diario de caza de un azorero
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Re: diario de caza de un azorero
muy buenas, se va acercada pero se hace de rogar la captura de la patiroja,hoy se a librado por las plumas no por los pelos.
nos a salido una buena mañana en lo que al tiempo se refiere ,llagamos al coto y mi compaseo decidió dar una vuelta a la liebre que es lo que le esta envenenando y yo a las perdices y como no el vio un par de bandos de perdices a huevo y yo tres liebres que ironía jajajajaaj
aun isa no termino mal la mañana mi compañero después de de tirar la toalla y cansado de buscar a la liebre se fue a los cabos y soluciono la mañana con la captura de tres conejillos.
yo, después de patearme medio coto ladera para arriba y ladera para abajo con los perros y el azor vi cuatro perdices la primero sola muy larga, ladera abajo que la pájara no salio ni del guante .
la segunda arriba en un páramo, la levantaron los perros a unos 50 metros y la pájara la voló bien , fuerte y la encerró en un perdido donde había espinos un varios montones de piedras y cavos de los conejos, cuando llegue allí cogí el azor en el guante y estuve media hora buscándola para nada se la trago la tierra.
entre estos lances me levantaron varios conejos y hasta un corzo a perro puesto, que lances mas bonitos hubiesen sido, que estampa la de bella mi bretona y micky un cachorro de nueve meses de setter ingles haciéndole el patrón y nada a reprimirse y sangre fría para no soltar las pihuelas al azor por miedo a que coja algún conejo y luego diga que las perdices para ti.
continúe pateando las laderas y vi como rubia mi hembra de azor clavo su mirada en una finca con varios frutales abajo en el valle, me detuve unos instantes par observar con los prismáticos esa zona, y mi sorpresa al ver dos perdices justo donde mi azor estaba con la mirada fija.
la empece a excitar con un sonido típico que le hago cuando veo alguna presa o le hago algún escape,se empezó a encender y abandono mi guante y se tiro ladera abajo en busca de las perdices,estas al verse atacadas en una zona desprotegida arrancaron a bolar pero el azor bajaba como un misil por la ladera con toda la inercia y dando alas, se acerco muchísimo a ellas en vuelo pero aun así consiguieron llegar a unas zarzas grandisimas en la ribera del río.
desde arriba de la ladera me pareció que el azor entraba a la herida muy pegada a las perdices,pero cuando baje abajo comprobé que fue mas cerca de lo que mis ojos apreciaron que monto de plumistas le quito a una en la entrada del zarzal.
cogí al azor todo motivado y junto a los perros empece a pisotear las zarza y mover esa fortaleza inexpugnable de zarzas pero era en vano ,de allí no había manera de sacar las perdices , y otra vez sangre fría y como bien saben los compañeros que compartimos la modalidad de caza de perdiz con azor a morderse los ......... y sacar la perdiz del morral hacer un escape lo mas disimulado posible y a cebar el azor y que coja fe para el siguiente domingo.
p.d lo del domingo suiguient si es posible que nos encontramos con los guardas de la junta de castilla -leon y nos comentaron que igual se cerraba la caza así que habrá que informarse bien, por que alguna rollo hay por hay un saludo y buena caza
nos a salido una buena mañana en lo que al tiempo se refiere ,llagamos al coto y mi compaseo decidió dar una vuelta a la liebre que es lo que le esta envenenando y yo a las perdices y como no el vio un par de bandos de perdices a huevo y yo tres liebres que ironía jajajajaaj
aun isa no termino mal la mañana mi compañero después de de tirar la toalla y cansado de buscar a la liebre se fue a los cabos y soluciono la mañana con la captura de tres conejillos.
yo, después de patearme medio coto ladera para arriba y ladera para abajo con los perros y el azor vi cuatro perdices la primero sola muy larga, ladera abajo que la pájara no salio ni del guante .
la segunda arriba en un páramo, la levantaron los perros a unos 50 metros y la pájara la voló bien , fuerte y la encerró en un perdido donde había espinos un varios montones de piedras y cavos de los conejos, cuando llegue allí cogí el azor en el guante y estuve media hora buscándola para nada se la trago la tierra.
entre estos lances me levantaron varios conejos y hasta un corzo a perro puesto, que lances mas bonitos hubiesen sido, que estampa la de bella mi bretona y micky un cachorro de nueve meses de setter ingles haciéndole el patrón y nada a reprimirse y sangre fría para no soltar las pihuelas al azor por miedo a que coja algún conejo y luego diga que las perdices para ti.
