Cetreria con esmerejón

Perdiendose en el cielo
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Hola tutty y Delaware, en esas estamos cuando no hay nada y para no pararlos los ejercito al señuelo. Ahora ya se empiezan a ver pequeños grupos de pájaros, y alguna que otra tórtola en el terreno, pero hasta el momento son contadas. Yo creo que en un mes o dos deben de verse buenas bandadas, pero hasta el momento hay que conformarse con lo que hay. Para los meses de septiembre y octubre con las lluvias entraban muchas aves migratorias, y muchas de estas aves paraban en estos parajes en buscar alimentación gusanitos y semillas entre el pasto y vegetación baja que había nacido. Se mantuvo con esta vegetación por un par de meses, hasta que lo labraron en su totalidad y lo mantuvieron labrados y sin cosechar por un par de meses mas hasta la fecha de hoy. Por ello que al dejar los terrenos limpios y sin semillas, los pájaros se mudaron de área, pero yo espero que pronto abundes como antes.

Saludos

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Buenas..por ahora toca esperar entonces iglesias...a que hallan esos bandos ..o grupitos

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Fecha 5/Ene/012

Hoy a las 7:00 de la mañana salí de nuevo con la esmerejón y a los terrenos de siempre. Cuando llego al lugar de la laguna, libero y dejo ir a la esmerejón, esta se posiciona en uno de los cables de tendido eléctrico que quedaban frente a la laguna. En ese momento se veía muchos vencejos sobrevolando a baja altura la laguna, ella observa todo lo que le rodea, como no avista nada se enfoca a mirar los vencejos, yo observo sus gestos, y en una de esas como que se inclina un poco como queriendo lanzarse a por alguna de ellas. De momento que ella sale cogiendo altura, y yo no dejo de seguirla con los prismáticos, de momento que afloja y vira para tras y se posa de nuevo en el cable. Cuando dejo de seguirla con los prismáticos, y miro hacia la laguna, habían desaparecido todos los vencejos. Bueno, camino por los alrededores de la laguna hacia los árboles donde ayer ella hizo un lance y le ajito el señuelo, ella rápidamente sale a mi encuentro, guardo el señuelo y ella se posa en uno de los árboles. Después de un rato a la espera de ver algún pájaro, que aparecen de nuevo los vencejos y se pasan bajos por encima de la laguna, y algunos en la pasada cogían agua. La esmerejóna los mira muy fijamente y hace un pequeño gesto de inclinación, como queriendo tirarse a por una, en el momento en que los vencejos buscan coger agua. Yo atento mirando todo, y en una de esas, que la esmerejóna se dispara de su rama a gran velocidad. Y trata de cazar una de ellas que había descendió en ese momento a coger agua. A unos 50 o 60 mts de distancia y la falla por milésimas. Por un pequeño quiebro que el vencejo en ese momento le hizo. Lo persigue un poco, pero este le empieza a volar y a esquivar en círculos cerrados con mucha pirueta y después la esmerejón desiste y se posa en otro árbol pegado a la laguna. Como no se veía nada mas en ese lugar, y al no poder meterme para las siembras, porque hay muchos empleados maquinarias ect….. Decido recoger a la esmerejón y dejarlo para la tarde.

Por la tarde cómo a eso de las 4:30, regreso de nuevo al terreno. Ya no se ve personal trabajando en esta zona de la finca que queda colindante con la laguna. La esmerejón se encuentra un poco subida de peso, por la alimentación que recibió durante la mañana. Como quiera la lleve igual a volar y ver si también se veían algunas tórtolas en el área. Ya en el lugar, dejo ir a la esmerejóna, y esta se posiciona en uno de los árboles que quedan pegados a la laguna. De momento que veo salir a unos 100 mts unas cuantas tórtolas de un pequeño labrado. La esmerejón ni caso, yo la dejo en su árbol y me meto al la plantación de maíz, a ver si le saco algunas tórtolas mas y a su favor. De momento que le van saliendo unas cuantas tórtolas del maíz a unos 100 mts de donde se encuentra la esmerejóna, pero ella ni caso. Como veo que están saliendo tórtolas de la zona, la dejo posicionada y sigo explorando el lugar en busca de mas tórtolas. De momento que veo unos sitios que ya han cortado el maíz y que se ven muchos granos, y por ello que estaban empezando a verse mas pájaros en el lugar. Viendo que la esnmerejona no demuestra tener mucha hambre, decido reclamarla, darle su comida y para casa.

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Si mal no recuerdo el vencejo es un ave migratoria y pariente de la golondrina,lo que lo hace un pajaro velosisimo..y hace muchas piruetas en el aire como su pariente..

