Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

ostias me dejais mucho mas tranquilo, la verdad es que le tengo aquí en el puño y el como si nada, os agradezco los comentarios de verdad porque ya estava pensando en buscar un veterinario de urgencias. un saludo y muchas gracias de nuevo.

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

el mio es taaan bestia que se trago la pata entera con hueso y todo(acuerdate que es un vulgar ) y empezo a regurgitarla , tras regurgitarla (le costo ) se la volvio a tragar mas tranquilo y no volvio a regugitarla eso si en el papo se notaba una punta que era el hueso pero ningun problema egragropila al dia siguiente
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por dge »

Barcelona 17/12/2011
Peso: 94gr
Lances: 1
Captura: 0

Por fin el primer dia de caza real con Horus. Aqui en Catalunya estamos en alerta por fuertes vientos así que me ha tocado buscar un coto lo mas resguardado posible.
Como he salido demasiado temprano de casa y la mañana estaba muy fria he decidido acercarme a un campo cercano y soltar al falco para que se desahogara un poquillo y se centrara mas luego en la caza.
Tras dar un paseito en que Horus no ha querido emprender el vuelo, ha empezado a enfocar ... no tengo claro que buscaba pero al parecer era algo en el suelo y muy lejos. He decidido soltarlo y ver que queria hacer y nada mas soltar las pihuelas ha salido batiendo alas como nunca lo habia hecho ... se ha empezado a alejar ... y alejar ... hasta que lo he perdido de vista. Ahí es donde he descubierto que estaba enfocando, un bando de unas 25 cotorras + 2 urracas que supongo que no habia visto!! La madre que lo pario!! A quien se le ocurre!! en fin ... he ido a recojerlo ... y ha bajado al puño sin problema. Picadita de cortesia y ahora si ... de caza.

La caza no ha tenido nada remarcable, ha tenido 4 posibles lances a las que lavan que ni siquiera ha enfocado ... culpa mia supongo por no saber marcarselo ... pero vaya ... por ser el primer dia me conformo con haber podido disfrutar de un lance!!!

Un saludo!

pelosrizos
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel ramirez
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc

Mensaje por pelosrizos »

No tengas prisa las capturas vendran solas,lo mejor es poder disfrutar de los vuelos de tu falco.

Un saludo.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

17-12-2011 Valladolid

Lances: 5.
Capturas: 2
Peso: 92 gr.

Bueno pues hoy estábamos antes de amanecer en coto Urbano, tenía que llevar a mi hermanan a las estación en 1:15 h, con lo cual teníamos poco tiempo para cazar.
Hoy era un día importante para Eva, me venía comentando que la gustaría que Taiga la hiciera un regalo especial, yo la conteste que no se preocupara que ya sabe que Taiga en “días especiales” casi siempre hace cosas “especiales”.

Pues bien nada más amanecer vimos un marrón a media distancia, el falco lo enfoca, sale pegada al suelo y lo barre limpiamente sin que este se de cuenta de nada, una empuesta “limpia”.

Después hubo un lance a una de esas que lavan, esta nos descubrió y escapo velozmente, perseguida durante unos metros y con ganas por el falco.

El tercero a sido sobre un bando numeroso, taiga sale muy bien y entra violentamente, una de las presas se oculta en un obstáculo metálico y se oye el golpe del impacto del falco que por las plumas se le escapo la presa, yuissss un lance con mucha violencia :demonio6: :demonio6: .

El cuarto fue sobre un morenito de timoneras asalmonadas, taiga lo quiere sale fuerte y apunto esta de trabar… la decía a mi hermana que necesita cebarse en uno de estos ya que el fin de semana pasado lo persiguió con muchas ganas.

Más adelante se nos presento otra oportunidad a una presa como la anterior, en esa que taiga necesita cebarse para afianzar, parece que come cegado, mi hermana ve que taiga enfoca y lanza al falco, este arrasa al morenito sin darle las más mínima opción :aplauso2: :aplauso2: :baila5: :baila5: :ganador2: .