continúe pateando las laderas y vi como rubia mi hembra de azor clavo su mirada en una finca con varios frutales abajo en el valle, me detuve unos instantes par observar con los prismáticos esa zona, y mi sorpresa al ver dos perdices justo donde mi azor estaba con la mirada fija.
la empece a excitar con un sonido típico que le hago cuando veo alguna presa o le hago algún escape,se empezó a encender y abandono mi guante y se tiro ladera abajo en busca de las perdices,estas al verse atacadas en una zona desprotegida arrancaron a bolar pero el azor bajaba como un misil por la ladera con toda la inercia y dando alas, se acerco muchísimo a ellas en vuelo pero aun así consiguieron llegar a unas zarzas grandisimas en la ribera del río.
desde arriba de la ladera me pareció que el azor entraba a la herida muy pegada a las perdices,pero cuando baje abajo comprobé que fue mas cerca de lo que mis ojos apreciaron que monto de plumistas le quito a una en la entrada del zarzal.
cogí al azor todo motivado y junto a los perros empece a pisotear las zarza y mover esa fortaleza inexpugnable de zarzas pero era en vano ,de allí no había manera de sacar las perdices , y otra vez sangre fría y como bien saben los compañeros que compartimos la modalidad de caza de perdiz con azor a morderse los ......... y sacar la perdiz del morral hacer un escape lo mas disimulado posible y a cebar el azor y que coja fe para el siguiente domingo.
p.d lo del domingo suiguient si es posible que nos encontramos con los guardas de la junta de castilla -leon y nos comentaron que igual se cerraba la caza así que habrá que informarse bien, por que alguna rollo hay por hay un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Master
si es la misma del año pasado, el año pasado voló alguna pero la verdad que a lo que mas la dedique fue a los corbidos y a los conejos estos últimos lo que mas.
un saludo
un saludo
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
Joer José me has tenido en tensión, parecía que yo estaba ahí ayudándote a sacar la Perdiz Azorada, que envidia me das macho, y ole los cojones que has tenido para hacer las cosas como hay que hacerlas, me quito el sombrero a pesar de que no haya habido captura, lo importante es que para el Azor si ha habido.
Un abrazo moustro.
Un abrazo moustro.
-
- Master
muy buenas oscar, es emocionante y expectacular la caza dela perdiz con azor y en mi caso dura y sacrificada.
dura por que tengo que hacer 200 kilómetros para ir al coto ,dura por que la densidad de perdiz no es buena, hay pero no las que debería para poder hacer mas lances y seleccionar los lances mas factibles, dura por el terreno, vuelan de ladera a ladera y cuando tu as llegado la perdiz a desaparecido y por muchas cosas mas.
sacrificas el único día de la semana que tienes para cazar en condiciones,lo sacrificas para no cazar nada cuando podías intentar coger algún conejo o liebre que es mas factible (hablo en mi caso)
sacrificas el único día de la semana que puedes estar con la mujer y con los hijos y dedicárselo por completo , en fin una locura .
espero pronto saborear la captura de la patirroja para poder seguir con esta modalidad tan emocionante y tan dura a la vez .
un saludo y buena caza
p.d par hacer un buen azor a perdiz, hace falta un coto con mucha densidad de perdiz que te proporcione los lances idóneos en cuanto a terreno y distancia se refiere y cazar por lo menos tres días a la semana
http://www.youtube.com/watch?v=fvCCEFGeRu4&feature=related
dura por que tengo que hacer 200 kilómetros para ir al coto ,dura por que la densidad de perdiz no es buena, hay pero no las que debería para poder hacer mas lances y seleccionar los lances mas factibles, dura por el terreno, vuelan de ladera a ladera y cuando tu as llegado la perdiz a desaparecido y por muchas cosas mas.
sacrificas el único día de la semana que tienes para cazar en condiciones,lo sacrificas para no cazar nada cuando podías intentar coger algún conejo o liebre que es mas factible (hablo en mi caso)
sacrificas el único día de la semana que puedes estar con la mujer y con los hijos y dedicárselo por completo , en fin una locura .
espero pronto saborear la captura de la patirroja para poder seguir con esta modalidad tan emocionante y tan dura a la vez .
