¿¿Alguien sabe del aguila-azor africana??
-
- Veterano
¿¿Alguien sabe del aguila-azor africana??
Pues eso, que me encantaría conocer más ese ave, y sobretodo su uso en cetrería, que veo que no es nada extenso, y por algo será, a parte del precio...
Leyendo sobre la morfología y las cualidades de esta ave en su entorno, he creído que podría ser un TOP-hare hawk, como dicen los ingleses, un perfecto pájaro lebrero, y para liebres grandes, pues creo recordar que su peso oscila entre los 1000-2000 gramos o más..
Gracias de antemano, un saludo
Leyendo sobre la morfología y las cualidades de esta ave en su entorno, he creído que podría ser un TOP-hare hawk, como dicen los ingleses, un perfecto pájaro lebrero, y para liebres grandes, pues creo recordar que su peso oscila entre los 1000-2000 gramos o más..
Gracias de antemano, un saludo
-
- Master
-
- Master
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
-
- Veterano
Exacto, me refería a la Hieraetus spilogaster.
Es un ave poco conocida en cetreria, creo, pero algunos ingleses la han provado y dicen que son perfectas para la liebre, con menos quiebro que azor o harris, lógicamente, pues su peso es mayor, pero como morfológicamente son muy parecidas a esas, se ve que no son tan torpes como las reales, al menos en llano..Si alguién sabe algo sobree ellas..quisiera conocer más esa poderosa y bella ave..
saludos
Es un ave poco conocida en cetreria, creo, pero algunos ingleses la han provado y dicen que son perfectas para la liebre, con menos quiebro que azor o harris, lógicamente, pues su peso es mayor, pero como morfológicamente son muy parecidas a esas, se ve que no son tan torpes como las reales, al menos en llano..Si alguién sabe algo sobree ellas..quisiera conocer más esa poderosa y bella ave..
saludos
-
- Junior
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Veterano
En el libro "Rapaces del mundo" de James FERGUSON-LEES y David A. CHRISTIE (Ed. omega), dice en el apartado de alimento:
"Es una depred. fuerte y feroz que mata algunas presas mucho mayores que ella misma: grandes aves como(...........)y mamíferos de tamaño mediano (h. el tamaño del dikdik, de las mangostas, las liebres y los jóvenes damanes) en el rango 300g-4kg, o desde un tercio de h. tres veces su propio peso. (.........) Por sus técnicas de caza sigilosas recuerda a un enorme accipiter. (..........) Ambos miembros de la pareja cazan a menudo juntos y en estos casos hay ciertos indicios de cooperación deliberada; mientras un águila distrae a las presas, la otra las ataca. La mayoría de aves las captura en el suelo o cuando éstas despegan o aterrizan, pero algunas las apresa en vuelo y a otras las persigue dentro de la vegetación."
Por lo tanto yo la veo como un perfecto ave de bajo vuelo, con un peso de 1'15-1'4kg (machos) y 1'4-1'75kg (primas); para presas grandes.
¿Alguien puede aportar algo...?
saludos
"Es una depred. fuerte y feroz que mata algunas presas mucho mayores que ella misma: grandes aves como(...........)y mamíferos de tamaño mediano (h. el tamaño del dikdik, de las mangostas, las liebres y los jóvenes damanes) en el rango 300g-4kg, o desde un tercio de h. tres veces su propio peso. (.........) Por sus técnicas de caza sigilosas recuerda a un enorme accipiter. (..........) Ambos miembros de la pareja cazan a menudo juntos y en estos casos hay ciertos indicios de cooperación deliberada; mientras un águila distrae a las presas, la otra las ataca. La mayoría de aves las captura en el suelo o cuando éstas despegan o aterrizan, pero algunas las apresa en vuelo y a otras las persigue dentro de la vegetación."
Por lo tanto yo la veo como un perfecto ave de bajo vuelo, con un peso de 1'15-1'4kg (machos) y 1'4-1'75kg (primas); para presas grandes.
¿Alguien puede aportar algo...?
saludos
-
- Nuevo
-
- Nuevo
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Veterano
Vamos a ver, esto es un foro serio....JAJAJAAAJAA....O NO, pero debería serlo. Así que no nos despistemos con la primera dama que pase delante de nuestras narices..., jeejeje, es broma pequeñina, no te lo tomes a mal y recuerda que las dos están virtiendo sus hormonas sexuales por toda la muda, es una pena que haya "machos" que tengan que "sacudirse" día tras día por no ofrecerles una primita necesitada...
saludos
saludos