Diario de Cernícalos patirrojos en cetrería

Velocidad desde el puño
Responder
carloskiki
Junior
Junior

Re: Diario de Cernícalos patirrojos en cetrería

Mensaje por carloskiki »

hola
ayer escape d codor,134g gordo,damos una vuelta x el campo...cuando m situo a unos 20 o 25 m dan patadas aun matorral y la codor q tenia un misil en el culo, sale muy rapido,horus sale como un rayo detras.......les pierdo detras d la loma salgo corriendo,a los 5 min vuelve,pateamos toda la zona y a la codor se la comio la tierra.nos volvemos a situar,paripe,y sale otra codor-misil,el pequeño falco sale muy fuerte,un vuelo largo hasta q la encierra e, un sitio d cardos mas altos q yo(un vuelo largo)horus da tornos marcando x donde esta lo llamo y pateamos los cardos,en no mucho;entre lo alto d los cardos veo como sale la codor y el pequeñin detras,los pierdo y horus no viene volando como antes,saco la telemetria y a buscar, al poco lo localizo con su codor,bien ganada,lo recojo como puedo entre los cardos enormes ni se le veia de lo sucio del terreno,estaba jadeante con su presa,papazo y yo con un subidon d adrenalina,ha sido un vuelo largo en el q veia como el pequeño falco ganaba terreno poco a poco al la codor hibridada con paloma,hasta q la codor se tiraba o la cogia,ya las persigue hasta donde haga falta.muy contento para casa,cada dia m sorprende mas mi pequeñin.
un saludo y suerte.

jorgecerni
Senior
Senior
Nombre completo: jorge martin vega
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: amigo felix smv
Años practicando cetreria: meses
Ave que utilizas actualmente: halcon peregino
Aves que ha utilizado: halcon peregrino
Trofeos obtenidos: mis trofeos es ver volar a mi pajaro
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jorgecerni »

Ayer tuve la suerte de ver volar a hours y la verdad me quede flipado, eso y lleno de pinchos por estar pateando por mitad el campo sacandole la codor que como dice carloskiki tenia un misil en el culo y cada vez que salia salia como una bala y el petirrojo detrás de ella, enhorabuena por lacaptura carloskiki y tienes un pajaro guapisimo, espero volver a verle volar.
Saludos, jeje y te preguntaras...¿y este quien es este? jejeje soy el chaval de 14 años que es nuevo en la asociación.

jorgecerni
Senior
Senior
Nombre completo: jorge martin vega
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: amigo felix smv
Años practicando cetreria: meses
Ave que utilizas actualmente: halcon peregino
Aves que ha utilizado: halcon peregrino
Trofeos obtenidos: mis trofeos es ver volar a mi pajaro
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jorgecerni »

jajja petirrojo, cada vez me va peor el corrector queria decir patirrojo.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Después de un tiempo sin escribir, os cuento como fue la cruzada por tierras gallegas con el patirrojo.Trás ponerlo a tono a lo largo de la semana a base de balanceos, llego el sábado y con el la primera manga.Salio la codorniz que embarró rápido, Pizarro se tiró a por ella y erró el ataque, recazó una vez,un vuelo largo hasta que la hizo embarrar otra vez. De nuevo falló el ataque y arrancaron de nuevo, otro recace, y la codorniz fue a embarrar debajo de un coche que había aparcado a orillas del campo del campeonato.Allí la codorniz no tuvo opciones y la trabó. Con este lance nos pusimos segundos en la clasificación provisional del sábado.
El domingo, para la segunda manga, se levantó viento. La codorniz embarró nada más salir, esquivando a Pizarro en el suelo.Como el día anterior, el patirrojo no paró de dar alas en los 3 recaces que hizo.Cuando parecía que la tenía fui para allá y vi que no la tenia. Lo recogí y a esperar el veredicto de los jueces. Como dijo Zarza, lo que define la actuación de Pizarro en el campeonato es fe, no paró de dar alas en ningún momento.
Finalmente el patirrojo mantuvo su posición y volvimos segundos de X Campeonato Autonómico Gallego.
Un saludo.
FalconryTube Spain

pelosrizos
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel ramirez
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc

Mensaje por pelosrizos »

Socnar enhorabuena por la clasificacion de pizarro,haber si hay por hay alguna foto del evento.

