harris_ gavilan acanelado SEÑUELO???????
harris_ gavilan acanelado SEÑUELO???????
HOLA :EL DIA DE HOY ME TRAEN UN EJEMPLAR DE HARRIS HAWK O GAVILAN ACANELADO QUE ES PRACTICAMENTE LO MISMO SOLO CON UNA PEQUEÑA DIFERENCIA POR EL TAMAÑO, QUISIERA SABER:¿EL USO DEL SEÑUELO PARA ESTA AVE DE BAJO VUELO, SUPONGO NO ES LA MISMA QUE PARA UN HALCON, PUES NO ES PRESISO ENFATIZARLE EL HECHO DE COMER Y TIRARSE AL SUELO CON LA PRESA?? O ME EQUIVOCO , POR FAVOR LES PIDO UNA RESPUESTA MIL GRACIAS Y YA PRONTO LES ENVIO UNAS FOTOS DE TODA LA PANDILLA JOSUE
gracia
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola compadre.
Ponle mucha dedicación a tu ave y verás que buena es...mira, el señuelo no es fundamental, pero en algunos casos sirve con los Harris, trata de proyectarte en las presas que podrás capturar con tu ave, ¿qué aves o mamíferos son susceptibles de ser cazados regularmente donde vives?...Por otro lado si lo quieres orientar específicamente a una presa , el señuelo te puede servir como estímulo para hacer ejercicio, por ejemplo tuve varios harris con los que cazaba palomas domésticas como parte de un programa de control y su señuelo, era obviamente de pluma y los acostumbré a ir por el señuelo muy alto en el aire de manera que aleteaban mucho y hacían harto ejercicio para atraparlo arriba, de esa forma no se desanimaban fácilmente cuando las escurridizas palomas los dejaban atrás, incluso una prima aprendió a volar altanera, subiendo con el bando de palomas en círculos y cuando les ganaba en altura caía tras ellas como una fiera...El señuelo de conejo también te sirve si quieres que cace ése tipo de presas, pero debes ponérsela bién difícil, una vez que lo capture unos cinco o seis vuelos, debes darle torones al señuelo, de manera que le cueste, sino , rápidamente se acostumbra a lo fácil.
Ahora, para introducirlo en la caza, lo mejor es ponerlo en yarak y salir con el al puño, si te sale una presa el sólo atacará, acá se lanzan de inmediato tras presas que no conocen, pero que su huida despierta el ataque, como conejos, perdices y codornices....
Un abrazo
K
Ponle mucha dedicación a tu ave y verás que buena es...mira, el señuelo no es fundamental, pero en algunos casos sirve con los Harris, trata de proyectarte en las presas que podrás capturar con tu ave, ¿qué aves o mamíferos son susceptibles de ser cazados regularmente donde vives?...Por otro lado si lo quieres orientar específicamente a una presa , el señuelo te puede servir como estímulo para hacer ejercicio, por ejemplo tuve varios harris con los que cazaba palomas domésticas como parte de un programa de control y su señuelo, era obviamente de pluma y los acostumbré a ir por el señuelo muy alto en el aire de manera que aleteaban mucho y hacían harto ejercicio para atraparlo arriba, de esa forma no se desanimaban fácilmente cuando las escurridizas palomas los dejaban atrás, incluso una prima aprendió a volar altanera, subiendo con el bando de palomas en círculos y cuando les ganaba en altura caía tras ellas como una fiera...El señuelo de conejo también te sirve si quieres que cace ése tipo de presas, pero debes ponérsela bién difícil, una vez que lo capture unos cinco o seis vuelos, debes darle torones al señuelo, de manera que le cueste, sino , rápidamente se acostumbra a lo fácil.
Ahora, para introducirlo en la caza, lo mejor es ponerlo en yarak y salir con el al puño, si te sale una presa el sólo atacará, acá se lanzan de inmediato tras presas que no conocen, pero que su huida despierta el ataque, como conejos, perdices y codornices....
Un abrazo
K
-
- Nuevo
CAZR CON HARRIS
Quisiera que me indiquen como introducir el señuelo en un harris o mejor dicho como preparalo para la caza, espero puedan ayudarme muchos saludos compañeros.
