hembra de harrys que reusa liebres largas

Velocidad desde el puño
dani panadero
Senior
Senior
Nombre completo: daniel panadero herrera
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: azora filandesa
Aves que ha utilizado: harrys azores y alcones
Trofeos obtenidos: nuevos amigos y nuevos compañeros de caza
Libros preferidos: arte de cetreria ycomprender al ave de presa

hembra de harrys que reusa liebres largas

Mensaje por dani panadero »

pues eso mismo este fin de semana pasado estube con un compañero en un coto de liebres que nos invitaron.
havia bastantes liebres, pero el problema es que toda la que salia algo larga la volaba y enseguida la dejaba.
es una hembra de una muda, yo le dije que quizas la tubiese que bajar un poco mas y me dijo que que la traia
en 20 gramos menos aproximadamente del peso que la volaba a conejos, que siempre le ha echo lo mismo que las que le sale cerca va a por ella a muerte pero las que salen largas como que no.
alguien sabria explicarme el motivo el por que reuza las que salen mas largas? :nose:

un saludo.
Imagen

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Re: hembra de harrys que reusa liebres largas

Mensaje por robertin »

Las aves rapazes de pollo son una cosa...y cuando mudan otra!!! Le sale una cerca y dice...esta para mi...pero aquella tan larga...ya saldra otra cerca...o no merece la pena el esfuerzo!!!!
Para estirar los pajaros,van muuuuy bien las palomas. Siempre y cuando tu pajara no lleve en mano.
Simplemente esto y un pequeño apreton sera suficiente. Suerte.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

dani panadero
Senior
Senior

gracias robertin por tu aportacion. lo que pasa es que esta harrys no va a la pluma, solo al pelo.
Imagen

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

yo tambien te diria una cosilla,un pajaro cuando va por una liebre larga tambien calculas sus fuerza ,si el pajaro no esta bien musculado tambien es un motivo de que reuse y mas sabiendo que depues le espera una batallita
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Etoy con Roberti y con el amigo Cristobal , debes de tener en cuenta una cosa como la pajara no este bien, bien , bien musculado no ira como nos gustaria, yo he pasado por eso hace unas semanas y lla tube durante unos 10 dia a saltos verticales y salidas a cazar , las verticales a tope . El que me conoce sabe que soy nuy alto ( 1, 97) pues aun asi me subia a lo mas alto de una escale para dar 45 mints de verticales y la he puesto como un toro.
Suerte y ponla fuerte , fuerte y ya veras como cambia la cosa.

Alberto Mancheño.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Si le bajas el peso menos irá, para que la pajara se vea capaz de llagarles como dicen los compañeros musculacion y ganarle algo de peso , y vuelves a por ellas y por supuesto con peso altito, y si le sale una larga y no la quiere , se recoge el pajaro y te vas a casa sin "postre" y mañana a por ellas otra vez, o el mismo dia a ultima hora ,que entienda que eso es lo que hay de comer y si no, no se come , por supuesto si hace captura en corto se ceba poco.
Entiendo que el problema es que necesitas acceder a las liebres a diario para poder hacer esto , quizas este ahí el problema

el pajaro loco
Senior
Senior
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix

Mensaje por el pajaro loco »

hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!
lo mejor lo que dice rafael sino la quiere a casa y mañana otra vez pero para esto el pajaro debe estar fuerte y no excesivamente apretado xq sino una vez coseguido un lance largo la liebre dara tal paliza al pajaro que lo conseguido se ira al traste y tal vez para siempre

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

Insisto,lo que mas estira a los pajaros son los escapes de paloma. Meterlo a ellas es lo mas facil del mundo!!!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Estamos hablando de un pajaro de un año , y habria que saber lo hasta la fecha se ha hecho con el. Mis harris todos quieren la liebre tanto los torzuelos como las primas, siempre empiezo con liebres porque se que el conejo nunca se lo dejaran , y cuando hay mucho conejo alguna se dejan. Conoci un pajaro que despues de haberle matado mas de 50 conejos solo llego a coger dos liebres que le salieron muy buenas, era una prima, pero no habia manera de que quiera las liebres. Todo tiene arreglo pero es complicado y lleva bastante trabajo, lo primero seria que no viera conejos ni en pintura y con el tiempo acabara aceptando a la liebre porque sabe que sino se quedara sin comer, pero si ve conejos y los conoce bien, siempre elegira lo mas facil. Saludos.

