A santo de qué vas a criar entre hermanos?, " la única manera de fijar caracteres es la endogamia ", mentira, como apunta un compañero, querrás decir la manera rápida. Se están haciendo auténticas barbaridades con las razas de perro, no las importemos a nuestros pájaros, por favor.
Y un perro mezclado suele tener casi siempre por no decir siempre mejor salud que uno de raza.
Por último, que se haga no quiere decir que esté bién hacerlo.
Saludos y felices fiestas a todos.
Criar entre hermanos
- incivilizado
- Junior
- Nombre completo: Alfred Schwab
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Palma de Mallorca
- Años practicando cetreria: Desde los 15
- Ave que utilizas actualmente: B.Real,Yank,Per,Harr
- Aves que ha utilizado: Azor,Per,B.Real,Yank,Harris
- Trofeos obtenidos: Que mis aves vuelvan ( no siempre )
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Re: Criar entre hermanos
De aqui obtendremos el auténcico y genuino "falco peregrinus borbónicus"
Un Saludo
Un Saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: pascual
- Relacion con la cetreria: ayudante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: no
- Aves que ha utilizado: alcotan
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: no
- Mas datos: ni
Cuando disponemos de buenos ejemplares, lo que deseamos es poder perpetuar la consanguinidad de estos con descendencia de similares características, tanto en la hembra como en el macho, así como su línea .
Entre los aficionados, existen diversas técnicas para los apareamientos, si bien ninguna de ellas con un fundamento científico, en la tabla de Felch, encontramos el cuadro de cría en consanguinidad hasta la quinta generación, ya que después de esta lo mas conveniente es una renovación total de sangre.
En el grafico, se muestran los diferentes apareamientos y sus resultados, tanto numéricos como coloreados, aunque este ultimo no es exacto, ya que no me cabían los porcentajes dentro, también observareis que en este esquema no se hace mención a los posibles cruces entre hermanos.-No se poner la TABLA DE FELCH ,mirarla en gloogle y vereis los cruces.Cria entre hermanos NO.Pienso que cualquier comprador si supiera que el pajaro de venta procede de una cria entre hermanos no lo compraria,hacer una encuesta a ver si me equivoco,saludos
Entre los aficionados, existen diversas técnicas para los apareamientos, si bien ninguna de ellas con un fundamento científico, en la tabla de Felch, encontramos el cuadro de cría en consanguinidad hasta la quinta generación, ya que después de esta lo mas conveniente es una renovación total de sangre.
En el grafico, se muestran los diferentes apareamientos y sus resultados, tanto numéricos como coloreados, aunque este ultimo no es exacto, ya que no me cabían los porcentajes dentro, también observareis que en este esquema no se hace mención a los posibles cruces entre hermanos.-No se poner la TABLA DE FELCH ,mirarla en gloogle y vereis los cruces.Cria entre hermanos NO.Pienso que cualquier comprador si supiera que el pajaro de venta procede de una cria entre hermanos no lo compraria,hacer una encuesta a ver si me equivoco,saludos
evidentemente el mestizo siempre goza de mayor salud, se llama vigor hibrido,los tipos de cruza para sacar un individuo puro,es decir homocigotico pasan obligatoriamente por una fijacion de caracteres en base a un individuo llamemolos x,esa sera la linea x y obligatoriamente tiene que ser en base a la consanguinidad, se puede hacer por imbreding o linebreding y la respuesta a la salud ,haciendo un auotcros que refuerza el vigor hibrido sin perder en pureza.ejemplo.se dice linea claiton y claiton o es el dueño de un criadero o el de un pajaro ,de hay parte una linea con unos caracteres genotipicos y fenotipicos y por supuesto por consanguinidad.un saludo y a intentarlo que asi es.