Caza 2011/12
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Re: Caza 2011/12
Lo único que te queda es la denuncia, pero jodido ya estas. Desgraciadamente en muchos por no decir en toda españa es incompatible cetrería y caza de escopeta. Basta que te conozcan de muchos años para que te jodan más. Mira que en la unión saben de muchos años que andais por allí pues aún así mira lo que pasa. Una verguenza. Saludos toño.
Una foto de ayer domingo por la mañana.
La cetreria es asi un dia estas arriba y otro abajo, siento mucho lo de tu pajara Ramon, ve contandonos como progresa.
Un saludo!
La cetreria es asi un dia estas arriba y otro abajo, siento mucho lo de tu pajara Ramon, ve contandonos como progresa.
Un saludo!
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Vaya putada, Ramón. Mucho ánimo y esperemos recupere aunque sea para cría.
Un abrazo.
Hola Eduardo, yo uso señal "fosfi" desde hace mucho. Funciona, y cuando se descentran, sé que es por que les dá la real gana o vienen mal de la balanza, no porque no sepan donde estoy.
El año de pollos les pongo la prenda al lado al cebar. Prueba. No se pierde nada.
Un saludo y buena caza.
Un abrazo.
Hola Eduardo, yo uso señal "fosfi" desde hace mucho. Funciona, y cuando se descentran, sé que es por que les dá la real gana o vienen mal de la balanza, no porque no sepan donde estoy.
El año de pollos les pongo la prenda al lado al cebar. Prueba. No se pierde nada.
Un saludo y buena caza.
-
- Junior
- Nombre completo: Simón Asenjo Martínez
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: murciana
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: peregrino,hibrídos,gavilán
Mucho ánimo Ramón.La verdad es que no entiendo a esta gente.
Bueno, para alegrar la cosa, os pongo unas fotos de la última captura.Bien cazada, como mandan los canones, o por lo menos los que yo tengo he intento respetar. Con la pájara en un buen techo, creo que a más de 200 metros y muy centrada.Una carrera ( esta vez sin la perra ), salen volando, y se lleva una puesta limpiamente.La perdiz volo ligeramente alta y prefirió trabarla en lugar de golpear.
Antes de que terminara de cebar, ya estaban cantando tan tranquilas.Nos fuimos del coto llevandonos esta perdiz y dos conejos que capturó el águila real de mi compañero de caza Paco Gil.
Por cierto, en la zona donde estuvimos cazando hay pasando unas semanas tres grullas, que ni se inmutaron de vernos a nosotros ni por supuesto a los pájaros volar.Digo esto, por lo diferente que hubiera sido haberlo hecho con escopeta.
Bueno, para alegrar la cosa, os pongo unas fotos de la última captura.Bien cazada, como mandan los canones, o por lo menos los que yo tengo he intento respetar. Con la pájara en un buen techo, creo que a más de 200 metros y muy centrada.Una carrera ( esta vez sin la perra ), salen volando, y se lleva una puesta limpiamente.La perdiz volo ligeramente alta y prefirió trabarla en lugar de golpear.
Antes de que terminara de cebar, ya estaban cantando tan tranquilas.Nos fuimos del coto llevandonos esta perdiz y dos conejos que capturó el águila real de mi compañero de caza Paco Gil.
Por cierto, en la zona donde estuvimos cazando hay pasando unas semanas tres grullas, que ni se inmutaron de vernos a nosotros ni por supuesto a los pájaros volar.Digo esto, por lo diferente que hubiera sido haberlo hecho con escopeta.
-
- Master
- Contactar:
Hola Francisco(buteo zahareño) la pájara que está con el ánade es de las que crio o es de otro criador?Que tal vá ?Habeis matado muchas perdices? Saludos toño.
-
- Master
- Contactar:
Hola Francisco(buteo zahareño) la pájara que está con el ánade es de las que crio o es de otro criador?Que tal vá ?Habeis matado muchas perdices? Saludos toño.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Enhorabuena Simón (Gadafi)!!!!!