dani panadero
Senior
Senior

os comento de nuevo, la pajara no es mia es de un buen amigo y segun me dijo que cuando la saco de su primera muda lo que la tubo es volandola al puño durante casi un mes y luego la comenzo a cazar.
pienso lo mismo que todos ustedes que le falta musculacion, lo he acompañado en un par de ocasiones y he observado que la lleva en el puño poco estirada como si dejada caer, al contrario del torzuelo que yo cazo que lo saco a cazar y se quiere comer el campo de estirado que va.
la verdad que es una pajara vastante grande ya que la viene cazando en un kilo veinte aprox.

la idea de robertin de estirar a los pajaros con palomas me a gustado bastante asin que no descarto de practicarlo en la siguiente temporada.

saludos de nuevo.
Imagen

maleman
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: manuel aleman
Relacion con la cetreria: nuevo
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernícalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Mas datos: interesado en cetreria

Mensaje por maleman »

Yo tengo el mismo problema, mi pajaro una hembra con una muda no quiere las liebres y aun bajandola bastante, las vuela y cuando ve que son liebres pasa de ellas y esta mis uñada por que los conejos los caza largos. El problema es que no saben que la liebre es una pieza de caza así que voy a soltados una atraillada, a ver si así se aficiona

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

El problema que yo le veo ahi es la musculacion, la pajara no se siente con fuerzas como para ir a por ellas, entonces para que lo va a intentar.

Yo lo que haria seria muscularla con polainas de peso, haciendole verticales, vuelos a la tira e incluso cazar con la polainas puestas, una vez haya cogido fuerzas a seguir intentandolo, pero jamás bajaria de peso o incluso dejaria sin comer al ave para que el próximo dia las quiera porque pasara todo lo contrario y no quedrá ni las de cerca. Es como si tu tienes que ir a subir una montaña y un dia no puedes y encima no te dan de comer y al dia siguiente lo intentas de nuevo, pues imagina.

Lo que yo hacia era lo que dice rafa, cuando fallaba mi pajara liebres buenas, sin comer y para casa y en casa polainas y muchisimos saltos verticales, al dia siguiente la primera que salia al morral, las lecciones las aprendia al dedillo,jejeje

Un saludo

ALFALCON
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ALFREDO JIMENEZ GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: MUCHOS
Ave que utilizas actualmente: HARRIS HAWK Y CERNIC
Aves que ha utilizado: HARRIS Y CERNICALOS
Libros preferidos: "EL ARTE DE CETRERIA",

Mensaje por ALFALCON »

¿Para ti que es una liebre "larga"?

cetrero

Mensaje por cetrero »

Que tal Tomeu, es difícil a través de un ordenador saber cual es el problema de un pájaro que no quiere las Liebres, eso de no bajar el peso es relativo, lo de caperuza y para casa hasta el día siguiente es relativo y lo de caperuza y en casa verticales con polainas también es relativo.

Si el pájaro te ha cogido el pan debajo del brazo ((caso mas común si no se tiene mucha experiencia)) se complicará mas el asunto, si se ceba en casa mal vamos, si se ceba en conejo mal vamos, si se desiste en cazar para muscular mal vamos (pues con la caza es como mejor se musculan), el caso es que si no se hacen las cosas firmemente y con criterio los días pasan y el pájaro come de gorra, sea con verticales, con tiras, subiendo de peso, o haciendo mil filigranas.
Siempre he pensado que es mejor el remedio que la enfermedad y el remedio es hacer las cosas bien desde el primer día, con un pájaro comprado ya de adulto las cosas hay que asimilarlas y hacer todo lo posible para amoldar el ave a nuestras necesidades o gustos, pero con un pollo no se tienen que dejar huecos por si el pájaro se cuela.
Me gustaría palpar esa pájara para ver como está en realidad, pero vamos que si no está para morir esa caza Liebres pero a base de bien en pocos días, la historia es ser fuerte en las decisiones que a todos nos incomodan y no dejar que nos tomen el pelo, que eso es lo que suele ocurrir en la mayoría de los casos.
Creo que la pájara se la ha hecho ser de poco esfuerzo, si las de los pies se las bebe y las largas dice que para tu tia, me creo que esa sabe latín, y aquí en Iberia el latín no lo entendemos, preferimos el castellano, esa ni muscular, ni verticales ni pol...s, que sale una larga y no la quiere, ni un lance mas, caperuza y para casa hasta el día siguiente, el próximo día se busca una a ser posible larga haber que pasa, si la rechaza picadita para recogerla y a salir por la tarde a ultima hora....... ((no al dia siguiente))me atrevo a decir que la que salga va pa triana, si no fuese así ya habría que hacer otras cosas, pero raro es el pájaro que no las quiere después de esta operación cuando las de los pies si las mata.
Esa pájara es selectiva y estoy seguro al 100% que su propietario ceba siempre que trinca una Liebre facil..........La pájara tonta no es y trinca lo que ella cree facil o falcible, ahí está la habilidad del cetrero para cortar de raiz o dejar que el problema se prolongue y termine por degenerarse.

