje por nvolador »

ok,chicos,gracias por las respuestas y si,es verdad,quiza este tema de los hibridos no tiene nada que ver con lo de los escapes,siento jors haber metido una reflexión personal en tu post,pero bueno espero que no te haya molestado,para los que han preguntado si soy ecologista,mmmmmmmmmm,la verdad es que creo que todos los que estamos aquí lo somos un poco,no? pero vamos no,no pertenezco a ninguna asociación ni nada parecido,por este post y a petción del que lo ha creado,reflexión terminada y tema cerrado,jors si sería interesante iniciar este tema en otro post,gracias

hibridos,me encantaría probar el aplomado con pregrino,tiene que ser la caña,jors realmente entre estos hibridos y los peryan,ves muchisima diferencia? me refiero en cuanto a prestaciones,supongo que estas dos hibridaciones teoricamente son para ganar en tamaño y quizá para que vayan mejor por altaneria y bueno no sé si has visto volar algún aplo x per pero me encantaría me contaras virtudes y diferencias así a grandes rasgos,ya que me ronda la cabeza el hacerme con uno.

gracias y un saludo

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

Hola en principio esta hibridación no creo que se haga este año.
Un saludo
Jors

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

jors decir antes de nada que estoy en contra de las hibridaciones
pero se ve que eres un tio serio y crias unos pajarazos que salen en buenas condiciones con lo que chapeau
un macho de peryank o permun puede darle caña a urracas ?
siento mi ignorancia pero que es un tachiro ...
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:sherlock:

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

Tutty un peryan lo veo justito para las hurracas, seguro que poder puede, pero creo que es demasiado esfuerzo para este tipo de hibrido y quizas al final se acabe resabiendo de elllas...hablo de la caza dia a dia de hurracas.
En cambio el Gersayan y el Permun pueden con ellas sin problema alguno.
Un tachiro es un azor africano de pequeño tamaño, de muy buen caracter y buen cazador, los machos pesan en gordo sobre los 260 grs. y las hembras entre 450 y 500 grs.
Un saludo
Jors

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

[quote="jors"]Tutty un peryan lo veo justito para las hurracas, seguro que poder puede, pero creo que es demasiado esfuerzo para este tipo de hibrido y quizas al final se acabe resabiendo de elllas...hablo de la caza dia a dia de hurracas.
En cambio el Gersayan y el Permun pueden con ellas sin problema alguno.
Un tachiro es un azor africano de pequeño tamaño, de muy buen caracter y buen cazador, los machos pesan en gordo sobre los 260 grs. y las hembras entre 450 y 500 grs.
Un saludo
Jors[/quote]

Jors, hay un cernicalero madrileño que anda mantando urracas con un peryan en 180gr. Doy fe de ello.

Como siempre en el tema de los pájaros, el límite lo pone el binomio cetrero-ave, no todos somos capaces de exprimir un pájaro de la misma forma.

Un Saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

Lo se Alberto...se que se pueden cojer por eso he dicho que "seguro que poder puede", pero considero que es justito, solo eso! si me pide opciones, creo que es mejor un gersayan o permun que un peryan para hurracas! no quiere eso decir que un peryan no pueda, a la vista está! y quizas los mios mas ya que vuelan por encima de los 220-230 grs.Como siempre digo, el pajaro lo hace el cetrero....si lo hace bien a hurracas pues....cazará hurracas!
saludos Jors

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

Por cierto,voy a intentar sacar Pealei x alcotan, este tambien iria bien a por hurracas!! jejejee

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

que hibridación mas interesante jors la del pealeixalcotan, te animo a intentarlo, seguro que sale un pajaro super altanero, las hembras a perdiz, podran??? siempre innovando en eso si que eres en nº1.

por cierto el tema de los escapes, poca gente cose con hilo, desde que se invento el celo.
de todas formas no os equivoqueis en la naturaleza tambien se sueltan escapes, o pensais que los pollos de peregrino volantones saltan de nido y ala... a cazar, sus padre capturan presas y se las sueltan desde el aire mordidas y medio moribundas para que las puedan coger y jueguen con ellas y los hasta que aprenden a matar bien, muchas se las comen vivas.

¿o resulta que eso no son escapes?

un saludo!!!! alcotan por peregrino mmmmmmm

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Para hibridar alcotan con peregrino no es tan facil x el celo y epoca de puesta de unos y de otros.Suerte
Imagen

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

esta todo controlado Bury!!! jejeje
ya veras....
Jors

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

si tienes esmerejones y alcotanes .... como saldria un hibrido de estos ?? yo me imagino un pajaro con un batir que puf ....
gracias por lo del tachiro
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

un rayo creo que saldria!!!
ya veremos...
saludos
Jors

Responder