Zarza escribió:espero q no te moleste tutty pero has hecho todo mal, desde el principio hasta el final...a ver si los cernicaleros saben a q me refiero. Ahora me marcho, ciaooo
Me aventuró yo a contestar a esto...
Lo primero, un periquito es muy peligroso para un cerni
tutty, ya sea vulgar o yankee. Tienen un pico muy fuerte, capaz de cortar un dedo e incluso el tarso de tu ave como si fuera papel.
Segundo, si este es de los primeros escapes, y quieres meterlo en caza, lo que deberías de haber hecho era cebarlo a reventar, no darle cambiazo, quitarle la gorga y repetir.Las "capturas múltiples" se deben empezar tras cierto número de capturas, lo primero es fijar en la cabeza de tu pájaro que captura=menos esfuerzo + papazo, si no hay caza= más esfuerzo + gorga justa.
Tercero, y esto es de ética cetrera, la presa, si no es recuperable, se mata con el máximo respeto y de la manera más rápida para ahorrarle sufrimiento.Y si esta mermada, y se le quiere dar una segunda oportunidad, esperaremos a que se recupere dandole comida y cobijo, liberarla sería condenarla a morir.
Tutty, que no te siente mal lo que te digo, aquí estamos para ayudar, y aparte puede ser que por la emoción de contarlo hayas dejado cosas no muy claras o que se puedan malinterpretar.
Un saludo y buena caza a todos.
P.D:
Manolriera, aunque tengas que parar al pájaro por sus heridas de guerra, piensa que lo puedes parar

y yo creo que ese tendría que ser el objetivo de todo cernícalero (y halconero,azorero,harrisero,aguilero...), llevar su pájaro a la muda y ver como cambia el traje de guerra para las escaramuzas venideras.Enhorabuena por la temporada que has hecho, y por el pincelito que es Larry.