Ojo para aconsejar hay que ver cada pájaro, yo parto de un pájaro sano, fuerte y que por lo que dice su propietario mata las Liebres que salen cerca, si ese pájaro no esta entrenado, flojo, bajo de peso etc, etc, eso es otro tema, ahora bien, si ese pájaro está sano y en peso, los verticales, tiras, las escaleras y todas esas cosas lo único que harán es retrasar y hacerla mas perezosa para ganarse su comida en el campo, si está sana, en peso y mata las que salen cerca, no te compliques mas, MANO DURA Y VERAS COMO EN 3/4 DÍAS LAS QUIERE TODAS.
Saludos.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

Hola Oscar, por aqui seguimos detrás de las rabonas,jejej

Es complicado opinar sin haber visto la pajara en cuestion y cada uno comentamos lo que a cada uno nos ha servido con un ave en contreto, lo que a uno le sirve a otro hecha a perder el pajaro, todo depende de la persona y del ave y cada maestrillo tiene su librillo.

Lo que comentas oscar es mas o menos lo que yo opino, pero parece que lo has entendido mal. No digo que coma en casa "gratis", sino que despues de un gran esfuerzo, que son las verticales con polainas, come y alomejor para la próxima liebre que salga se piensa si cogerla mas o menos esforzandose u otra vez el castigo de las verticales.

No en todos los cotos hay exceso de liebres y en una mañana haces 5 lances, lo mismo en dos horas solo sale una liebre y encima larga y si para colmo solo va de domingo en domingo, pues apaga y vamonos.

Lo que propones es para cotos con abundancia, con un minimo de lances por dia, que puedas jugar y ver cuando cebar o no cebar, que si falla una sabes que saltara otra o que si puedes ir por la tarde otra vez ir, pero quien puede hacer todo eso???

Lo de bajarla de peso o dejarla sin comer hay que verlo, pero según comenta ya han probado a bajarla y nada. Si esta al altilla no hay duda alguna que hay que darle un toque al peso, pero si esta al limite..........

Sin duda alguna esa pajara sabe latin y aqui si habla castellano, asi que hay que enseñarselo y eso se consigue con mano dura y cuantos menos regalos mejor.

Haber que mas nos cuenta el compañero.

Un saludo

cetrero

Mensaje por cetrero »

Tomeu pensamos igual :copas3:
Saludos.

dani panadero
Senior
Senior

tomeu lo que dices llevas razon, este señor esta apuntado en el coto de las marismas de lebrija, y al igual que en otro coto cualquiera, solo se puede permitir el lujo de cazar fines de semana y algun dia de fiesta por medio.hay dias que se trae un par de ellas junto con algun conejillo y hay dias que ni se les ve el pelo a las rabonas y claro esta solo puede cazar por las mañanas.
segun me comento que la empezaba a principios de temporada cazandola en casi un kilo y que a estas
alturas la estaba volando con un maximo del kilo veinte con los frios, pero que havia provado a volarla
en varios pesos mas vajos para saver si asin se curaba el problema llegando a ponerla en 950 y que no havia nada que hacer, que las largas como que no. llamo liebres largas a las que salen a unos 100 metros o un poco menos.
pero repito que lo que yo le veo es que va como poco musculada, va como dejada caer en el puño en vez de ir por lo menos algo estiradilla.
posiblemente deva de hacer algunas verticales durante la semana para ver si el finde va algo mas fuerte :pesas:
y claro esta en un peso optimo bajo por si sale larga y la pillase darle su buena recompesa.
Imagen

