dudas sobre adiestramiento de yankees
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Re: dudas sobre adiestramiento de yankees
Yo he manejado 2 cernis del aire,un torzuelo pasajero y una prima zahareña...con el torzuelo puse en practica el metodo de felix por lo que use la caperuza los primeros 4 dias...antes de la prim,er semana el pajaro era manso como un perro
Luego con la prima zahareña,no la use ni una hora...simplemente no la uso
Ahora lo que preguntas,en los primeros dias no nos importa mucho el peso porque estamos amansando el ave...no necesitamos pesarla mucho como si la volaramos en el campo o al puño...
A mi lo que me interesa en los primeros dias es darle de comer todo lo que quiera sobre el puño y mantenerle el buche lleno...por lo que no veo necesario pesarla
Yo nunca lo hice con la prima..le daba de comer muy bien sobre el guante y me encargaba de que el buche no estuviera vacio y ya esta..
Luego cuando estaba mansa (ahi se deja pesar) comence a bajarla de peso para comenzar a volarla y comenzar los primeros vuelos al puño....
se entinede lo que digo??
por lo menos eso es lo que pongo en practica yo y funciona perfectamente..
Ahora empleo otro metodo porque tengo buenas caperuzas,por lo que empleo el metodo de felix ..
Pero cuando no tenia caperuzas empleaba lo que explique al principio..
un abrazo
Luego con la prima zahareña,no la use ni una hora...simplemente no la uso
Ahora lo que preguntas,en los primeros dias no nos importa mucho el peso porque estamos amansando el ave...no necesitamos pesarla mucho como si la volaramos en el campo o al puño...
A mi lo que me interesa en los primeros dias es darle de comer todo lo que quiera sobre el puño y mantenerle el buche lleno...por lo que no veo necesario pesarla
Yo nunca lo hice con la prima..le daba de comer muy bien sobre el guante y me encargaba de que el buche no estuviera vacio y ya esta..
Luego cuando estaba mansa (ahi se deja pesar) comence a bajarla de peso para comenzar a volarla y comenzar los primeros vuelos al puño....
se entinede lo que digo??
por lo menos eso es lo que pongo en practica yo y funciona perfectamente..
Ahora empleo otro metodo porque tengo buenas caperuzas,por lo que empleo el metodo de felix ..
Pero cuando no tenia caperuzas empleaba lo que explique al principio..
un abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Camilo Acosta Vélez
- Relacion con la cetreria: cetrero pricipiante
- Años practicando cetreria: un año
- Ave que utilizas actualmente: buteo magnirostris
- Aves que ha utilizado: buteo magnirostris
- Libros preferidos: american kestrels...
- Mas datos: Facebook: Christian Camilo Acosta Vélez. El cetrero mas cercano que tengo vive a 160 de mi zona.
Oye Agustìn, bien entendido lo q me dijiste, pero algunos cetreros me han dicho q un cernicalo no se mansa ni cualquier otra rapaz sin un programa de reduccion de peso acorde con el amnsamiento y entrenamiento, pero supongo q tampoco le dabas carnes q la bajran de peso pero q fueran estables, y otro cetrero por ahí me dijo q le diera todo lo q quiera y q la levantara de peso, creo q yo estaba haciendo eso, pero a veces cuando lo desemcaperuzaba hacia el chasquido pero no paraba bolas y le incrementaba la luz poco a pocopero demasiado lento, exagerado. La verdad en lo q me hiba mas mal era en lo de la encaperuzada y con lo del chasquido. Seguimos con lo del peso, con el gavilan cometì el error de darle carne dos veces diarias con un papo completo en cada seccion, pues creo q tambien fue ahí, el no hiba a estar atento a la carne por tanta hambre y mejor se colocaría a estar prestando atencion a los objetos y cogiendo miedo a sì estuvieramos quietos, pues creo eso.
Con los cernis la baj de peso como rayos es?, se dice q a la rapaz se le baja el 10% de su peso corporal despues de la captuara, y note q los cernicalos del libro american... se les bajaba mas de eso, si son tan delicados, no lo entiendo, bueno y otra pregunta le usas caja para transportarlos?, bueno a parte de cuando no la usabas.
Con los cernis la baj de peso como rayos es?, se dice q a la rapaz se le baja el 10% de su peso corporal despues de la captuara, y note q los cernicalos del libro american... se les bajaba mas de eso, si son tan delicados, no lo entiendo, bueno y otra pregunta le usas caja para transportarlos?, bueno a parte de cuando no la usabas.
Que tan perfecto lo que creó Dios, que hasta hizo las rapaces!!!!
christiancetre@hotmail.com
- Delaware
- Master
Claro esta que un pajaro gordo no se amansa o es dificl de amansar..si quieres que el pajaro confie en ti por medio de la comida obviamente debes de bajarlo de peso y hacer que pase un tanto de hambre...
Pero a lo que voy a es ke no controlo la comida que le doy...supongamos que de mañana hago ejercicio con picaditas y en la tarde le doy de comer en el puño,no me importa al peso que llegue ,seguramente al otro dia estara con suficiente hambre como para volver a hacer ejercicios o para prestarme atencion...
Ahora,cuando comienza el momento de empezar con los vuelos al guante ahi si comeinzo a anotar todo mas detallado y a controlar todo lo que come porque en un futuro...necesitamos de eso para volarlo con buena respuesta al puño o al señuelo..