Un saludo.

carloskiki
Junior
Junior

Mensaje por carloskiki »

muchas gracias jorgecerni.yo tire los calcetines no tenian salvacion,je,je,como un erizo alreves,me lo pase mu bien con todos vosotros a ver cuando repetimos.un saludo
pizarro maquinoooon,segundoooo,felicidades,m hubiera gustado verlo.un abrazo socnar,espero veros`pronto,m lo paso d p madre y aprendo un monton, :copas3:
hoy intento d mini altaneria,horus en el aire,la codor sale pero no la a visto,ha salido x su espalda cuando tornaba,hemos pateado pero nada s la comio la tierra.nos hemos ido a dar vueltas x el campo pero no salia nada d nada.toca señuelo,m ha gustado como iva al señuelo,con ganas,en algunas de las pasadas iva con las garras x delante (yo tengo q mejorar con el señuelo para ponerselo un poco mas cerca),en la ultima ,se lo he regalado y le ha dado una al señuelo q ha sonado pero bien.a ver si mañana nos sale algo.
un saludo y suerte

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

enhorabuena socnar me alegro mucho
y la peryan ? y zarza ? va mojaros un poco
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

emi
Junior
Junior
Nombre completo: emilio olavarrieta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetrria

Mensaje por emi »

hola amigos , bueno pues eso , el sabado comence la temporada de caza con tina mi hembra de harris y con peta mi leonado de bretaña , es la primera muda y no sabia en el peso exacto que cazaria asi que la saque en 900 , 3 tres lances dificiles y tres fallos , mas bien se dedicaba a volar y a perseguirme por el campo , no estaba centrada en la caza asi que la llame y para casa , eso si con medio pollo , al dia siguiuente la pese y 875 gr asi que nos fuimos a una zona de matorrales no muy grandes los cuales los puedo controlar bien , al segundo matorral el perro enpieza a chillar senal de que lo esta siguiendo , el pajaro tenso los musculos y ahi estaba el orejon corriendo como un galgo hacia los cabos ,salida como un misil y captura a 15cm del cabo , premio 1ª captura , le doy cortesia al pajaro y golosina al perro y en marcha seguimos andando y cundo ibamos a llegar a otro matorral me sale de los mismos pies otro conejo , a este no le dio o , occion lo cogio en 15 m el perro ni se entero , pero el mejor llegaria despues , estabamos mirando una pieza y el perro se quedo a muestra a unos 30m de donde yo estaba asi que fui para alli lo mas rapido que pude pero los conejos no aguantan tanto la muestra y salio por patas asi que solte al pajaro que se fue derecho a por el cuando estaba a punto de agarrarlo le hizo un quiebro y dejo al,pajaro en el suelo asi que me dije se acabo pero de repente me miro y se levanto a por el conejo el cual estaba ya en una zona de maleza , pero la pajara le dio alcance la veia dar pasads por encima de la hierba pero no se lanzaba hasta que de repente se elevo y le hizo un picado que me dejo alucinado , no sabia si lo habia cogido pero el pajaro no se levantaba asi que corri y joder aali estaba como una reina encima de su presa le deje comer todo lo que podia con el pero a su lado y a casa , en fin muy buen dia de caza

un saludo

emi
Junior
Junior
Nombre completo: emilio olavarrieta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetrria

Mensaje por emi »

joder , perdonar pero me he equibocado de post lo queria poner en lances de harris , si no que algun moderador me lo ponga en su sitio

:palmadas:

carloskiki
Junior
Junior

Mensaje por carloskiki »

hola wenas.
ayer estaba en 135g,salimos a patear el campo,ha hecho 4 lances pero no pillo nada.1º salen a unos 15m horus persigue pero sin muchas ganas,2º esta vez persigue mejor,a una la encierra en un matorral,la perra la saca,la persigue d nuevo,tras un vuelo corto la encierra otra vez,desaparece no podemos sacarla,3º salen un poco largas horus persigue a una x un lado d una valla y luego la presa cambia de lado d la valla y el pequeñin tambien cambia,la persigue pero la presa ya esta lejos,le llamo y vuelve,4º empieza a llover,damos vueltas y despues d un rato sale otra,pero la persigue sin muchas ganas,toca señuelo,da varias pasadas bastante buenas y con ganas,pito y le doy el señuelo,menudo golpe,le da con ganas.a ver si hay mas suerte el proximo dia
un saludo y suerte

pelosrizos
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel ramirez
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc

Mensaje por pelosrizos »

Muy buenas a Socnar y Carloskiki que sabemos de los patirrojos, como lo llevais?

Un saludo.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Coño pero habia un post para los patirrojos? :meparto2: lo tenemos abandonado [b[carloskiki[/b] y tenemos cositas que contar eh?

