Hembras Ibéricas de azor a Perdiz. 2011-12.
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Re: Hembras Ibéricas de azor a Perdiz. 2011-12.
lo dicho yo te vuelo a cualquiera de las dos, bueno mejor dicho yo y cualquiera que las conozca de este pais y tu te haces un pollo fe finlades, bueno mejor haz dos que tambien te vuelo yo uno jeje, te lo dijimos uno cuantos que volverias a capturar y eso que reconozco que no conoci a arisca el ultimo domingo tras las patirrojas.
de nuevo enhorabuena y el domingo te llevo las de goma para que no pierdas moral jejeje.
un saludo
de nuevo enhorabuena y el domingo te llevo las de goma para que no pierdas moral jejeje.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Bueno.................. hoy Miruella un lance un Macho de perdiz y encima la solté en vuelo cuando venía como un misil.........................coto de Palencia.
-
- Master
oye pero que mier.. de camara que tienes que saca las fotos movidas , por que el fotografo es todo un pofecional jajajaj, seguro que no salio una bien jajaja y mira que le di veces al boton del disparador.
oye relata lago mejor el lance pues con lo que has dicho no se sabe si volaba miruella, la perdiz o el perruchi jajajaja.
p.d cuidame las palomitas que la señora a poco me echa jajajja.
un saludo y enhorabuena
oye relata lago mejor el lance pues con lo que has dicho no se sabe si volaba miruella, la perdiz o el perruchi jajajaja.
p.d cuidame las palomitas que la señora a poco me echa jajajja.
un saludo y enhorabuena
-
- Senior
- Nombre completo: Ignacio Moncada
- Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
- Mas datos: Siempre llego tarde,,,,
Bonita estampa la de la p.burgalesa, el peregrino y "la protagonista".
saludos, ignacio.
saludos, ignacio.
Lo dicho que ya no hay quien te pare, y Arisca que???...
Ese Halcón de quien es???...
Saludos figura.
Ese Halcón de quien es???...
Saludos figura.
-
- Master
que quede claro la del halcon era de escape, por que las de campo me la jugaron en medio del vuelo del pajaro.
un saludo
un saludo
Guarda he tenido la suerte de pillar alguna Perdiz de esas que las ves volando y el Azor te dice que sueltes pihuelas......!!una de ellas ademas la capturó en el primer vuelo en una persecución de unos 900 m!! eso no se olvida jamas.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
Hola,
de Valpierre, ¿esa pájara es la que yo conozco? ¿qué tal va?... si eso cuéntamelo en un privado...
Saludos (si meto el focico en un post de bajo vuelo es para preguntar por un halcón... no tengo remedio, ja ja). Ah! y enhorabuena por estos lances de azor que "desde lasombra" leemos y envidiamos "los señoritos de altanería".
de Valpierre, ¿esa pájara es la que yo conozco? ¿qué tal va?... si eso cuéntamelo en un privado...
Saludos (si meto el focico en un post de bajo vuelo es para preguntar por un halcón... no tengo remedio, ja ja). Ah! y enhorabuena por estos lances de azor que "desde lasombra" leemos y envidiamos "los señoritos de altanería".
-
- Master
Gracias Miguel, yo tambien os leo lo tuyo.
Arisca empezó mal abandonando un par de perdices que sobretodo una de ellas la tenía que haber seguido pues era factible aunque solté muy largo unos 125 metros. Luego hizo un lance final muy, muy largo que acabó encerrando en unas encinas y tardé muchísimo en llegar pues me falló la telemetría y yo la buscaba en otro sitio. Cuando llegué estaba en el suelo y el perro se puso de muestra un poco mas adelante guiando el peón pero....ya era tarde y la perdiz no la encontré pues era la hora de dejar de cazar en este coto. Se fué sin escape y sin nada.....
