Cetreria con esmerejón
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con esmerejón
Hola jaam, pues si que vuelan, la verdad que son bien electricos, ellos pueden hacerte lance tras lance corrido hasta que terminan capturando su presa. Lo que mas me gusta de ellos, Que aunque tienen una salida rapida y persiguen a sus presas bien apretadas, es cuando sacan el turvo para alcanzar a su presa.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Pues me alegro que todo valla bien..a seguir asiIglesias escribió:Hola Delaware, pues yo por el momento bien aunque en estos momentos sigo sin volar pajaros, pero pronto empezare con alguno he. Referente a los libros pues muy bien, mucho datos que portar y muchos repasos para dejarlos como Dios manda, pero pronto los terminare, quizas donde se tarde sera en editarlos pero vamos haber que pasa.
Saludos
suerte con ese libro que sin dudas sera muy bueno!
abrazo.sigo el post de los esmes y de los colas
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola a todos
Yo trabajo en el tercer aviario mas grande del mundo, que esta en México y ahi nos llegan muchas aves en donación, bueno pues cerca de ahí hay unas tierras planas muy buenas, llego una señora con una jaula de gorriones y adentro una hembra de esmerejon, preciosa pero con el ala caída, me mencionan que la capturaron despues de golpear una jaula con periquito austrliano y la hembra se dejo tomar con una toalla, pense que se golpeo o fracturo el ala, pues no, trae indicios de una cuchillada o que se rasgo piel y musculo al entrar por una presa, débil y con hambre fue por esos periquitos, me la entregan despues de tres dias de tenerla y la alimentaron con salchicha, y la pobre estaba casi en huesos y moribunda, la tome y la lleve a casa, empece tratamientos clinico y a dar codorniz, remojada en suero con complejo B para hidratar estimular y dar carne de calidad, bueno les comento que no puedo colocar pihuelas ya que si la empercho la cicatrización provocará la disminución del moviento del musculo del hombro y mantendra caida esa ala, ahora en dueña de mi cuarto ya que vuela libre dentro de él y la estoy brincando sin pihuelas, y tiene un carácter hermoso se espanta poco pero para que se den una idea a las 6 am que empieza a clarear, da de vueltas por el cuarto se para aqui y alla, hasta que llega a mi cara o manos pica y pica me despierta y se posa en una percha de bandera que tengo para que descanse y me espera a que me vista, tome las cosas y salgamos a que la alimente, y no pia nada de nada. Es fantasiosa la historia pero real, subiria las fotos o un video pero no me lo permite el servidor ya que esta en reserva, y tengo 16 días con ella.
Yo trabajo en el tercer aviario mas grande del mundo, que esta en México y ahi nos llegan muchas aves en donación, bueno pues cerca de ahí hay unas tierras planas muy buenas, llego una señora con una jaula de gorriones y adentro una hembra de esmerejon, preciosa pero con el ala caída, me mencionan que la capturaron despues de golpear una jaula con periquito austrliano y la hembra se dejo tomar con una toalla, pense que se golpeo o fracturo el ala, pues no, trae indicios de una cuchillada o que se rasgo piel y musculo al entrar por una presa, débil y con hambre fue por esos periquitos, me la entregan despues de tres dias de tenerla y la alimentaron con salchicha, y la pobre estaba casi en huesos y moribunda, la tome y la lleve a casa, empece tratamientos clinico y a dar codorniz, remojada en suero con complejo B para hidratar estimular y dar carne de calidad, bueno les comento que no puedo colocar pihuelas ya que si la empercho la cicatrización provocará la disminución del moviento del musculo del hombro y mantendra caida esa ala, ahora en dueña de mi cuarto ya que vuela libre dentro de él y la estoy brincando sin pihuelas, y tiene un carácter hermoso se espanta poco pero para que se den una idea a las 6 am que empieza a clarear, da de vueltas por el cuarto se para aqui y alla, hasta que llega a mi cara o manos pica y pica me despierta y se posa en una percha de bandera que tengo para que descanse y me espera a que me vista, tome las cosas y salgamos a que la alimente, y no pia nada de nada. Es fantasiosa la historia pero real, subiria las fotos o un video pero no me lo permite el servidor ya que esta en reserva, y tengo 16 días con ella.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- Delaware
- Master
que bueno que la estes rehabilitando... sin duda va a salir adelante....
ya nos contaras...abrazoo
ya nos contaras...abrazoo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola Delaware, aqui te presento a "Black fury", la esmerejona de este año y que pronto habra accion con ella. Por el momento la estoy volando y fortaleciendo con pasadas al señuelo, para despues meterla a la tortola y a la paloma.
Aqui te dejo una foto de ella.
Saludos
Aqui te dejo una foto de ella.
Saludos
- Delaware
- Master
Hola iglesias,que hermosa pajara por dios!! es preciosa
muy buen nombre le pusistes tambien,me ha gustado..
bueno asi que la estas fortaleciendo y luego a meterla en caza..
asi que esperamos esos relatos de la caza con esta pajarita...
un abrazo grande iglesias
sigo el post
muy buen nombre le pusistes tambien,me ha gustado..
bueno asi que la estas fortaleciendo y luego a meterla en caza..
asi que esperamos esos relatos de la caza con esta pajarita...
un abrazo grande iglesias
sigo el post
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
iglesias no creas que solo delaware espera esos relatos que esa esmerejona es preciosa y promete mucho
suerte con ella ¡
suerte con ella ¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Master
- Contactar:
Hola Delaware y tutty, pues si el nombre que le puse a la esmerejona fue que ella se lo gano. Pues de un principio era toda una furia, pese a que comia de mi mano y aceptaba las picaditas de mano, siempre que la acariciaba me daba tremendos picotazos, y como es oscura pues le puse asi. Por el momento la estoy fortaleciendo al señuelo, pues para la caza de tortolas y palomas, la esmerejona tiene que estar en obtimas condiciones. Si quisiera meterla a los pajarillos, ten por seguro que ya estaria cazando con ella, pero mi interes no son los pajarillos sino las tortolas y palomas. Para muchos que desconocen de este pequeño halcon, creerian que el esmerejon es solamente para cazar pajarillos y que es la unica forma de realizar muy buenos vuelos de persecuciones, acrobaticos etc.... no. Sin embargo el esmerejon da mucho mas que eso, a demas que cuando se meten a cazar pajarillos, como gorriones, finches etc... los echamos a perder y despues no quieren otro tipo de presa que le supere o iguale en tamaño. Por el momento la esmerejona va muy bien, es muy obediente y no se sobresalta cuando esta encima del señuelo, espera muy bien a las picaditas, la cual la coge con mucho alago, en fin que ba muy bien.
Tambien tengo un torzuelo que me regalo un compañero, el cual tiene muy buena pinta, se ve muy fuerte y ancho de hombros, y se parece a un gerifalte pero en miniatura, asi que le puse de nombre "Gyr" este aun tiene 5 dias con migo y va muy bien.
En cuanto a los relatos, pues en su momento escribire algo. Por el momento los campos estan siendo sembrados en su totalidad, y como no hay semillas no se ven pajaros.
Saludos
Tambien tengo un torzuelo que me regalo un compañero, el cual tiene muy buena pinta, se ve muy fuerte y ancho de hombros, y se parece a un gerifalte pero en miniatura, asi que le puse de nombre "Gyr" este aun tiene 5 dias con migo y va muy bien.
En cuanto a los relatos, pues en su momento escribire algo. Por el momento los campos estan siendo sembrados en su totalidad, y como no hay semillas no se ven pajaros.
Saludos
- Delaware
- Master
pues que bueno iglesias...ya veras que podras hacer unos muy buenos relatos sobre la caza de la paloma y tortola con este halconcito...
ademas tienes un machito tambien asi que habra mucho para divertirce...
aca esperamos esos relatos ..suerte con todo y un abrazo!!!
ademas tienes un machito tambien asi que habra mucho para divertirce...
aca esperamos esos relatos ..suerte con todo y un abrazo!!!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Pues si delaware, si are algun relato de esos que ameriten. Hoy probare la esmerejona a un escape de collarina haber como trabaja, asi que ya te contare.
Estaba viendo este video, de un cetrero americano cazando tortolas con una prima de esmerejon, y la verdad es que esta muy bien grabado. La esmerejona se ve muy bien fisicamente y como vuela, asi es como deben de volar y cazar los esmerejones.
Aqui te dejo la direccion del video. http://vimeo.com/20484574
Saludos
Estaba viendo este video, de un cetrero americano cazando tortolas con una prima de esmerejon, y la verdad es que esta muy bien grabado. La esmerejona se ve muy bien fisicamente y como vuela, asi es como deben de volar y cazar los esmerejones.
Aqui te dejo la direccion del video. http://vimeo.com/20484574
Saludos
- Delaware
- Master
ok,entonces esperamso con ansiedad esos relatos...
gracias por comaprtir el video es excelente..se ve que vuelan bien y estan bien musculados
abrazo
gracias por comaprtir el video es excelente..se ve que vuelan bien y estan bien musculados
abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
iglesias,en el video se puede apreciar bien lo rapido que pueden volar estos pequeños falcos..y que meten el turbo cuando van detras de algun pajarillo...son realmente increibles
abrazo
abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola Delaware, el viernes como te habia dicho, le aria a la esmerejona su primer un escape de collaria en el campo. Pues la verdad no fue asi, pues cuando la iva a volar por la tarde, se puso muy fea la tarde, nuboso y se puso a llover, asi que tuve que aplazarlo para el sabado.
El sabado la lleve por la tarde al campo, con un peso de 180 gr. tal y como la coji de salvaje. Aunque la tenia volando libre al señuelo en el terreno de mi casa, era su primer dia de volar en el campo. Aunque iva alta de peso la lleve igual, y quise probarla primero al señuelo haber como respondia y antes de ejecutar su primer escape. A los reclamos y pasadas al señuelo se mostraba un poco desorientada y no le daba las pasadas con decision de como lo hacia en el terreno de la casa. Asi que viendo que su respuesta no era muy firme y decidida, decidi dejarla con un pequeño temple hasta el domingo por la tarde.
Hoy domindo por la tarde, la lleve de nuevo al campo, se veia mas dispuesta que el sabado pero no entraba al señuelo como en casa, me imajino que es mas bien falta de conocimiento del area. de todas las maneras decidi hacerle su primer escape de collarina, que en este caso le quite unas primarias para hacerselo mas facil y asi no recibiera una mala leccion. La tortola se la coloque a unos 80 mts en un labrado abrupto y entre unos grandes terrones para que no la viera totalmente suelta. La tortola al ver la esmerejona se queda totalmente como una piedra pues conoce muy bien de sus predadores. Despues me retire unos cuantos metros como si nada, y despues me fui caminando directamente hacia la tortola, para que se lebantara de mis pies, tal y co lo hacen en las salvajes. La collarina al pisar cerca de ella sale al vuelo pero con fuerza, y la esmerejona se dispara de su rama como una verdadera furia y le da alcance a unos 100 mts en pleno vuelo, la tortola que le quiebra en sentido contrario y aumenta aun mas su velocidad para alcanzar un arbol de almendro que le quedaba a unos 100 mts y asi buscar refugio y la esmerejona muy rapidisima detras. En el momento que la tortola entra en el almendro para buscar refugio la esmerejona entra detras y la conecta dentro del almendro, cayendo los dos al pie del almendro y en una zona muy tupida de pasto alto. Al llegar al lugar y tratar de entrar para recogerla, la esmerejona con el ruido de caminar pisoteando yo la hierba alta, se asombra y abandona la tortola que ya estaba bien muerta. recojo la tortola y salgo de ese madroño y le tiro su tortola en un camino, la esmerejona salta de la rama y coge su tortola, pero se siente insegura y arranca a volar con la tortola para posarse en otro camino lleno de gravilla. Camino hacia ella y le doy unas picaditas de mano y se tranquiliza, pero la veo que tiene intenciones de querer llebar a mano, como buscando un sitio mas seguro. La atraillo y la recojo con todo y tortola, para colocarla otra vez en el camino pero cerca del vehiculo y de los perros, para que se aconstumbre a su nuevo entorno. Le permito que coma de la cabeza, para despues cogerlo al puño y que termine comiendo con mas confianza y pegado a los perros.
Aqui te dejo unas fotos del dia de hoy. Saludos
El sabado la lleve por la tarde al campo, con un peso de 180 gr. tal y como la coji de salvaje. Aunque la tenia volando libre al señuelo en el terreno de mi casa, era su primer dia de volar en el campo. Aunque iva alta de peso la lleve igual, y quise probarla primero al señuelo haber como respondia y antes de ejecutar su primer escape. A los reclamos y pasadas al señuelo se mostraba un poco desorientada y no le daba las pasadas con decision de como lo hacia en el terreno de la casa. Asi que viendo que su respuesta no era muy firme y decidida, decidi dejarla con un pequeño temple hasta el domingo por la tarde.
Hoy domindo por la tarde, la lleve de nuevo al campo, se veia mas dispuesta que el sabado pero no entraba al señuelo como en casa, me imajino que es mas bien falta de conocimiento del area. de todas las maneras decidi hacerle su primer escape de collarina, que en este caso le quite unas primarias para hacerselo mas facil y asi no recibiera una mala leccion. La tortola se la coloque a unos 80 mts en un labrado abrupto y entre unos grandes terrones para que no la viera totalmente suelta. La tortola al ver la esmerejona se queda totalmente como una piedra pues conoce muy bien de sus predadores. Despues me retire unos cuantos metros como si nada, y despues me fui caminando directamente hacia la tortola, para que se lebantara de mis pies, tal y co lo hacen en las salvajes. La collarina al pisar cerca de ella sale al vuelo pero con fuerza, y la esmerejona se dispara de su rama como una verdadera furia y le da alcance a unos 100 mts en pleno vuelo, la tortola que le quiebra en sentido contrario y aumenta aun mas su velocidad para alcanzar un arbol de almendro que le quedaba a unos 100 mts y asi buscar refugio y la esmerejona muy rapidisima detras. En el momento que la tortola entra en el almendro para buscar refugio la esmerejona entra detras y la conecta dentro del almendro, cayendo los dos al pie del almendro y en una zona muy tupida de pasto alto. Al llegar al lugar y tratar de entrar para recogerla, la esmerejona con el ruido de caminar pisoteando yo la hierba alta, se asombra y abandona la tortola que ya estaba bien muerta. recojo la tortola y salgo de ese madroño y le tiro su tortola en un camino, la esmerejona salta de la rama y coge su tortola, pero se siente insegura y arranca a volar con la tortola para posarse en otro camino lleno de gravilla. Camino hacia ella y le doy unas picaditas de mano y se tranquiliza, pero la veo que tiene intenciones de querer llebar a mano, como buscando un sitio mas seguro. La atraillo y la recojo con todo y tortola, para colocarla otra vez en el camino pero cerca del vehiculo y de los perros, para que se aconstumbre a su nuevo entorno. Le permito que coma de la cabeza, para despues cogerlo al puño y que termine comiendo con mas confianza y pegado a los perros.
Aqui te dejo unas fotos del dia de hoy. Saludos
- Delaware
- Master
excelente el relato,excelente las fotos,excelente todo iglesias!!!
que lindo es poder practicar la cetreria como usted la practica,se puede apreciar la experienca de muchos años que usted tiene con estos falcos...sabe todo jejej no hay una que le salga mal
lo de llevar en mano quizas sea porque en ese momento sentia los ruidos de la hierba y ademas creo que las hembras son mas lelvadoras en mano que los torzuelos...usted sabe hacerlo asi que seguramente le corrija ese mal habito que tiene...
Es hermoso el plumaje que tiene tambien...
yo de a poco iba leyendo me iaba imaginando la historia.ha de ser muy lindo de ver algo asi...
un abrazo y gracias por compartir esto tan lindo e interesante!!
que lindo es poder practicar la cetreria como usted la practica,se puede apreciar la experienca de muchos años que usted tiene con estos falcos...sabe todo jejej no hay una que le salga mal
lo de llevar en mano quizas sea porque en ese momento sentia los ruidos de la hierba y ademas creo que las hembras son mas lelvadoras en mano que los torzuelos...usted sabe hacerlo asi que seguramente le corrija ese mal habito que tiene...
Es hermoso el plumaje que tiene tambien...
yo de a poco iba leyendo me iaba imaginando la historia.ha de ser muy lindo de ver algo asi...
un abrazo y gracias por compartir esto tan lindo e interesante!!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Delaware, pues si es lindo el poder volar en plenas condiciones un esmerejon pasajero, y mas bonito a un cuando ya estan bien compenetrados con los perros y el cetrero. En cuanto al manejo de ellos, pues si son muchos años que llevo volandolos y cazando con ellos, y si algo me sale mal es porque yo quiero, por las emociones, y no por falta de conocimiento.
Lo de llevar a mano es congenito en ellos y no una conducta adquerida, el cetrero puede reducirle lo de llevar a mano, pero su instinto natural, permanece siempre hay.
Referente a su plumaje pues si esta bonito, uno cuando captura ejemplares del aire, debe tener conciencia y conservarlo tal y como vino. Un halcon con un plumaje nitido, limpio, brillante y sedoso, es un halcon sano, que esta en buenas manos y se encuentra a gusto con el cetrero.
