Cetreria con esmerejón

Perdiendose en el cielo
Responder
Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Delaware »

realmente muy bonita iglesias...

ojala esta que tienes ahora llegue a ese estado fisico,sin dudas disfrutaras mucho y perseguiras lo que se te cruce

un abrazo y gracias amigo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Sin duda la estas pasando genial suerte con esos halconcitos.
la muerte se escribe sola

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno, yo sigo con los ejercicios de señuelo de “ Black Fury” la esmerejona, la cual ya me da mas de 50 pasadas. Los terrenos están sembrados en su mayor parte, pero a un les falta por desarrollarse para que echen la semilla. Así que tengo que esperar a que empiecen a verse las tortotas y palomas en el lugar para poder darles caza.

Hoy probé la esmerejóna, haber si tenia el nervio suficiente para entrarle o no a la paloma, y para mi sorpresa le entro de lo mas bien, agarrandola por el cuello y buscando rematarla rápidamente por en el cogote.

Aquí unas fotos de ella rematando a la paloma.
Adjuntos
100_2380.JPG
100_2381.JPG
100_2393.JPG
100_2385.JPG

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Como va iglesias...

La pajara muy bonita,se ve que la paloma es mas grande que ella o andan ahi...
ahora toca esperar un tiempo mas para que caiga la semilla y asi vienen los pajaros...

un abrazo y gracias por compartir
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Delaware, pues como ves avanzando con el señuelo, mientras que con las presas en el campo y hasta el momento ni un alma, pero espero que pronto se empiecen a ver las tórtolas y palomas, todo es cuestión de paciencia.

La paloma que mato era el doble de pesada que ella. La verdad que esta pajarita me sorprende cada día mas, pues tiene un temple y nervio que ni veas. Ella esta muy amansada y muy tolerante hacia mi, pero nunca le a gustado que la acaricie el pecho ni las patas con o sin caperuza. Si la trato de acariciar me da unos tremendos picotazos, que incluso me pone a sangrar los dedos, de hay es que le puse ese nombre. Solo se deja acariciar cuando esta comiendo de lo contrario es como un caballo salvaje y de pura sangre.

Saludos

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Iglesia creo q a calquiera sorprende esta pajara! se ve la gran diferencia de tamaños y miren como dominó la situación!! debe ser un proyectil con una fuerza tremenda!
T deseo el mejor de los exitos y la calma necesaria hasta esperar los dias de semillas..
Muy bonita que va la pajarita.
Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

ahiiii va iglesias ya veiaque era bastante mas grande que ella...si tendra fuerza ese bicho que ella siendo bastante mas pequeña la pudo dominar... que poder

Lo de acariciar creo que no es de preocuparce es preferible que sea tolerante y este muy mansa a que se deja acariciar...no es algo necesario

un abrazo iglesias y gracias
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Es sorprendente el tamaño de presas que pueden matar los esmerejones. Un amigo mío también cetrero, que le gusta ver exageración de tamaños entre halcón y presa, me contaba que le echaba gallinas ponedoras a una hembra de esmerejón que el tenia, me decía que era de ver para creer. Me contaba el, que se lo dijo a otro amigo y también cetrero, y que no se lo creía, pues bien le hizo una demostración y se quedo anonadado.

Después leí un articulo mue interesante de Don Joan Arias, Conde de Puñonrostro, donde te decía que para hacerlo perdiguero había que primero enseñarle a matar pollos y después gallinas y te decía de cómo hacerlo. Curiosamente si no leo este capitulo del Conde, y por lo fiable y la palabra de mi amigo no lo creía.

Según estaba escrito en ese articulo, decian que eran las mejores aves para la caza perdiz.

Y dice que toman la perdiz, y que vio esmerejón a Don Felipe, hijo del Rey de Francia, Duque de Borgoña y Conde de Flandes, que se le envió el Duque de Brabante, y le decía el Don Felipe que aquel ivierno había tomado doscientas perdices y más.

Esta mención que hace el conde de Puñonrostro, seria muy interesante de ponerla en practica en Europa, por algún halconero que tenga experiencias con esmerejones, que de seguro que mas de alguno se quedaría con la boca abierta, porque potencial tienen.

saludos

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

ya se te echaba de menos iglesias ¡¡
aqui el esmerejon lo tienen para codornices o urracas , los que tienen suerte y tienen un esdmerejon .... porque hay pocos
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola tutty, como ves ya estoy de vuelta, por a hora la postal esta un poco lenta porque no hay presas, pero tan pronto las allá empezara a moverse y con nuevos relatos.

