azor ha urracas
-
- Nuevo
- Nombre completo: manolo
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: herris
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris
- Trofeos obtenidos: La satifaccion de poder volar estos compañeros
- Libros preferidos: el arte de cetreria del maestro Felix R.
azor ha urracas
pues el tema es, el azor para cazar urracas es buena opción me gustaria informacion.
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Re: azor ha urracas
Un machito de ibérico, como la seda.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
-
- Nuevo
pues eso quizas este año me haga con un machito para darles un repasito a las urracas y depaso algun conegito .porcierto para perdiz quetal, supongo que es un
poquito mas dificil no.
poquito mas dificil no.
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
un poquito mas dificil ? casi na moco de pavo chupao, animo compañero prueba unas pocas perdices y despues nos lo cuentas.
un saludo
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Nuevo
- Nombre completo: francisco fernandez melendez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azores gavilanes harris
- Trofeos obtenidos: 2
- Libros preferidos: mac deimon nick fox felis
te lo confirmo,es muy buena idea,
he matado casi 70 este año
he matado casi 70 este año
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos rodriguez lorenzo
- Relacion con la cetreria: afionado
- Asociacion de cetreria: nada
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris-halcon lagar
- Aves que ha utilizado: harri.halcon
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: tl.681181943 y 646824978 moraleja.caceres-extremadura.
70 escapes?jeje,,,
-
- Veterano
- Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
- Contactar:
Lo mejor no si sera pues los gavilaneros dicen que les van bien con ellas pero yo este año con 650 grams de fibra y sin apenas tiempo mate unas pocas y las ultimas ya se las bebia este mio, algunas las cogio en las nubes otras en bocas de conejo y asta debajo de mi coche, de cerca estan en morral en cuanto ,salen de lejos a empuesta ves unos lances de pelicula casi mejor los que falla que en los que hay captura lastima no tener tiempo ahora lo tengo al conejo y como le muscularon muy bien da unos vuelo de infarto pero no se puede igualar a las persecuciones de la hurraca (en el campo hablo no en poligonos ni nada de eso).
muy buenos muy buenos.
muy buenos muy buenos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Yo se de varios que las cazan con torzuelos ibéricos, uno llevaba mas de 100 y pico en la primera temporada y otro (aquí) las cazaba de dos en dos. Van muy bien y cuanto mas pequeño sea, mejor.
Ahora mismo las estaba probando con mi prima ibérica (por aburrimiento) solo pilla plumas pero estoy seguro que llegara a pillarlas bien.
Cuando se recupera volveremos a probar. Un saludo !
Ahora mismo las estaba probando con mi prima ibérica (por aburrimiento) solo pilla plumas pero estoy seguro que llegara a pillarlas bien.
Cuando se recupera volveremos a probar. Un saludo !
-
- Master
yo pienso que lo ideal es un torzuelo de uno 560 gramos tiene que ir como un tapo,,,yo vuelo el mio a otro tipo de corvido y la verdad que cuando los pillas un poco por sorpresa es que se los bebe,,,un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Nuevo
compañeros gracias por buestra alluda , creo que es una buena opción solo me falta encontrar un torzuelo iberico .
por cierto en que precio andan dichos compañeros de buenas jornadas.gracias
por cierto en que precio andan dichos compañeros de buenas jornadas.gracias
-
- Master
hola creo que ronda los 1000 euros
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
me sorprende mucho lo interesante que es esta caza y la poca gente que la practica, mucha urraca con gavilan y con peregrinos y con azor cuatro gatos.
y practicamente no hay videos sobre ella...
y practicamente no hay videos sobre ella...
Si queréis saber todo sobre esta modalidad, hablar con David arranz.
Saludos.
Saludos.
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Yo creo porque simplemente con azores por muy ibérico y pequeño que sea una urraca a partir de Noviembre en donde están los pollos ya fuertes le chulea, a no ser lances de muy cerca o en terrenos muy abiertos donde la urraca pierda la cabeza echandose al suelo y donde no suelen encontrarse. Es muy bonito soñar pero la realidad por lo menos que yo he visto es esa. Aun así con un pájaro seguro me parece una caza muy entretenida donde te lo pasas muy bien pero los lances han de ser muy a favor, al contrario que con gavilanes.
Saludos
Saludos
Hay de todo jr, lances feos, regulares, bonitos y escalofriantemente bellos, los mas comunes son los que el Azor hecha al suelo a la picaza tras unos cuantos metros de persecución y este hace una punta no muy alta y la captura, pero los hay con captura de abajo arriba, estampándose en la herida justo en la entrada con captura, de empuesta donde la Urraca es capturada sin haberse dado cuenta........que te voy a contar que tu no sepas de esto.
Sinceramente la caza de la Urraca con Azor me es mas bonita y atractiva que con Gavilan, es a mi juicio bastante mas compleja que con sus primos pequeños, con los Gavilanes llega a ser aburrido por la facilidad que llegan a tener para capturarlas, yo las he cazado con Gavilan, Azor y Harris y para mi gusto con el que mas he disfrutado ha sido con Azor, mas complejo, deportivo y nunca sabes si esa Urraca se escapará o caerá en las manos de nuestro compañero.
David Arranz estuvo cazando una media de 130 Urracas con Azor Iberico por temporada, imaginar lo que no sabe este hombre y lo que no habrán visto sus ojos, haber si se anima y cuenta algo, pero si alguien está verdaderamente interesado hay un articulo sobre esta caza en la revista TOP CETRERIA por David, creo que era en el Nº 1, pero no estoy seguro.
