diario de caza de un azorero
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Re: diario de caza de un azorero
enhorabuena framuca! a ir por mas
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
muy buenas callo la tercera rojilla como dice el amigo miguel.
un saludo y felices fiestas
un saludo y felices fiestas
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
- Delaware
- Master
enhorabuena josecuco por esa tercera presa! abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
muchas gracias por las fotos indio ,muy bonitas gracias de verdad por tomarte las molestias de ponerlas y mandarlas.
feliz navidad
feliz navidad
- Adjuntos
-
- osusna9.jpg (9.42 KiB) Visto 6282 veces
-
- osuna5.jpg (8.31 KiB) Visto 6282 veces
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Master
gracias delaware,este domingo a por la cuarta haber si hay suerte y cae, un abrazo y que paséis buenas fiestas navideñas
- Delaware
- Master
gracias josecuco,igualmente para ti,ahora a meterle ganas para que caiga la cuarta captura..esperemos que caiga
abrazo y ya nos cuentas
abrazo y ya nos cuentas
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
Muy buenas, hoy la Navidad nos ha dado suerte, cayó la cuarta perdiz de la temporada. Hoy realmente me he dado cuenta de lo importante que es que los azores tengan éxito sobre las presas que predan; hoy vi claramente como iba a muerte a por las perdices como una fe brutal, como nunca.
Esto es debido a que estos últimos días tuvo más éxitos que fracasos , voló el bando a tope fijo una y fue detrás de ella haciéndole perder la cabeza ,esta no escogió bien la herida y le costo la vida.
Es muy importante que aprendan a volar los bandos y escoger ,al principio se aturullan y no saben a por cual ir y en cuatro días adiós azor se desmoraliza y al traste todo el trabajo y tiempo invertido.
Un gran cazador de perdices me abrió los ojos de como hay que cazar las perdices y de hay el poco éxito que estoy teniendo, muy importante conocer el terreno las heridas y los bandos, llevarlos donde tu quieres y no soltar el azor hasta que creas que puedes tener éxito.
Nada de soltar a lo loco,vale mas no hacer ningún lance e irse para casa sin volar si no hay posibilidad de captura, si no harás un día 10 lances pero al onceavo seguro que no sale ni del guante a no ser que sea un azor con muchas perdices en sus garras.
Mi pequeña aportación basada en mis propias experiencias
La de hoy una hembra de 410 gramos,la anterior un macho de casi 600 gramos, estas dos me voy a dar el gusto de comérmelas yo ,que mi suegra guisa de............... jajajaj
Un saludo y buena caza
Esto es debido a que estos últimos días tuvo más éxitos que fracasos , voló el bando a tope fijo una y fue detrás de ella haciéndole perder la cabeza ,esta no escogió bien la herida y le costo la vida.
Es muy importante que aprendan a volar los bandos y escoger ,al principio se aturullan y no saben a por cual ir y en cuatro días adiós azor se desmoraliza y al traste todo el trabajo y tiempo invertido.
Un gran cazador de perdices me abrió los ojos de como hay que cazar las perdices y de hay el poco éxito que estoy teniendo, muy importante conocer el terreno las heridas y los bandos, llevarlos donde tu quieres y no soltar el azor hasta que creas que puedes tener éxito.
Nada de soltar a lo loco,vale mas no hacer ningún lance e irse para casa sin volar si no hay posibilidad de captura, si no harás un día 10 lances pero al onceavo seguro que no sale ni del guante a no ser que sea un azor con muchas perdices en sus garras.
Mi pequeña aportación basada en mis propias experiencias
La de hoy una hembra de 410 gramos,la anterior un macho de casi 600 gramos, estas dos me voy a dar el gusto de comérmelas yo ,que mi suegra guisa de............... jajajaj
Un saludo y buena caza
- Delaware
- Master
Yo te dije josecuco que la cuarta estaba a la vuelta de la esquina,jee enhorabuena! y que paseis bn
abrazo,y a ir por la quinta ahora ,animos que tienes una makina
abrazo,y a ir por la quinta ahora ,animos que tienes una makina
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
gracias delaware, una maquina tiene que ser ese cooper que has puesto en la foto que guapo,que pájaro mas elegante si dios quiere no tardare mucho en volar una maquina de esas.
