I Trofeo de cetrería "antigua corona de Aragón" .
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Re: I Trofeo de cetrería "antigua corona de Aragón" .
Bueno, pues esta tarde S.D.Q.salimos para Daroca.... buen viage a todos....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cambio foto de jesus haciendo un calvo (tipo Williams Wallce en Brave hearth) por foto de jesus haciendo un calvo tipo Brave hearth.
saludos.
Santiago.
saludos.
Santiago.
Que no le falte vino al halconero ni a los que a el le acompanan.
(Pero Lope de Ayala)
(Pero Lope de Ayala)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cambio foto de jesus haciendo un calvo (tipo Williams Wallce en Brave hearth) por foto de jesus haciendo un calvo tipo Brave hearth.
saludos.
Santiago.
saludos.
Santiago.
Que no le falte vino al halconero ni a los que a el le acompanan.
(Pero Lope de Ayala)
(Pero Lope de Ayala)
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Bueno,llevo toda la tarde haciendo flexiones con el halcón,me voy a la cama que a las 4 y media me levanto,suerte para todos y hasta mañana

Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
ya estoy en daroca ya he estado en todos los garitos que hay no veo a nadie.pero bueno me vuelvo al bacus por si veo a alguien.po
Javier Alvaro
- IRI
- Veterano
Bien,pues ya fuimos y ya vinimos,mi vuelo sin pena ni gloria hacia viento si bien no era mucho aún,el pajaro descentrao primero mental y luego fisicamente,sale raso tonteando con el aire amaga un ataque en un pinar cercano y luego va ascendiendo pero ni yo ni jueces le veíamos,como se pasaba el tiempo y la telemetria decía que estaba arriba y adelante le pido la perdiz a la que el al estar descentrao no llega y se encierra entre coches y publico,recojo al señuelo y me vengo con lo que llevé más algún obsequio y otros pocos amigos.
A la organización dar las gracias por el trato recibido(formidable)el campo de vuelo de lujo(lastima del viento y el frio)los demás participantes tambien de lujo,buen rollo y buenos lances,las perdices eran más altaneras que los halcones,!madre mia que misiles! y los conejos corriron todos como debe ser.
GRACIAS GRACIAS
A la organización dar las gracias por el trato recibido(formidable)el campo de vuelo de lujo(lastima del viento y el frio)los demás participantes tambien de lujo,buen rollo y buenos lances,las perdices eran más altaneras que los halcones,!madre mia que misiles! y los conejos corriron todos como debe ser.
GRACIAS GRACIAS
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
- IRI
- Veterano
Perdón,se me olvidaban los ganadores,je,jee
E
NHORABUENA A TODOS
E

- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
bueno como suele ser en territorio aragones la organizacion de 10 el campo de vuelo maravilloso, los escapes fuera de serie pues los conejos corrian como cohetes y las perdices eran misiles ufff demasiado buenas jajajaja.
Alfonso (zarza) mi mas sincera enhorabuena por tu victoria y por ese libro pues es lo mas completo que hay en tema de cetreria sobre cernicalos, tienes el exito garantizado
mil gracias a todosssssssssssssssssssss

Alfonso (zarza) mi mas sincera enhorabuena por tu victoria y por ese libro pues es lo mas completo que hay en tema de cetreria sobre cernicalos, tienes el exito garantizado
mil gracias a todosssssssssssssssssssss

- Smaug
- Nuevo
- Nombre completo: Alejandro Ureña Lopez
- Relacion con la cetreria: Juez Bajo Vuelo
- Asociacion de cetreria: Cetrería XXI
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: 3º Antigua Corona de Aragón en Bajo Vuelo
- Libros preferidos: Sin noticia de Gurb XD
- Mas datos: Mas info en Facebook
- Contactar:
Bueno solo puedo decir que GRACIAS a todos los compañeros que estuvieron en Daroca y que siempre da gusto poder ir alli!!!!! Enhorabuena a la organizacion y por la calidad humana de todos los MAÑICOS!!!! Chicos con collejas o sin collejas siempre os haceis querer!!!! Nos vemos en Perdiguera!!!!!
P.D. A poder ser el frio os lo ahorrais! UN ABRAZO! Y felices fiestas
P.D. A poder ser el frio os lo ahorrais! UN ABRAZO! Y felices fiestas
-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Bueno queria agradecer a todos los que han hecho posibles este I trofeo de Aragon. Me lo pase en grande y conoci muchisima gente cojonuda y si Dios quiere el proximo año alli estare. Muchas gracias a la organizacion y a todos los asistentes. Millllllllllll gracias compañeros.

Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
La verdad es que ha sido un par de dias muy especiales para mi, ya que ha venido por primera vez mi peque a competir conmigo y se lo ha pasado genial, el viernes por la noche estuvimos jugando a futbolin junto a Xavier y Cristian, en el albergue hasta las 12 de la noche o mas, despues tempranito por la mañana y al campo, hacia un dia muy muy frio y con bastante viento que deslucio un poco el campeonato, un campeonato muy bien organizado y con muchos detalles hacia los cetreros y sus pajaros, la verdad es que para ser el primero ha estado muy bien y como todo sabemos no es culpa de ellos la climatologia.Se que habia muy buenos halcones y la verdad es que no lo pudieron demostrar, los azores muy bien a las perdices, volaron y volaron detras de ellas, no veiais como volaban las perdices, aun asi hubo captruas muy bonitas pico a viento y una larguiiiiiiiiiisima de Dani Cruz que se atraveso como tres campos....y menudos campos, en pequeñas aves no se pudo ver bien el potencial de estas pequeñinas ya que las codornices volaron muy bien y muchas se fueron pico a viento,la esmerejona de Alfonso que al final gano con captura y la aplomada de Josu que la codorniz que le toco volo mas que alguna perdiz y se fue muy muy lejos..., y los harris ya ves.....de 21 me parece que casi todos menos dos capturamos el conejo y eso que corrian y mucho.
Despues la presentacion del libro de Alfonso ( Zarza ) que estuvo muy bien y muy interesante, el video genial y la entrega de premios...
Dar la enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a los ganadores de las tres categorias que aunque con el viento fueron vuelos muy buenos y demostraron el por que de la primera posicion del podium.Al final yo quede 2º con Kaiser mi Ger x Per y mi hijo Nil 3º con Thaizar su aplomada y trofeo al cetrero mas joven, no sabeis bien la ilusion que me hizo.
Bueno en difinitiva un finde muy xulo, lastima que no nos pudimos quedar para la cena cetrera ya que yo trabajo hoy, uffff. Un abrazo a todos los organizadores por que se lo han currado mucho, mucho y para Dani el juez, que estuvo toda la mañana alli abajo en el campo de vuelo con el frio que hacia, en el punto de salida hacia frio pero abajo....ufffff.
En cuanto pueda colgare fotos.
Despues la presentacion del libro de Alfonso ( Zarza ) que estuvo muy bien y muy interesante, el video genial y la entrega de premios...
Dar la enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a los ganadores de las tres categorias que aunque con el viento fueron vuelos muy buenos y demostraron el por que de la primera posicion del podium.Al final yo quede 2º con Kaiser mi Ger x Per y mi hijo Nil 3º con Thaizar su aplomada y trofeo al cetrero mas joven, no sabeis bien la ilusion que me hizo.
Bueno en difinitiva un finde muy xulo, lastima que no nos pudimos quedar para la cena cetrera ya que yo trabajo hoy, uffff. Un abrazo a todos los organizadores por que se lo han currado mucho, mucho y para Dani el juez, que estuvo toda la mañana alli abajo en el campo de vuelo con el frio que hacia, en el punto de salida hacia frio pero abajo....ufffff.
En cuanto pueda colgare fotos.
RAFA ( BALENYA )
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
A mi parecer, la organizacion muy, muy buena, y voy a evitar comparaciones, la gente muy maja y felicitar a los ganadores, un saludo.
Daniel Jimenez 645352465
- Santiagu88
- Junior
- Nombre completo: Santi Garcia Nieto
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: friso, el aprendiz de cetrero
- Contactar:
Opino lo mismo que aireando. Un 10 a los organizadores, el trato recibido, y la informacion recibida en todo momento del evento, tanto a traves de mvl, email y foro, y todos los que estubimos ayi toda la mañana pasando un frio que pelava. Si dios quiere, el año que viene volveremos a estar ayi.
Un saludo y gracias!
Un saludo y gracias!
Santi
670436873
670436873
Bueno señores, agradecer los cumplidos de todos y por supuesto, todo lo que comentais sirve para mejorar al año siguiente, la verdad quiero dar la enhorabuena a todos los participantes, a los amigos y familiares por estar allí con nosotros pasando muuuuucho frio, una pena el aire pero todo no se puede tener, se muy bien que han venido muy buenos pajaros y no se han podido lucir lo que todos esperabamos, pero por lo que se pudo ver lo dieron todo, las perdices como comenta Oscar eran misiles tierra-aire, los conejos dieros muy buenas carreras y las codornices como iban pico a viento.
El ambiente inmejorable, risas y como no, historias de caza y anecdotas graciosas que hacen muy ameno el transcurso de la mañana, eso sí, me hubiera gustado disfrutar de vosotros pero como bien ha dicho Rafa estaba en el Campo de vuelo pasando mucho frio,jajajaja!!!!