Mañana toca coto rural, será una jornada más complicada allí este tipo de presas no aguantan tanto, y los marrones que quedan son ya fruto de la gran criba de estos meses de otoño, estando cada vez más fuertes, pero intentaremos estar a la altura y funcionar en cualquier terreno como hasta la fecha

Un salud :wink: .

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Enhorabuena Hector no veas como esta tu pajarita eheheh,por cierto muy buena narracion de tus lances.

Un saludo y buena caza. :ok2:

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Por cierto tengo una pregunta para los cernicaleros,me pasa una cosa rarisima tengo a mi macho con la hembra ya en la muda,hace unos tres dias le puse el nido dentro del nido le puse unos chinos chiquitos(menos de medio garbanzo)y resulta que la hembra se los traga y despues los regurgita como si estubiese echando la egagropila y mi pregunta es. Aque puede deberse?

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Muchas gracias pelosrizos me alegra que te guste.
Tu pájara se esta purgando, de vez en cuando si lo tienen a su alcance tragan chinas para eliminar el exceso de moco gástrico, he impurezas varias que queden en el estomago, es el mismo sistema que utilizamos nosotros para limpiar las hormigoneras cuando terminamos de trabajas, echamos unas piedras con un poco de agua la encendemos... y queda como la patena jejeje.... seguro que todos vosotros lo habéis visto hacer alguna vez.

Un saludo.

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Gracias Hector esta es la primera vez que me pasa por eso estaba preocupado.

P.D Hector te he dejado un MP.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Hector nunca me acostaré sin aprender algo nuevo, me viene de mucha ayuda todo lo que comentas en el foro y los consejos que me das por watsup!! gracias.

Enhorabuena por las capturas hector, tienes una pajara para disfrutar de ella me alegro de poder leerte tambien porque se que tiene tiempo y ganas el poder escrivir para alegrar y entretener al resto de amigos que vuelan y los que no pueden volar ya a sus aves. gracias de nuevo.

dge que te voy a decir macho, eres un maki y tu ave me encanta, ya veras como a base de fallos aprende el y tu sobre todo, cuendo menos lo esperes zzzaaasss captura, ese dia no duermes jejej , tal y como te digo me lo dijeron a mi zarza, hecto,r krispi y demas amigos. suerte tio y llamame pa lo que quieras.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Ahora voy yo con lo mio jejje.
17/12/2011

peso:90
lances:4
capturas:2

dge como lo sabes tio, hay alertas y no son broma eee!!! esta mañana madrugo y miro por la ventana 7.45
un viento del carajo!! preparo café y decido no salir a volar ni cazar, entonces despierto a mi mujer mas tarde para ir a barcelona centro a comprar loteria en las ramblas y despues hacer las compras con idea de que baje el viento y salir a medio dia a cazar.Bien pues a las 12:00 estamos en casa y sigue el viento matador y decido ir a cazar a sitios resguardados como dice dge.

El primer lance lanzo a rayo viento en cola sino no llega a la presa ni mañana pero en vez de salir prefecto sale tan fuerte que se pasa a la presa y llega como a unos 200 metros mas lejos, al ser el primer lance viene al guante volando sin llamarle pico a viento jejje buen calentamiento.

