Manejo clinico Arpia

Responder
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Manejo clinico Arpia

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola mis estimados amigos

Les quiero compartir la experiencia de como se ve en una imagen la potencia, y peligrosidad del manejo de una hembra de 10,200g de peso de águila arpia, cuando hago los manejos mperíodicos clinicos en mi trabajo.

Saludos a todos...

MVZ M. en C. Oscar Orlando Escobedo Correa
Director Científico y de Área Clinica
Vida Silvestre Jesus Estudillo López A.C.
Adjuntos
Preparando para RX
Preparando para RX
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

maik
Veterano
Veterano
Nombre completo: michael perez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: harris, peregrino
Aves que ha utilizado: Harris, peregrino
Trofeos obtenidos: Experiencia
Libros preferidos: arte de la cetreria
Mas datos: Un saludo Maik

Re: Manejo clinico Arpia

Mensaje por maik »

baya bestia jeje
cuanto te costo$

espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Mensaje por espartano75 »

hostiasssss¡¡¡¡¡¡impresinante,,,,,que manazassss¡¡¡¡¡y que garrassss tieneeee¡¡¡¡¡la verdad que cualquier fallo con un especimen de estos salvaje,puede ser fatal,.
gracias por la foto y cuidadin en el manejo de estas bestiassssss,saludos,.
RESPETO Y HONOR

aireando
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.

Mensaje por aireando »

Tiene que ser una gran aventura asistir al manejo de un bicho como ese, suerte!!!
Daniel Jimenez 645352465

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola...

Les comento que volveremos a realizar un manejo de Arpía en Vida Silvestre Jesus Estudillo Lopez, este año tuvimos la fortuna de que una pareja pusiera un huevo, el cual fue fertil, pero nuestras camaras se descompusieron con una tormenta y el cableado se rompio y no pudimos ver bien el huevo para retirarlo a tiempo, cuando me subi al nido ya estaba roto, resuperaré las fotos y las mostrare...saludos y gracias a todos los que estan involucrados conmigo en este proyecto, Gracias Julio y Ruben Murillo, Oscar Morales, Gerardo Guerra, Salvador figueroa, Mariel, etc..gracias les pongo otras fotos del manejo de corte de pico y garras...saludos a todos....
Adjuntos
una pequeña revisión clinica
una pequeña revisión clinica
Gerardo y un servidor
Gerardo y un servidor
Hermanos Murillo
Hermanos Murillo
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Juan Carlos Murcia
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Carlos Gutierrez Murcia
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Trofeos obtenidos: Satisfacción personal
Libros preferidos: La leyende del aguila de Harris

Mensaje por Juan Carlos Murcia »

ire a visitar "El nido" pero sobre todo a esta especie... me muero de ansiedad de verla... saludos!

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-La verdad es que la arpia es un ave descomunal,hay que tenerlos bien puestos para manejarla...una bestia de la naturaleza
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

luisrael
Junior
Junior
Nombre completo: Israel Ochoa
Relacion con la cetreria: Fanatico
Ave que utilizas actualmente: Prox, Cola roja
Aves que ha utilizado: Buteo Nitidus
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry, El arte de la
Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México.
Contactar:

Mensaje por luisrael »

falcoperegrinus2002 escribió:Hola...

Les comento que volveremos a realizar un manejo de Arpía en Vida Silvestre Jesus Estudillo Lopez, este año tuvimos la fortuna de que una pareja pusiera un huevo, el cual fue fertil, pero nuestras camaras se descompusieron con una tormenta y el cableado se rompio y no pudimos ver bien el huevo para retirarlo a tiempo, cuando me subi al nido ya estaba roto, resuperaré las fotos y las mostrare...saludos y gracias a todos los que estan involucrados conmigo en este proyecto, Gracias Julio y Ruben Murillo, Oscar Morales, Gerardo Guerra, Salvador figueroa, Mariel, etc..gracias les pongo otras fotos del manejo de corte de pico y garras...saludos a todos....
UFFFF Que nervios...Bueno WOW nada mas de ver esta imágenes se me pone la piel chinita, es hermosa, y creo q eres de los afortunados que pueden ver y tocar a uno , o dos de estos ejemplares, hace unos mese hubo un gran revuelo por que fue a vista unos momentos una arpía en libertad en la zona de la lacandona , se pudo tomar una foto de baja calidad, pero muy afortunada, des pues de mas de 12 años y que ya la consideraban extinta en territorio mexicano.Yo un simple mortal, daría todo por poder ver a una de esta aves entre otras mas que desafortunadamente, la acciones humanas están orillando a la extincion es x ello que te pregunto si se permiten vistas a "EL nido" ya que me gustaría poder verlas y a otras especie como la spizatus ornatus (estroy enamorado de esa) y otras q se x programas en canal once jajajaja, bueno ya em desvie, entonces si hayy visitas??? puedes pasarme los datos???? .
Me despido pues te felicito x tu labor,( te envidio también) y gracias x compartir estos datos.Buena suerte.

Responder