-
- Nuevo
hola jose Luis parece que estas reclutando nuevos cetreros por toda LIma que bien, bueno comparto todo lo dicho por los anteriores amigos el señuelo es necesario pero no indispensable puedes usarlo para ejercitar tu ave cuando no puedas obtener presas ocomo recurso para recuperar tu ave cuando esta muy lejos actualmente estoy volando con mi acanelada de 3 años y uso constantemente el señuelo y me va bien ya que mi canela le tiene una fe unica ahora dices que te traen un canelo pero mejor que te averigues que edad tiene ya que algunos canelos adultos tienen tendencia a llevar en mano en esos casos el señuelo tambien te sirve para que puedan perder esa mania lo de formas o colores es variable ya que cuando aprende que lo que agitas es comida se lanza con la misma energia que si estubieran cazando eso si, si al principio es llevador procurar ponerle un señuelo un poco mas pesado para que se esfuerce y no pueda llevar el señuelo
Hola gavilanelliot, no ando reclutando cetreros, simplemente cuando veo que alguién tiene pasión por esto, tiene toda la voluntad por hacer las cosas bien y pueda necesitar ayuda, pues encantado de colaborar en lo que pueda. La cetrería es tan maravillosa que en un país como Perú necesitamos empujar todos el carro en el mismo sentido y ayudarnos en lo que se pueda. Yo como todos aquí empecé a tropezones y me hubiera encantado conocer hace 15 años a la gente que conozco ahora.
Tú como así en esto?, como te va con tu acanelado?
Saludos,
JLD
Tú como así en esto?, como te va con tu acanelado?
Saludos,
JLD
-
- Nuevo
hoy jose luis no lo tomes a pecho creo quelo tomastes de otra manera bueno no has visto quien soy por si no te acuerdas de mi soy tu amigo Piero que por estos dias esta volando nuevamente mi canela que ya termino de mudar mas bien que es de tu vida ya que por los horarios se me hace dificil ir los sabados al huayco
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Bueno dare mi humilde comentario, el uso del señuelo es todo un arte para distintas experiencias en el campo, q pueden ser las fisicas y las de obediencia, tanto como aprendizaje de mañas y trucos aprendidos con el para q den mejores frutos en los quiebres x ejemplo.
el uso del señuelo para aves de altaneria es basico ya q un peregrino q vuela a varias decenas de metros no te hara caso al puño pues se estrellaria y 2do q no es su forma de llegar a un lugar y menos de cazar, cazan x impacto a altas velocidades, asi se le inculca el uso del señuelo poco a poco para ir ganando altura con el, un buen estado fisico con las pasadas y mas adelante el uso de palomas mensajeras para hacer la introduccion a la caza, x ende necesitan obligatoriamente el uso del señuelo como herramienta principal.
en el caso de los accipiters, buteos, para buteos u aves de bajo buelo no es necesario, aunque no deja de ser una herramienta muy necesaria en casos extremos de q por equis motivos el ave se asuste con un perro o simplemente como suele pasar en algunos cetreros le quitan la presa cazada en reiteradas oportunidades y el ave pierde la fe en el, y pues se hace muy dicifil lograr la confianza del aterrizaje al puño, otro caso es la distancias, es decir, cuando el ave esta muy alejada y no logra ver el puño o simplemente al cetrero del señuelo es batido y el ave previo aprendizaje responderá. pero como comentario personal te digo q no es necesario como entrenamiento continuo! no es un halcon!!!! ya he visto a muchos aca en peru q creen q son peregrinos y joden al ave haciendoles q llegue y quitandole el señuelo, aaa! ese tambien es otro tema el uso del señuelo en bajo vuelo es radicalmente distinto, ya q el harris no tiene ni la potencia ni la aerodinamica de los halcones para seguir bvuscando el señuelo.
por eso te sugiero q entrenes convencionalmente tu harris y una q otra vez con la ayuda de un amigo tuyo lo alejes para q lo llames al señuelo y simplemente sepa lo q es! porque sabes algo? la verdad q el uso del señuelo al harris nunca o casi nunca da resultados fisicos optimos como pasa en los halcones sino x el contrario hace q el ave le pierda mucho interes y confianza.
ojala sirva de algo este humilde comentario, saludos......sauron.....