A ver si me llamas un día que vayas con el águila real para ver como caza un bicho de esos conejos, que no me lo imagino. Y de paso veo cazar a tu pájara, que yo cuando he ido no ha habido suerte, y empiezo a pensar que las perdices las llevas en el morral pa echarte las fotos....jajajajaja (es coña solo he ido una vez y con mucho aire). Tengo ganas de verla volar con un día bueno, sin aire fuerte.
El viernes creo que me llega el arnés. Cuando me llegue te pego un toque y lo ponemos.
Un saludo.
A ver si me llamas un día que vayas con el águila real para ver como caza un bicho de esos conejos, que no me lo imagino. Y de paso veo cazar a tu pájara, que yo cuando he ido no ha habido suerte, y empiezo a pensar que las perdices las llevas en el morral pa echarte las fotos....jajajajaja (es coña solo he ido una vez y con mucho aire). Tengo ganas de verla volar con un día bueno, sin aire fuerte.
El viernes creo que me llega el arnés. Cuando me llegue te pego un toque y lo ponemos.
Un saludo.
Jorge Serrano
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Titín, no dudo que funcione, pero también te ven las perdices a km no? o no has notado nada?
Chito, ¿que rabia da? pues imagínate si te pasa con los dos pájaros, te quieres morir!!! por mi parte no suelto más con manos de galgueros a la vista.
Foto de grupo con los halconeros y amigos de Burgos.
UN SALUDO.
Chito, ¿que rabia da? pues imagínate si te pasa con los dos pájaros, te quieres morir!!! por mi parte no suelto más con manos de galgueros a la vista.
Foto de grupo con los halconeros y amigos de Burgos.
UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

Toño! Esa es la pajara que criaste, va muy bien, ya lleva algunas perdices si, no se cuantas son. Ese pato estaba en una charquita con su hembra que se quedo viuda.
-
- Senior
- Nombre completo: Sergio Saiz
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Burgalesa
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Pere, Sacre
- Aves que ha utilizado: Harris, C.Yankee, Pere, Sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
No me acordaba que habia fotos...jejej
Lo pasamos genial ese dia en la Union, y yo personalmente vi unos vuelos como no habia visto nunca, cada vez me van gustando mas los GxP...
Muchas gracias por todo a Edu, Mario y compañia
Saludos!!
Lo pasamos genial ese dia en la Union, y yo personalmente vi unos vuelos como no habia visto nunca, cada vez me van gustando mas los GxP...
Muchas gracias por todo a Edu, Mario y compañia
Saludos!!
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Eduardo, toda la mayor tiene acromatopsia y para la menor yo no me lo pondría para esperar patos en barril o palomas al cimbel. Pero para altanería te dá igual te vistas de faralaes o de novicio. La presa que te vea, ve antes el movimiento que el color del bulto erguido.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Veterano
Ok. Roberto, cuéntame los que cazan perdiz en tu tierra ¿vale? y me lo dices para completar el mapa del otro post.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

-
- Master
- Contactar:
Francisco, me alegra que te vaya bien con la pájara,pobre pata viuda, ya vendrá otro macho a consolarla jejejeje. Un saludo
Desde el lunes lleva dos perdices y hoy otro gran macho de azulon, la verdad es que este año nos lo estamos pasando pipa, cuando la pajarita mude va a ser digna de ver...
Hoy me acerque con Manolo a volar la pajara a una charquita que tenemos donde suelen haber patos, los vimos pero habia mucha niebla y para hacer tiempo nos fuimos a desayunar, a la media hora o asi volvimos y tras ver que habia al menos uno decidimos soltar. Los patos se veian preciosos en el agua, muy tranquilos ocultos bajo una suave bruma que que parecia flotar sobre el agua y les daba un aire de misticismo.
