Me presento, iniciacion.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Harris Hawk - Osuna
Junior
Junior
Nombre completo: ismael
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris hawk

Me presento, iniciacion.

Mensaje por Harris Hawk - Osuna »

Hola buenas tardes, me presento soy nuevo en el foro me acabo de registrar, me llamo ismael y soy de un pueblo de sevilla, concretamente de osuna, y este finde semana desde el dia 2 de diciembre hasta ayer dia 5 se celebro aqui el campeonato de españa de cetreria, el cual puedo visitarlo todos los años ya que vivo en un campo que esta al lado de donde se celebra el campeonato, y este año ya me he decidido a iniciarme en esto, he tenido el placer de conocer en el campeonato ha gente muy buena ya en esto y con experiencia y he tenido el placer de tener tambien en mi manos un ejemplar hembra de Aguila Real de 5 kilos y una perdicera tambien preciosa, y bueno todos me aconsejan que lo que me tengo que comprar es una prima de harris grandecita, ya que aqui en mi terreno ai muchos conejos y liebres, ademas grandecitas, y por eso me recomiendan ademas para iniciarme la harris, y bueno yo queria pregutaros si me tengo que comprar uno nuevo de pollo para hacerlo a mi o si me puedo comprar ya una que haya cazado ya, y si por aqui hay alguien ahora mismo de por aqui cerca que tenga una en venta que se ponta en contacto conmigo para hablar del tema, bueno muchas gracias y espero aprender mucho por aqui.
un saludo
La Cetrería, mas que una aficion, una forma de vida, noble arte, caceria sostenible.

diego13
Junior
Junior
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Cérnicalo americano,
Aves que ha utilizado: Harris

Re: Me presento, iniciacion.

Mensaje por diego13 »

Biemvenido yo nose contestarte a esa pregunta lo q si puedo es darte mi humilde opinion es q yo e preferido comprarme una prima de harris y tiene 5 meses y completamente salvaje asi con la ayuda de los consejos de grandes maestros q tengo la suerte de conocer y mi grades ganas q tengo la amansare y la introducire yo en la caza asi vamos aprendiendo ella y yo. De todas formas en el post de compra venta de aves puedes ver los pajaros en venta si te interesa tb te puedo poner en contacto del criador q yo se la voy a comprar q creo q tiene mas.
Un saludo
Cuando hay tormenta los pajarillos se esconden,pero las aguilas vuelan mas alto.

Kamikazeharris
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
Años practicando cetreria: Meses
Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por Kamikazeharris »

Yo he adquirido un torzuelo de harris, y mi opinion es que te lo cojas desde pollito para asi que se te haga ati y no tenga ya ciertas manias, ya da igual por el motivo que sean y despues no te guste el caracter ni el comportamiento de el pajaro. Esa es mi humilde opinon

Harris Hawk - Osuna
Junior
Junior

muchas gracias a todos compañeros por los consejos, entonces si lo hare como tenia pensado comprarlo si puede ser para hacerlo a mi manera, asi se hara el tambien a mi, y si puedes diego13 pues si aver si me puedes facilitar ponerme en contacto con el criador al que tu le vas a comprar tu harris.
saludos
La Cetrería, mas que una aficion, una forma de vida, noble arte, caceria sostenible.

Enric Aymerich
Senior
Senior
Nombre completo: Enric
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
Aves que ha utilizado: Ninguno
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria.

Mensaje por Enric Aymerich »

Yo permiteme tambien mi humilde opinión, un parental, y más si es una prima. Y si tienes la suerte de tener el criador a 3 Km. de casa como es en mi caso, mejor que mejor.

Harris Hawk - Osuna
Junior
Junior

Gracias a todos, bueno entonces la conclusion es hacerla a mi desde nueva, cuando decis "un parental" a que se referis a que la crie desde pollo? o como, perdon pero esque soy nuevo y ai algunas cosillas aun que no entiendo jeje.
Y bueno mas cosillas, tengo pensado comprarme la pajara para estas navidades, me gustaria saber que tengo que hacer nada mas comprarla, me refiero a que si nada mas comprarla ya puedo dedicarme con ella a su adiestramiento o cuando la compre debo de meterla en su jaula y no tocarla hasta mas adelante??
Otra cosilla hombre ya que estoy aqui jeje, los primeros pasos que tendria que dar con ella como serian, me han recomendado que las primeras sesiones con ella mientras mas horas al dia mejor, que le de picaditas cuando vaya a cogerla, lo que me gustaria esque me explicarais los primeros pasos y como se debe aprenderla para que venga al puño a la llamada y las primeras cosas a tener en cuenta antes de iniciarla en la caza.
gracias
un saludo

jorge0v
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jorge molina fernandez
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: amigo felix
Años practicando cetreria: uno
Aves que ha utilizado: harris hawk
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por jorge0v »

Hola,por lo que dices parece que estas un poco verde en el tema y sin animo de ofender,pero creo que deberias informarte mucho y sobre todo leer antes de adquirir tu pajara.Te recomiendo que salgas con cetreros de tu zona y adquieras mas informacion,porque podrias cometer muchos errores y creeme,a la larga se pagan.Empezar con un harris es buena opcion,y respondiendo a tu pregunta, los que se crian con los padres son parentales,en cambio si lo que quieres es criarlo tu sera un pajaro troquelado,y hay mucha diferencia entre un troquelado y un parental.Enhorabuena si te has decidido por esa pajara,pero inisisto en que adquieras conociemientos antes de tenerla,pues tendras menos problemas en su adiestramiento.Un saludo

Harris Hawk - Osuna
Junior
Junior

Gracias por tu opinion, tranquilo que me estoy empapando bien de todo, y tengo ya algunas cosas muy claras y las cosas mas basicas las se ya bien, bueno ya os ire contando,de todas formas gracias.
saludos

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Bienvenido al foro y a este bello arte!!!

Luego,el tema del paajro se lo dejo a mis compas,ya que nose que terrenos tienes ahi y desconosco muchas cosas de tu pais...y no vuelo pajaros de criadero como los cetreros de españa
Lo que si te puedo decir es ke un harris es muy buena eleccion para alguien que recien comienza...

Te aconsejo que leas mucho mucho,preparate mucho ,haz salidas de campo con cetreros experimentados ,y luego obtengas tu primer pajaro...

abrazo grande y mucha suerte!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

maik
Veterano
Veterano
Nombre completo: michael perez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: harris, peregrino