Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"
-
- Master
Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"
Maldito sistema de escritura rápida del movil.... Evidentemente no me refería a "vía anal", sino vía email. La que puede liar... Ja ja.ja
hola,
la editorial,imagino clan?, saludos
la editorial,imagino clan?, saludos
-
- Master
Si lo es, falcon.
No se si me alegra o me asusta, pero en la reciente revista"La Alcándara"los dos artículos de altaneria que trae son, explícitamente,"hijos"de Pitcher. Creo que nos va a inundar con su terminología...
Saludos
No se si me alegra o me asusta, pero en la reciente revista"La Alcándara"los dos artículos de altaneria que trae son, explícitamente,"hijos"de Pitcher. Creo que nos va a inundar con su terminología...
Saludos
Hola Miguel,
El primero la primera parte Desde la nubes, es una introducción a una nueva forma de entender la altaneria, segun he leido. Buscando una forma diferente de volar halcones altaneros, fijandonos en su hermanos salvajes. El articulo del acodiconanmiento del halcon peregrino, en una primera lectura rapida no lo he entendido muy bien,pero lleva tambien las tinatas cargadas en el sentido de Pitcher.
saludos
El primero la primera parte Desde la nubes, es una introducción a una nueva forma de entender la altaneria, segun he leido. Buscando una forma diferente de volar halcones altaneros, fijandonos en su hermanos salvajes. El articulo del acodiconanmiento del halcon peregrino, en una primera lectura rapida no lo he entendido muy bien,pero lleva tambien las tinatas cargadas en el sentido de Pitcher.
saludos
- Cuartero26
- Master
Pues ahora que comentáis este aspecto es verdad.... No sé si el artículo de acondicionando al halcón peregrino tiene mucho de Pitcher, lo que sí intentamos cuando lo publicamos es mostrar a los halconeros como se pueden hacer halcones sin usar escapes, como ocurre en Inglaterra.FALCON escribió:Hola Miguel,
saludos
En cuanto a la segunda parte "Desde las nubes" os aseguro que es tan buena como la primera!
Me alegro que al menos alguien lea los artículos y comente algo!!
Un abrazo a todos
Antonio Cuartero
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
Hola,
creo que todos los cetreros esperamos como sdia de mayo las revistas y las leemos con fruiccion, algunos como yo en la primera hora ya estamos releyendo y otros tardarán un mes a golpe de visitas al señor roca... Pero cómo editor que eres, cuartero (eres tu, no?) No te quepa duda del impacto de tu esfuerzo.
Comentando los artículos, en el del inglés se empieza comentando explícitamente a Pitcher, tanto cómo inspiración como guía,y todo el lenguaje del artículo está impregnado del de Pitcher... Con el del colega español pasa lo mismo, es puramente pitcheriano, en contenido y forma, me extrañaba, en una primera lectura que no lo refiriese el autor, pero leyéndolo por segunda vez ya vi un comentario concreto mencionando a Pitcher. Por esp creo que va a tener mucho impacto web nuestra, manera de hablar.
Por cierto, entendéis el modo de adiestramiento del inglés? Yo no entiendo ni cómo lo hace...es un tema de redacción?
Saludos y gracias,cuartero, por tus esfuerzos
creo que todos los cetreros esperamos como sdia de mayo las revistas y las leemos con fruiccion, algunos como yo en la primera hora ya estamos releyendo y otros tardarán un mes a golpe de visitas al señor roca... Pero cómo editor que eres, cuartero (eres tu, no?) No te quepa duda del impacto de tu esfuerzo.
Comentando los artículos, en el del inglés se empieza comentando explícitamente a Pitcher, tanto cómo inspiración como guía,y todo el lenguaje del artículo está impregnado del de Pitcher... Con el del colega español pasa lo mismo, es puramente pitcheriano, en contenido y forma, me extrañaba, en una primera lectura que no lo refiriese el autor, pero leyéndolo por segunda vez ya vi un comentario concreto mencionando a Pitcher. Por esp creo que va a tener mucho impacto web nuestra, manera de hablar.