Miruella iba un poco alta 10 garmos por encima para ir a las perdices....rechistaba mucho en el puño y la molestaba la presencia del perro cerca más de lo normal. Pero al poco de salir el perro se quedó de muestra y fué guiando y parando hasta que se volaron trees perdices en pleno páramo muy largas.....yo estaba y estoy muy conservador s decir "hay que soltar a lo factible y sabiendo que se van a encerrar en heridas buenas para sacarlas" y no solté, el perro las volvió a mostrar un kilómetro mas adelante y se volaron dos algo más cerca, al adelantarme al can pero tampoco solté pues se dirigían a una ladera de pinos en donde es tontería intentarlo o al menos te la juegas mucho pues solo he cogido una en esas laderas, el año pasado con Arisca. Faaltab la otra y el perro dió con ella en una zona sucia de enebritos y hierbas altas, estaba de muestra y no guiaba la cabeza la tenía algo alta y eso me hacía entender que la perdiz estaba cerca y la tenía delante. Así fué, salió cuando empecé a acercarme al perro pero tampoco solté...salió a unos 75 metros, lance factible, pero su salido fué hacia una zona de encinas y no quise soltar tampoco.....para esto la pájara las quería a todas y se debatió a por todas. Al cabo de una hora buscando esa perdiz sin dar con ella me cambié de zona, la pájara se debatió mucho a por algo y era que veía un grupo pequeño en el suelo ir por delante a varios centenares de metros....no la dejé salir y cada vez estaba mas inquieta ella y yo preocupado por tenerla viendo perdices y dejandola ir a ninguna...hasta el momento. Al lado de la ladera de pinos, me quedé quieto pues estuve hablando con un cazador de escopeta y luego no me decidía a donde ir.....en ese momento veo algo que viene hacia mi izquierda a unos 200metros, me doy cuenta de que era un a perdiz y pensé ya está bien si sale a por ella la dejo ir , cuando la perdiz nos pasó a unos 80 metros en dirección izda nos vió y pegó un aceleron y en ese momento salió Miruella a por ella. La pájara iba muy fuerte "bien..bien..bien.." se dirigían a la vereda que está bordeada de rosales y enebros...je,je,je. La perdiz apretó el vuelo y ganó altura volando mas fuerte pero Miruella iba dandole a tope det´´as, la acortó disntancia al principio y luego la mantuvo...bien....bien..el terreno hacia un poco de panza y los perdí de vista eché a correr...
Arisca empezó mal abandonando un par de perdices que sobretodo una de ellas la tenía que haber seguido pues era factible aunque solté muy largo unos 125 metros. Luego hizo un lance final muy, muy largo que acabó encerrando en unas encinas y tardé muchísimo en llegar pues me falló la telemetría y yo la buscaba en otro sitio. Cuando llegué estaba en el suelo y el perro se puso de muestra un poco mas adelante guiando el peón pero....ya era tarde y la perdiz no la encontré pues era la hora de dejar de cazar en este coto. Se fué sin escape y sin nada.....
Miruella iba un poco alta 10 garmos por encima para ir a las perdices....rechistaba mucho en el puño y la molestaba la presencia del perro cerca más de lo normal. Pero al poco de salir el perro se quedó de muestra y fué guiando y parando hasta que se volaron trees perdices en pleno páramo muy largas.....yo estaba y estoy muy conservador s decir "hay que soltar a lo factible y sabiendo que se van a encerrar en heridas buenas para sacarlas" y no solté, el perro las volvió a mostrar un kilómetro mas adelante y se volaron dos algo más cerca, al adelantarme al can pero tampoco solté pues se dirigían a una ladera de pinos en donde es tontería intentarlo o al menos te la juegas mucho pues solo he cogido una en esas laderas, el año pasado con Arisca. Faaltab la otra y el perro dió con ella en una zona sucia de enebritos y hierbas altas, estaba de muestra y no guiaba la cabeza la tenía algo alta y eso me hacía entender que la perdiz estaba cerca y la tenía delante. Así fué, salió cuando empecé a acercarme al perro pero tampoco solté...salió a unos 75 metros, lance factible, pero su salido fué hacia una zona de encinas y no quise soltar tampoco.....para esto la pájara las quería a todas y se debatió a por todas. Al cabo de una hora buscando esa perdiz sin dar con ella me cambié de zona, la pájara se debatió mucho a por algo y era que veía un grupo pequeño en el suelo ir por delante a varios centenares de metros....no la dejé salir y cada vez estaba mas inquieta ella y yo preocupado por tenerla viendo perdices y dejandola ir a ninguna...hasta el momento. Al lado de la ladera de pinos, me quedé quieto pues estuve hablando con un cazador de escopeta y luego no me decidía a donde ir.....en ese momento veo algo que viene hacia mi izquierda a unos 200metros, me doy cuenta de que era un a perdiz y pensé ya está bien si sale a por ella la dejo ir , cuando la perdiz nos pasó a unos 80 metros en dirección izda nos vió y pegó un aceleron y en ese momento salió Miruella a por ella. La pájara iba muy fuerte "bien..bien..bien.." se dirigían a la vereda que está bordeada de rosales y enebros...je,je,je. La perdiz apretó el vuelo y ganó altura volando mas fuerte pero Miruella iba dandole a tope det´´as, la acortó disntancia al principio y luego la mantuvo...bien....bien..el terreno hacia un poco de panza y los perdí de vista eché a correr...