Hacia algo de aire, la peregrina iba en 883 gr, se suponia que alta, pero salio bien, empezo a montar fuerte bloqueando por delante, subia haciendo grandes Z en el cielo batiendo alas en contra del aire que arriba debia ser algo mas fuerte. Esta pajara suele salir del puño algo lacia y es a partir de los 50m de altura cuando se la ve meter remos, sin embargo hoy hacia frio, y pese a que estaba alta salio fuerte desde el principio, cuando cogio los 150 m se quedó un poco colgada y no queria entrar, sabiamos que pese a estar descentrada tenia una altura mas que suficiente para llegar con poder a los patos, pese a eso decidimos esperarla y ella premio nuestra decision poniendose a una altura preciosa, le señalizamos que ibamos a entrar a levantar y se coloco casi en nuestra vertical "muy seria" ella. Cuando empece a correr y me acerque a la charca... joder, solo habiamos visto un pato pero de alli salieron al menos 20!!! salieron todos juntos al limpio hechos una pelota y vimos a la pajara caer con muchisima velocidad y decision, incluso iba batiendo con rabia, como si el mismisimo satanas fuese quien la perseguia, pero cosas de la inexperiencia! los patos la engañaron y haciendo un cerrado giro contra el viento le robaron lo que prometia ser una tremenda cuchillada, ella hizo una riza, y con la misma y la inercia que esta le dio se metio en cola dando alas tras un poco afortunado real y en escasos metros echó al suelo al hermoso macho liandolo magistralmente sin opciones de nada.
Un saludo!
Hoy me acerque con Manolo a volar la pajara a una charquita que tenemos donde suelen haber patos, los vimos pero habia mucha niebla y para hacer tiempo nos fuimos a desayunar, a la media hora o asi volvimos y tras ver que habia al menos uno decidimos soltar. Los patos se veian preciosos en el agua, muy tranquilos ocultos bajo una suave bruma que que parecia flotar sobre el agua y les daba un aire de misticismo.
Hacia algo de aire, la peregrina iba en 883 gr, se suponia que alta, pero salio bien, empezo a montar fuerte bloqueando por delante, subia haciendo grandes Z en el cielo batiendo alas en contra del aire que arriba debia ser algo mas fuerte. Esta pajara suele salir del puño algo lacia y es a partir de los 50m de altura cuando se la ve meter remos, sin embargo hoy hacia frio, y pese a que estaba alta salio fuerte desde el principio, cuando cogio los 150 m se quedó un poco colgada y no queria entrar, sabiamos que pese a estar descentrada tenia una altura mas que suficiente para llegar con poder a los patos, pese a eso decidimos esperarla y ella premio nuestra decision poniendose a una altura preciosa, le señalizamos que ibamos a entrar a levantar y se coloco casi en nuestra vertical "muy seria" ella. Cuando empece a correr y me acerque a la charca... joder, solo habiamos visto un pato pero de alli salieron al menos 20!!! salieron todos juntos al limpio hechos una pelota y vimos a la pajara caer con muchisima velocidad y decision, incluso iba batiendo con rabia, como si el mismisimo satanas fuese quien la perseguia, pero cosas de la inexperiencia! los patos la engañaron y haciendo un cerrado giro contra el viento le robaron lo que prometia ser una tremenda cuchillada, ella hizo una riza, y con la misma y la inercia que esta le dio se metio en cola dando alas tras un poco afortunado real y en escasos metros echó al suelo al hermoso macho liandolo magistralmente sin opciones de nada.
Un saludo!
-
- Junior
Hola!, Aquí estoy otra vez. Unas fotos de hoy por tierras Manchegas.La pájara muy centrada y con un techo, medido con telémetro de mano, de 240 mts, sin dejar de batir y en todo momento pendiente de mi y de la perra.La perdiz sale y zaaaas¡¡¡¡, la golpea y se hace con ella.