La primera y segunda captura se suceden y no son especiales ya que no trato de hacer empuestas por las condiciones del viento que es muy muy fuerte, entonces decido hacer una clase de vuelo suicida, no se si recordais los vuelos que hacia con mi prima de vulgar en una hermita a lo alto de una montaña, la pajara se dejava llevar y disfrutavamos viendola y ella volando, bien como tengo entendido que los yankees es un riesgo volarlos en esas condiciones pues decido aceptar el reto ya que rayo no me defrauda nunca!!! y si ahí esta mi yankeee volando viento en cola y pico a viento como un demonio y no separandose nada de mi!! con el viento de cola es un misil y con el viento de cara vuela lento pero no dejando de batir, solo que no se cierne como hacia mi vulgar sino ataca al viento dando alas y viniendo o moviendose a su antojo y cuando se ve en peligro pues se posa en una ramita o arbol para descansar pero no hace lo mismo que un vulgar ni mucho menos. Me encanta saber que puedo volarle en esa montaña con y sin viento porque se defiende de muerte incluso mejor que otras aves que he visto volar en esas condiciones, pero tambien tengo que decir que no le gusta subir muy alto mas que nada `prefiere quedarse en sitios seguros y no a merced del viento como un vulgar pero he disfrutado junto a mi mujer y mis prerritas una cosa mala. me encantan los yankees. no digo mas y mañana a cazar con o sin viento, este enano se lo merece todo.saludos

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

a pesar del viento hicistes un doblete plumon,enhorabuena!!!

abrazo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

mechas gracias delaware , estubo complicada la cosa pero es que no puedo dejar al pekeño sin volar me da mucha pena verle debatirse y querer salir , por eso miro mucho donde volar pero aun así saven resolver bien ellos mismos estas situaciones, aun así lo hice porque estamos a estas altras de temporada y se que el pajaro tiene fuerza y picardia sino ni se me ocurriria haver hecho semejante locura,. saludos y un abrazo.

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Enhorabuena Plumon por esas capturas,se nota que tienes mucha confiaza en tu yanki.

Un saludo.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

plumon escribió:Hector nunca me acostaré sin aprender algo nuevo, me viene de mucha ayuda todo lo que comentas en el foro y los consejos que me das por watsup!! gracias.

Enhorabuena por las capturas hector, tienes una pajara para disfrutar de ella me alegro de poder leerte tambien porque se que tiene tiempo y ganas el poder escrivir para alegrar y entretener al resto de amigos que vuelan y los que no pueden volar ya a sus aves. gracias de nuevo.

dge que te voy a decir macho, eres un maki y tu ave me encanta, ya veras como a base de fallos aprende el y tu sobre todo, cuendo menos lo esperes zzzaaasss captura, ese dia no duermes jejej , tal y como te digo me lo dijeron a mi zarza, hecto,r krispi y demas amigos. suerte tio y llamame pa lo que quieras.
Muchas gracias plumon para eso estamos para sumar yo aporto lo que puedo y aprendo mas de lo que aporto eso seguro, ademas de sumar conocimientos sumamos amistad, de esta manera se hace buen uso del foro.

Um saludo y gracias.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Plumon,con el nivel que estan demostrando tener todos los pajaros de este post ,no es para menos que sepan resolver este tipo de sitauciones adversas...

Hector,esta muy bueno lo que dices...
Y no me olvido en el momento en que me ayudastes mucho,y me dabas consejos de todo tipo...sin duda eres un gran maestro y cetrero,siempre te lo dije

un abrazo a todos...
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

18/12/2011

peso:90
lances:3
capturas:1

Hoy la mañana promete,estamos rodeados de estorninos y hace una tempera de 5º , salgo con mi mujer y rayo, se presenta el primer lance a estornino en un momento y como no lanzo a rayo!! sale decidido y el negro se agacha pasandole rayo por arriba tocandole le cabeza pero no traba,luego otro lance a negro que no vió.

