Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Si ke soy yo quien no veo estorninos en mi zona. Solo los tengo a tiro en primavera-verano.
En unos arboles siempre veo, en tendidos eléctricos también, pero aki tienen tanto verde y tantas casas de campo que no se exponen lo que nosotros keremos. Al menos por donde Kinton hace su control de plagas.

Kinton esta semana esta en pesos altos 89/90gr haciendo 3 pasadas al señuelo y a trabajar. Mañana saldremos haber que encontramos (estorninos?¿ ajajaj) y todo el finde a Osuna con la Llança. Y ya la siguiente semana a disfrutar todo lo que pueda del miniyankee!

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

gracias zarza es interesante lo que aportas!! krispi entiendo lo que dices aquí hay mas porque hay menos zonas verdes y de los campos de cultivo son auyentados con metodos de sonido ya sean escopetazos o sonidos de rapaces o que se yo y entonces se arriman a zonas mas cercanas al hombre! pues nada solo te queda pasarte por barcelona jejej saludos

dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por dge »

Confirmo lo de Barcelona ...

Desde la ventana de mi oficina veo como el cesped que tengo justo enfrente se vuelve negro todas las mañanas ... estoy por dejar al yankee atado a la pantalla de mi PC y irlo sacando de vez en cuando ... por aquello de hacer un poco de control de plagas ... :P

Mira que no pensaba meter al yankee en caza ... xo tanto estornino todas las mañanas enfrente de mi mesa y no aprovecharlo ... al final me lio la manta a la cabeza ...

Un saludo ... a ver si les hago una fotillo para que veais lo que veo todas las mañanas ...

dge
Senior
Senior

Mensaje por dge »

estor.jpg
Lo que he tardado en hacer la foto y publicarla y ya hay como 4 veces mas ... si es que provocan ... provocan!!!!

dge
Senior
Senior

Mensaje por dge »

Otra mas!!
Adjuntos
Estor2.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ahivalaaa!! Tushoooo!!! Ratas del aire!!

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

horrible!!!!

dge
Senior
Senior

Mensaje por dge »

Horrible es estar currando ... ver eso ... y no poder sacar al yankee!! XD

Un saludo!

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

dge yo soy tu y me llevo el falco, hablo con el efe y a la hora del desayuno un ratico y cuando salgas antes de tirar pa casa otro rato y papazo jejejejejejeje

SAludos.
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Conozco un esmerado cernicalero, que se llevaba su cernícalo al trabajo (una prima de c.yankee de nombre “Marilyn”), el caso es que la tenía en el coche casi todo el día, en un posadero desde donde la pequeña contemplaba toda la calle.
Al llegar la hora de la comida (creo q no llegaba ni a la hora y tan solo tenía 30 min.) cogía a la pájara y a buscar…, había días que comía un bocata, otros ni eso, pero su cernícalo cazaba y volaba y el disfrutaba enormemente.
Ninguno de mis falcos ha llegado nunca a acercarse (ni creo que lo consiga nunca) a el total de capturas que llego hacer en una temporada mi amigo con “Marilyn”.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Ahora me explico porque está tan delgao el joio
Imagen

pelosrizos
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel ramirez
Asociacion de cetreria: acean
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc

Mensaje por pelosrizos »

Estoy contigo Zarza esos registros que hacia Marilin eran inalcanzables,eso si que eran para los "Guines"de los recors.

Un saludo.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

ayer quedé con dge para salir esta mañana a cazar esta mañana, tengo que decir que lleva varios dias comiendo codorniz y ronda 95 gr como siempre y llegando el viernes baja un poquito para el sabado estar en peso pues bien ayer le dejo dormir en la calle en 97 gr y cual es mi sorpresa esta mañana a las 7 estava en 95 96 no a bajado nada!!! tuvimos que posponer la caza a mañana domingo, de todas formas esta tarde yo intentaré salir con el si está en peso ahora mismo está en 92gr espero que sobre las 16:00 ronde los 88gr 89gr y mañana salir en 85 que vamos a por el estornino.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

A ver si teneis suerte Pumón.