Por cierto, entendéis el modo de adiestramiento del inglés? Yo no entiendo ni cómo lo hace...es un tema de redacción?
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Se sabe cuando estara el libro disponible en castellano.buenas fiestas a todos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Master
Hola,
Entre el 13y el 23d de enero, según la publicidad de ka editorial. En este momento está ya maquetado y se están corrigiendo algunos flecos finales.
Saludos
Entre el 13y el 23d de enero, según la publicidad de ka editorial. En este momento está ya maquetado y se están corrigiendo algunos flecos finales.
Saludos
- Cuartero26
- Master
Hola Miguel:Miguelvelez escribió:Hola,
Efectivamente yo soy el editor y maquetador y me alegro que haya oscios que reciban con tantas ganas la revistas. Yo cuando no estaba dentro de la asociación también recibia con esos ánimos la revista, ahora evidentemente la recibo con otra expectación jjaja
Y efectivamente tras explicarlo tú es evidente el influjo de Pitcher, esto en mi opinión creo que es algo muy importante, pues el influjo de ciertas personas en una práctica siempre la hace crecer ya sea en la dirección de este autor en la dirección contraria.
En cuanto al método de adiestramiento del inglés realmente no se moja explicando los detalles, es algo más genério, quizás para amantes de la altanería les sepa a poco no encontrar todos los detalles.
Un saludo y gracias por los comentarios sobre todo viniendo de ti que sabes bien de que va este tema.
Gil Vicente
Gil Vicente
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-La verdad es que no se si el libro será muy bueno o no,pero lo que es expectación si que está creando,esperaremos a su publicación,gracias
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Senior
- Nombre completo: Francico J. Bueno
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Contactar:
donde se puede ver la publicidad del libro?
Hola,
A proposito de las revistas de la AECCA. muy bien traduciendo los capitulos del libro Y2K, un libro muy intersante, yo lo tengo pero mi ingles es muy basico y no le puedes sacar todo el provecho. A ver si se puede y se traduce el de la caza de pajaros con torzuelos de peregrinos barbarys. saludos
A proposito de las revistas de la AECCA. muy bien traduciendo los capitulos del libro Y2K, un libro muy intersante, yo lo tengo pero mi ingles es muy basico y no le puedes sacar todo el provecho. A ver si se puede y se traduce el de la caza de pajaros con torzuelos de peregrinos barbarys. saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Javier Reynoso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde el 82
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
- Trofeos obtenidos: Solo cervezas
- Libros preferidos: huy varios!!
- Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
- Contactar:
Pues, chicos el libro esta de buenisimo!!, y lo mejor, es que el mismo Ricardo velarde me acaba de confirmar que el libro sera traducido, asi que para todos aquellos que el ingles no les va muy bien ya tendran o tendremos la version en español, solo tienen que tener un poco de paciencia!!. asi que bueno Yo tambien lo pedire de reyes
saludos a todos

- Cuartero26
- Master
Muchas gracias Falcon, todo el mérito lo tienen los traductores. Le comentaré a Juan Antonio Izquierdo, editor del Anuario y quién conoce bien esa obra, sobre ese artículo.FALCON escribió:Hola,
Un saludo.
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Hola Miguel,Miguelvelez escribió:Hola,
La publicidad vida anal ya está corriendo por ahí. Se publicará entre el 13 y 23 de enero. Cuesta 57 euros (no se si es para la oferta prepublicacion o definitivo. La tirada es discreta así que conviene pedirlo lo antes posible. Esperamos que os guste.
Un saludo.
Lo primero, Felices Fiestas y Feliz Año! Te escribo para preguntarte como se puede reservar el libro (si se admiten reservas).
Un saludo y gracias
FalconryTube Spain
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Yo acabo de recibir informacion de la Libreria Clan,se editara entre el 13 de enero y el 13 de febrero,el precio es de aprox.57 euros y la tirado se ajustara a los ejemplares reservados.