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

Hola aparte de todo lo que te han dicho yo lo veo desde otro punto de vista, no creo que tengas que bajarla mas de peso puesto que quiera a las liebre que salen cortas, por lo que comentas la hembra de harris ha matado muchos conejos y solo querie las liebres que salen cerca dejandose las largas, yo creo que eso se debe a la forma de caza me explico, cuando un pajaro ha cazado muchisimos conejos sabe que el conejo que le sale muy largo ( a mas de 100 metros )no merece la pena salir a por el por que este se escondera en la madriguera antes de que ella llegue, normalmente la caza del conejo es una caza muy sucia, el conejo se embroza mucho si el pajaro lo ataca de lejos lo perdera, por que se le embroce, se le frene o bien se le mete a la madriguera, y un harris cazado que es mas listo que el cetrero, calcula las posibilidades ( para que salir si se me mete en la madriguera), normalmente saldra buscarlo y encerrarlo pero una cosa es salir a buscarlo y otra salir a por ellos como un rallo. Si la liebre larga sale a buscarla esta la perdera ( hablo de liebres que te salen en limpios )
Tambien te digo que mientras le saques liebres cortas no creo que te ataque igual a las largas, ella espera esa liebre, y mas si mata alguna liebre corta y sin cebar le buscas una mas dificil se le dejara seguro y mas las primeras.
Creo que simplemente la solucion si la ves fuerte y bien de peso es sacarla a cazar liebres, pasate la mañana caminando sin ver nada de caza y luego la llevas a la zona donde cres que puede salirte alguna liebre larga ya veremos si la quiere o no. Intenta hacerselo al atardecer que el pajaro veo que se le hace denoche y no come.
Yo he cazado dos años una hembra de harris al conejo casi sin pararla, la tia sabe latin y ahora estoy metiendola a la libre, y bueno las cortas las ataca como si fueran conejos ( atope) y la unica liebre que me salio larga en un limpio la ataco bien pero la fallo.Ahora que solo vea liebres a ver que pasa.
Bueno un saludo y buena caza.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

El problema es la de siempre que como el harris hace "medio el apaño"y de vez en cuando mata algo incluso de domingo en domingo, pues nos conformamos con eso y el pajaro se aclimata a eso , lo que por supuesto no quiere decir que no lo pueda hacer mejor.
Yo despues de haber tenido varios y cotos lejos, y cotos malos, y poc tiempo y todas esas cosas. Cuando hace dos años empece con la ultima pajara , nuevecita , introducida muy pronto a la caza , y con un coto a 10 minutos de casa y con mucho para matar , me quedo claro lo que ya sabia pero que no hay otra vuelta, un pajaro hecho en tres semanas y a matar cosas al campo y muchas horas de campo y muchas presas , asi es como se hace un pajaro y como se ve lo que puede llegar a hacer " hasta un harris" y todo lo demas es un quiero y no puedo , por tanto lo mejor es conformarnos con lo poco que nos haga aunque las mate solo las cortas y pequeñas , demasiado hace la criatura.

dani panadero
Senior
Senior

pues si antonio llevas razon pero esa es la realidad. poco tiempo y poca caza ademas de tener un coto algo regular.
yo estoy cazando este año un torzuelo de harrys, lo inicie a la caza con algo mas de 2 meses de edad y por desgracia tengo demasiado tiempo ( el ... paro ). Pues en un coto a 10 minutos de casa me dejan cazar sin problemas ya que tengo una gran amistad, es un coto donde abundan los conejos y liebres,pues lo cazo casi a diario y el pollo se tira a muerte a conejos y liebres por lejos que salgan. yo creo que eso influlle bastante como tu dices.
como dice osc.rasero yo creo que la mejor musculacion es la caza a diario, pero por desgracia eso no esta al alcanze de todos.
Imagen

Responder