El esmerejón para la codorniz es buenísimo, a hora lo interesante seria probarlo en las perdices que de seguro a de ser un espectáculo verlo cazar esta pieza.

En su naturaleza, cazan la perdiz de la roca un tipo de lagópedo (lagopus mutus) con un peso de 420 gr. También cazan la cerceta (anas crecca) de 350 gr. En fin que esta dentro de sus posibilidades.

Saludos

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

ya lo decia feliz en su libro los machos de esmerejon han nacido para cazar codornices igual que los alcotanes ....
aqui para la perdiz o usan peregrino o azor , hay alguno que las caza con aplomado e incluso se oye gente que con harris , pero tampoco es que tengamos muchas perdices (hablo de mi zona )
y esmerejones no he visto aun ni un cetrero que tenga , he visto UN alcotan , gavilanes , cernicalos ...... pero ni un esmerejon y como bien dices tienen mucho potencial , yo creo que podrian superar al bum de aplomados que se esta dando por aqui ....
nos vemos ¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

tambien veo un esmerejon urraquero
http://chajurdo.blogspot.com/2009/01/el-esmerejn-acosador.html
lo llevan en la sangre ;)

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Yo se que hay cetreros que las cazan con peregrinos y azores, pero cazarlas con una prima de esmerejón es algo muy diferente, mas bien seria un reto.

Saludos

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

el potencial esta ahi solo hace falta encontrar alguien con el tiempo libre suficiente para sacarselo

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Buenas Tutty e Iglesias!

Creo que si pueden controlar una gallina ponedora que pesa nose cuantas veces mas que ellos perfectamente podria controlar una perdiz,aunque una perdiz vuela y en vuelo tiene mucha fuerza pero seria un espectaculo para ver,ya que como dice tutty simepre se cazan con pere o azores seria cuestion de animarce y probar..

Sin duda tienen tremendo potencial estos bichos,y quzias logren capurar presas que uno ni se imagina..con la velocidad y la fuerza que tienen le hacen frente a casi todo..

esperemos que se animen mas en españa..
un abrazo y gracias
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Delaware y tutty, imagínense, una gallina ponedora pesa tranquilamente mas de 1000 gr., y una perdiz alrededor de 400 a 500 gr. En cuanto a la fuerza y tamaño de una perdiz, pues si podrá arrástrala o incluso llevársela a caballo, pero los esmerejones, rápido que se hacen con una presa voluminosa, buscan trabarla por el cuello y así poder rematarla rápidamente a picotazos, talmente como lo hace un gran halcón.

Después, lo bonito en esto es la velocidad de ambos y la persecución lineal en campo abierto. Me imagino a una buena prima de esmerejón bien metida a las perdices, conectarlas en pleno vuelo, caer como pelotas a tierra, y ambos andar a revolcones hasta que la esmerejóna termina por hacerse con ella, esto debe ser alucinante.

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

esmerejon-perdiz,ha de ser un espectaculo de ver...

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno, hoy le hice unos ejercicios de señuelo a la esmerejóna, la cual cuando ya iba por 30 pasadas cuando esta logra agarrarlo, y aunque se le zafa por ir con un poco con energía, termina desbalanceandome el movimiento del señuelo. Como lo tenia gano y aprovechando su efectividad, bajo su calentura y encarnizamiento al señuelo, busco premiarla con una matanza de paloma que ya la tenia preparada y simulada en el terreno. La esmerejóna a un estaba un poco jaleando, asi que aprobecho y hecho a correr hacia la paloma, tan pronto se la levanto, esta salio disparada y sin titubeos a por ella. Como se la tenia fácil, se hizo muy bien con ella, agarrandola por el cuello y rematándola rápidamente por la nuca sin mucha pelea, recibiendo así su merecida y correspondiente alimentación.

Saludos y Feliz Navidad.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

pues esa makina esta con toda la energia y agresividad... una fiera iglesias pero preciosa

un abrazo..falta caza pero hay que esperar.

Ayer llendo a la estancia de mis abuelos vi un bando de mas de 100 tortolas bastante grandes...y enseguida me acorde de ti y de tus esmerejones..decia yo "que lastima "

abrazo iglesias
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Delaware, pues hombre ayer fui a dar una vuelta por el campo en los labrados, haber si veía algún bando de tórtolas o palomas pero nada, ni siquiera se ven esmerejones y mira que siempre se veían muchos, pero como a un no se ven pájaros pues se han mudado a otras áreas.

Pero bueno, ya llegara su momento y podré gozarlo, si no con los esmerejones con el peregrino tan pronto salga de mudar.

Saludos

Responder