mas presas
mas presas
hola ; tengo un problema con mi harris...es q no se lanza sobre todas las presas , como por ejemplo patos e ibis, no sobre algunas otras aves, como garzas,.
lo q quiero saber es si hay una forma de que se lance a la mayoria de presasm sin necesidad de escapes ya q algunas aves son dificiles de conseguir para escapes, como las garzas e ibis, me parece como si no tuviera interes, o como q no se les lanza por q son aves grandes,
agradeceria su ayuda..............julio
lo q quiero saber es si hay una forma de que se lance a la mayoria de presasm sin necesidad de escapes ya q algunas aves son dificiles de conseguir para escapes, como las garzas e ibis, me parece como si no tuviera interes, o como q no se les lanza por q son aves grandes,
agradeceria su ayuda..............julio
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
mira podrias conseguir un señuelo de pato y de esa forma podria interesarse por esa presas ya que lo mejor es conseguir un escape de esas presas y cebarla o que vea algun harris de otro cetrero que le entre ah esas presas y asi se dara cuenta de que eso tambien es una presa para ella (imagino que es una prima).
saludos.
saludos.
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
- sparverius1
- Nuevo
- Nombre completo: hector jesus
- Contactar:
hola s a todo que tal bueno solo keria aclarar eso de ke rafo necestia ayuda .... la verda es que todo es mal entendido es a causa de un pata llaamado julio diske cetreo qe muchas presas con su gavilan y todo eso..bueno el tema aca es ke la person que pidio la imformacion sobra las garzas o ibis fue julio cordova ya ke el realmente necestia ayuda con su harris la verdad es ke keriamos darle una mano pero como que ...se podria decri no nos hace caso..bueno asi YO i pedriri imformacion de com enternar a un harris y cuan grave es ke un bicho que supuestamten esta casando y bie entrenado.. al momento de llamarlo el cetrero use un bolsa? la veda nose pero me parece my raro esta tecnica utilizada por este jovencito porque la verdad talves sea nuevas tecnicas para el entrenamiento de aves .. y ota coas es de ke cuan grave es ke un bicho al momento de llamarlo al puño este kiera llevarse la presa sin posarse en el puño...la verdad es que si el no kiere preguntar lo tenog que acer yo ay ke n keiro comenter eso ..bueno para mi estupidos errores....bueno muchas gracias espero que respondan a esta peticion ..la verdad sera de mucha ayuda ..
atte
Hector Rivas( tito)
atte
Hector Rivas( tito)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Eso de aclarar sono bastante pretensioso...no se entendio ni j, lo que quedó claro es que es un asunto bastante oscuro....
Sobre los escapes para presas desconocidas... Les voy a contar una experiencia, a ver si les sirve.
Un peuco no es una rapaz muy veloz, ustedes lo saben, pues bien, mi machito observaba con ojos largos a los zorzales que pasaban volando a la distancia entre la vegetación, y comenzó un día a seguirlos...así, después de varias decenas de persecuciones desarrolló su propia estrategia, volar a cierta distancia en trayectoria de intercepción, a la máxima velocidad en vuelo batido...con esto descubrió que si los sigue por suficiente rato, inevitablemente se posarán y alli aplica el turbo llegando con todo a atraparlos...1 de cada 10 resulta, algunos han sido golpeados y atrapados en el aire, otros hal visto salir una garra mortal por detrás de las hojas...pero si, el peuco aprendió a cazar zorzales una presa que me parecía imposible para ellos...
Creo que solo se debe dar la oportunidad a el ave para que comprenda el comportamiento y limitaciones de la presa y desarrolle una estrategia al respcto.
Otras especies que parecen imposibles son extremadamente atractivas y las persiguen desde la primera vez que las ven, por ejemplo las codornices, allí elcetrero puede actuar colaborando y desarrollando una estrategia en conjunto con el ave...
K
Sobre los escapes para presas desconocidas... Les voy a contar una experiencia, a ver si les sirve.
Un peuco no es una rapaz muy veloz, ustedes lo saben, pues bien, mi machito observaba con ojos largos a los zorzales que pasaban volando a la distancia entre la vegetación, y comenzó un día a seguirlos...así, después de varias decenas de persecuciones desarrolló su propia estrategia, volar a cierta distancia en trayectoria de intercepción, a la máxima velocidad en vuelo batido...con esto descubrió que si los sigue por suficiente rato, inevitablemente se posarán y alli aplica el turbo llegando con todo a atraparlos...1 de cada 10 resulta, algunos han sido golpeados y atrapados en el aire, otros hal visto salir una garra mortal por detrás de las hojas...pero si, el peuco aprendió a cazar zorzales una presa que me parecía imposible para ellos...
Creo que solo se debe dar la oportunidad a el ave para que comprenda el comportamiento y limitaciones de la presa y desarrolle una estrategia al respcto.
Otras especies que parecen imposibles son extremadamente atractivas y las persiguen desde la primera vez que las ven, por ejemplo las codornices, allí elcetrero puede actuar colaborando y desarrollando una estrategia en conjunto con el ave...
