¿cuantos cazamos perdiz por altanería en España?

Perdiendose en el cielo
Responder
Miguelvelez
Master
Master

Re: ¿cuantos cazamos perdiz por altanería en España?

Mensaje por Miguelvelez »

Hola, en Albacete son doce.

Saludos

Coca
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Delgado
Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
Años practicando cetreria: 20 y seguimos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81.
Contactar:

Mensaje por Coca »

Bueno......Conozco a algunos que las matan...bueno,mejor dicho.... que las re-matan....pero con estilo, lo que se dice ESTILO, ( yo por estilo entiendo ver las perdices, soltar al pajaro, que brinque sanamente, osea , sin tener que obligarle, de los 250 metros, pero de los reales, no de los 200 que luego pones el altimetro y son 117..., y no me vale 160 tampoco , este encimita y AGUANTANDO EN EL ALA y sin PERDER ALTURA con el cetrero, levante perdiz, baje y de un buen ostion deje a la perdiz(o lo que sea) tiesa, o muy conmocionada, y no sea necesario RE volar y RE matar ) he visto a muy pocos cazarlas, uno o dos....Sé que habrá mas, POCOS, pero esto es lo que yo he visto...

Luego he visto de todo y para todo los gustos, pero ESTILO, lo que se dice ESTILO ,sin duda en altaneria este termino brilla mucho, pero por su AUSENCIA.

Altaneria no es solo subir, sino subir, estar,aguantar y tambien bajar, PERO BAJAR A MATARSE, no a asustar para que el señor del perro me lo levante y yo lo remato....una o dos veces....eso en mi pueblo es matar de cualquier forma.

Yo el otro dia mate una ahi en la "union", pero todavia estoy en el instituto...me falta selectividad, y luego elegir carrera y ver si me licéncio....jejeje....

bullfalcon
Senior
Senior
Nombre completo: victor martinez
Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
Libros preferidos: a hawk for the bush

Mensaje por bullfalcon »

Coca escribió:Bueno......Conozco a algunos que las matan...bueno,mejor dicho.... que las re-matan....pero con estilo, lo que se dice ESTILO, ( yo por estilo entiendo ver las perdices, soltar al pajaro, que brinque sanamente, osea , sin tener que obligarle, de los 250 metros, pero de los reales, no de los 200 que luego pones el altimetro y son 117..., y no me vale 160 tampoco , este encimita y AGUANTANDO EN EL ALA y sin PERDER ALTURA con el cetrero, levante perdiz, baje y de un buen ostion deje a la perdiz(o lo que sea) tiesa, o muy conmocionada, y no sea necesario RE volar y RE matar ) he visto a muy pocos cazarlas, uno o dos....Sé que habrá mas, POCOS, pero esto es lo que yo he visto...

Luego he visto de todo y para todo los gustos, pero ESTILO, lo que se dice ESTILO ,sin duda en altaneria este termino brilla mucho, pero por su AUSENCIA.

Altaneria no es solo subir, sino subir, estar,aguantar y tambien bajar, PERO BAJAR A MATARSE, no a asustar para que el señor del perro me lo levante y yo lo remato....una o dos veces....eso en mi pueblo es matar de cualquier forma.

Yo el otro dia mate una ahi en la "union", pero todavia estoy en el instituto...me falta selectividad, y luego elegir carrera y ver si me licéncio....jejeje....
!!!AMEN!!!! así se habla y haber si todos lo que me han atacado por defender esta postura se van dando cuenta,y yo que pensaba que estaba solo con esta idea de la cetrería.Sobre todo va por los de bajoooo vuelo que lo de matar a la primera dicen que es de ciencia ficción.Un saludo y buena caza

bullfalcon
Senior
Senior
Nombre completo: victor martinez
Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
Libros preferidos: a hawk for the bush

Mensaje por bullfalcon »

Coca escribió:Bueno......Conozco a algunos que las matan...bueno,mejor dicho.... que las re-matan....pero con estilo, lo que se dice ESTILO, ( yo por estilo entiendo ver las perdices, soltar al pajaro, que brinque sanamente, osea , sin tener que obligarle, de los 250 metros, pero de los reales, no de los 200 que luego pones el altimetro y son 117..., y no me vale 160 tampoco , este encimita y AGUANTANDO EN EL ALA y sin PERDER ALTURA con el cetrero, levante perdiz, baje y de un buen ostion deje a la perdiz(o lo que sea) tiesa, o muy conmocionada, y no sea necesario RE volar y RE matar ) he visto a muy pocos cazarlas, uno o dos....Sé que habrá mas, POCOS, pero esto es lo que yo he visto...