BICOLOR
el uso del señuelo para aves de altaneria es basico ya q un peregrino q vuela a varias decenas de metros no te hara caso al puño pues se estrellaria y 2do q no es su forma de llegar a un lugar y menos de cazar, cazan x impacto a altas velocidades, asi se le inculca el uso del señuelo poco a poco para ir ganando altura con el, un buen estado fisico con las pasadas y mas adelante el uso de palomas mensajeras para hacer la introduccion a la caza, x ende necesitan obligatoriamente el uso del señuelo como herramienta principal.
en el caso de los accipiters, buteos, para buteos u aves de bajo buelo no es necesario, aunque no deja de ser una herramienta muy necesaria en casos extremos de q por equis motivos el ave se asuste con un perro o simplemente como suele pasar en algunos cetreros le quitan la presa cazada en reiteradas oportunidades y el ave pierde la fe en el, y pues se hace muy dicifil lograr la confianza del aterrizaje al puño, otro caso es la distancias, es decir, cuando el ave esta muy alejada y no logra ver el puño o simplemente al cetrero del señuelo es batido y el ave previo aprendizaje responderá. pero como comentario personal te digo q no es necesario como entrenamiento continuo! no es un halcon!!!! ya he visto a muchos aca en peru q creen q son peregrinos y joden al ave haciendoles q llegue y quitandole el señuelo, aaa! ese tambien es otro tema el uso del señuelo en bajo vuelo es radicalmente distinto, ya q el harris no tiene ni la potencia ni la aerodinamica de los halcones para seguir bvuscando el señuelo.
por eso te sugiero q entrenes convencionalmente tu harris y una q otra vez con la ayuda de un amigo tuyo lo alejes para q lo llames al señuelo y simplemente sepa lo q es! porque sabes algo? la verdad q el uso del señuelo al harris nunca o casi nunca da resultados fisicos optimos como pasa en los halcones sino x el contrario hace q el ave le pierda mucho interes y confianza.
ojala sirva de algo este humilde comentario, saludos......sauron.....
BICOLOR

-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
creo que el uso del señuelo en bajo vuelo es más que nada para fines de seguridad, aunque me fué bien con algunos experimentos de acondicionamiento a harris y azores para movérselo entre hierbas y aprenda a meterse, otra es llamar al ave y cuando venga lo lanzas muy fuerte hacia arriba para que el ave suba batiendo y lo atrape, es buen ejercicio pero a fin de cuentas vi que si tenía tiempo para todo eso, pues también lo tendría para ir a cazar o al menos unos buenos escapes, por lo que ya no uso eso.
- roberto carlos
- Master
el uso de señuelo en harris segun yo esta totalmente fuera de sitio...
no es necesario para recuperarlo no es necesario porque no llevan en mano (les interesa mucho mas comer lo que atraparon) llevo años volando harris y los machos y las hembras se entrenan perfectamente sin señuelo aunque si es el gusto de alguno... pues es una costumbre muy respetable...
creo que lo primero que hay que preguntarse es para que quiero que mi harris atrape un señuelo en las aves que se entrenan bien con actos reflejos como halcones y gavilanes el señuelo es indispensable pero con un harris que es toda inteligencia es algo que pronto aprendera a distinguir cuando hay recompensa y cuando es engaño.
no es necesario para recuperarlo no es necesario porque no llevan en mano (les interesa mucho mas comer lo que atraparon) llevo años volando harris y los machos y las hembras se entrenan perfectamente sin señuelo aunque si es el gusto de alguno... pues es una costumbre muy respetable...
creo que lo primero que hay que preguntarse es para que quiero que mi harris atrape un señuelo en las aves que se entrenan bien con actos reflejos como halcones y gavilanes el señuelo es indispensable pero con un harris que es toda inteligencia es algo que pronto aprendera a distinguir cuando hay recompensa y cuando es engaño.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Totalmente de acuerdo mi estimado Robert, sólo que no es necesario que lleven en mano para necesitar del señuelo para recuperarlo, pueden ser otras razones, al menos para algunos de nosotros que a veces tenemos que cazar en terrenos marginales y tal vez necesitamos recuperar al ave después de haber cazado un zanate dentro de un árbol, si está bién metido al señuelo bajará con todo y pajarraco (y a veces también bajan al guante, pero prefiero irme a la segura). Creo que ninca está de más ir con toda la seguridad posible cuando no siempre se tiene un vasto desierto para volar, SUERTUDO!! jeje.
Saludos,
Virgilio
Saludos,
Virgilio
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Creo que no es cuestión de inteligencia, cuando se señuelea a un halcón normalmente es por que está a 300, 400, ó 500 metros de altura o se a quedado haciendo térmicas y ya es hora de irse para casa. 

Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com

- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS