Hola a toda la comunidad!!! Queria por favor pedirles ayuda y concejos sobre como entrenar a mi lechuza pequeña(es pequeña pero no tanto,ya tiene todo el plumaje pero no es tan grande),la compre el dia de hoy y grita mucho cuando acerco mi dedo o mi mano o me pica y agarra con las patas Si podrian ayudarme a hacerla buena y sociable estaria muyy agradecido
Primero de todo haberte informado de lo que es la cetreria, y mas con un ave rapaz nocturna como es la lechuza. Debes amansarla poco a poco, es decir estate buenos ratos cerca de ella tocandole las patas despacio, despues vas subiendo hasta el pecho y la acaricias despacio, cuando tolere tu mano tocala igual pero con e guante puesto y subes una pata al guante y estas un rato, y despues que suba la otra.
Seguidamente vas estando buenos ratos con ella en el puño, hasta conseguir que coma de el y asi... Primero la informacion y luego el pajaro, espero que sepas su alimentacion, ya que es lo principal para ella, un saludo.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
muchisimas gracias!!! si la alimentacion y todo lo que sea cuidados los se perfectamente pero bueno mas que nada me interesaba el echo de hacerla mas buena y de a poco lo estoy logrando alguien tiene mas concejos ? :O
buenas! que tipo de lechuza es? por lo que tengo entendido de los libros que pude leer, no es lo mismo una por ej lecchuza comun (tyto alba) que un mochuelo en cuanto a la facilidad de sociabilizar con el humano.
saludos!
eso me juego a que es un mocuelito comun, la info que te pude conseguir por ahora es esta!
Tiene hábitos crepusculares por lo que es fácilmente
observable sobre postes de la luz, tocones, vallas… Caza desde
posaderos y es la más terrestre de las nocturnas. Tiene apego al nido
y forma parejas estables. Es muy generalista es sus hábitos alimentarios, variando
la dieta según la estación del año. Así, es fundamentalmente
insectívora en verano y complementa su dieta con micromamíferos en
invierno.