!!!AMEN!!!! así se habla y haber si todos lo que me han atacado por defender esta postura se van dando cuenta,y yo que pensaba que estaba solo con esta idea de la cetrería.Sobre todo va por los de bajoooo vuelo que lo de matar a la primera dicen que es de ciencia ficción.Un saludo y buena caza

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino

Mensaje por EDUCETRERO »

Gracias por lo datos Miguel.

UN SALUDO.
Adjuntos
mapa 15.jpg
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

antiria
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix

Mensaje por antiria »

muy interesante el post, se esta dibujanod un mapa muy curioso eh, sigue adelante Edu!

ahhh en Jaen ya te digo yo que 0 jeje
Antonio Fernandez Diaz

Coca
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Delgado
Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
Años practicando cetreria: 20 y seguimos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81.
Contactar:

Mensaje por Coca »

Hola de nuevo a todos,

Bueno, supongo que a todos os ha pasado alguna vez que, en este caso del foro, vais y escribís la primera jilipollez que se os viene a la cabeza, sin pensarla y sobre todo sin re-leerlo ( previsualizar como dirian los entendidos..)...pues sin mas, es lo que he hecho en mi anterior post.

Dicho esto, pido perdón a todos los cetreros que duramente luchan dia a dia para lograr matar una perdiz, arriesgando su dinero, su integridad en largos viajes, su situacion familiar ( sobre todo con las mujeres y esposas, que entienden malamente esta, nuestra pasion ), y sobre todo sus tan amadas aves.

Yo no suelo matar perdices desde esa altura, alguna vez sonó la flauta, pero no es lo normal en mi por el momento, e incluso, como yo mismo apunto al final ( con lo de que estoy en el instituto ) las mato como puedo. , y si, por supuesto, las revuelo si es necesario ( sin ir más lejos, la ultima que maté ). Con esto quiero decir que mi anterior mensaje fué muy mal redactado por mi parte, y no tenia ningún tipo de intención oscura, ni de resentimiento acia nadie, y mucho menos a cualquiera de mis compañeros del coto de la union, los cuales, desde el primer dia me recibisteis con los brazos abiertos, y que gracias a vosotros estoy llegando a ser un halconero "esforzado" como lo son, COMO LO SOYS todos y cada uno de los que cazan en este coto.

Cuando apunté que "solo conocia a uno " lo que realmente queria decir es que "con el que yo cazo lo hace" , y por ello me gustaría apuntar que TODOS los vuelos en los que he participado con cualquier otro compañero del coto (tanto de CANTABRIA, como de LEON, como de BURGOS, como de...bueno, ya sabeis...) han sido vuelos "ejemplares" que ojala algun dia yo pueda llegar a hacer con mis aves.

Bueno, creo que todos los que somos de este coto me conoceis de sobra, y sabeis que no tengo en absoluto ningun mal fondo, sino todo lo contrario, normalmente soy demasiado bromista y puteon, y esta vez pues la he CAGADO, pero eso si, en absoluto, y repito EN ABSOLUTO habia ninguna mala intencion por mi parte.

A parte de esto, pues al resto de cetreros que hayais leido mi anterior post y se hayan sentido ofendidos, del mismo modo, les pido perdón, y lo escrito para los de mi coto de igual forma va por ellos.

Bueno, despues de esta lamida de pene os deseo buena caza a todos. Si pensais darme de ostias el jueves sabed que voy armado...jajajaja

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

¡ cuanta gente en Cadiz !

practicante
Master
Master

¡ cuanta gente en Cadiz !

practicante
Master
Master

Analizad detenidamente el vídeo de Aurelio Perez
http://aurelioperezmaestrocetrero.blogspot.com/
Segun los comentarios de algunos, este hombre practicaría una altanería mediocre, para algunos ni tan siquiera altanería ¿ quien se cree capaz de cuestionar a un maestro de la talla de Aurelio Perez?

practicante
Master
Master

Analizad detenidamente el vídeo de Aurelio Perez
http://aurelioperezmaestrocetrero.blogspot.com/
Segun los comentarios de algunos, este hombre practicaría una altanería mediocre, para algunos ni tan siquiera altanería ¿ quien se cree capaz de cuestionar a un maestro de la talla de Aurelio Perez?