03/12/2011
Peso: 81
lances: infinitos
capturas: Un montón de UUYYYSSSS

Hoy ha sido un dia muy muy divertido, muerto de sueño, como viene siendo costumbre, no he podido aguantar las ganas y hemos salido, lances y mas lances han ido entusiasmando nuestros ánimos cada vez mas, cada lance fallado era una inyección de energia para el siguiete, los ha peinado, los ha tocado, incluso, un negro, ha danzado con el librandose en último momento, mientras mas ha fallado mas ganas ha puesto, Con el tiempo parado, sin que pasaran los minutos, descuidando el sueño que por la mañana he arrastrado como el peor de los lastres, he disfrutado de su batir de alas y su ímpetud como pocos dias, no hay captura......! No importa! Ojalá todos los dias fueran como hoy, en los que pierdes la noción del tiempo, en los que falco y cetrero, unidos por un hilo invisible, son uno solo. Ahora me empezaré a acordar del tiempo que no he contado, empiezo a trabajar, las 4 horas que he dormido no han apagado del todo mi sueño, pero este sueño, hoy, huele a gloria.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

3/12/2011
peso:91
lances:2
capturas:0

ayer salimos a la tarde tuvimos solo 2 lances porque el sol se iva de fiesta y nos dejava a cargo de la luna con lo cual decido volarle al señuelo ya que ayer no afiné nada con el peso.

4/12/2011
peso:88
lance:.3
capturas:2
esta mañana no pude salir por asuntos varios y decidimos salir a la tarde ya que rayo estava en peso, tengo que decir que no vi ni un estornino pero si muchos marrones.
Primer lance primera captura, una hembra de marron comia confiada y enbolada a la sombra y rayo la ve me aproximo y zasss a sus garras.

El segundo lance la segunda captura, un macho de marron comia tranbquilo a nuestra izquierda y rayo lo ve suelto pihuelas y este le da alcance pero el machito le da un quiebro y sale direccion a nosotros, rayo sale detras cuando rayo impacta con nuestras piernas y rayo recaza habilmente en el suelo a la presa que estava medio atontada, visto i no visto, para haberlo grabado.

El tercer lance a sido en una zona de verde donde una presa no habitual comia mientras caminava dando pasos nosaltava sino dava pasitos jejej y rayo al verla moverse la quiere yo acelero el paso y lanzo a una velocidad que a sido demasiado a mi parecer cuando rayo saca tarsos la presa hace un quiebro en el suelo y rayo no se como se queda agarrando su cola y un poco de cesped, creyendo que tenia la presa jejje no soltó en un rato jejje.
Bueno espero poder salir el jueves y viernes que plego a la 1 de la tarde esos 2 dias y a ver que pasa, de momento le he puesto un papazo del copon por no poder salir estos dias y ademas empieza a refrescar. saludos

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

03-12-2011 Valladolid

Lances: Entre 5 y 8 no me acuerdo exactamente.
Capturas: 0.
Peso: 94 gr.

Comenzamos prontito, con una buena helada y también un poco pasados de peso, en esta jornada hubo dos fases; una aceptable y otra muy mala.
Como decía la primera parte transcurrió aceptablemente y de menos a más, con una empuesta buena y un ataque ascendente en el que nuevamente al igual que el fin de semana pasado el falco gana la partida a la presa y la hace volver a tierra, pero esta vez sin captura, hubo quiebro en pleno vuelo y a unos 5 metros de altura, ¡¡Muy vistoso!! pero Taiga se está mostrando excesivamente fallona en las últimas jornadas.
A lo largo de la mañana en el coto vimos muy de cerca a una gran hembra de gavilán (de estas que las pones al lado de un macho pequeño de azor y son similares) ¡¡soberbia la hembrita, y también descubrimos a un mochuelo muy majo el cual se dejo ver tranquilamente.
Y el final como os dije…. Bochornoso, intentamos cazar a pie en unos rosales silvestres que sabia había presas en el corazón del coto, pero no nos pusimos de acuerdo y después del vuelo intimidatorio el cual hizo su efecto, dejando las presas dentro de la herida, llamo a Taiga y esta hizo caso omiso y obedeció cuando se la puso entre los…..
Claro para cuando vino se fueron todas y cada una de las presas, :demonio6: :demonio6: :demonio6: :tonto2: :tonto2: :lucha5: el cabreo fue monumental y saca lo peor de mi, empañando la mañana y seguramente amargando el final del día a mis acompañantes, tendré que controlar el temperamento, sosegar y pensar con calma, creo que últimamente estábamos acostumbrados al éxito y no he podido soportar que una pájara con una experiencia considerable me hiciera esto, ¡¡no acudir al guante!! Lo más fácil y mecanizado que tiene, pero en ese momento no me pare a pensar, que ni son maquinas, y tampoco en esos gramos de más…..

04-12-2011 Salamanca

Lances: 6
Peso:91 gr.
Capturas: 1.