-
- Master
...para seguir viendo el lance y perdí ya de vista a la perdiz o el ojo no era capaz de verla pues ya habían volado unos 500 metros, ví como Miruella entraba en la vereda y se tiraba a una hilera de piedras amontonadas, dándome la sensación de que atacó en el suelo y luego se posó en lo alto de las piedras a unos dos metros. Eché a correr pues sabía que la había encerrado allí, al llegar la enseñé comida en el puño a dos metros de distancia y recogió una pata y no saltó, la tuve que recoger directamente pues estaba alta y era muy pronto para ella...no tenía mucha necesidad de comer...
Para esto mandé al perro buscar por las piedras y se tocaba mucho pero en el lugar donde había estado Miruella, era el olor del azor y le mandé salir para buscar por los alrededores. El perro no saltaba de las piedras y se tocaba justo donde se había posado Miruella hasta que de repente se quedó petrificado¡¡¡ Estaba puesto ..joer si la perdiz estaba unos 50 cmtrs de donde se poso el azor?. Me agaché y efectivamente ví a la perdiz entre un hueco de la pedresquera, metí al mano se la solté y la capturó cuando después de peonar se lanzó a volar....
Para esto mandé al perro buscar por las piedras y se tocaba mucho pero en el lugar donde había estado Miruella, era el olor del azor y le mandé salir para buscar por los alrededores. El perro no saltaba de las piedras y se tocaba justo donde se había posado Miruella hasta que de repente se quedó petrificado¡¡¡ Estaba puesto ..joer si la perdiz estaba unos 50 cmtrs de donde se poso el azor?. Me agaché y efectivamente ví a la perdiz entre un hueco de la pedresquera, metí al mano se la solté y la capturó cuando después de peonar se lanzó a volar....
Y que gusto da acabar bien cuando no se tiene la seguridad y certeza de que se va a capturar.
Una vez que el Azor conoce medio bien su oficio hay veces que parece hasta facil, pero hay madre cuando se tienen problemas y se sale al campo a por las patirrojas.....Como cambia el cuento y que gusto da cuando termina la jornada con su Perdiz.
Me encanta esta caza, me siento pleno y no hay nada que me emocione mas en cetreria.
Guarda no tardes mucho en ir a tierras alcarreñas, aquí tienes plato y cama.
Sigue así figura.
Saludos.
Una vez que el Azor conoce medio bien su oficio hay veces que parece hasta facil, pero hay madre cuando se tienen problemas y se sale al campo a por las patirrojas.....Como cambia el cuento y que gusto da cuando termina la jornada con su Perdiz.
Me encanta esta caza, me siento pleno y no hay nada que me emocione mas en cetreria.
Guarda no tardes mucho en ir a tierras alcarreñas, aquí tienes plato y cama.
Sigue así figura.
Saludos.
-
- Master
Así es Rasero, pocas modalidades te dan esa satisfacción cuando no tienes la seguridad ni siquiera de que el pájaro va ir a muerte a por la primera que le sueltes. Si logras capturar es increíble la alegría y satisfacción. Algunos lances parecen fáciles pero es por que el pájaro va amuerte y por que tú has soltado a la perdiz acertada, en el lugar y momento acertado si nó....ni de coña....Es tontería soltar a la primera que ves pues si hace un vuelo larguísimo y luego no se la sacas la has cagao, en dos o tres vuelos de esos el azor ya no sale a por ellas, así de claro y JODIDO ES.
Creo que este año no iré ya por tierras Alcarreñas pues he conseguido un coto a dos horas escasa de aquí para ir un día entre semana, más el que tengo los domingos, entonces la economía ya no me dará para marchar a Guadalajara. Pero bueno ya iré por allí......no sé igual a últimos de temporada intentaré ir....
Saludos.
Creo que este año no iré ya por tierras Alcarreñas pues he conseguido un coto a dos horas escasa de aquí para ir un día entre semana, más el que tengo los domingos, entonces la economía ya no me dará para marchar a Guadalajara. Pero bueno ya iré por allí......no sé igual a últimos de temporada intentaré ir....
Saludos.
Bueno pues si lo prefieres me desplazo yo, no me gustaría que terminase la temporada sin ver volar tus Azores las Perdices.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
rasero a ver si es cierto y el dia que te desplaces si le parece bien al señor guarda es al coto de antiguedad y asi nos conocemos.
un saludo
un saludo
-
- Master
Déjame un poco de tiempo, a ver si cobro un dinero que me deben y me puedo ir para allá, si nó antes de que acabe la temporada quedamos para que nos veamos por el coto de Palencia o Burgos.
Ya veo que tienes un mono de la leche¡¡¡¡
A mí sinceramente me stá costando mucho salir a entrenar todos los días, me he quedado medio solo pues dos de mis colegas cetreros han abandonado la cetrería y eso me ha dado en la línea de flotación mucho. Además dos fenómenos del tema como son Pepe y Raúl. Solía quedar todos los días para ir a volar con ellos ya sea sus halcones, como los azores, gavilanes con Pepe y eso de jodió.