Haciendo la media docena me doy mas que satisfecho ese era mi reto y mi objetivo junto con los campeonatos,en los dos últimos campeonatos el cuarto puesto ,esto sera como el fin de año primero los cuartos y luego vendrán las campanadas jajajaj un saludo y buena caza
Haciendo la media docena me doy mas que satisfecho ese era mi reto y mi objetivo junto con los campeonatos,en los dos últimos campeonatos el cuarto puesto ,esto sera como el fin de año primero los cuartos y luego vendrán las campanadas jajajaj un saludo y buena caza
- Delaware
- Master
puse el cooper como banner porque para mi es una de las mejores aves de cetreria y como bien dices es muy elegante..una fiera y una makina
Con la experiencia que tienes con los azores ya te veo manejando y cazando con una makina de estas..lo encaminarias bien vos
dios quiera que puedas volar uno asi nos cuentas todo con lujo de detalles..
yo he leido mucho sobre este pajaro en el libro de McDermott..
quien no estaria contento con media docena?? super bien
abrazos y gracias por compartir esto..suerte!
Con la experiencia que tienes con los azores ya te veo manejando y cazando con una makina de estas..lo encaminarias bien vos
dios quiera que puedas volar uno asi nos cuentas todo con lujo de detalles..
yo he leido mucho sobre este pajaro en el libro de McDermott..
quien no estaria contento con media docena?? super bien
abrazos y gracias por compartir esto..suerte!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
josecuco,por favor rellena tu perfil compa ,es una norma del foro..asi sabemos de donde eres
abrazo
te lo digo yo porque alguien te lo dira...

te lo digo yo porque alguien te lo dira...
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Si hubieses empezado a este ritmo la temporada.... te habrías quedado sin perdices seguro...

enhorabuena jose

enhorabuena jose
Enhorabuena José, menudo añito llevas ehhh!!! ya queda menos para las media docena, pero no te engañes, vas a querer más seguro.
Sabes que el tema de las Perdices me mola bastante y no me cierro jamas a cualquier dato que pueda mejorar lo que hago, y me ha llamado la atención lo que has puesto en tu ultima intervención:
Bueno José, si hay algo que debería saber y crees que no se, pues me gustaría que lo compartieses conmigo, ya que en esto de las Perdices nunca sabes todo.
P.D. Crias Aplomados???...
Saludos y feliz navidad.
Rasero.
Sabes que el tema de las Perdices me mola bastante y no me cierro jamas a cualquier dato que pueda mejorar lo que hago, y me ha llamado la atención lo que has puesto en tu ultima intervención:
Creo saber a que persona te refieres por como has explicado lo que se supone que estas haciendo ahora, y estoy de acuerdo, pero con Azores muy motivados no hace falta seleccionar tanto los lances pues salen a por todas a muerte sin importar realmente la distancia, da igual que salgan a 60 que a 160 metros, pues las vuelan a todo lo que dan.josecuco escribió:Un gran cazador de perdices me abrió los ojos de como hay que cazar las perdices y de hay el poco éxito que estoy teniendo, muy importante conocer el terreno las heridas y los bandos, llevarlos donde tu quieres y no soltar el azor hasta que creas que puedes tener éxito.
Bueno José, si hay algo que debería saber y crees que no se, pues me gustaría que lo compartieses conmigo, ya que en esto de las Perdices nunca sabes todo.
P.D. Crias Aplomados???...
Saludos y feliz navidad.
Rasero.
-
- Master
Muy buenas Óscar ,creo que de la caza de la perdiz con azor tienes tu mas experincias que yo.
Yo simplemente me fió de los consejos que me dan los expertos de las pocas experiencias que estoy teniendo.