No te guies por lo que te dicen eso de bajar un 10% cuando se captura,porque puedes bajar un 10% y luego por su comportameinto puedes ver que tienes un pajaro gordo..
Otra cosa,si por ejemplo capturas al paajro y el pajaro viene bajo de peso?? ahi no le vas a bajar nada al contrario intentaras repecharlo en peso,engordarlo
todo esta en observar al ave y luego hacer lo que se tenga que hacer,engordar o bajar el peso,pero no puedes bajar un 10% de su peso a un pajaro sabiendo que al momento que le mostras comida ni te mira...debes de saber lo que te dice el ave,entenderla
Yo uso el mismo transportin que esta en el libro "american kestrels...",debo decir que es muy bueno y como transportarlo ahi...recuerdo haber llevado a mi cerni a muchos lugares muy concurridos ,pero ella iba en el trasnportin..esmuy bueno.
solo debes de mecanizar el cerni en su entrada y salida,pero mas que nada en la entrada y listo..
abrazo
Pero a lo que voy a es ke no controlo la comida que le doy...supongamos que de mañana hago ejercicio con picaditas y en la tarde le doy de comer en el puño,no me importa al peso que llegue ,seguramente al otro dia estara con suficiente hambre como para volver a hacer ejercicios o para prestarme atencion...
Ahora,cuando comienza el momento de empezar con los vuelos al guante ahi si comeinzo a anotar todo mas detallado y a controlar todo lo que come porque en un futuro...necesitamos de eso para volarlo con buena respuesta al puño o al señuelo..
No te guies por lo que te dicen eso de bajar un 10% cuando se captura,porque puedes bajar un 10% y luego por su comportameinto puedes ver que tienes un pajaro gordo..
Otra cosa,si por ejemplo capturas al paajro y el pajaro viene bajo de peso?? ahi no le vas a bajar nada al contrario intentaras repecharlo en peso,engordarlo
todo esta en observar al ave y luego hacer lo que se tenga que hacer,engordar o bajar el peso,pero no puedes bajar un 10% de su peso a un pajaro sabiendo que al momento que le mostras comida ni te mira...debes de saber lo que te dice el ave,entenderla
Yo uso el mismo transportin que esta en el libro "american kestrels...",debo decir que es muy bueno y como transportarlo ahi...recuerdo haber llevado a mi cerni a muchos lugares muy concurridos ,pero ella iba en el trasnportin..esmuy bueno.
solo debes de mecanizar el cerni en su entrada y salida,pero mas que nada en la entrada y listo..
abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Mas datos: Facebook: Christian Camilo Acosta Vélez. El cetrero mas cercano que tengo vive a 160 de mi zona.
Muy bien entendido, gracias, o sea q para bajarle es mejor tambien placearlo lo maximo posible para q este manso y ver su hambre mas natural, por q si tienen miedo quizas no la exteriorize.
Un saludo,
Un saludo,
- Delaware
- Master
obviamente que un buen placeo viene muy bien,para que conosca todo lo que le rodea y tenga contacto cn humanos..
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
por hay con cuantas personas un magni esta empezando el placeo?, si la familia se reune con frecuencia con visistas se podria placear?
Un saludo,
Un saludo,
- Delaware
- Master
hay christian,eso no te lo dice un libro ni un cetrero,no hay una regla...
eso queda a tu criterio.. si lo placeas con 10 personas obviamente va a ser mejor que con 5...morirce no se va a morir el pajaro..
hazle placeo,no importa como pero hazlo...en tu casa que se yo
eso queda a tu criterio.. si lo placeas con 10 personas obviamente va a ser mejor que con 5...morirce no se va a morir el pajaro..
hazle placeo,no importa como pero hazlo...en tu casa que se yo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
dale un roedero,placealo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
Eso si, bueno cada vez me estoy haciendo mas idea, tarde o temprano les expondre lo q pienso hacer en un nuevo pots, pero todavia no me queda claro si hacerme al cernicalo oal magni, pero a cada uno lo tomare individual y por rumbos distisntos... si hay correccion hazlo...
Un saludo,
Un saludo,
-
- Nuevo
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: novato
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
colegas soy nuevo en esto de la cetreria , disculpen por la pregunta , ¿que es placeo? y como se hace.... tengo unos cernicalos polluelos y estoi tratando de amanzarlos, no poseeo capucha, que es lo que hago. ... algun dato que pueda servir; estan terminando de botar la plumilla como almuadon..
muxas gracias
muxas gracias
- Delaware
- Master
Promaukae,antes de adquirir un ave deberias de haberte preparado y leer mucho sobre cetreria ya que para entrenar un ave de estas se necesita estar preparado,tener el equipo adecuado e instalaciones adecuadas...promaukae escribió:colegas soy nuevo en esto de la cetreria , disculpen por la pregunta , ¿que es placeo? y como se hace.... tengo unos cernicalos polluelos y estoi tratando de amanzarlos, no poseeo capucha, que es lo que hago. ... algun dato que pueda servir; estan terminando de botar la plumilla como almuadon..
muxas gracias
el placeo es,llevar el pajaro en el puño y pues pasearlo a que conosca todo lo que le rodea...para que se amanse
Por ejemplo se le da un roedero y se anda toda la tarde con el pajaro en el puño..
si todavia son pollos no es necesario el placeo si la socializacion..
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-