Madrid 26/11/2011
Peso:131g
Lances:una burrada
Capturas:0

El peso que pongo arriba era antes de salir de casa, para cuando voló andaría un par de gramos más apretado.Aprovechando que estaba casi en peso, y que no necesitábamos urracas, le di preferencia al "patiloco". Muchos lances, en algunos iba bien y en otros no tanto. En uno de ellos llegó a trabar, pero no sujeto bien y se le fue. Al final sesión de señuelo pero con buen sabor de boca de ese marrón que se escapó,

Madrid 27/11/2011
Peso:123g
Lances:otra jarta de ellos
Capturas:1

Pizarro atento, marcándolos.Iba con ganas y hasta en tres ocasiones ha llegado a tocar pero sin trabar.Cuando ya nos planteábamos el soltarle un escape para no quemarle más por hoy, se ha presentado una presa solitaria en un cruce de caminos. Pizarro la ha querido, y saliendo del puño de Zarza, ha llegado a la presa y la ha sujetado por la cabeza.Esta no se le ha ido.Pero ahora venía la parte divertida...el cobrar, con un pájaro que había llevado en mano con escapes.Pero al verme llegar, mostrando en la mano enguantada una buena pechuga de codorniz, ha saltado sin pensárselo, soltando su presa a mis pies.
Después de tantos días sin éxito, por fin llegaron los frutos, y parece que encontramos el peso. Gracias a Zarza por supervisarlo todo y llevarnos al patirrojo y a mi por el buen camino, y animarme a no dejarlo, que me lo llegue a plantear.

Un saludo
FalconryTube Spain

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

enhorabuena, menos mal , me alegro por ti y por tu cerni que ya hera hora... ahora a ver si sigue la racha y vienen nuevas capturas.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:....Gracias a Zarza por supervisarlo todo y llevarnos al patirrojo y a mi por el buen camino, y animarme a no dejarlo, que me lo llegue a plantear...

Gracias x que? a ti, porque aprendo de ti y de tu pájaro en cada segundo, lo absorbo todo como los niños jajaja.
La conversación que tuvimos el otro dia no era para animarte, simplemente era para recordarte para que te habías comprado este cernícalo, después te dije lo que yo haría…

Los pesos gordos y el segundo plano no son el mejor lugar para tener a un ave de presa en pleno ciclo de introducción de caza.

Hoy hemos disfrutado en buena compañía y por fin hemos visto como son capaces de barrer estos c. patirrojos, como regresan y como son sus aptitudes, cuando antes lo comentamos en la conferencia…antes se estrena.
ENHORABUENA......, ahora sabes perfectamente la frase que voy a decir no?.....dila que me ria.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
Ya tengo ganas de volver a ver al patiloco y haber que hace.... me alegro mucho que tras tanto tiempo (y tantos días sin poder dedicarle tiempo para la caza por motivos laborales=conseguir comida sin cazar) hayas logrado esto! Seguro que ahora va a ir todo sobre ruedas (ruedas nuevas ajajaj)!
Sois unos cracks!
A disfrutar del PIZARRIN ahora!

carloskiki
Junior
Junior

Mensaje por carloskiki »

hola wenas
con esto del curro y lo d volar todos los dias no tengo tiempo para nada,os resumo,aun no se ha estrenado,ha estado mu cerca,la q mas le encontre con un plumas entre las garras,en el campo la volateria sabe demasiado,en el sitio donde puedo volarlo mas hay un pinar cerca y alli se van todos,estos dias d lances a volateria los alterno con algun escape,el otro dia le solte una tortola,un poco mermada.tenia 4 plumas en la cola,horus sale como un loco,la tortola vuela con mucha fuerza,a unos 130m la tortola hace un quiebro para intentar esconderse en un vallecito,horus la persuige,los pierdo de vista,corro,cuando llego gran socabon no los veo,puede ser q lo pasaran,voy a sacar la telemetria y a lo lejos oigo un tintineo,ni respiro,para poder localizar al pequeñin,oigo otra vez el tintineo miro y por un terraplen caen los dos dando volteretas,corro,cuando llego horus tiene dominada a la tortola,despues d pelear bien,papazo.
las presa mas grandes las quiere incluso estando un poco gordo,pero cuando vamos a x las pequeñas,le tengo q apretar maaas,sino las persigue pero sin ganas,cuando esta mas bajo si las persigue,en 3 ocasiones a estado apunto pero nada,a ver si hay un poco d suerte y se estrena yaaaa.un saludoooo y suerte

Responder