K
habla felipe: tito q taro eres no puedes escribir correctamente q bruto eres y no apoyo tu idea de dejar mal a julio q el hace lo q puede, bueno sera un poco terco y no le saldran mui bien las cosas pero acuerdate q el, tu y yo somos principiantes y tu no eres nadie para estar criticando a nadie, y tu todavia q se te han muerto gavilanes y volado por terco, te acuerdas o no, ya ves asi q tu tambien has cometido errorres.
ademas yo creo q lo q has escrito es por el odio q le tienes y no se porque, bueno tu me has dicho q julio mucho alucina con la aves, ve una cosa q no es como confundir el cernicalo con un bicolor, bueno eso si q es raro pero somos humanos no somos perfectos entiendelo tito.
yo se q estas amargo con julio por tu cernicalo y por muchas cosas mas como lo de raquel.
raquel es una chica mala q solo los utilizo igual q a julio y a ti y creo q a adrian tambien para ir solo a la fiesta de promocion y como le va a desir a adrian q tiene buen cuerpo y ahora pobresito esta q come engorde ya ves yo les dije q esa chica jugo con los tres.
tyto y despues de q te dejo diciendote escusas estupidas como "q solo tu me abrasas solo porq esta tu amigo mauricio" eso es estupido.
bueno volviendo al tema yo creo q tu eres un envidioso y espero q madures y ya no estes tratando de pasartela de vivo, espero q haigas aprendido la leccion.
y q julio no se este pasando por rafael yapes (rafo) y preguntando huevadas, q despues julio el mismo se la responde en el foro.
q mal julio.
saludos a todos
ademas yo creo q lo q has escrito es por el odio q le tienes y no se porque, bueno tu me has dicho q julio mucho alucina con la aves, ve una cosa q no es como confundir el cernicalo con un bicolor, bueno eso si q es raro pero somos humanos no somos perfectos entiendelo tito.
yo se q estas amargo con julio por tu cernicalo y por muchas cosas mas como lo de raquel.
raquel es una chica mala q solo los utilizo igual q a julio y a ti y creo q a adrian tambien para ir solo a la fiesta de promocion y como le va a desir a adrian q tiene buen cuerpo y ahora pobresito esta q come engorde ya ves yo les dije q esa chica jugo con los tres.
tyto y despues de q te dejo diciendote escusas estupidas como "q solo tu me abrasas solo porq esta tu amigo mauricio" eso es estupido.
bueno volviendo al tema yo creo q tu eres un envidioso y espero q madures y ya no estes tratando de pasartela de vivo, espero q haigas aprendido la leccion.
y q julio no se este pasando por rafael yapes (rafo) y preguntando huevadas, q despues julio el mismo se la responde en el foro.
q mal julio.
saludos a todos
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
jaja, si que si crhistian, pero mira que se poen la cosa buena, un culebron ahora resulto (telenovela aca) que hay chicas de por medio y todo je.
tranquilos chicos que nadie nacio enseñado y no debemos hacer ver mal a otros pa crecer nosotros, justo es lo que no se debe hacer.
si no saben lean si despues de leer no saben pregunten hay mucha gente muy buena en el foro, habemos otros poco menos que malitos pero procuran todos aca ayudar un poco.
tranquilos chicos que nadie nacio enseñado y no debemos hacer ver mal a otros pa crecer nosotros, justo es lo que no se debe hacer.
si no saben lean si despues de leer no saben pregunten hay mucha gente muy buena en el foro, habemos otros poco menos que malitos pero procuran todos aca ayudar un poco.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Veterano
Yo, presonalmente, he visto como las primas de harris se debaten y de echo van tras la graza real, pero casi siempre, si no están muy apretadas y no les sale de los pies, las sobrevuelan... Aquí esas aves están protegidas, por esa razón no me he preocupado, pero si quisiera que las aves fueran a por ellas, les haría un par de escapes de gansos, uno de cerca y si hace falta en el suelo, y otro más lejos, lanzándolo algún compañero, al aire, ceba a tope y a probar con la garza. Digo un ánsar pq no se me ocurre otra ave con una envergadura parecida a la de la garza...
saludos
saludos
grasias por responder y aconsejarme
bueno en verdad pido disculpas a mis amigos, a los del foro y en especial a tyto por escribir cosas q no son y no bienen al tema pero en verdad el no tenia ningun derecho de escribir lo q escribio, y si lo quiere criticar a julio q lo haga pero q se lo diga personalmente y espero q julio ya no vuelva a escribir por otras personas.
saludos a todos.
bueno en verdad pido disculpas a mis amigos, a los del foro y en especial a tyto por escribir cosas q no son y no bienen al tema pero en verdad el no tenia ningun derecho de escribir lo q escribio, y si lo quiere criticar a julio q lo haga pero q se lo diga personalmente y espero q julio ya no vuelva a escribir por otras personas.
saludos a todos.