La comida despues del Trofeo y la conferencia de Alfonso presentando su libro otro momento muy cordial y familiar. Luego la cena cetrera tambien muy amena, sobre todo por los amigos que fueron con su traje medieval, de verdad que el año que viene pido uno!!!jajaja!!!
Gracias a todos los colaboradores del evento y a Carlos que ha conseguido que se celebre otro evento de Cetrería en Aragón.
Un abrazo y nos vemos el año que viene, ojito!!! jajajaj!! Al que venga a Perdiguera lo veré antes.
El ambiente inmejorable, risas y como no, historias de caza y anecdotas graciosas que hacen muy ameno el transcurso de la mañana, eso sí, me hubiera gustado disfrutar de vosotros pero como bien ha dicho Rafa estaba en el Campo de vuelo pasando mucho frio,jajajaja!!!!
La comida despues del Trofeo y la conferencia de Alfonso presentando su libro otro momento muy cordial y familiar. Luego la cena cetrera tambien muy amena, sobre todo por los amigos que fueron con su traje medieval, de verdad que el año que viene pido uno!!!jajaja!!!
Gracias a todos los colaboradores del evento y a Carlos que ha conseguido que se celebre otro evento de Cetrería en Aragón.
Un abrazo y nos vemos el año que viene, ojito!!! jajajaj!! Al que venga a Perdiguera lo veré antes.
Bueno señores y ahora las clasificaciones.
Bajo Vuelo a Conejo ( Todos eran Harris )
1º Santi Garcia
2º Roberto Perez
3º Alex Ureña
4º Francisco Rodriguez
5º Alberto Beltran
6º Beni Vinegra
7º Francisco J. de la Rosa
Bajo Vuelo a Perdiz (Todos eran Azores)
1º Oscar Pozas
2º Angel Gamo
3º Daniel Cruz
4º Jose M. Acedo
5º Javier Alvaro Meca
Altaneria a perdiz
1º Daniel Martinez ( Torzuelo)
2º Rafa perez
3º Francisco J. Garcia
4º Antonio Mansilla
5º Daniel Martinez (Prima)
Pequeñas Rapaces
1º Alfonso Garcia (Esmerejon)
2º Josu Zurunza (Aplomado)
3º Nil Perez (Aplomado)
4º Alfonso Garcia (Peryan)
5º Raul Martinez ( Cernicalo Yanky)
Enhorabuena a todos! Incluidos el resto de Cetreros y Aves.
Bajo Vuelo a Conejo ( Todos eran Harris )
1º Santi Garcia
2º Roberto Perez
3º Alex Ureña
4º Francisco Rodriguez
5º Alberto Beltran
6º Beni Vinegra
7º Francisco J. de la Rosa
Bajo Vuelo a Perdiz (Todos eran Azores)
1º Oscar Pozas
2º Angel Gamo
3º Daniel Cruz
4º Jose M. Acedo
5º Javier Alvaro Meca
Altaneria a perdiz
1º Daniel Martinez ( Torzuelo)
2º Rafa perez
3º Francisco J. Garcia
4º Antonio Mansilla
5º Daniel Martinez (Prima)
Pequeñas Rapaces
1º Alfonso Garcia (Esmerejon)
2º Josu Zurunza (Aplomado)
3º Nil Perez (Aplomado)
4º Alfonso Garcia (Peryan)
5º Raul Martinez ( Cernicalo Yanky)
Enhorabuena a todos! Incluidos el resto de Cetreros y Aves.
-
- Senior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
- Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes en general, la verdad es que da gusto ver de que manera tan buena estais moviendo los eventos cetreros en aragon. Una pena no haber podido asistir.
J.P Bartolome.
- Xavier 1
- Senior
- Nombre completo: Xavier Navarra Garcia
- Relacion con la cetreria: Practico
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harrys, Yankee, Buho
- Aves que ha utilizado: 3
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y Estimado Amigo Halconero
- Mas datos: www.cetreriartesanal.jimdo.com
- Contactar:
Hola.
Primero daros las gracias por el trato recibido por todos vosotros.
A pesar del frió que hacia estuvimos muy bien entre vosotros y como no felicitar a los organizadores por todo en general, la pena fue no podernos quedar mas tiempo ya que teníamos compromisos.
No se quien gano el obsequio de CETRERIARTESANAL, pero que se ponga en contacto con nosotros que le mandaremos sin cargo alguno el pincho que se nos olvido entregar a Alberto.
Salut.
P.D. Nos vemos en Perdiguera.
Primero daros las gracias por el trato recibido por todos vosotros.
A pesar del frió que hacia estuvimos muy bien entre vosotros y como no felicitar a los organizadores por todo en general, la pena fue no podernos quedar mas tiempo ya que teníamos compromisos.
No se quien gano el obsequio de CETRERIARTESANAL, pero que se ponga en contacto con nosotros que le mandaremos sin cargo alguno el pincho que se nos olvido entregar a Alberto.
Salut.
P.D. Nos vemos en Perdiguera.
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
momento intensos del trofeo reino de aragon, los lances, se suceden sin parar....
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
foticos del trofeo reino de aragon, ojo a las imagenes, por su crudeza, pueden herir sensibilidades
- Adjuntos
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001