Asi que lo mejor es ponerse en contacto con ellos y reservar ya.
Asi que lo mejor es ponerse en contacto con ellos y reservar ya.
-
- Senior
- Nombre completo: Ricardo Velarde
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 36
- Ave que utilizas actualmente: Macho Casini
Aqui pueden reservar el libro. Esta es la dirección.
Libreria Clan
Glorieta de Campanar, 1
Madrid 28028
España
Telefonos. 91 724 08 16 ó 91 359 76 69.
Pueden mandar un email a Carlos Montoya y reservarlo.
libreria@clan.es
Felicidades. RV
Libreria Clan
Glorieta de Campanar, 1
Madrid 28028
España
Telefonos. 91 724 08 16 ó 91 359 76 69.
Pueden mandar un email a Carlos Montoya y reservarlo.
libreria@clan.es
Felicidades. RV
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Hombre, el artículo del inglés sobre acondicionamiento de grandes techos, no es que entre mucho en detalles, pero lo que saco en conclusión es que es una especie de mezcla entre algunas cosas propuestas por Pitcher (párajos de natural, en los que emplea técnicas para lograr un gran desapego del cetrero a la par que gran fidelización en el método de obtención de comida, principalmente comer en el campo con la cometa y siempre grandes papos, luego tercias) y otras cosas de las propuestas por Michael Calvin aunque con grandes modificaciones en el Y2K de Pete Smith y publicadas también en una alcándara de hace dos o tres números, en el artículo de Reflexiones altaneras.
Aunque a mi lo que me pega es que el tío no tiene muy claro si su sistema realmente funciona, de hecho reconoce que solo lo ha aplicado a medias con dos o tres pájaros y que tiene uno que de momento va muy bien pero que no ha acabado de hacerlo.
De todas formas, no creo que sea un artículo pitcheriano en absoluto, a pesar de lo que el autor cree. Me parece más un sistema de altanería clásica en la que se buscan grandes techos pero con un esquema de control del pájaro más clásico que pitcheriano.
La fase de "amansamiento" es similar o del estilo de la de pitcher, luego los vuelos mano por mano a palomas de pitcher los sustituye por cometa, después seguir con la cometa a grandes alturas, caminado debajo mientras sube, con un buen apunte que me ha gustado, no permitir que el pájaro vea la cometa antes de la salir del puño, y una vez que el pájaro esté supercondicionado con la cometa, y sin ningún tipo de transición, quitársela y empezar a levantarle caza (en nuestro caso, escapes).
Un saludo.
Aunque a mi lo que me pega es que el tío no tiene muy claro si su sistema realmente funciona, de hecho reconoce que solo lo ha aplicado a medias con dos o tres pájaros y que tiene uno que de momento va muy bien pero que no ha acabado de hacerlo.
De todas formas, no creo que sea un artículo pitcheriano en absoluto, a pesar de lo que el autor cree. Me parece más un sistema de altanería clásica en la que se buscan grandes techos pero con un esquema de control del pájaro más clásico que pitcheriano.
La fase de "amansamiento" es similar o del estilo de la de pitcher, luego los vuelos mano por mano a palomas de pitcher los sustituye por cometa, después seguir con la cometa a grandes alturas, caminado debajo mientras sube, con un buen apunte que me ha gustado, no permitir que el pájaro vea la cometa antes de la salir del puño, y una vez que el pájaro esté supercondicionado con la cometa, y sin ningún tipo de transición, quitársela y empezar a levantarle caza (en nuestro caso, escapes).
Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Master
Adjunto la publicidad del libro
- Adjuntos
-
- publi Pitcher.doc
- La publicidad del libro...
- (599 KiB) Descargado 96 veces
-
- Master
Hola a todo,
conviene reservar el libro lo antes posible porque la tirada va a ser muy limitada y, quizás, no sea fácil que haya una reedición.
Un saludo
conviene reservar el libro lo antes posible porque la tirada va a ser muy limitada y, quizás, no sea fácil que haya una reedición.
Un saludo