un saludo y buena caza
p.d par hacer un buen azor a perdiz, hace falta un coto con mucha densidad de perdiz que te proporcione los lances idóneos en cuanto a terreno y distancia se refiere y cazar por lo menos tres días a la semana
http://www.youtube.com/watch?v=fvCCEFGeRu4&feature=related
-
- Master
otro mas
http://www.youtube.com/watch?v=XXGeMVRjuzQ
http://www.youtube.com/watch?v=XXGeMVRjuzQ
-
- Master
muy buenas, ayer fue un día emocionante de caza tres capturas con el gavi y una con el azor.
después de dejarme el pellejo detrás delas patirrojas y de unos cuantos lances fallidos , decidí darle un descanso a mi hembra de azor la metí en el cajón y me fui a otra zona donde las perdices estuviesen mas tranquilas.
cuando llegue a la zona nueva saque la pajara del cajon y antes de empezar otra vez con las perdices me pico el gusanillo de escudriñar un arroyo que en estas épocas suelen parar los patos . me puse a andar por una siembra que esta junto al arroyo y a los pocos minutos se arranco una pareja de azulones primero salio el macho adelantado ,la pájara salio a por el pero unos segundos mas tardes se levanto la hembra cuando el azor ya iba en vuelo y se la encontro de morros y no dudo en trabarla.
el primero de la temporada le puse un papo con el pato bestial casi se lo come entero creo que no se le va a olvidar jamas un saludo y buena CAZA
después de dejarme el pellejo detrás delas patirrojas y de unos cuantos lances fallidos , decidí darle un descanso a mi hembra de azor la metí en el cajón y me fui a otra zona donde las perdices estuviesen mas tranquilas.
cuando llegue a la zona nueva saque la pajara del cajon y antes de empezar otra vez con las perdices me pico el gusanillo de escudriñar un arroyo que en estas épocas suelen parar los patos . me puse a andar por una siembra que esta junto al arroyo y a los pocos minutos se arranco una pareja de azulones primero salio el macho adelantado ,la pájara salio a por el pero unos segundos mas tardes se levanto la hembra cuando el azor ya iba en vuelo y se la encontro de morros y no dudo en trabarla.
el primero de la temporada le puse un papo con el pato bestial casi se lo come entero creo que no se le va a olvidar jamas un saludo y buena CAZA
Que bueno eres José, no me canso de decírtelo.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
gracias osacar me siento alagado ,pero soy un cetrero de andar por casa.
bueno es todo aquel cetrero que le apasiona esta afición y se la toma en serio como tu ,como yo y muchos otros compañeros que escriben este foro , en otros y antepone el pájaro y la cetrería a muchas otras cosas.
bueno que me pongo sentimental gracias y algún día echaremos una jornada de caza juntos un saludo y buena caza
bueno es todo aquel cetrero que le apasiona esta afición y se la toma en serio como tu ,como yo y muchos otros compañeros que escriben este foro , en otros y antepone el pájaro y la cetrería a muchas otras cosas.
bueno que me pongo sentimental gracias y algún día echaremos una jornada de caza juntos un saludo y buena caza
-
- Master
muy buenas,por fin callo la patirrojaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
empezamos la mañana con el pie izquierdo, encontramos un bando grande de perdices y empezamos a menearlas varios vuelos decentes y enseguida la pájara a seleccionar esto no la otra tampoco en fin ninguna le convenía.
creo que se a aprendido la lección de los ecapes y con las de verdad como no a tenido éxito cada vez se viene mas abajo.
nada no hubo manera de arrancarle ninguna perdiz a ese bando, así que fuimos a intentar al regate con los patos , el otro día callo la hembra y hoy el macho para no dejarlo compuesto y sin novia jajajaj.
bueno encontramos otro bando y mas de lo mismo un vuelo decente y los demás me decía que fuera yo,hasta que vi apeonar una por el camino dirección a una herida (un espino) solté la pájara y fue a por ella sin dudarlo, les llama mas la atención apeonando que volando a tres mil por hora jajjaja .
bueno pues justo entrando a la herida la cogió,menos mal que le avía pelado un poco el ala por que cuando le estaba haciendo el cambio se le soltó la perdiz y la tubo que recazar .
le saque las dos presas vivas y luego hice unas fotos en casa ,hay van
un saludo y buena caza
empezamos la mañana con el pie izquierdo, encontramos un bando grande de perdices y empezamos a menearlas varios vuelos decentes y enseguida la pájara a seleccionar esto no la otra tampoco en fin ninguna le convenía.
creo que se a aprendido la lección de los ecapes y con las de verdad como no a tenido éxito cada vez se viene mas abajo.
nada no hubo manera de arrancarle ninguna perdiz a ese bando, así que fuimos a intentar al regate con los patos , el otro día callo la hembra y hoy el macho para no dejarlo compuesto y sin novia jajajaj.