Hoy quede con un amigo, maestro cetrero para mi, esta vez lleve a taiga en peso de caza “ideal” y la jornada no trascurrio mal, empezó regular pero se fue entonando he hizo cosas muy buenas, tras volar los falcos de mi amigo llego el turno de la enana.
Hubo un ataque a una presa no habitual a la que encerró en una zona no muy sucia, pero que no fuimos capaces de encontrar, con taiga cernida encima de nuestras cabezas presta a atacar desde arriba.
Otro lance a un chipi de estos con babero anaranjado, lo ataca con mucha fe, y en el último momento la presa hace una pirueta en pleno vuelo, imitada por el falco, este recaza a la presa y ambos atraviesan una alcantarilla de unos 5 metros de longitud, ¡¡expectacular!! pero un nuevo yuissss y marra el lance.
Dos empuestas casi perfectas, una de gran distancia (unos 120 metros) llega a las presas pero estas tenían a un salto el rosal silvestre y en el último momento se metieron dentro, yo me apresure corriendo a sacar las presas, mi amigo me ayuda, llamo a taiga que esperaba en una atalaya un poco desplazada, y esta vez y al contrario que ayer acude bien, sacamos las presas y estas enseguida se meten dentro, el falco espera cernida encima del seto, sacamos nuevamente las presas, pica a por un ejemplar el cual retrocede y se oculta en el rosal, taiga entra y queda enganchada, momento en el cual aprovechan las presas para salir victoriosas.
Una vez más nos hemos quedado a las puertas, pero esta vez nos hemos compenetrado y hemos puesto en aprietos a los marrones.
Hubo otra empuesta, está más cercana, alrededor de 40 o 50 metros, vuelve a ejecutar muy bien planeando y ocultándose en la orografía del terreno pero las presas vuelven a tener el refugio a un salto y en el último momento se salvan, es complicadísimo sorprender totalmente cuando hay varios ojos mirando y luego encima están muy cerca del refugio, pero bueno esa es su estrategia, y nosotros intentamos romperla.
Al final la captura llego en una zona limpita y a una distancia corta, trabando un macho adulto entre el desconcierto del bando, en esta ocasión no había herida cercana….

Anécdota: Una vez más los cernícalos han puesto de manifiesto su valentía, su asadez, su locura y en esta ocasión prácticamente su suicidio, yo nunca había presenciado algo así.
Volando un pollo de peregrino de mi amigo y tras capturar la paloma que previamente le habíamos servido, como es normal se puso a rematarla para empezar a comer….
Es cuando entra en escena un pequeño pájaro, ¿Qué es eso que viene a por el peregrino? ¿es un esmerejón?, no es un cernícalo, pero…. ¿Qué hace? ¿está loco? Y viéndolo y no creyéndolo el cernícalo no se limita a marcarlo, sino que agarra la paloma que a su vez tenia cogida el perplejo pollo de peregrino, y en vistas a que su primo mayor no abandonaba la presa, lo agredió he intento picarlo y trabarlo, si si si ya se que parece mentira, pero lo hemos visto con nuestros propios ojos.
Bueno pues al final el peregrino se calienta, deja la paloma y traba al cernícalo, nosotros para entonces ya habíamos emprendido la carrera hacia el lugar de la pelea, llegamos y sacamos lo más rápido posible al pequeño falco, aparentemente bien, con una timonera rota, pero sin sangre exterior. El ejemplar en cuestión creemos que era un macho joven, ya que algunas plumas de la cola empezaban a tornarse azuladas, la verdad que no estaba muy enquillado, pero un ojo lo tenía más cerrado que el otro, tenia algún problema, pero creemos que nada serio
Tras pasar la mañana en observación y cebándose en la ansiada paloma que estuvo a punto de costarle la vida, fue liberado por la tarde, suerte que el peregrino era un pollo y no sabia matar, sino el cernícalo no lo cuenta.

Un saludo.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Una foto del cernícalo suicida... no os asustéis de la sangre de mi mano, es del escape jejeje...
Adjuntos
Cernícalo suicida
Cernícalo suicida

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

que historia hector...debe haber sido algun cernicalo del año de esos que no tienen experiencia y con tal de comer hacen cualquier cosa...como por ejempo robarle la comida a pajaros de mayor tamaño..sin saber las consecuencias que conyeva esto..

abrazo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

Hector, volando mi peregrino me paso algo parecido, estaba con la paloma y yo a unos 15 m de el, y el cernicalo venia de frente, a medio palmo del suelo, pero lo espante a un par de metros, ese si tubo suerte , porque el enano es un cirujano , y aunque este a 5 m como lo coja bien se puede dar por muerto
saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Da gusto leer y observar como ha cambiado vuestra manera de narrar los lances, las jornadas vividas con vuestros falcos, tal vez no os hayáis dado cuenta, pero la mayoría de vosotros ha cambiado mucho la manera de escribir, y para bien.

Responder