Ahora viene lo bueno, el tercer lance es a unos cuantos marrones que comer en un bordillo y rayo les ve! yo ademas distingo un ave pequeña mas bien minuscula un poco antes del bando, es muy pequeña y come insectos esa es su dieta , ademas es de color verde claro.Pues bien, paso de largo al minusculo pajaro y lanzo sobre los marrones que comen y rayo sale direccion opuesta osea hacia atras???? ya doy por perdido el lance, cuando mi mujer dice a cazado una hoja jejej me acerco a rayo para cobrar y varios metros antes me doy cuenta que a capturado a tan minuscula presa y tan rapida y habil pieza!! no doy credito , ademas hace acto de presencia una brisa cojonera osease de la que toca las pelotas , pues bien voy como siempre a cobrar a rayo cual es mi sorpresa que siendo llevado por el viento sale volando como si no llevase nada en mano y se posa en un tejado a unos 9 metros de altura, bien eduardo bien!!! me cago to!!! pues nada ahí comió lo que quiso ademas no bajava al señuelo ni al guante mi mujer asustada y las urracas intentando quitarle el pedazo de ccarne pero el comiendo y llevando el avecilla de un lado a otro posandose para comer por ratos en sitios que ni veiamos, al final sale volando cabreado y se posa al lado nuestro con medio pajarillo en las manos, y no me extraña que llevase en mano porque era realmente pequeño muy muy pequeño.ademas de ir en 90 gr, pero tengo que decir que con los marrones y las que lava hace como 50 presas que no me hace ni el intento y hoy no se porque si fué el viento o que vió la presa pequeña o el peso o que se yo, pues llevó en mano.

Moraleja del cuento no te puedes dormir con el tema del peso mientras el pajaro sea pollo, y volar con depende que brisas hay que mirar donde se produce el lance, ademas que gastarse un dinero en una telemetris está bien gastado y el dia menos pensado el pajaro sea por lo que sea te pega una jugada de estas y se acabó el dia!!!

Por cierto haceros una idea de como es el pajaro que capturó que salió rayo en 90gr comió media presa y nada mas recogerlo le peso en casa y pesava 94gr osea a comido medio cuepo de cabeza para abajo y solo a comido 4 gr.saludos

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

18/12/2011
por la tarde!!
peso:91
lances:no me acuerdo
capturas:5....... 3 de las que lavan y 2 marrones

Despues de esta mañana decido pesarle a la tarde al haverse quedado antes en 94gr , pues bien está en 91 y salgo con ramon a cazar, se suceden 3 capturas seguidas con un solo fallo entre medias y las 3 son las que lavan!!! las arrasa , hoy solo hizo una empuesta a marron y fué por el viento no tuve mas opciones ya que salia muy descolocado.

Las otras 2 capturas fuerón a marrones y barrió literalmente incluso al ultimo lo agarró a 2 palo0ms del suelo barriendo con las 2 alas por delante y los tarsos bien estirados!! una burrada aplastante a la hora de barrer, me encanta verle.

Ahora el finde semana que vien no podemos cazar ya que voy a andorra varios dias a hacer snow , pero iremos yendo a volar en la nieve cada dia que podamos, y luego de esos dias tengo 4 o 5 dias para el solo, ya que cojo 9 dias de fiesta y podré salir a cazar a diario si el tiempo lo permite. saludos y buena caza

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

18-12-2011. Valladolid

Lances: no me acuerdo.
Peso: 93 gr.
Capturas: 1.

Como esperabamos a sido una jornada muy dura y peleada, hoy nos quedamos dormidos y salimos a las
11:00 h, la primera parte de la mañana fue muy divertida, estuvimos como una hora liados, varias veces les pusimos en aprietos, especialmente en una ocasión en la que taiga ejecuto desde lq T una persecucion de 50 metros obligando a la presa a precipitarse desesperadamente en una arizonica, eso fue lo que la salvo....
Después abandonamos la T con muy buen sabor de boca, no queda pulir un poco mas esta tecnica pero oa pájara se queda con la copla es complicado cazar donde hoy lo hemos intentado pero confio ej cobrar de aquí q final de temporada

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Perdonad, eo movil a veces me la lia... Jejejejeje
Decia que espero capturar en esa zona y con la T de aqui a final de temporada, el resto de la mañana fue deo modo mas común, 2 , 3 lances bastante buenos, uno de ellos medio trabo en el aire y finalmente en una empuesta a media distancia capturo limpiamente sin que las presas se enteraran como ocurriera eo sábado.

La semana que viene más, un saludo cernicaleros.

Responder