He sentido que los alcotanes los cazan,a los 2..pero tienen que ser aves rapidisimas ya que no es presa facil..por su velocidad y como dije piruetas

abrazoo iglesias
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

efectivamente el alcotan las caza felix lo llamaba la saeta de fuego
pero los esmerejones no se quedan para nada atras tienen muchisima agilidad yo los veo a los dos perfectos para cazar codorniz la pena es que ninguno de los dos es comun aqui
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

De acuerdo contigo tutty..abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola compañeros Delaware y tutty, pues si que los esmerejones cazan los vencejos. En una ocasión vi un torzuelo pasajero persiguiendo uno, que lo llevaba bien pegado a cola y realizaba todas las fintas de vuelos que hacia el vencejo, talmente como si fuera un imán. Cuando en vencejo le cortaba su vuelo girando para tras bruscamente, este se despegaba dos o tres metros, pero tenia tanta maniobralidad, agilidad y era tan rápido, que se le pegaba a cola fácilmente. Describían una cantidad de vuelos alucinantes, subían, bajaban, giraban, andaban en círculos bueno todas las piruetas que uno se pueda imaginar, asi por mas de 400 o 500 mts., hasta que al final el esmerejón se hizo con ella.

También e visto alcotanes en Galicia, perseguir y cazar aviones comunes, pero estos son mas bien de vuelos rectilíneos y no tan acrobáticos como los vencejos que hacen tantas piruetas y virajes, aunque realmente los aviones son muy rapidísimos.

Saludos

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

el alcotan es mas rapido que el esmerejon
pero el esmerejon como bien dices es mas agil
el problema es que es dificil encontrar aves con esas actitudes , un pajaro ira a lo facil , si un vencejo avion o golondrina le vacila mucho desistira e ira a presas mas faciles , es cuando el hambre aprieta cuando encontramos ejemplares excepcionales que le plantan cara a todas las presas
yo he visto alcotanes cazando y ya le gustaria a otro pajaro tener ese batir son un tiro
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Un saludo Iglesias, interesantisimo el post y lo vengo siguiendo!
Debe ser un placer tener esos pajaritos y poder volarlos como lo haces, lastima q aun no se apuran esas semillas para que esten presente las presas.
Cuando nos relatabas el dia de la paloma en cerca del arbol y que vino el dueño de la finca con los hijos....llegue a imaginar todo y fue muy curioso! lastima, como dices, no se te ocurrio lo q pensaste aun en el campo! y suele pasar q a veces por ser cordial paramos al pajaro, quizas para algunos q no saben nada de cetreria uno darle un pequeño recuento y dejamos muchas cosas pendientes!

No se que ocurre, pero tengo problemas para ver las fotos, me sale una "X" y cuando le doy clip me dice que ya no existe, de hecho tambien tengo un problemita q siempre entro en la sección "TODOS" y me arroja un erros, luego tengo que entrar por cualquiera de otra sección y despues pasarme a la de "TODOS" y asi si me abre. Si saben algo al respecto se lo agradezco.

Venga un saludo y mucha suerte con las presas

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Que tal mi hermano..yo tuve el mimso problema que tu y lo pude solucionar yo solo..el tema es ke yo entraba mediante cetreria.com y me sucedia eso..

LA solucion es entrar escribiendo cetreria.com pagina principal en google..no en la barra del explorador.
yo hice eso y adios problemas..

Espero que te funcione..

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

jajajajaj Agustin eres un barbaro!!! jajajajjaaj
una cosa tan sencilla y ni por la mente me pasaba!! ahora si q puedo entrar como de costumbre y ademas puedo ver las fotos!!
Gracias hermanito!! te dejo un abrazo!!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por tutty » Vie Ene 06, 6:05 pm

el alcotan es mas rapido que el esmerejon
pero el esmerejon como bien dices es mas agil
el problema es que es dificil encontrar aves con esas actitudes , un pajaro ira a lo facil , si un vencejo avion o golondrina le vacila mucho desistira e ira a presas mas faciles , es cuando el hambre aprieta cuando encontramos ejemplares excepcionales que le plantan cara a todas las presas
yo he visto alcotanes cazando y ya le gustaria a otro pajaro tener ese batir son un tiro

Hola tutty, no sabría decirte si uno u el otro es mas rápido al vuelo, lo que si es que el alcotán es mas aéreo que el esmerejón, se mantiene constantemente volando y cazando insectos y pajarillos al vuelo. El esmerejón por lo contrario es mas ave de percha, ya efectúa lance tras lance saliendo de su atalaya hasta que se hace con la presa, tal mente como los accípitres. La diferencia de estos, es que cuando tienen hambre, y saben que tienen dominada a su presa no abandonan y persiguen hasta el final. Con una velocidad, agilidad y maniobralidad sorprendente.

Encontrarlos también con esas actitudes se encuentran, lo difícil es saber volarlos en optimas condiciones sin que pierdan su natural salvaje. Permitirles mas que vuelen a su aire y estilo y no limitarlos a las presas. Pero si los volamos de esta forma aunque sus vuelos sean muy vistosos, tarde o temprano se romperá el lazo entre ave y cetrero, porque terminan independizándose.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por elnano » Vie Ene 06, 8:18 pm

Un saludo Iglesias, interesantisimo el post y lo vengo siguiendo!
Debe ser un placer tener esos pajaritos y poder volarlos como lo haces, lastima q aun no se apuran esas semillas para que esten presente las presas.
Cuando nos relatabas el dia de la paloma en cerca del arbol y que vino el dueño de la finca con los hijos....llegue a imaginar todo y fue muy curioso! lastima, como dices, no se te ocurrio lo q pensaste aun en el campo! y suele pasar q a veces por ser cordial paramos al pajaro, quizas para algunos q no saben nada de cetreria uno darle un pequeño recuento y dejamos muchas cosas pendientes!