En cada terreno y cada pájaro es un mundo diferente,aunque la finalidad sea la misma paratodos, cebar al pájaro en una perdiz.
En cuanto lo de los aplomados,tenemos tres parejas dos reproductoras y una nueva ,espero que este ano también criemos alguno.
Un saludo y buena caza
Yo simplemente me fió de los consejos que me dan los expertos de las pocas experiencias que estoy teniendo.
En cada terreno y cada pájaro es un mundo diferente,aunque la finalidad sea la misma paratodos, cebar al pájaro en una perdiz.
En cuanto lo de los aplomados,tenemos tres parejas dos reproductoras y una nueva ,espero que este ano también criemos alguno.
Un saludo y buena caza
- Delaware
- Master
muy bonitas fotos..gracias
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
muy buenas, empezamos el año con buen pie cayo la quinta perdiz de la temporada ,.ya me queda menos para la media docena y aun queda un mes de caza, muy mala suerte tengo que tener para no cumplir mi objetivo.
Esta perdiz hasta la fecha ha sido la que mas merito a tenido el pájaro,por que fue ella la que las vio apeonando y se la curro de verdad .
Salio muy ,muy decidida pegadita al suelo y dando alas sin planeo, al llegar al bando unas salieros volando y otras se aplastaron , decidió atacar alas del suelo ,hizo una punta, las ataco y las fallo.
Las perdices salieron volando y la pájara detrás de ellas,selecciono a una la separo de las demás y la bolo como hay que volarlas con dos ovarios jajaj.
No voy a hablar de metros por que no llevaba la cinta métrica, pero fue un lance larguísimo ,cuando llegue me encontré al azor posado encima del zarzal bloqueando a la perdiz, oía a la perdiz como apeonaba por el interior dela herida ala vez que emitía chiu chiu muy bajito supongo que seria de miedo que tenia la pobre en el cuerpo.
Cogí al azor en el puño y me emplee a fondo para sacarle esa perdiz de la herida suerte que no era muy grande pero aun así me costo unos cuantos pinchazos en las piernas ,aunque al final valió la pena conseguí sacar la perdiz de la herida , salio sin volar salio corriendo como una gallina chillando y con las alas abiertas y colgando,estaba agotada y muerta de miedo , había perdido la cabeza y ya poco pudo hacer.
bueno esto a sido todo un saludo, buena caza y feliz año nuevo.
Esta perdiz hasta la fecha ha sido la que mas merito a tenido el pájaro,por que fue ella la que las vio apeonando y se la curro de verdad .
Salio muy ,muy decidida pegadita al suelo y dando alas sin planeo, al llegar al bando unas salieros volando y otras se aplastaron , decidió atacar alas del suelo ,hizo una punta, las ataco y las fallo.
Las perdices salieron volando y la pájara detrás de ellas,selecciono a una la separo de las demás y la bolo como hay que volarlas con dos ovarios jajaj.
No voy a hablar de metros por que no llevaba la cinta métrica, pero fue un lance larguísimo ,cuando llegue me encontré al azor posado encima del zarzal bloqueando a la perdiz, oía a la perdiz como apeonaba por el interior dela herida ala vez que emitía chiu chiu muy bajito supongo que seria de miedo que tenia la pobre en el cuerpo.
Cogí al azor en el puño y me emplee a fondo para sacarle esa perdiz de la herida suerte que no era muy grande pero aun así me costo unos cuantos pinchazos en las piernas ,aunque al final valió la pena conseguí sacar la perdiz de la herida , salio sin volar salio corriendo como una gallina chillando y con las alas abiertas y colgando,estaba agotada y muerta de miedo , había perdido la cabeza y ya poco pudo hacer.
bueno esto a sido todo un saludo, buena caza y feliz año nuevo.
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

No tengo palabras, sólo felicitarte por el trabajo bien hecho y por lo que estás consiguiendo; cazar perdices con azor.