Un día soleado pero con bastante más frio que en Murcia.
Acompañado por el maestro, Agustín Rufino y Ángel Giménez.
Saludos
Simón Asenjo.
Un día soleado pero con bastante más frio que en Murcia.
Acompañado por el maestro, Agustín Rufino y Ángel Giménez.
Saludos
Simón Asenjo.
-
- Veterano
Enhorabuena Simón. Este año se suspendieron las jornadas de caza de AECCA y no nos hemos visto, me alegra saber que todo te va bien.
Esta perdiz de la foto, me hace reflexionar sobre el tan antiguo, debatido y , como no, polémico tema de las alturas en la caza. Cuando un pájaro de caza, se pone a una altura terrible (de 300 para arriba), en un día azul con sol, en el que (yo por lo menos) soy incapaz de verlo, (y cuando lo veo, retiro un segundo la vista para ver los perros o las perdices y se perdió) por mucho que me esfuerce, entras a las perdices a suerte muerte, porque solo sabes que es un halcón veterano y que estará en su sitio (centrado), y de repente rompen las patirrojas y empiezas a oír el zumbido, pero… ¿hacia dónde va? ¿Qué perdiz acuchillará? Y cuando te quedas mirando con los ojos como platos, esperando tener suerte y poder presenciarlo… de repente, ves como tu bando se pierde en la lejanía y ni rastro de tu pájaro. Sacas la telemetría y… no falla, tus peores sospechas se cumplen, la señal es en el suelo, salieron perdices por tu ángulo muerto y las atacó, está en el suelo pelando. Resultado… NO HAS VISTO NADA.
Llevo varios lances así, y no me gusta nada, se que afianza a mi halcón en las alturas, pero… ¿a qué precio?
UN SALUDO.
Esta perdiz de la foto, me hace reflexionar sobre el tan antiguo, debatido y , como no, polémico tema de las alturas en la caza. Cuando un pájaro de caza, se pone a una altura terrible (de 300 para arriba), en un día azul con sol, en el que (yo por lo menos) soy incapaz de verlo, (y cuando lo veo, retiro un segundo la vista para ver los perros o las perdices y se perdió) por mucho que me esfuerce, entras a las perdices a suerte muerte, porque solo sabes que es un halcón veterano y que estará en su sitio (centrado), y de repente rompen las patirrojas y empiezas a oír el zumbido, pero… ¿hacia dónde va? ¿Qué perdiz acuchillará? Y cuando te quedas mirando con los ojos como platos, esperando tener suerte y poder presenciarlo… de repente, ves como tu bando se pierde en la lejanía y ni rastro de tu pájaro. Sacas la telemetría y… no falla, tus peores sospechas se cumplen, la señal es en el suelo, salieron perdices por tu ángulo muerto y las atacó, está en el suelo pelando. Resultado… NO HAS VISTO NADA.
Llevo varios lances así, y no me gusta nada, se que afianza a mi halcón en las alturas, pero… ¿a qué precio?
UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Edu la próxima vez cuando oigas el zumbido mira a todos lados y así también verás alejarse las del ángulo muerto 

-
- Junior
Tienes toda la razón, en este lance perdí de vista a la pájara en varias ocasiones, pero habíamos tres personas allí y me la iban controlando.Yo solo escuché el zumbido del halcón bajando y seguí la trayectoria de la perdiz.De todas formas la pájara voló muy centrada y la perdiz salió muy bien.Un lance con suerte.Lo de la altura, al ser medida con telémetro de mano,la altura, posiblemente no sería tanta.
Pero si, a veces si vas solo, cuando salen, solo esperas que este ahí arriba.
Un saludo.
Pero si, a veces si vas solo, cuando salen, solo esperas que este ahí arriba.
Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Enhorabuena Simón! Que mal que te lo pasas.... Un saludo y que pases buenas fiestas!!!
Jorge Serrano
-
- Junior