Permisos y licencias, Guadalajara, España
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jorge J
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Vulgar
Permisos y licencias, Guadalajara, España
Hola, vivo en la provincia de Guadalajara (España). Quisiera saber si alguien me puede decir que permisos y licencias hay que sacar, y donde, para poder volar mi torzuelo de cernícalo vulgar.
*Soy principiante.
Gracias, saludos.
*Soy principiante.
Gracias, saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jesuli
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalos
Re: Permisos y licencias, Guadalajara, España
jorge yo tambien soy principiante pero de andalucia no se si sera lo mismo ni que del todo cierto ni completo carnet de cetrero, licencia de caza creo que dos tipos, permiso de tenencia, ademas del cites del ave creo que por ahi vanlos tiros corregirme si me equivoco saludos
-
- Junior
- Nombre completo: chema meneses
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca, halconeros la
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: harrys, aguila real,
- Aves que ha utilizado: halcones y azores
- Trofeos obtenidos: lances
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Hola ! Jorge, yo tambien soy de Castilla-La Mancha, exactamente de Cuenca. La practica de la Cetreria en Castilla-La Mancha esta regulada por el Decreto 11/2009 del 10/02/2009, que dispone la reglamentacion de la modalidad de la caza como Cetreria, creaccion del registro de aves de Cetreria (caza), instalaciones ect. Lamentablemente en el caso del Falcon tinniculus " Cerinicalo Comun " no se reconoce esta especie para la practica de la Cetreria en Castilla-La Mancha. Yo te aconsejo que ademas de registrar tu ave en la Delegacion de Guadalajara de Agricultua y Medio Ambiente, que es obligatorio pues es una especie protegida, debiendose registrar en el registro de tenencia de aves protegidas en el departamento de medio natural de la delegacion de tu provincia. Solicites un permiso de vuelo y entrenamiento del ave, para esto necesitas un permiso del titular cinegetico del coto de caza donde lo entrene. Yo este mismo tramite lo realizo con mi ejemplar de Aguila Real.
Resumiendo para poder volar y entrenar a tu Cerny, necesitas:
1º Estar registrada tu ave en el Registro de tenencia de especies protegidas ( Delegacion Provincial de donde resides)
2º Permiso del titular cinegetico del coto donde vallas a volar y entrenar a tu Cerni. ( Lo malo de esto que no se contempla que puedas realizar escapes...
pero si señuelo, en todos o casi todos los cotos hay zonas de adiestramiento de perros hay es donde solo podemos entrenar los cetreros con escapes!!!!! lo pillas
3º Licencia de caza sin arma de fuego
Te aconsejo ademas que te asocies con alguan Asc o club de Cetreria y que mejor que AECCA.
Espero que te halla resuelto tu duda, y animo que se ,que se esta trabajando para que aves tan explaendidas como el Cernicalo comun este dentro de las aves de Cetreria en Castilla-La Mancha.
Un Saludo!!! Atentamente Chema. y para cualquier duda ya sabes por aqui estamos...
Resumiendo para poder volar y entrenar a tu Cerny, necesitas:
1º Estar registrada tu ave en el Registro de tenencia de especies protegidas ( Delegacion Provincial de donde resides)
2º Permiso del titular cinegetico del coto donde vallas a volar y entrenar a tu Cerni. ( Lo malo de esto que no se contempla que puedas realizar escapes...

3º Licencia de caza sin arma de fuego
Te aconsejo ademas que te asocies con alguan Asc o club de Cetreria y que mejor que AECCA.
Espero que te halla resuelto tu duda, y animo que se ,que se esta trabajando para que aves tan explaendidas como el Cernicalo comun este dentro de las aves de Cetreria en Castilla-La Mancha.
Un Saludo!!! Atentamente Chema. y para cualquier duda ya sabes por aqui estamos...
-
- Nuevo
Gracias tio, por esa información para mi tan valiosa.
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jesuli
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalos
joder, eso es estar puesto y de andalucia sabe alguien algo para poder volar un cerni, he escuchado algo del nucleo zoologico solo de oida sabeis que coño es eso? gracias de antemano
-
- Master
Jorge llama a los Servicios Provinciales de Guadalajara de la Consejería de Agricultura de la JCCM (Tfno 949 885300) y pide que te pasen bien con la sección de caza y pesca, bien con la sección de vida silvestre. Y que te informen. Porque a fin de cuentas si el día de mañana te falta algún papel y te denuncian, la denuncia les va a llegar a ellos.
Mucho ánimo con ese cernicalillo.
Mucho ánimo con ese cernicalillo.
-
- Nuevo
Gracias tio, me ha servido de gran ayuda. Feliz navidad.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
hola pichon deberias informarte en una asociacion de andalucia te dejo mis tls de acean 957 601419 m669021741 un saludo
Hola
Soy de guadalajara, tienes que ir a medio-ambiente en avda del ejercito, preguntar por ana ballester (si esta ya que suele desayunar varias veces al día) le enseñas los papeles y te dan copia del registro, luego te sacas la licencia de caza sin armas allí mismo (2A) y luego puedes ir a adiestrar tu pájaro a valdenoches que es libre y donde volamos unos cuantos.
saludos
Soy de guadalajara, tienes que ir a medio-ambiente en avda del ejercito, preguntar por ana ballester (si esta ya que suele desayunar varias veces al día) le enseñas los papeles y te dan copia del registro, luego te sacas la licencia de caza sin armas allí mismo (2A) y luego puedes ir a adiestrar tu pájaro a valdenoches que es libre y donde volamos unos cuantos.
saludos
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Valdenoches libre? dónde? que así nos vemos...
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.