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino

Mensaje por EDUCETRERO »

Actualizado Cadiz.

UN SALUDO.
Adjuntos
mapa 16.jpg
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Juan Carlos! (practicante), no se trata de ser mejor o peor cetrero, la cetreria va avanzando, van surgiendo nuevas inquietudes, nuevas metas, nuevos retos, nuevos halcones, mejores medios y metodos... Y ademas, luego esta claro que no hay nadie que sea capaz de juzgar la cetreria de los demas, no tiene derecho, puede que a uno lo que mas le llene sea matar conejitos con un harris, a otro matar tres perdices con un halcon a 90 m, y luego otro que dice que si no tiene el halcon a 300 m no levanta.
La cetreria es algo que se lleva dentro, y conforme vas madurando como persona tu cetreria tambien va haciendolo, el buen cetrero nunca se queda quieto, y aunque parezca que lleva 30 años haciendo lo mismo en los mismos terrenos con los mismos perros y los mismos halcones, siempre juega al mismo juego pero caza vez intenta depurarlo mas, hacerlo mas puro, mas "estetico", ¿porque que es un lance de altaneria?, ¿una accion de caza?, ¿una obra de arte?, ¿ambas dos?... eso depende de quien sea el que se lo plantea.
Y por mi parte SÉ que en España hay halconeros que saben mas de halcones de lo que sabia Aurelio, y que vuelan mejores halcones que los que tubo Aurelio, la cetreria como digo, va avanzando.

practicante
Master
Master

Francisco ¿ donde te metes? que vas a acabar la carrera antes de empezarla.............y lo de Rota??????????? El mayor avance de la cetrería, lo que ha permitido ese avance , es sin duda la universalización del uso de la telemetria, dudo mucho que los halconeros de ahora sepan mas o tengan mejor técnica que los de antes, la diferencia es que antes tenias que tener el halcón siempre contigo ajustadisimo de peso y ahora te puedes permitir el lujo de pedirle mas, llegar al limite y volarlo como una pelota ya que es casi imposible perderlo. por cierto este año no me he estrenado, solo dos accidentes que ni tan siquiera ví la captura

practicante
Master
Master

Francisco ¿ donde te metes? que vas a acabar la carrera antes de empezarla.............y lo de Rota??????????? El mayor avance de la cetrería, lo que ha permitido ese avance , es sin duda la universalización del uso de la telemetria, dudo mucho que los halconeros de ahora sepan mas o tengan mejor técnica que los de antes, la diferencia es que antes tenias que tener el halcón siempre contigo ajustadisimo de peso y ahora te puedes permitir el lujo de pedirle mas, llegar al limite y volarlo como una pelota ya que es casi imposible perderlo. por cierto este año no me he estrenado, solo dos accidentes que ni tan siquiera ví la captura

practicante
Master
Master

la actualizacion de Cadiz se acerca algo mas a la realidad, pero cetreros que esten en un coto con perdices y que regularmente, minimo tres dia por semana, INTENTEN cazarlas con halcon por altaneria? no creo que haya 4, no me refiero a que sean capaces, que hay, y buenos, si nos ponemos exigentes y ademas contamos solo los que de cada 4 lances caze una al menos, yo solo conozco a 2,

practicante
Master
Master

la actualizacion de Cadiz se acerca algo mas a la realidad, pero cetreros que esten en un coto con perdices y que regularmente, minimo tres dia por semana, INTENTEN cazarlas con halcon por altaneria? no creo que haya 4, no me refiero a que sean capaces, que hay, y buenos, si nos ponemos exigentes y ademas contamos solo los que de cada 4 lances caze una al menos, yo solo conozco a 2,

practicante
Master
Master

no se que pasa pero sale todo doble

Miguelvelez
Master
Master

Valladolid: al menos 16

Murcia: 6

Miguelvelez
Master
Master

Valladolid: al menos 16

Murcia: 6

Responder