bueno encontramos otro bando y mas de lo mismo un vuelo decente y los demás me decía que fuera yo,hasta que vi apeonar una por el camino dirección a una herida (un espino) solté la pájara y fue a por ella sin dudarlo, les llama mas la atención apeonando que volando a tres mil por hora jajjaja .
bueno pues justo entrando a la herida la cogió,menos mal que le avía pelado un poco el ala por que cuando le estaba haciendo el cambio se le soltó la perdiz y la tubo que recazar .
le saque las dos presas vivas y luego hice unas fotos en casa ,hay van
un saludo y buena caza
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
enhorabuena Jose haber si es la primera de muxas..........bueno el sabado habra que pillar alguna no ???? yo ya los tengo haciendo pesas para que esten fuertes como el vinagre jajajajjaja

-
- Veterano
- Nombre completo: Julen
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
- Ave que utilizas actualmente: Azor....
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
- Libros preferidos: De todos se aprende.
- Contactar:
Joder, haber si es que yo te doy mala suerte, que cab..n!!!!
Enhorabuena, el que la sigue la consigue!! Encima doblete de lo mejor para el azor, que máquina!!!
Saludos
Enhorabuena, el que la sigue la consigue!! Encima doblete de lo mejor para el azor, que máquina!!!
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
hola ayer domingo estba intentando cazar una perdiz despues que las escopetas terminaran su jornada ,pues no habian por ningun sitio ,y en un lindero salto un liebre mediana y mi finlandes la trabo bien por la cabeza y ha cebar a tope en un peso de 775 g un saludo para los azoreros
-
- Master
enorabuena framuca ,lo importante es llevar el pájaro cebado para casa bien sea con una perdiz ,liebre o con un sagutxu.
julen es mejor ir solo que mal acompañado jajajajajaj, un día de suerte lo tiene cualquiera seguro que no abra mas días de estos pero bueno los seguiremos buscando a pesar de las inclemencias.
¿este fin de semana toca ir al coto ,o que ? un saludo y hablamos
434 gracias ,la primera de muchas no se, pero si la primera de media docena aunquen tenga que correr yo detras de ellas y cansarselas al azor para que las coja, el sábado nos vemos por daroca un saludo y buena caza
julen es mejor ir solo que mal acompañado jajajajajaj, un día de suerte lo tiene cualquiera seguro que no abra mas días de estos pero bueno los seguiremos buscando a pesar de las inclemencias.
¿este fin de semana toca ir al coto ,o que ? un saludo y hablamos
434 gracias ,la primera de muchas no se, pero si la primera de media docena aunquen tenga que correr yo detras de ellas y cansarselas al azor para que las coja, el sábado nos vemos por daroca un saludo y buena caza
-
- Senior
- Nombre completo: fernando ullate
- Aves que ha utilizado: buho chico ,cernicalo, azor
- Libros preferidos: el de felix
eres un maquina cabronazo jajajajajaj que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si señor, doblete y encima Perdiz y Pato, enga como el que no quiere la cosa, y con la gavi triplete, Zorzal, Mirlo y Tordo.......pero macho tu eres consciente de lo que estas haciendo???......
-
- Veterano
- Nombre completo: Julen
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
- Ave que utilizas actualmente: Azor....
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
- Libros preferidos: De todos se aprende.
- Contactar:
Buenas, este finde se me complica asuntos familiares, ya sabes el finde pasado fuí al campeonato de taekwondo y fueron dos días, así que este a cumplir. Disfrutar vosotros que sois jóvenes jajajajaa.
Te llamo...
Saludos
Te llamo...
Saludos
-
- Master
muy buenas, la segunda patirroja de la temporada ya queda menos para la media docena .
un saludo y buena caza
un saludo y buena caza
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Enhorabuena josecuco! vamos por la 3ra!
un abrazo y felicidades!
un abrazo y felicidades!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- INDIO1969
- Senior
- Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
- Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
- Trofeos obtenidos: NA DE NA
- Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
- Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Muy buenas jose, antetodo enhorabuena por esas capturas,.... soy luis nos conocimos en osuna, te adjunto una fotillo tuya con tu azor en el campeonato de españa, el resto se las he enviado a tu compañero carlos gorge de vitoria.
Saludos
Saludos

-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Aves que ha utilizado: halcon
hoy aljonoz finlandes de un muda ha tocado pluma pero no hla ha capturado al sguiente lance hay captura de cuatro patas un saludo