Sinceramente la caza de la Urraca con Azor me es mas bonita y atractiva que con Gavilan, es a mi juicio bastante mas compleja que con sus primos pequeños, con los Gavilanes llega a ser aburrido por la facilidad que llegan a tener para capturarlas, yo las he cazado con Gavilan, Azor y Harris y para mi gusto con el que mas he disfrutado ha sido con Azor, mas complejo, deportivo y nunca sabes si esa Urraca se escapará o caerá en las manos de nuestro compañero.
David Arranz estuvo cazando una media de 130 Urracas con Azor Iberico por temporada, imaginar lo que no sabe este hombre y lo que no habrán visto sus ojos, haber si se anima y cuenta algo, pero si alguien está verdaderamente interesado hay un articulo sobre esta caza en la revista TOP CETRERIA por David, creo que era en el Nº 1, pero no estoy seguro.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Hombre la caza de urracas con gavi es aburrida depende de en el terreno donde vayas, si es un llano de estas tierras aradas , donde se planta cereal etc, vamos un llano como los de castilla la mancha, pues si con el gavi las asesinas, pero generalmente suelen estar en terreno sucio con mucha zarza y arbustos en general, yo lo que e podido ver para nada es aburrido, las empuestas son espectaculares, en una ocasión vimos como una gavilana se puso volando en paralelo a un muro de piedras unos 15 metros y supo exactamente cuando sobrepasarlo para cazar la urraca. ahí es donde creo que se refiere jr de que un azor no es tan efectivo, ya que necesita el quiebro y ese vuelo del gavilan que le diferencia a un azor, meterse en la herida e incluso cogerla en los arboles, cosa que también e tenido la suerte de ver, y algunas en el aire. la urraca pega unos quiebros alucinantes , y con cualquier cosita te la lian.
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Si Oscar yo no dudo que se cacen con una densidad y terreno bueno, he visto cazarlas con machos, el único problema que veo es cuando estan duras ahora en invierno en quiebros y en el aire muy poquitas he visto la mayoría en el suelo después de un lance cerca o alguna empuesta, o vuelo largo ausente de heridas y urraca al suelo perdiendo la cabeza. Estoy seguro que es mucho más compleja su caza con azor y mucho más dificil con que con gavilán, tiene un mérito tremendo cazarlas regularmente en invierno con un azor. Pero en mi opinión la complejidad no significa belleza sino difcultad y buen hacer. Me tira más lo sencilo y lo espectacular de las hembras de gavilán que casi todos los lances los hacen espectaculares capturas aereas en arboles, empuestas etc. Pero bueno ese es el gusto de cada uno, también se me ponen los pelos de punta el verlas cazar con un azor bien puesto, algun año habra que intentarlo jeje.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
una fotos
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Con Gavilanes no es aburrido Oscar, depende del terreno donde las vuelas y ya cuando aprieta el invierno es mas complicado todavía.
Yo las he cazado con primas de gavilán, macho de azor y de harris, con el gavilán lo volvería a hacer y seguramente no tardare nada en volver porque es de lo mas espectacular que he visto en cetreria, luego con azor es complicado por tamaño es como un "gavilán light ", y con el harris no los tomo en cuenta por ser excepcionales y con mucha ventaja.
Con gavilan he visto de todo, capturas en el suelo, en matorrales, en los arboles, debajo de coches, en el aire etc.... y si a principios de temporada parece fácil cazarlas, lanzas desde mas lejos y ya tienes el deporte, mas adelante ellas solas marcan distancias y te das cuenta que ya no te puedes acercar, están siempre al lado de las defensas y son complicadas.
Siempre lo he dicho, si fuera tan fácil, todo el mundo lo haría porque es espectacular, en cambio solo hay unos pocos que se dedican a este tipo de caza.
El terreno es muy importante, aquí la media con gavilán la tenia sobre 30 urracas / temporada (sin contar otras especies), en cambio el azorero que mencionas llevaba mas de 100 / temporada con un macho de azor ibérico troquelado, pero en un terreno que no tiene nada que ver con el nuestro.
Un saludo !
Yo las he cazado con primas de gavilán, macho de azor y de harris, con el gavilán lo volvería a hacer y seguramente no tardare nada en volver porque es de lo mas espectacular que he visto en cetreria, luego con azor es complicado por tamaño es como un "gavilán light ", y con el harris no los tomo en cuenta por ser excepcionales y con mucha ventaja.
Con gavilan he visto de todo, capturas en el suelo, en matorrales, en los arboles, debajo de coches, en el aire etc.... y si a principios de temporada parece fácil cazarlas, lanzas desde mas lejos y ya tienes el deporte, mas adelante ellas solas marcan distancias y te das cuenta que ya no te puedes acercar, están siempre al lado de las defensas y son complicadas.
Siempre lo he dicho, si fuera tan fácil, todo el mundo lo haría porque es espectacular, en cambio solo hay unos pocos que se dedican a este tipo de caza.
El terreno es muy importante, aquí la media con gavilán la tenia sobre 30 urracas / temporada (sin contar otras especies), en cambio el azorero que mencionas llevaba mas de 100 / temporada con un macho de azor ibérico troquelado, pero en un terreno que no tiene nada que ver con el nuestro.
Un saludo !