Saludos
Lo de llevar a mano es congenito en ellos y no una conducta adquerida, el cetrero puede reducirle lo de llevar a mano, pero su instinto natural, permanece siempre hay.
Referente a su plumaje pues si esta bonito, uno cuando captura ejemplares del aire, debe tener conciencia y conservarlo tal y como vino. Un halcon con un plumaje nitido, limpio, brillante y sedoso, es un halcon sano, que esta en buenas manos y se encuentra a gusto con el cetrero.
Saludos
- Delaware
- Master
Pues asi es...iglesias.
creo que usted es un privilegiado al poder practicar la cetreria con estos animalitos y otros halcones..pero lo que ams interesa es al nivel que la practica ,con la experiencia que tiene y pudiendo capturar pasajeros se puede practicar una cetreria de alto nivel y se disfruta mucho mucho...
Lo de llevar en mano crei que eran como los cernicalos,pero por lo que cuenta creo que lo de lelva en mano ellos ya lo traen mas en la sangre que los otros falcos...yo tuve un cernicalo zahareño y no llevo en mano ni un metro se lo pude correjir bien pero los esmes es mas complicado creo
Y bueno que me queda por decir,que siga disfrutando como disfruta ...y que debes en cuando cuando tenga un tiempito nos mande algunas fotos y un relato como el anterior
a mi particularmente me gustan estos falcos y me intereso por ellos
abrazo grande iglesias
creo que usted es un privilegiado al poder practicar la cetreria con estos animalitos y otros halcones..pero lo que ams interesa es al nivel que la practica ,con la experiencia que tiene y pudiendo capturar pasajeros se puede practicar una cetreria de alto nivel y se disfruta mucho mucho...
Lo de llevar en mano crei que eran como los cernicalos,pero por lo que cuenta creo que lo de lelva en mano ellos ya lo traen mas en la sangre que los otros falcos...yo tuve un cernicalo zahareño y no llevo en mano ni un metro se lo pude correjir bien pero los esmes es mas complicado creo
Y bueno que me queda por decir,que siga disfrutando como disfruta ...y que debes en cuando cuando tenga un tiempito nos mande algunas fotos y un relato como el anterior
a mi particularmente me gustan estos falcos y me intereso por ellos
abrazo grande iglesias
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
Buenas de nuevo por aqui, llegue a creer que iglesias habia abandonado el post pero bueno coge vida ehh.... aca los esmerejones solo me desesperan sabiendo que por ahora no los puedo tener pero todo a su tiempo, iglesias esta bien bonita la esmerejona...que suerte la tuya...saludos
-
- Master
- Contactar:
Delaware, pues se puede decir que por un lado si soy previlegiado al poder tener esmerejones, peregrinos y cola rojas pasajeros, volarlos y cazar las pocas presas que hay en esta isla.
Lo de llevar a mano, lo pierden cuando se cazan regularmente presas mas bien de su tamaño, pero si se les permiten cazar pajarillos regularmente, su instinto natural aparece en cualquier momento. Lo importante en ellos es que una vez bien echos, dificilmente te abandonan aunque lleven a mano.
A medida que valla volandola en el campo, ire escribiendo algun relato y subiendo fotos.
Saludos
Lo de llevar a mano, lo pierden cuando se cazan regularmente presas mas bien de su tamaño, pero si se les permiten cazar pajarillos regularmente, su instinto natural aparece en cualquier momento. Lo importante en ellos es que una vez bien echos, dificilmente te abandonan aunque lleven a mano.
A medida que valla volandola en el campo, ire escribiendo algun relato y subiendo fotos.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, pues como ves no abandone la postal, creo que aunque son pocos los interesados, creo que merece la pena que puedan lucrarse y abquerir un poco mas de conocimiento sobre el manejo y caza de estos pequeños falcos.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
claaaaaro que vale la pena iglesias...este post es uno de los mas interesantes (por no decir el mas) por lo menos para mi..Iglesias escribió:Hola Carlos, pues como ves no abandone la postal, creo que aunque son pocos los interesados, creo que merece la pena que puedan lucrarse y abquerir un poco mas de conocimiento sobre el manejo y caza de estos pequeños falcos.
Saludos
no porque hallan pocos interesados debe caerce...
abrazo y esperamos mas relatos e imagenes
suerte!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-