Tengo un cernícalo comun que tiene varias mudas ya y por motivos de estudios y falta de tiempo no puedo sacarlo
y me da bastante pena verlo hay todos los dias sin poder volar y estoy pensando en soltarlo
e pensado en ponerle la comida antes de soltarlo donde siempre se la pongo para ver si aun suelto vuelve a comer, pero lo que me da miedo esque no sepa que hacer y se muera de hambre por ahi o algo por el estilo... o si es ilegal soltarlo...
Que hago?
Gracias
Lo puedes vender o regalar a alguien que lo cuide bien.tambien tienes que ver que crianza tiene si esta troquelado es mas dificil reintroducierlo a la naturaleza,tambien se lo puedes llevar al centro de recuperacion de aves alli lo cuidaran bien.. un saludo
Mi consejo es que lo entregues ya a un centro de recuperación de fauna!! Por lo que se desprende de tu correo no queda claro si está bien documentado el animal, de cualquier manera no debes de liberar directamente un pájaro a la naturaleza, De que zona eres??, seguro que tienes centros especializados cerca, ya nos cuentas, saludos,
"Un dia sin cetrería........ un día perdío".
albeitarcetrero@gmail.com
carlos17 escribió:Tengo un cernícalo comun que tiene varias mudas ya y por motivos de estudios y falta de tiempo no puedo sacarlo
y me da bastante pena verlo hay todos los dias sin poder volar y estoy pensando en soltarlo
e pensado en ponerle la comida antes de soltarlo donde siempre se la pongo para ver si aun suelto vuelve a comer, pero lo que me da miedo esque no sepa que hacer y se muera de hambre por ahi o algo por el estilo... o si es ilegal soltarlo...
Que hago?
Gracias
Yo estuve en tu misma situacion y decidi soltarlo..pero claro mi pajaro era zahareño..sabia cazar y todo perfectamente por lo que podia sobrevivir en la naturaleza...y ademas yo no tengo centros de recuperacion de rapaces y criaderos...cercanos
Como dice turuta debes de fijarte la crianza que tiene...pero quizas lo mas conveniente sea que lo lleves a un centro de recuperacion como dicen los compañeros...
porlo Q comentas parece Qel pajaro no es del todo legal por tanto no puedes venderlo enel foro y depende de Q pais seas podrias o no venderlo o rregalarlo. si tiene varias mudas y no save cazar no deve aver yevado la vida mas adecuada para el y seguramente este inprontado y es mas dificil rreintroducirlo enla naturaleza ano ser Q busques a alguien Qlo vuele un tienpo y le pratique lo yaman criansa canpestre
aunQ no se si daria rresultado.
o entregarlo a algun centro o al ceprona
saludos!!