Hola elnano, pues hombre ya se empiezan a ver un poco mas de pájaros y tórtolas, porque ya hay unas áreas de maíz que han tumbado y tienen grano.

Referente al relato de la tórtola que capturo y posiblemente tubo que abandonar, pues fue una lastima. Ese lance a penas lo pude ver, pues fue por detrás de unos árboles y hay fue que lo perdí de vista. Y cuando la veo de nuevo que no regresaba de lejos, y por la forma de entrar al árbol, las patas llenas de pumas de la tórtola, en ese preciso momento debí darme cuenta de lo sucedido en vez de ignorar, malas mías porque no es la primera vez que me pasa, pero para la próxima estaré mas atento a estos detalles. Lo malo de esto es que cuando empiezo a pensar y componer las cosas, ya era demasiado tarde, y por ello que me doy cuenta de mi error en ese momento.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno a qui les dejo un par de videos que encontré de caza con esmerejón. Uno de ellos es de caza de pajarillos por semi altanería, para cazar de esta forma se requiere un buen numero de personas como batidores, para poder levantarle los pajarillos.

El otro video es de un imprint niego de esmerejón, el cual una vez bien hechos vuelan con mucho estilo y semejanza a los pasajeros.

http://vimeo.com/19724504

http://vimeo.com/31970641

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

buenas iglesias y a todos aquellos que siguen el post, aunque no esriba siempre estoy siguiendolo; iglesias si te quejas de la vida pues ya no se que es lo que quieres yo sigo con muchas ganas pero sin suerte.......pero no me desespero pues como el año pasado este sigue siendo un cazadero de esmerejones exelente dios quiera y pronto podre al igual que tu darle fuego a las trainas. saludos.

Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Felicidades, yo tengo muchas ganas de volar un esmerejon, he volado batfalcons, con relativo exito, pero un esmerejon se me hace que debe ser mucho mas divertido, te felicito.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Después de unos días, en busca de algún lance meritorio a tórtolas y de algunos lances fallados, hoy por fin la esmerejóna logra otra captura tórtola, en este caso de una aliblanca. En el día de hoy me acompañaba mi buen amigo y cetrero Luis Rene. El lance fue por vuelo libre. Después de que la dejo ir, ella se posicionada en la copa de un árbol. Yo en ese momento me pongo a observar por debajo de unos árboles próximos a unos 20 mts de donde se encontraba ella, cuando de momento que me sale una tórtola por detrás del árbol. En ese momento yo le doy la grita y veo la esmerejóna salir tras ella. Hecho a correr para verla desde una mejor posición y, veo que la va persiguiendo y subiendo a unos 50 mts a rabo de ella, y cuando la esta alcanzando para conectarla, la tórtola que baja como un tiro a embarrarle a tierra, en una zona muy sucia y marañosa y al pie un árbol. La esmerejóna la pierde de vista y se posa justo encima de ella en el árbol. Yo voy a socorrerla rápido para levantársela, pero como era un lugar muy sucio y de mucha maleza, la esmerejón prefiere cambiarse de posición y se posa en otro árbol mas dominante. Como mi buen amigo Luis Rene se encontraba cerca del vehiculo, le di la orden de soltar los perros y los meto a trabajar donde mas o menos la tórtola le embarro. Los perros empiezan a tener olor y se meten a buscarla, cuando en ese momento que arranca la tórtola, le doy la grita y la esmerejón sale tras ella. La tórtola trata de librarse de ella subiendo mucho de nuevo y cogiendo altura, pero la esmerejón le mete presion y hace que nuevamente le embarre en otra zona sucia, y termina capturándola justo encima de una empalizada de pasto seco.

Saludos
Adjuntos
100_2570.JPG

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Bueno el post ha revivido..

valla foto la que has puesto iglesias..mira como ha quedado la pobre tortolita...que muerte

gracias y abrazos !
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Mensaje por toqrol »

buenas iglesias y a todos aquellos que siguen el post, aunque no esriba siempre estoy siguiendolo; iglesias si te quejas de la vida pues ya no se que es lo que quieres yo sigo con muchas ganas pero sin suerte.......pero no me desespero pues como el año pasado este sigue siendo un cazadero de esmerejones exelente dios quiera y pronto podre al igual que tu darle fuego a las trainas. saludos.
Hola Carlos, pues hombre no me quejo de poder volar un esmerejón, peregrino o cola roja, mas bien me quejo de los terrenos que son malos y que no hay caza. De que te vale tener pájaros si no tienes caza...... una cosa va compaginada con la otra.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola carlos, mira te escrivi con el nick de toqrol, pues el esta ahora en mi casa y no se habia desconectado, disculpa.

Saludos

Responder