Bueno lo dicho si no es en un sitio u otro ya quedaremos.........
Je,je,je,je estoy ganando tiempo para mejorar alas pájaras....
Saludos.
Ya veo que tienes un mono de la leche¡¡¡¡
A mí sinceramente me stá costando mucho salir a entrenar todos los días, me he quedado medio solo pues dos de mis colegas cetreros han abandonado la cetrería y eso me ha dado en la línea de flotación mucho. Además dos fenómenos del tema como son Pepe y Raúl. Solía quedar todos los días para ir a volar con ellos ya sea sus halcones, como los azores, gavilanes con Pepe y eso de jodió.
Bueno lo dicho si no es en un sitio u otro ya quedaremos.........
Je,je,je,je estoy ganando tiempo para mejorar alas pájaras....

Saludos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Dani, te ha alcanzado alguna perdiz al primer vuelo, o tiene que ser el segundo ?
Lo he probado ayer y hoy y no hay huevos de pillar al primer vuelo, ayer se le pego mucho pero a los 80 metros ya dejo al azor atrás y acabo encerrando, y hoy el mas de lo mismo.
Al siguiente vuelo las pilla antes de encerrar ( las que tenemos aquí, las que tu tienes ni idea ! )
Mañana volvemos a probar pero me da que me pasara lo de hoy y ayer......
Hay alguna posibilidad de alcanzar una perdiz en el primer vuelo o sabes de alguna prima ibérica capaz de alcanzarlas ?
Un saludo!
Lo he probado ayer y hoy y no hay huevos de pillar al primer vuelo, ayer se le pego mucho pero a los 80 metros ya dejo al azor atrás y acabo encerrando, y hoy el mas de lo mismo.
Al siguiente vuelo las pilla antes de encerrar ( las que tenemos aquí, las que tu tienes ni idea ! )
Mañana volvemos a probar pero me da que me pasara lo de hoy y ayer......
Hay alguna posibilidad de alcanzar una perdiz en el primer vuelo o sabes de alguna prima ibérica capaz de alcanzarlas ?
Un saludo!
-
- Master
Imposible Ghost, en el primer vuelo en el aire IMPOSIBLE. SIEMPRE Y CUANDO la perdiz quiera, no es que no la llegue en el primer vuelo, es que le deja tirado cuando a ella le dé la gana.
NO hay discución.
En el primer vuelo....... las de granja, las que yo conozco del norte de España, PALENCIA Y BURGOS, vuelan a una velocidad punta casi el doble o el doble que la que pueda alcanzar el mejor azor que conozcas sea Iberico CHINO o Australiano. Esto lo tengo de sobra comprobado y visto, se ver como mis pájaras van a muerte a por una perdiz adulta, la van dando alcance en unos tres cientos metros casi que se ponen a 8-10 metros de ellas y cuando la perdiz decide dejarlo atrás pega un acelerón y le saca 75 metros en menos 3 ó 4 segundos, ASÍ DE SENCILLO.
Estoy harto de verlo.....luego hay mil circunstancias y situaciones en las que las perdices no quieren poner tierra de por medio....pero si siempre quisieran hacerlo,,,los azores no pillaban una.
Saludos.
NO hay discución.
En el primer vuelo....... las de granja, las que yo conozco del norte de España, PALENCIA Y BURGOS, vuelan a una velocidad punta casi el doble o el doble que la que pueda alcanzar el mejor azor que conozcas sea Iberico CHINO o Australiano. Esto lo tengo de sobra comprobado y visto, se ver como mis pájaras van a muerte a por una perdiz adulta, la van dando alcance en unos tres cientos metros casi que se ponen a 8-10 metros de ellas y cuando la perdiz decide dejarlo atrás pega un acelerón y le saca 75 metros en menos 3 ó 4 segundos, ASÍ DE SENCILLO.
Estoy harto de verlo.....luego hay mil circunstancias y situaciones en las que las perdices no quieren poner tierra de por medio....pero si siempre quisieran hacerlo,,,los azores no pillaban una.
Saludos.
-
- Master
Dani recuerda la ultima captura de el año pasado, miruella encrerro la perdiz en la base de un monton de piedras tras un vuelo de 600mtr, de encima de ellas recogiste a la pajara, te subiste a ellas y la perdiz salio de debajo tuyo y miruella ataco hacia abajo , al ponerse a la misma altura miruella saco hasta las garras pero a partir de ahi la roja empezo a apretar y al llegar a la siguiente herida le sacaba 20 metros en un vuelo de 200-300mtr, menos mal que el enebro era pequeño y de ahi salio loca cacareando y hubo captura